18 de abril de 2012

George Harrison


Hoy os quiero hablar sobre uno de mis cantantes/músicos/compositores preferidos, el gran George Harrison, de su vida y de su grandísima contribución a la música, la cual no ha sido valorada por muchos como se merece, como consecuencia del mayor protagonismo de Lennon y McCartney. 

George Harrison nació el 25 de febrero de 1943 en el 12 de Arnold Grove (Liverpool, Inglaterra), en el seno de una familia católica y de ascendencia irlandesa.

Acudió a la escuela infantil Dovedale Road, cerca de Penny Lane, al mismo tiempo que John Lennon A los once años, tras pasar una prueba, le fue concedida una plaza en el Liverpool Institute for Boys, en el cual conoció a Paul McCartney.

Más tarde, Paul McCartney escuchó a Harrison tocar en la escuela y Paul le propuso unirse al grupo. Harrison es presentado por Paul McCartney a John Lennon e ingresa en The QuarryMen, que posteriormente, tras cambiar varias veces de nombre, acabará denominándose The Beatles.

Durante la Beatlemanía, Harrison fue caracterizado como el "Beatle tranquilo" o el "Beatle Silencioso", debido a su carácter introspectivo y su tendencia a un segundo plano en las conferencias de prensa. A pesar de la imagen de "Beatle tranquilo", la mayoría de compañeros y amigos, aseguran que en las distancias cortas era muy hablador y dicharachero, contraponiéndose a la imagen que solía tener de él la prensa.

Harrison escribió su primera canción, "Don't Bother Me", durante un día de convalecencia en cama, en 1963, con el fin de probar, como declararía posteriormente, "si era capaz de componer una canción". Aparece publicada en el álbum With the Beatles de 1963 y en su versión americana, Meet the Beatles!, de 1964.

A medida que transcurría el tiempo, las composiciones de Harrison fueron haciéndose más notables, pasando de un segundo plano a competir con las composiciones de Lennon y McCartney en materia de calidad. Entre 1965 y 1970, los temas compuestos por George Harrison fueron: "If I Needed Someone", "I Want to Tell You", "Think For Yourself", "Taxman" (que abría el álbum Revolver), "Within You Without You", "Blue Jay Way", "Only a Northern Song", "It´s All Too Much", "Love You To", "Old Brown Shoe", "I Need You", "While My Guitar Gently Weeps", "Piggies", "Long, Long, Long", "Savoy Truffle", "Something", "The Inner Light", "Here Comes the Sun", "I Me Mine" y "For You Blue".

Los roces entre Harrison, Lennon y McCartney comenzaron a hacerse patentes a partir de la muerte de Brian Epstein, mánager del grupo, y en especial desde las sesiones de grabación de The Beatles, llegando a intentar dejar el grupo en aquel momento. Entre 1967 y 1969, McCartney expresó en más de una ocasión su insatisfacción con la forma de tocar de Harrison. Las tensiones entre ambos quedan patentes durante los ensayos del proyecto Get Back en Twickenham Studios, que acabará por editarse como documental bajo el título Let It Be, donde Harrison acaba por decir con sorna: "Bien, no me importa. Tocaré lo que quieras que toque o no tocaré nada si no quieres que toque nada. Todo lo que sea por complacerte, lo haré." Descontento con las pobres condiciones en las que se desarrollaban las sesiones y aletargado por las horas de trabajo, Harrison acabará por abandonar el grupo el 10 de enero, si bien retornará a su trabajo el 22 del mismo mes tras dos reuniones de negocios.

Tras la disolución de The Beatles en 1970, y tras años opacado por las sombras de Lennon y McCartney, publicó gran parte del material que había acumulado durante los últimos años en su proyecto más loado por la crítica, All Things Must Pass, el primer álbum triple de la historia musical.

Harrison fue, asimismo, el primer músico en organizar un concierto benéfico. Su Concert for Bangla Desh el 1 de agosto de 1971 reunió a cerca de 40.000 personas en torno a dos espectáculos organizados en el Madison Square Garden de Nueva York con el fin de recaudar fondos para paliar el hambre y la miseria de los refugiados en la antigua Pakistán del Este, hoy en día Bangladesh.

En 1980, Harrison se convierte en el primer Beatle en escribir una autobiografía, titulada I Me Mine. Tras el asesinato de John Lennon el 8 de diciembre de 1980, Harrison sufrió una grave conmoción, debido en parte a su escaso contacto con Lennon y al enfado de éste por no verse mencionado en su autobiografía. La muerte de Lennon forzó a Harrison a rodearse de medidas de seguridad en su mansión de Friar Park, en Henley-on-Thames. Poco después, modificó la letra de "All Those Years Ago", canción que había compuesto en un principio para Ringo y que posteriormente sirvió de tributo a Lennon en su álbum Somewhere in England.

Entre 1994 y 1996, emprendió junto a Paul McCartney y Ringo Starr el proyecto Anthology, incluyendo la grabación de dos nuevas canciones de The Beatles a partir de demos caseros de mediados de los 70 donde John Lennon tocaba el piano y cantaba. Asimismo, el proyecto incluía un recorrido visual por la carrera musical del grupo, con entrevistas a los tres miembros supervivientes.

A mediados de los 90, y debido en parte a su condición de fumador, Harrison libró una batalla contra el cáncer, siendo eliminado en sucesivas operaciones primero de la boca y posteriormente del pulmón.

El cáncer que sufría Harrison reapareció en 2001, siendo diagnosticado como metástasis. A pesar de los tratamientos agresivos, pronto descubrió que era terminal, decidiendo de inmediato pasar sus últimos días en familia y trabajar en algunos proyectos para posteriormente ser terminados por su viuda e hijo. Harrison. Falleció en una mansión propiedad de Paul McCartney en Hollywood Mills, Los Ángeles, el día 29 de noviembre de 2001 a la temprana edad de 58 años.
  
Aquí os dejo dos vídeos con dos algunas de sus mejores composiciones, las cuales espero que disfrutéis. 







109 comentarios:

  1. Siempre me ha gustado "The Beatles", pero desconozco los detalles que nos aporta Bake Josyan.
    Es cierto que George Harrison compuso bastante, mientras John y Paul se llevaban la fama.
    La suerte esquivó a George para pasar a la historia de cuclillas, muy triste. Siempre se valora más a la voz que al compositor, al músico.
    Mi gran amigo, mi querido Yosyan ha bebido en la intrahistoria Beatles, en lo menos conocido, aportando datos de escalofrío, rompepechos, pero reales.
    Este artículo es original, distinto, muy elaborado, donde demuestras tu gran afición por este grupo musical.
    Siempre, eternamente, mes sorprendes y al mismo tiempo me encanta tu fantasía, soy masoquista de tus sensaciones literarias.
    Me ha sorprendido tu magistral artículo.
    Felicidades, continúa como eres y un fuerte abrazo, que te lo daré en breves momentos. Te quiero, canalla.

    ResponderEliminar
  2. Chico me has dejado estupefacta con tus conocimiento musicales de mi grupo favotito y dentro de ellos también para mi G. Harison es uno de los mejores, bueno creo que fueron 4 maravillosos compositores.

    ResponderEliminar
  3. Me comienzas a alagrar la mañana. Los videos, sobre todo el primero que no conocía, geniales.

    ResponderEliminar
  4. La novena sinfonía de Beethoven, es especial por muchas razones, la maduración de esta obra y su plasmación en un pentagrama le llevó a su autor desde el año 1793 en el que sintió la necesidad de poner música al poema de Schiller "An die Freude", al que todos conocemos como Oda a la Alegría, hasta el año 1824, prácticamente toda la vida artística de Beethoven, esto indica la importancia y el mimo que el autor dio a su última y mas interpretada de sus muy interpretadas sinfonías, se dice que Beethoven nunca pudo escucharla por su estado de avanzada sordera.
    Fue revolucionaria en su tiempo por la inclusión de la parte coral en su último movimiento.

    Una adaptación de esta sinfonía, realizada por Herbert von Karajan, es desde 1972 el himno de la Unión Europea, y es la única composición musical de la historia declarada por la UNESCO, patrimonio de la humanidad.
    Pero lo sorprendente de este vídeo que se adjunta es su montaje. En Osaka(Japón) 10.000 cantantes interpretan la famosa parte coral del 4º movimiento, observad que es cantada de memoria, sin partitura, observad también la expresividad del Director, inusual para un oriental, es todo un espectáculo.

    Siempre he considerado a los Beatles como uno de los mejores grupos musicales de todos los tiempos. Exclusivamente se puede comparar, desde mi punto de vista, con Mozart, Ludwig van Beethoven y otros genios. Por tu gran artículo te quiero dedicar esta obra maestra y cuyo enlace te adjunto:
    http://www.youtube.com/embed/paH0V6JLxSI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he reproducido y es fantástico, os lo recomiendo a todos que lo veáis.

      Eliminar
    2. Majestuosa y apelativo también para el artículo.

      Eliminar
  5. MERRY CRISI AND A HAPPY NEW FEAR

    ResponderEliminar
  6. Este blog tiene de todo como en los chinos, pero la diferencia es que aquí todo lo que se encuentra es de muy buena calidad, como dicen los andaluces: de pata negra.

    ResponderEliminar
  7. FRANCISCO PASTOR GUZMÁN - Castellón - 17/01/2012 Trabajo desde hace 14 años en I+D y desde hace 10 años lo compatibilizo con unas horas semanales de profesor en la universidad. Me esforcé de niño y adolescente en intentar aprender, sacar buenas notas y pasarlo bien. Me esforcé en la universidad para sacar la carrera y pasarlo bien. Me esforcé luego dando clases particulares y continúo ahora esforzándome en mis dos trabajos.
    Hace 10 años, junto a mi pareja, compramos un piso que entraba dentro de nuestras posibilidades. Ahora, tras 10 años de esfuerzo, hemos ahorrado el dinero suficiente para pagar lo que nos queda de hipoteca. Llevo años esforzándome y nunca he vivido por encima de mis posibilidades. Podía permitirme coches más caros pero no los he comprado, nunca he pedido un crédito para irme de vacaciones, reformé mi piso cuando tuve dinero para hacerlo.
    Me esfuerzo en educar a mis hijos lo mejor posible, los llevo a la escuela pública y me esfuerzo en la asociación de padres para ayudar a mejorarla. Cuando mis hijos enferman los llevo a la sanidad pública y si me queda jarabe en casa le digo al médico que no me haga una receta que no necesito. Ahora estoy a punto de quedarme sin trabajo gracias a los que han vivido "por encima de nuestras posibilidades".
    Ahora me piden "un esfuerzo más". Yo siempre he pagado puntualmente la hipoteca y lo sigo haciendo así que no he hundido a la banca. Yo no he hecho bajar la Bolsa, no he hundido los mercados, no he inflado la economía, no he especulado con la vivienda, no he organizado carreras de coches en mi ciudad, no necesito un aeropuerto sin aviones, no tengo yate para ver la salida de la Copa América, no he ido nunca a ver la ópera en el Palau de les Arts. Yo no he deteriorado la escuela ni la sanidad públicas, no he tenido becas ni subvenciones, no he cobrado nunca el paro ni he provocado déficit al Estado, la autonomía ni la Seguridad Social. Yo no conozco a Moody's, Fitch ni Standard & Poor's pero sí conozco a los que vivieron por encima de mis posibilidades. Yo no les voté, a mí no me representan. Soraya, el esfuerzo se lo pides a ellos y de paso os lo aplicáis a TODOS los que quereis SALVAR ESPAÑA "AHORA" habiéndola HUNDIDO PRIMERO SIN CONTEMPLACIONES. ¿COMO SE PUEDE SER TAN CINICOS??? PASALO La vileza tiene límites; la estupidez, no (Napoleón)

    ResponderEliminar
  8. Ya que te gusta y también a mi, te comento algunas curiosidades de Gerge Harrison:
    - Su color preferido era el púrpura
    - Mantuvo siempre una estrecha amistad con Bob Dylan
    - El juego de mesa favorito para Harrison era el Monopoly
    - Era capaz de tocar 26 instrumentos diferentes
    - Era vegetariano
    - Trabajo de electricista a los 16 años
    - Fue el beatle de mente musical más abierta

    ResponderEliminar
  9. ESPOSA

    Sale el médico después de chequear al esposo y habla con la mujer:
    - Mire señora, la verdad es que el aspecto de su marido no me gusta nada. -
    - La verdad doctor, a mí tampoco...¡Pero es tan bueno con los niños!

    ResponderEliminar
  10. No calientes lo que no te vas a comer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay algunas cosas que se comen a temperatura ambiente.

      Eliminar
    2. Houston tenemos un problema con la alimentación.
      Existen extraterrestres que comen el jamón crudo.

      Eliminar
  11. ¿Por qué es bueno comer helado tras una intervención laríngea?

    La extirpación de amígdalas, por ejemplo, produce en el organismo una respuesta “defensiva” igual que la que se da en un caso de traumatismo: la hinchazón. Al fin y al cabo, una intervención quirúrgica supone una agresión para el cuerpo, porque hay rotura de vasos sanguíneos y una salida masiva de sangre (hematoma) a la zona.

    Como todos sabemos, una manera rápida y eficaz de minimizar la inflamación es aplicar frío en el área, así que los helados cumplen esa función. Por esa misma razón, y a modo de remedio casero, antiguamente había quien se aplicaba en una contusión un filete recién salido de la nevera.

    ResponderEliminar
  12. Ahora comprendo como te gusta tanto el color amarillo. Me gusta Bake Josyan y lo que escribes más.

    ResponderEliminar
  13. En principio de creyó que "beatles" se refería a "escarabajos", pero era un error ya que escarabajo en ingles es beetle con dos ee. "Beat" es "dar golpes" golpear, y la terminación "les" significaría "sin" , así podemos deducir que "beat les" podría referirse a "los que no golpean", los que no pegan, los que no dan golpes. De todos modos a aquel movimiento estilistico, estético y musical de aquella época que nació en Liverpool en los años 60's, que produjo el "Liverpool Sound", al que pertenecian los grupos y conjuntos de este tipo de musica tambien fue llamado movimiento "beatnik" o simplemente "beat", pero en sentido de dar golpes como ritmo, ritmicos. Osea una generacion de jóvenes que vivian a un ritmo determinado.
    Mi favorito era y es Paul.

    ResponderEliminar
  14. Quien a ubérrima conífera se adosa, óptima umbría le entolda.
    (El que a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija)

    ResponderEliminar
  15. Los videos no funcionan. Buen artículo.

    ResponderEliminar
  16. La Matraca esta por llegar prepotente Maná Maná.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero ese cerdo no lo pagará, sólo lo aplicará para que lo paguen otros, será guarro.

      Eliminar
    2. Terminarán en la piscina junto a la Maina. por cierto esta música es muy buena.

      Eliminar
    3. Los interinos y laborales en pie de guerra.

      Eliminar
    4. Yo no soy ni interino ni laboral pero más tarde o temprano también me las pagará.

      Eliminar
  17. Houston el problema de la música en el modulo solucionado. Música de los escarabajos para la próxima misión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tanto te gusta la música, simplemente te diré: "qué buen na-bó tenía pavaroti".

      Eliminar
    2. Houston se nos ha colado un italiano en la nave con una prima de riesgo más baja.

      Eliminar
  18. Muy interesante, Josyan. Siempre me han gustado los Beatles pero poco conocía de su historia. Gracias por contarla.

    ResponderEliminar
  19. Otro éxito! El Gobierno decide que los pensionistas paguen parte de las medicinas y no lo filtra esta vez en Bruselas sino ¡en México!
    DISFRUTEN DE LO VOTADO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días... lo sabía hoy toca a los pensionistas ... 10% más en medicamentos.. esto es un desastre. Rajoy dimisión.

      Eliminar
    2. Si tuvieran huevos a meterse con los laboratorios farmacéuticos ningún pensionista ni nadie tendría que pagar más por sus medicamentos. Andalucía obligó a las farmacéuticas a entrar en subasta y el PP lo ha denunciado al constitucional.
      Mucho mejor que paguen los pensionistas....

      Eliminar
    3. Cobardes! Van a por los enfermos! Ojalá quienes lo legislen necesiten al menos la mitad de morfina que precisa mi madre.

      Eliminar
    4. Primero mienten: "Nunca habrá copago". Después ejecutan: fin del sistema de salud público, universal y gratuito.

      Eliminar
    5. Ya me tiene cansado yo el rojilla de que se disfrute. Pues yo estoy disfrutando. Tu estarás escondido en el armario

      Eliminar
    6. No subiré impuestos, no tocaré pensiones, no impondré el copago, daré la cara, conmigo llegará la confianza. ¿Hay algo de verdad en Rajoy y el PP?

      Eliminar
    7. Cobro 300 € de pensión, el PP me sube el IRPF y pagaré un 10% de mis medicamentos. Pero que los maricones no se casen.

      Eliminar
    8. Todos los comentarios son de unos rojillos perdedores y yo no he dicho lo de maricón lo ha dicho el que puede ser que salió antes del armario

      Eliminar
  20. Es muy difícil igualar siquiera lo que hicieron los Beatles en la música y en la historia contemporánea. Mucho menos superarlos. Muy bueno, Josyan.

    ResponderEliminar
  21. Josyan, tú, yo, la discografía de The Beatles y mi habitación. Piénsalo.

    ResponderEliminar
  22. En 1975, Sabina tocó frente a George Harrison en un bar. El inglés le dió £5 de propina. Joaquín todavía conserva ese billete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según las últimas noticias que tengo, tras los grandes recortes y subidas de impuestos que está haciendo Rajoy, Sabina va a tener que gastarse las 5 libras.
      DISFRUTEN DE LO VOTADO

      Eliminar
    2. Eres más simple que el ZP rojillo.

      Eliminar
    3. Es una lástima que en artículos tan bellos como el de Josyan existan comentarios tan estúpidos y que nada tiene que ver con el artículo. Bravo amigo por tus artículos llenos de cultura y dulzura.

      Eliminar
    4. Si leyera Sabina, que seguro es seguidor de este blog, el artículo le regalaría esos cinco euros a Bake Josyan.

      Eliminar
  23. George Harrison es lo más grande del mundo, su guitarra es única, inigualable, incomparable.

    ResponderEliminar
  24. Tu sensibilidad se pone de manifiesto en tuusica que tibien es lla mía. Te quiero Bake Josian.

    ResponderEliminar
  25. Las canciones de The Beatles, tienen el superpoder de: Hacerme pensar, hacerme llorar y relajarme. ME GUSTA

    ResponderEliminar
  26. Excelente exposición, muy bien documentada.
    Grande Beatles y mucho más grande tú, Josyan.

    ResponderEliminar
  27. Interesante artículo. Me ha aportado muchos datos biográficos sobre la vida de George que desconocía. Una pena que el cáncer se llevara por delante a esta máquina de la canción a tan temparana edad, puesto que podría haber aportado mucho más a la música de no ser por ello.

    ResponderEliminar
  28. Mariano Rajoy, 2010: "Los pensionistas no tienen la culpa de los disparates del Gobierno". POR LA BOCA MUERE EL PEZ

    ResponderEliminar
  29. Una de las cosas más bonitas que me ha pasado ha sido conocerte. Eres mu grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me lo quite que yo lo vi primero y le regalé su primer cd de los b.

      Eliminar
  30. A mí el disco que más me gusta de George Harrison es; "All Things Must Pass" en especial la canción; "What Is Life".

    ResponderEliminar
  31. Joder, que no puedo ver los vídeos.
    Josyan, genial, eh??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Houston voy a realizar un paseo espacial con Diana con la gran música de los Beatles.

      Eliminar
  32. la verdad es que fue mi beatle favorito, no olvidar su trabajo en los travelling wiilburies, canela fina!

    ResponderEliminar
  33. Y escuchando las letras de George Harrison y su manera de cantar, me siento "abrazada por sus palabras" literalmente. Es hermoso.

    ResponderEliminar
  34. Desde la muerte de George, en todos sus conciertos Paul le dedica Something tocándola con el ukelele, alcanzando el corazón de los asistentes.

    ResponderEliminar
  35. Josyan, felicitarte por este homenaje a George Harrison, nos dejó magnificas canciones con los Beatles y en su carrera en solitario. Desde muy joven ya me fascinaban los Beatles coleccionando revistas y recortes de artículos y fotos de aquellos años y conseguí hacerme con todos sus discos editados en España.

    ResponderEliminar
  36. Amo a George Harrison. Creo realmente que era el mejor cantante y guitarrista del universo. Aparte cabe mencionar que era bastante guapo y tranquilo comparando con John, Paul y Ringo.
    Quiero decir que jamas existirá alguien mejor o que se le acerque un poquito a lo que Harrison realizó con su gran talento musical.

    Amor y paz

    ResponderEliminar
  37. George Harrison era el mejor Beatle, el más creativo, y el que tuvo mejor carrera post-Beatles, en mi opinión.

    ResponderEliminar
  38. Un trabajo de George Harrison que es digno de admiracion es su disco postumo “Brainwashed”. Si tienen oportunidad de escucharlo, haganlo, no tiene desperdicio.

    ResponderEliminar
  39. Rajoy se carga en una noche el derecho de los pensionistas a la gratuidad de las medicinas. Son 8 millones de personas con rentas bajas.

    ResponderEliminar
  40. Esos viejecitos que votaron al PP y ahora tienen que empezar a pagar sus medicinas, ¿siguen felices de haber echado a los rojos? ¿no?

    ResponderEliminar
  41. Si establecieramos un peaje económico a las mentiras políticas, el PP, en solitario, cubriría en exceso todo el déficit nacional.

    ResponderEliminar
  42. Este hombre ya forma parte de la historia de la música. No siempre tuvo el reconocimiento que tuvieron sus compañeros, pero sin embargo sin él seguramente Los Beatles no hubiesen sido lo mismo.

    ResponderEliminar
  43. Josyan, el problema no es tu presencia en mis sueños sino tu ausencia en mi realidad. TE QUIERO

    ResponderEliminar
  44. Los pensionistas pagarán el 10% de sus medicamentos y el 100% de los del Rey.

    ResponderEliminar
  45. Alarma entre los paquidermos Africanos ante la inminente alta médica del Rey.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante las disculpas del Rey, la Comunidad Internacional De Elefantes ha emitido un comunicado : Ni olvidamos, ni perdonamos

      Eliminar
    2. El Rey: "No volverá a ocurrir". ¿El qué? ¿Cazar elefantes? ¿Escaparse sin avisar? ¿Tropezarse cada 2x3? ¿Tirarse a todo lo que se mueve?

      Eliminar
    3. Verguenza torera le falta al borbon. VIVA LA REPUBLICA.

      Eliminar
    4. Noticia de última hora: Los elefantes del parque zoologico de Madrid han abandonado la capital y se han trasladado al sur.

      Eliminar
  46. Me encanta verte sonreír, pero lo que más me encanta es que YO sea el motivo de tu sonrisa.

    ResponderEliminar
  47. Inundare mi cuerpo con el sonido de tu voz y la melodía de lo Beatles. Besos a mogollón.

    ResponderEliminar
  48. Los vídeos muy bueno y el articulo bien documentado.

    ResponderEliminar
  49. Soy un eterno amante de la música romántica... Esa que llega al alma....!!

    ResponderEliminar
  50. Seré el ladrón de tus sueños, mientras tú sigas siendo cómplice de mis deseos.

    ResponderEliminar
  51. ¡Qué gran Beatle! ¡Qué gran artista! ¡Qué gran historia!

    ResponderEliminar
  52. Pues yo no creo que los beatles fueran tan fantásticos. Normalitos tirando a ñoños. Lo siento.

    ResponderEliminar
  53. Apolo y Mar de la ejem...: me tengo que ir al gimnasio y no estaré para respoderos durante algunas horas. No creáis por esto que habéis ganado nada, porque volveré a la lucha y con fuerzas renovadas. Besitos a los dos.

    Josyan, colega, que eres lo más. Enhorabuena de nuevo. Y otro besote pa ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diana, ten cuidado con las personas que dicen frases como yo soy sincero o yo nunca miento.

      Eliminar
    2. Houston esta noche pongo el piloto automático, tengo plan.

      Eliminar
    3. Ok. Lo tendré, anónimo, lo tendré.

      Eliminar
    4. Diana, Tip de belleza: camima siempre con alguien más fea que tú.

      Eliminar
    5. Houston el problema continua.
      El Apolillo clonado quiere fastidiar el paseo lunar.
      No sabes engreido que de nombre puedo cambiar.

      Eliminar
    6. Pero tú no tenías plan esta noche, Apolo???

      Eliminar
  54. Respuestas
    1. Houston tenemos un problemilla, algún virus se ha colado en la nave y se quiere duplicar por mi. Me pongo en ALERTA 1.

      Eliminar
    2. Puffffffffff... lo malo abunda. Pero el verdadero Apolo es inconfundible. Inimitable. Por pesao que es. Que hasta en Houston han dado instrucciones para que no le atiendan ;)) Que es mu cansino el hombre...

      Eliminar
  55. Josyan, se ve que cuando un tema te gusta te documentas muy bien. Me ha interesado mucho el tema y me ha entretenido. Gracias.

    ResponderEliminar
  56. Tu creas tus pensamientos, tus pensamientos crean tus ideas y tus ideas crean tu realidad.

    ResponderEliminar
  57. No quiero grandes momentos a tu lado... Sólo pequeños momentos que hagan grande nuestro amor.

    ResponderEliminar
  58. Lindo caro mio. Muito precioso y musicale.

    ResponderEliminar
  59. "Despues de tocar tantos años con varios buenos músicos, no creo que los beatles hayan sido tan buenos. Ringo es un baterista de Rock & Roll, nada más. Paul es un gran bajista, pero muchas veces ensordecedor. Sin embargo, tocaría en cualquier banda con John Lennon" (1975) (George Harrison).

    ResponderEliminar
  60. Durar

    Yo pasaré y apenas habré sido,
    -frágil destino de mi pobre arcilla-.

    Hijo, cuando yo no exista,
    tú serás mi carne, viva.
    Verso, cuando yo no hable,
    tú, mi palabra inextinta.

    (Ángela Figuera Aymerich)

    ResponderEliminar
  61. George siempre reclamaba que solo él se preocupaba de cómo sonaban los instrumentos en el escenario y que debía pedirles frecuentemente a John y Paul que por favor ajustaran los volúmenes en sus amplificadores.

    Interesante artículo

    ResponderEliminar
  62. La savia se está notando y lo siento, una vez más digo que el artículo de hoy es encantador, también el de ayer y os quiero. Felicidades por vuestro trabajo e imaginación.

    ResponderEliminar
  63. Por tu forma de escribir y por haber leido tus artículos anteriores creo que eres un chico joven y me congratulo que te guste la misma música que siempre he considerado como la mejor que se ha realizado en muchas décadas. Nuestra diferencia de edad seguro que es considerable pero en música creo que estamos parejo.

    ResponderEliminar
  64. Mis felicitación al nuevo Bake y aprovechar para comentar que como los Beatles (todos fueron fantásticos), no ha existido ningún grupo musical. Genial tu artículo B.J.

    ResponderEliminar
  65. Joder coño este blog es la hostia y en el mio no pisan ni las moscas.

    ResponderEliminar
  66. tu articulo me ha encantado, tienes un don de palabra exoectacular. tk, besos

    ResponderEliminar
  67. Se perfectamente que el tiempo
    puede curar un corazón herido, pero tambien se ...
    que el tiempo puede herir a un corazón que espera... demasiado

    ResponderEliminar