18 de marzo de 2010

Simbolo de nuestro blog


Hoy mientras buscaba ayuda para hacer que mi hija comprendiera mejor la lectura, me adentre en una pagina que me dejo con una sensacion reconfortante. Al comienzo de la lectura, no me percate o no lo vi tan palpable como cuando llegue al final de la misma, parece ser que los escritores dejan lo mejor para el final, y así se aseguran de que su articulo, libro o lo que se haya publicado, sea leído en su totalidad.

En concreto se trata de una historia que me gustaría que se reflejara como símbolo de este blog, la Amistad, que en el mundo en que vivimos la verdadera amistad no es frecuente, muchas personas egoístas olvidan que la felicidad esta en el amor desinteresado que brindamos a los demás.

Esta historia se refiere a dos amigos verdaderos, todo lo que era de uno también era del otro, se respetaban, se apreciaban y vivían en perfecta armonía.

"Una noche, uno de los amigos se despertó sobresaltado.Salto de la cama, se vistió apresuradamente, y se dirigió a la casa del otro.

Al llegar golpeo ruidosamente y todos se despertaron, los criados abrieron la puerta asustados, y el paso a la residencia.

El dueño de la casa lo espero con una bolsa de dinero en una mano, y una espada en la otra, y le dijo:

Amigo, se que no eres hombre de salir corriendo en mitad de la noche sin ningún motivo, así que aquí tienes dinero si lo perdiste en el juego y mi espada para pelear junto a ti si alguien pretende hacerte daño.

El visitante respondió:

Gracias por todo, pero no estoy aquí por nada de esos motivos, es que me hallaba durmiendo y soné que estabas intranquilo y triste, que la angustia te dominaba y me necesitabas a tu lado, la pesadilla me preocupo y por eso he venido a tu casa a estas horas, no estaba seguro de que estuvieras bien, y tuve que comprobarlo por mi mismo."

Así actúa un verdadero amigo.No espera a que su amigo acuda a el sino que, cuando intuye que algo le sucede, corre a ofrecerle su ayuda.

La amistad es eso, estar atento a las necesidades del otro y tratar de ayudar a solucionarlas, se leal y generoso y compartir no solo las alegrías, sino también los pesares.

Esta historia es de Jean de la Fontaine.
En el vídeo podréis escuchar una canción relativa a la amistad, espero que os guste.


9 comentarios:

  1. comparto todo lo que se dice sobre la amistada, lo dificil es cumplirlo

    ResponderEliminar
  2. La amistad es la sangre del mundo que está en los cielos. MUcha y poca depende de lo que llueva.

    ResponderEliminar
  3. Cuando un gran amigo nos "ofende" debemos escribir en la arena... donde el viento y el perdón se encargarán de borrarlo... Por otro lado, cuando nos pase algo grandioso, debemos grabarlo en la piedra de la memoria del corazón, donde ningún viento del mundo podrá borrarlo.

    Un millón de besos a todos mis "grandes y verdaderos amigos"

    ResponderEliminar
  4. l'amitié est un monsieur divin pour tous

    ResponderEliminar
  5. Como todos dan su opinion a i va la mia; algunas historias me gustan mas y otras menos, prefiero la pasion, el amor las turbulencias eróticas, el resto tambien los leo: Soy Marta de Vigo.

    ResponderEliminar
  6. Bonito alegato de la amistad. Este blog es pura amistad, yo me encuentro bien, vosotros también, pues sigamos.

    ResponderEliminar
  7. La amistad hay que cuidarla día a día. Los amigos se cuentan con los dedos de una mano y los pocos que tenemos hay que mimarlos. Siempre los necesitaremos y ellos a nosotros. No lo olvidéis, las cosas que se quieren tú las tienes que cuidar. Me encanta este Blog. Ánimo a todos

    ResponderEliminar
  8. Amigo Luki, bonito artículo-alegato sobre la amistad. Lanzo un abrazo al aire para todas las personas que sean amigas tanto de forma activa como pasiva. Te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Me parece una buena idea que exista un simbolo que caracterice a este blog y a los Bake.

    ResponderEliminar