17 de marzo de 2010

Para Mayores de 50 ... (2ª Parte)


¿Dónde están los zapateros arreglando las media-suelas de los tenis Nike?
¿Alguien ha visto a algún colchonero escardando colchones casa por casa?
¿Quién arregla los cuchillos eléctricos? ¿El afilador o el electricista?
¿Habrá teflón para los hojalateros o asientos de aviones para los talabarteros?
Todo se tira, todo se desecha y, mientras tanto, producimos más y más y más basura.

El otro día leí que se produjo más basura en los últimos 40 años que en toda la historia de la humanidad.

El que tenga menos de 30 años no va a creer esto: ¡¡Cuando yo era niño por mi casa no pasaba el que recogía la basura!!

¡¡Lo juro!! ¡Y tengo menos de... años!

Todos los desechos eran orgánicos e iban a parar al gallinero, a los patos o a los conejos (y no estoy hablando del siglo XVII)

No existía el plástico ni el nylon. La goma sólo la veíamos en las ruedas de los autos y las que no estaban rodando las quemábamos en la Fiesta de San Juan...

Los pocos desechos que no se comían los animales, servían de abono o se quemaban. De 'por ahí' vengo yo. Y no es que haya sido mejor... Es que no es fácil para un pobre tipo al que lo educaron con el 'guarde y guarde que alguna vez puede servir para algo', pasarse al 'compre y bote que ya se viene el modelo nuevo'.Hay que cambiar el auto cada 3 años como máximo, porque si no, eres un arruinado. Así el coche que tenés esté en buen estado. ¡¡¡¡Y hay que vivir endeudado eternamente para pagar el nuevo!!!! Pero por Dios.

Mi cabeza no resiste tanto.

Ahora mis parientes y los hijos de mis amigos no sólo cambian de celular una vez por semana, sino que, además, cambian el número, la dirección electrónica y hasta la dirección real.
Eduardo Galeano

7 comentarios:

  1. Este tipo hace reflexiones contundentes, aplastantes. No lo conozco pero es muy bueno. Pienso que es positivo entradas de escritores noveles o consagrados.

    ResponderEliminar
  2. No se si será por la edad pero me siento identificado totalmente con este periodísta escritor. Yo he conocido otra sociedad, otros valores.

    ResponderEliminar
  3. EN LENGUAJE COLOQUIAL DICE VERDADES COMO PUÑO.

    ResponderEliminar
  4. Todo se resume en una palabra CONSUMISMO que no Comunismo.

    ResponderEliminar
  5. La gente evoluciona los residuos organicos van a las hamburgesas y los plasticos tambien

    ResponderEliminar
  6. Perdona colegita como te llame yo no tengo 50 ni 40 ni... y me siento identificado. Hablamos de logica y de medio ambiente, que puñetas importa la edad. dicho esta.

    ResponderEliminar
  7. Cuatro años llevo con los mismos zapatos y los acabo de tirar porque me entran agua (lógico, con lo que ha caído por aquí). Me siento identificado con lo que se comenta en este artículo. Gracias.

    ResponderEliminar