16 de marzo de 2010

Para Mayores de 50... (1ª PARTE)

Más o menos todos estamos rondando los 50... (arriba o abajo)
Me caí del mundo y no sé por donde se entra… (Para mayores de 50)


Lo que me pasa es que no consigo andar por el mundo tirando cosas y cambiándolas por el modelo siguiente sólo porque a alguien se le ocurre agregarle una función o achicarlo un poco...

No hace tanto, con mi mujer, lavábamos los pañales de los críos, los colgábamos en la cuerda junto a otra ropita, los planchábamos, los doblábamos y los preparábamos para que los volvieran a ensuciar.

Y ellos, nuestros nenes, apenas crecieron y tuvieron sus propios hijos se encargaron de tirar todo por la borda, incluyendo los pañales.

¡Se entregaron inescrupulosamente a los desechables! Si, ya lo sé. A nuestra generación siempre le costó botar. ¡Ni los desechos nos resultaron muy desechables! Y así anduvimos por las calles guardando los mocos en el pañuelo de tela del bolsillo.

¡¡¡Nooo!!! Yo no digo que eso era mejor. Lo que digo es que en algún momento me distraje, me caí del mundo y ahora no sé por dónde se entra. Lo más probable es que lo de ahora esté bien, eso no lo discuto. Lo que pasa es que no consigo cambiar el equipo de música una vez por año, el celular cada tres meses o el monitor de la computadora todas las navidades.

¡Guardo los vasos desechables!

¡Lavo los guantes de látex que eran para usar una sola vez!

¡Los cubiertos de plástico conviven con los de acero inoxidable en el cajón de los cubiertos!

Es que vengo de un tiempo en el que las cosas se compraban para toda la vida!

¡Es más!¡Se compraban para la vida de los que venían después!La gente heredaba relojes de pared, juegos de copas, vajillas y hasta palanganas de loza.

Y resulta que en nuestro no tan largo matrimonio, hemos tenido más cocinas que las que había en todo el barrio en mi infancia y hemos cambiado de refrigerador tres veces.¡

¡Nos están fastidiando! ! ¡¡Yo los descubrí!! ¡¡Lo hacen adrede!! Todo se rompe, se gasta, se oxida, se quiebra o se consume al poco tiempo para que tengamos que cambiarlo. Nada se repara. Lo obsoleto es de fábrica.

Eduardo Germán María Hughes Galeano (Montevideo, 3 de septiembre de 1940),

Esta Colaboración, ha sido remitida por un seguidor anónimo, con estas palabras: "Me encantaría en éste blog boludo tuviera entrada un artículo de un gran amigo. Ruego a vos que se coloque su nombre, gracias continentales:Eduardo Galeano, periodista y escritor Uruguayo".

Para nosotros es un privilegio publicar a Eduardo Galeano. Si alguien quiere ampliar sus conocimientos sobre él, su Biografía, Obra, Artículos y Miscelánea, os adjunto enlace:

http://www.sololiteratura.com/gal/galeanoprincipal.htm

10 comentarios:

  1. Desde Uruguay un saludo a todos los merecedores españoles y otros que pupulen por l via digital de este bloger.

    ResponderEliminar
  2. En carta al subcomandante Marcos, existe una poesía que dice algo así:
    "Ya se mira el horizonte,
    combatiente zapatista,
    el camino marcará
    a los que vienen atrás"
    Gran acierto vuestroa artículo homenaje.

    ResponderEliminar
  3. Hay una frase genia en el alegato Galeano dice una frase genial "Es que vengo de un tiempo en el que las cosas se compraban para toda la vida". Creo que esto define el pensamiento de los que rondamos o estamos en los cincuenta.

    ResponderEliminar
  4. Me siento orgullossa de que este blog ayer estuvo Delibes hoy mañanita Galeano. Un hombre polifacético donde los haya, la crítica a la sociedad contemporánea ha sido y es un pilar importante en su obra. Gran acierto y yo aplaudo.

    ResponderEliminar
  5. No solo me distraje y me cai y no se por donde entrar, sino que a a veces tengo la sensacion de que nos empujan deliberadamente.Yo tambien soy de la que si tengo una cosa hasta que no se rompa no tengo por que cambiarla y a veces me llaman racana.Un placer este articulo,besos.Queen.

    ResponderEliminar
  6. Creo que este artículo no estacompleto, creo...

    ResponderEliminar
  7. Que pasa con mi Haddock, quiero que escriba, deseo, lo necesito. Bichita o lo que quiera. Besos mi letra.

    ResponderEliminar
  8. En esta sociedad garrapata merece mención de honor un blog cultural. Mis felicitaciones a todos los participantes, con especial mención al diseño.

    ResponderEliminar
  9. Yo conocía parte de la obra de Galeano. Para nosotros es un honor poder publicar en este humilde blog un artículo de este gran maestro. Recuerdos y fuerte beso para toda Latinoamérica.

    ResponderEliminar