22 de marzo de 2010

La recompensa deseada


Acabo de recibir una noticia barbara, mi equipo, si, el de billar, se ha proclamado campeón de Andalucia de billar a tres bandas. !Que alegría!


Después de dos años intentando conseguir un equipo competitivo, se ha podido lograr quedar campeones.


Se celebro en la localidad de Antequera ( Málaga ). De las provincias que compiten, se forman dos grupos, de donde se clasifican los dos primeros y los dos segundos, para disputarse en semifinales y final el campeonato de Andalucia.


Que fácil resulta decirlo, y que complicado es llegar a conseguirlo.


El equipo que he estado seleccionando, ha tenido que pasar por el tamiz de la competición local, donde existen billaristas muy buenos, y después de varias partidas, como director deportivo, he confeccionado el equipo que a la postre ha sido el campeón, y no solo eso, sino que también trate que en el desplazamiento, equipación, pernoctacion, y alimentacion diaria, no les faltara de nada, y agradecerles el empeño demostrado en la consecución de este titulo.


Aunque el inicio no fue del todo bueno, poco a poco fueron colocándose en el lugar que merecían, y llegaron a la final y se la disputaron con la todopoderosa Sevilla, a la que se venció por un contundente resultado, Huelva 6, Sevilla 2.


Como ya comente en otro articulo, la distancia a la que tenemos que llegar en una partida de esta modalidad, es de 40 carambolas en 50 entradas, que para los profanos en esta materia los orientare semejando una partida a tres bandas con otra de la modalidad de libre, que por cada carambola que se realiza a tres bandas, equivaldria a diez en la modalidad de libre.


Así que una vez explicada la semejanza, relataros los resultados que se obtuvieron en dicha final.


Nuestro numero uno del equipo cayó derrotado por el tanteo de 40 carambolas a 32 en 43 entradas, el numero dos gano de calle, 40 a 15 en 24 entradas, el numero tres, venció 40 a 20 en 23 entradas, y nuestro numero cuatro termino con el sueño de los sevillanos venciendo 38 a 34 en 50 entradas, toda una hazaña que es digna de mención,


Gracias a los Castrillo, Salas, Castellano, y Pablo por darnos la alegría que hace años estábamos esperando conseguir.


En la foto del encabezamiento, se puede observar la gran sala donde se realizan los campeonatos.

!!!FELICIDADES!!!

2 comentarios:

  1. Felicidades a ti por iluminarnos en un deporta tan bonito y tan pco conocido.

    ResponderEliminar
  2. Una gran alegría haber conseguido dicho triunfo. Podrías continuar de vez en cuando con algunas clases sobre el billar a tres bandas.

    ResponderEliminar