20 de marzo de 2010

Cuento anodino (más de lo mismo)


GORDI Flaqui, ¿Cómo ves el tema?
FLAQUI Bien sentrañita mia, todo controlado.
GORDI Lo importante es que las reuniones con el político de turno y la información que poseemos sea conocida por el menor número de personas, incluyendo los de nuestros sindicatos.
FLAQUI Pero, nos podemos encontrar con algún rebelde que se pase al enemigo, o bien que el político de turno no cumpla lo prometido.
GORDI Del político te encargas tú, los escritos de peticiones como las respuestas a los mismos, las redactas y se las pasa a la firma conjuntamente, si es posible a última hora, a la hora de la cervecita, a esa hora suele estar cargado de problemas y... trabajo. Del personal me encargo yo; ten en cuenta mi experiencia de domador y manejo de grandes masas.
FLAQUI La verdad es que hacemos un buen equipo, deberíamos incluso refundirnos en un sólo grupo sindical.
GORDI No seas iluso, esta es la situación idónea, tu manejas al colectivo de los "callos" en las manos, yo al de los "callos" en la mente.
FLAQUI Disculpa gordito de mis carnes, no logro entenderte.
GORDI Como se nota que llevas poco tiempo en la "trepa", no son compatibles los obreros que tú representas con los intelectuales que me adoran y siguen.
FLAQUI Llevas razón ángel mio, como se nota que tú llevas trepando bastante tiempo.
GORDI No pasa nada tocinito de cielo, tú estás aprendiendo muy rápido y pronto estarás a mi altura.
FLAQUI Papito, ¿y con los que aún creen en el sindicalismo?
GORDI A muerte. Son los enviados del ángel maldito. Atacan con la verdad y eso no podemos consentirlo ni lo podríamos resistir. A muerte con todos ellos. A muerte con sus amigos y compañeros; además no olvides que los forajidos de la honestidad están en su bando.
FLAQUI ¿Y con el pueblo?
GORDI Nada, pura comparsa, deja que se alimenten como borregos, tontos contra memos.
FLAQUI Bueno, ¿y después de esto, qué?
GORDI Déjate llevar ruiseñor, tenemos que seguir subiendo, apoyados por el batallón de los ciegos, pasaremos a la política y nuestro objetivo final será la conquista del municipio. Yo ya tengo casi conquistado un feudo, pero lo importante es la capital que hará rendir al resto de la provincia.
FLAQUI Después de tanto esfuerzo y sacrificio algo sacaremos, yo tengo preparada mi lista de peticiones.
GORDI Lo que haga falta pitufito, nos esperan días de gloria y oro. Seremos coronados Césares, bueno tú Cesar, yo siempre estaré en la sombra pero te guiaré en tu pubertad.
FLAQUI Cari, me asalta una duda, ¿no estamos en una democracia?, ¿todo vale? ¿los trabajadores no cuentan?
GORDI La masa nunca cuenta en estos casos, a la masa se le utiliza. Que mejor democracia que la oligarquía, no propugnamos una dictadura, simplemente los que valemos subimos, los que subimos tenemos el deber de realizar nuestro credo y machacar todo lo que se oponga a nuestros objetivos.

FLAQUI ¡ Me excitas !

GORDI ¡ Me pones !

14 comentarios:

  1. Eres único tio. Retratas en comedia la realidad de estos p...... vividores.

    ResponderEliminar
  2. Este Flaqui y este Gordi tienen muchos clones y están repartidos por todas las administraciones y empresas. Tened mucho cuidado con ellos son muy peligrosos.

    ResponderEliminar
  3. Haddock, te echaba de menos, pero esperaba que volvieras con Bichita. Sin embargo, me ha encantado este diálogo de "besugos" porque eso es lo que son esos dos. Besos desde Mallorca.

    ResponderEliminar
  4. Esto describe perfectamente lo que son nuestros representantes, tanto sindicales como políticos. Menuda mierda de administración. La pena es que actúan así porque saben que la masa está adormecida. ¡Despertad ya!

    ResponderEliminar
  5. Ya estás de nuevo aquí. Pero me gusta tu otro estilo. Venga no te hagas de rogar. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Buena caracterización de estos personajillos que se aprovechan diariamente de los que sacamos adelante este país. Imaginativo y al mismo tiempo la pura verdad.

    ResponderEliminar
  7. Oh no! Harley no es la Bichita. Venga por fa.

    ResponderEliminar
  8. Antes de salir de turno intento leer ( si me dejan ), los artículos pendientes en mi trabajo existen este tipo de gusanos que solo viven para ellos. La culpa la tenemos todos que somos borregos y nos tratan como tal.

    ResponderEliminar
  9. Es un placer ver artículos sociales (como este), de aprendizaje (gilipollas), pasionales (momentos),,,, o de otra temática. Me engancha este blog y por supuesto espero todos los días algún artículo tuyo. Dbes de escribir más, bueno si puedes claro. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Aunque es domingo y no tengo muchas ganas de estas historias reconozco que me he reido a carcajada. Mañana en el trabajo intentaré cada vez que vea a un "tragón" acordarme de este cuento y mi cara de mala leche se convertira en una risa permanente como si hibiese ido a ver una pelicula del gordo y el flaco.

    ResponderEliminar
  11. Laurel y Hardy, fueron los protagonistas del gordo y el flaco producidos por Hal Roach y estrenados por Metro Goldwyn Mayer. Ojala el mundo funcionara de una forma tan simple y simpatica como en las divertidas comedias de estos entrañables personajes. La realidad es otra, chuposteros del dinero publico y privado, corrupcion a gogo y representantes que solo se representan a ellos. Me quedo con el gordi y el flaqui.

    ResponderEliminar
  12. La realidad siempre supera a la ficción. Creo que es mucho más fuerte lo que pasa realmente en los trabajos a como tú lo has descrito, Haddock. Aún así, estoy totalmente de acuerdo contigo. Es una caricatura de nuestra sociedad. Bravo.

    ResponderEliminar
  13. Me supongo que te refieres en tu articulo comedia a los sindicalista. Te aclaro, no todos son como los pinta y muchos nos partimos la cara. Tambien en honor a la verdad reconozco que otros viven del cuento. Conclusion, como en la viña del señor.

    ResponderEliminar
  14. este tipo de articulo no es para ti, Tu debes de escribir sobre los ojos. Esos momentos de brillo son los que muchas seguidoras del blog esperamos.

    ResponderEliminar