30 de abril de 2014

Monólogo del alma (6)

Hola mi querida alma gemela, la brigada de las flores te las regalo por haber leído esta conversación que he mantenido en estos días con mi alma buscando la tuya. Espero que tu alma siga fresca y tan hermosa. Gracias por haber respondido a mis mensajes de soledad y si no somos iguales siempre nos quedará un afecto común y quizás una amistad incipiente pero con futuro, seguro. Intentemos desarrollar en nosotros mismos las cualidades que admiramos en otros pero con el encanto de que somos distintos. La vida la concibo como una bola que se llena exclusivamente con las almas de mi amistad, de la tuya; sólo así veremos las cosas positivas que todos tenemos incluyendo las debilidades y defectos. Si deseamos esta amistad tenemos que olvidarnos de que las cosas podrían haber sido diferentes o mejores. Te lo definiría como un amor, donde sentimos a nuestra alma gemela y sin embargo nunca nos tocó, nos besó y sin embargo estamos íntimamente unidos a ella. Es una sensación única que supera todo y resiste el tiempo, la distancia, se hacen más fuertes los dos.

Cuando por fin encontramos nuestra alma gemela comprobamos que se encuentra dentro de la misma línea de búsqueda que la nuestra, es decir en permanente busca de otras ya que pasamos a un intervalo más elevado y no nos conformamos ya con una sola, cuando podemos presentir que existen otras muchas que se igualarán a la tuya y a la mía. Y ese es el momento donde nuestro amor se desborda hacia los demás ya que nuestra alma en su largo recorrido de búsqueda ha ido asimilando experiencia y la exigencia es menor considerando a otras almas parecidas como la semejante, como la gemela.

Llegado este punto mi alma se separa de mi cuerpo, la vida deja paso a la muerte y mi alma ya libre de búsquedas se une a todas sin distinción ya que lo que realmente le separaba de otras almas era el caparazón donde se hallaba ubicada.

La búsqueda ha terminado, ellas ya vagan libres por su lugar, nosotros esperaremos que alguna se detenga y nos insufle la vida necesaria para reencárnanos en un distinto cuerpo. De nuevo comenzaríamos a interiorizar y a pensar en lo bello que sería encontrar a nuestra alma gemela. No aprendemos o no recordamos.

Esta mañana paseando por el cementerio leía esta frase en una tumba “La muerte no existe. La gente sólo muere cuando la olvidan.”

“Quiero un punzón en mi mano
para abrirme entero el pecho
quiero sacar a mi alma
sostenerla entre mis dedos,
para luego, liberarla
como cual ave cautiva
abrir la puerta y soltarla.

Que se vaya!
que me deje!
que ya no quiero salvarla.
¡ay! alma, alma, ¡mi alma!
qué difícil componerla
y qué fácil desgarrarla!”

( Ana M. V. de Almandos)

Última entrega de este monólogo filosófico que nos ha regalado nuestro amigo el "Coronel Tapioca". GRACIAS.

Artículo reeditado: Originalmente publicado el 30 de Abril de 2011.

67 comentarios:

  1. Esta última entrega es preciosa y el cierre que realiza el colaborador es muy bello.

    ResponderEliminar
  2. He leido toda la serie (seis capítulos) y me han gustado ya que son reflexiones muy particulares pero que en mi caso coincide.
    Como dice el autor la busqueda es incesante, fija, permanente e incluso a veces (pienso) enfermiza.
    Al final la unión, la comunión con todas las almas sin distinción.

    ResponderEliminar
  3. Bajo el punto de vista religioso, la persona es el ser que posee un alma, y esto es lo único que nos diferencia de los demás seres vivientes. Con esta razón la religión justifica que podamos matar a los animales para obtener alimento de ellos sin que esto sea pecado. Esto nos plantea una nueva cuestión: ¿Cuándo entra el alma en el cuerpo? Es decir, ¿cuándo se convierte uno en persona? Existen varias versiones:
    Por un lado se plantea la hipótesis de que el alma se introduce o se crea en el momento en que se unen el espermatozoide y el óvulo. Por otro lado, en cambio, sostuvieron que todos formamos parte de una misma alma, y poseemos una porción de ella. Estas diferentes teorías causaron fuertes discusiones entre los partidarios y detractores de una y otra.
    El alma es única e intransferible, el alma es de Dios.

    ResponderEliminar
  4. otra vez te has tomado la pastilla y no entiendo nada

    ResponderEliminar
  5. La frase sobre la muerte es genial y en pocas palabras se expresa un realidad: el olvido, ese es el temor de nuestros cuerpos no de nuestras almas.

    ResponderEliminar
  6. Mi alma necesita otra alma gemela.
    He puesto anuncio en el Cambalache. Me cedo gratuitamente.
    Gracias a los que repondan.

    ResponderEliminar
  7. Por fin me encontraste. Te costó seis capítulos pero al final ya estamos juntos.

    ResponderEliminar
  8. Tenemos muchos compañeros de alma pero una sola alma gemela.Lo que se siente cuando uno se encuentra con esta persona es algo que no se puede describir con palabras.

    ResponderEliminar
  9. Creo en la existencia de un alma gemela y me ha gustado mucho lo que has escrito. Gracias

    ResponderEliminar
  10. Sería bello encontrar nuestra alma gemela, para dejar de vivir con tantos problemas que nos acarrea un sentimiento equivoco. Espero algún día encontrarla y q esa alma llene mi ser por completo.

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado leerlo, y la verdad, tenemos fácil saber quien es nuestra alma gemela; hay una estrofa que dice “tu alma gemela tiene efectos dulcificantes, conforta el corazón y resulta sanadora....” Pues bien, toda aquella persona que no nos haga sentir así... pues no lo es.

    ResponderEliminar
  12. No es facil que el Maná Maná realice este tipo de reflexiones ya que no posee alma y el resto es una calva con chaqueta de marca y corbata de soga.

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué lindooo! Me gustaría haber podido encontrar mi alma gemela pero hasta hoy no pude.

    ResponderEliminar
  14. Me ha decepcionado el final, lo siento, deberías de haber encontrado después de tanta busqueda a tu media naranja.

    ResponderEliminar
  15. Me encantó, de verdad. Y es que de verdad creo que existen almas gemelas y vidas pasadas que debemos arreglar en las presentes

    ResponderEliminar
  16. Siempre existe en el mundo una persona que espera a otra, ya sea en medio del desierto o en medio de una gran ciudad. Y cuando estas personas se cruzan y sus ojos se encuentran, todo el pasado y todo el futuro pierde su importancia por completo, y sólo existe aquel momento y aquella certeza increíble de que todas las cosas bajo el sol fueron escritas por la misma Mano. La Mano que despierta el Amor, y que hizo un alma gemela para cada persona que trabaja, descansa y busca tesoros bajo el sol. Porque sin esto no habría ningún sentido para los sueños de la raza humana

    ResponderEliminar
  17. Sigo la serie y me gustado todos los capítulos. El final me ha dejado un poco confusa pero me gustaría que este seguidor continuara con sus pensamientos filosóficos, al menos nos hace pensar y no olvidamos algunas reflexiones.
    Un chiste solo hace reir y luego no te acuerdas.
    Me gusta casi todo lo que se escribe en el blog.

    ResponderEliminar
  18. Quién es Ana M. V. de Almandos?

    ResponderEliminar
  19. Este coronel Tapioca lo flipa en colores. Ahora que se le ha acabado lo del alma ¿qué sorpresa nos tendrá preparada?

    ResponderEliminar
  20. El que hace reír a sus compañeros merece el paraíso. - Mahoma

    * Ríe cuando estés triste, llorar es demasiado fácil.

    * Muchas personas se pierden las pequeñas alegrías mientras esperan la gran felicidad - Pearl S. Buck

    * La alegría rejuvenece, la tristeza envejece.

    * Nadie es tan pobre que no pueda regalar una sonrisa...

    * El mundo está lleno de pequeñas alegrías; el arte consiste en saber distinguirlas - Li Po

    * La alegría consiste en tener salud y la mollera vacía. - Antonio Machado

    * No hay ninguna cosa seria que no pueda decirse con una sonrisa...

    * Quien conversa con un rostro amable, llena de alegrías los corazones de los demás. - Proverbio israelita

    * He aprendido que estar con aquello que me gusta es suficiente. - Walt Whitman

    * La felicidad esté a la vuelta de la esquina que nunca doblamos.

    * Una alegría compartida se transforma en doble alegría; una pena compartida, en media pena. - Proverbio sueco

    * Es mayor la alegría de dar que la de recibir...

    * La sonrisa y alegría es el mejor medicamento que existe sin receta médica.

    ResponderEliminar
  21. Pensamos iguales, aun espero a mi alma gemela, sé que pronto aparecerá de un modo u otro ella se hará sentir en mi vida y sabré que es ella :) un beso .

    ResponderEliminar
  22. Yo la encontré y la dejé irse...

    ResponderEliminar
  23. Hermosísimo, realmente no sé si exista el alma gemela, pero si hay muchas cosas que se le parecen… sólo hay que entregar cuerpo y alma…

    ResponderEliminar
  24. Yo creo que tu alma gemela te llega cuando estás preparada para recibirla

    ResponderEliminar
  25. Quiero saber si aunque esté casada siento que otra persona que no es mi esposo pudiera ser mi alma gemela. ¿qué hacer?

    ResponderEliminar
  26. Un alma gemela sabe cuando estás llorando aunque estén lejos físicamente, pero él siente en su alma, en su interior tu interior, tu dolor, tu alegría, lo que estas pensando…

    ResponderEliminar
  27. Querida alma gemela espero que me leas, allí donde quieras que estes lucharé contra el viento y la marea, yo se que es asi, no espero que me creas, busco mi otra mitad y no hay duda de que tu lo seas.

    ResponderEliminar
  28. Toda mi vida buscando y cuando creo que mi media naranja es la persona con la cual comparto mi vida en pocos meses se convierte en un oso cavernario que solo mira en su ombligo y que me está anulando.
    Machismo no se hipocresia mucha.

    ResponderEliminar
  29. Que país!!!!!!
    El alma no existe, lo que tenemos son principios religiosos que han sido impuestos y no razonados.
    Lo único que existe eres tú y tu cuerpo, luego nada más.
    Donde está el razonamiento científico?

    ResponderEliminar
  30. Soy la diosa de las almas y estoy dispuesta alquilarte la que sexualmente sea más activa. Seguro que deja de filosofar. Besitos.

    ResponderEliminar
  31. Buen final incluyendo la poesía, preciosa.

    ResponderEliminar
  32. MANA MANA MANA MANA MANA EMBUSTERO INDECENTE INTROVERTIDO ACOMPLEJADO PREPOTENTE Y UN MILLON DE PIROPOS NEGATIVOS

    ResponderEliminar
  33. Que triste estoy y todos teneis la culpa.
    También pienso que mi vida no tiene sentido.

    ResponderEliminar
  34. mala sangre en aguas turbulentas de virgenes que no guardan el codigo hipocratico y se veran sin pelicilina cuando más lo necesiten. ¡Existen verdaderos canallas!

    ResponderEliminar
  35. Puedes estar seguro que tu pecado te encontrará.
    Tejen telas de mentiras como las arañas.

    ResponderEliminar
  36. Médicos de República Dominicana extrajeron el domingo un feto momificado que llevaba 30 años en el vientre de una mujer haitiana, informaron los responsables sanitarios a la prensa el lunes.
    Parece ser que el feto es Maná Maná.

    ResponderEliminar
  37. Las espadas están en todo lo alto… y pueden caer en cualquier cuello en el momento preciso, ni antes ni despues, mana mana.

    ResponderEliminar
  38. Me está gustando tu forma de escribir Tapioquita.

    ResponderEliminar
  39. Muy bello, he creido siempre que era tu alma gemela, pero, sí, creo que no te has dado cuenta o quizá sí, esperemos que el tren pueda pasar otra vez y subirnos a él.

    ResponderEliminar
  40. Como seguidor reciente felicito a todos los componentes del blog y especialmente al autor de esta serie.
    Me convierto en incondicional desde hace ya algunos días.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  41. Sos mi ESCLAVO, el que siempre soñé, sos mi AMOR, el que siempre busqué,

    pero por sobre todo sos el único DUEÑO DE MI AMOR, por todo esto sos mi AMOR ESCLAVO.

    ResponderEliminar
  42. Yo considero que todos debemos de mirar hacia adentro y sacar conclusiones de nuestra vida y las relaciones con los demas pero pocos lo hacemos. Las reflexiones que aqui hoy se publican son muy profundas y eso es lo que pienso.

    ResponderEliminar
  43. ¡Qué alegría que la encontraras!

    ResponderEliminar
  44. Esto puede ser el comienzo de una gran amistad. ¡Qué bonito, Coronel Tapioca!

    ResponderEliminar
  45. Mucha búsqueda del alma gemela, inquietante búsqueda. Estado de obsesión por una media naranja o un amor platónico, o neoplatónico, a lo Marsilio Ficino o Sandro Botticelli, pero dejamos en segundo plano el alma caritativa.
    Es esa alma caritativa la que que caracteriza a mi Maná-Maná. Ese altruismo desbordante ha sido el causante de un macroproyecto ilusionante y abierto hasta el amanecer, como las churrerías, y consiste en lo siguiente (leo literalmente):
    ¡OFERTA, GRAN OFERTA, OFERTÓN, LA OFERTA NUNCA VISTA, SE REGALAN JEFATURAS DE SERVICIO!
    -¡Hostias, yo me voy a apuntar!
    -No vayas tan rápido, lee la letra pequeña.
    LETRA PEQUEÑA: "el único requisito para acceder a una de ellas es tener alguna prueba que pueda coger por los güevos a mi Maná-Maná".
    -¡Yo tengo un tritón muy grande, tan grande que parece un banano gigante de los desiertos australianos!
    -Insuficiente. ¡Tú, castigado por chulo, al gallinero!
    -¡Ahora me toca a mí. Yo tengo unas copias de facturas infladas, otras sobre unas piscinas morenas, que dicen mucho sobre prevaricación, y otras que dan calambre!
    -¡Concedida. Tú, a Urbanismo mismo, aunque no hagas nada, y además una subida de 906 euros mensuales!
    -¡El siguiente!
    -¡Mi amo, ya no hay nadie más, bueno, sí que hay, y muchas más, pero están "jiñaos"
    Ah, por cierto, hay unos sindicalistas liberaos esperando!
    -¡Son gilipollas o qué. Si a estos no puedo tocarles el sueldo por estar liberaos!
    ¡Señoras y señores, éstos son algunos ejemplos de la forma de actuar de mi Maná-Maná!

    ResponderEliminar
  46. Buenísimo el poema final, de escándalo.

    ResponderEliminar
  47. Estoy viendo el blog más dinámico, me gusta.

    ResponderEliminar
  48. Se podría haber publicado los capítulos más juntos, ya casi no me acuerdo del quinto.

    ResponderEliminar
  49. Habrá encontrado Robin su alma gemela?

    ResponderEliminar
  50. Una bonita pareja es la que se ayuda mutuamente para corregir sus errores y ser mejores personas, superando obstáculos y estando juntos.

    ResponderEliminar
  51. Los temas filosóficos no son fáciles de deshilar. El Coronel Tapioca demuestra mucha clarividencia al tratarlos.

    ResponderEliminar
  52. Muchas veces las fantasías sexuales, al ser llevadas a la práctica, resultan menos estimulantes que en la imaginación.

    ResponderEliminar
  53. Gente sin alma que pierde la calma con la cocaína.

    ResponderEliminar
  54. Un día te quise siempre, pero fue ese día... ese día que ya no es! Te quise, te quise de verdad.

    ResponderEliminar
  55. El alma al desnudo, fuera del caparazón.
    Grandiosa serie donde he aprendido bastante.

    ResponderEliminar
  56. "La muerte no existe. La gente sólo muere cuando la olvidan". Esta frase lo dice todo por sí sola.

    ResponderEliminar
  57. ¡Enhorabuena! Interesante serie.

    ResponderEliminar
  58. Pues yo sigo buscando... ¿Dónde andará mi alma gemela?

    ResponderEliminar