28 de octubre de 2013

Mi ave favorita

Eres los ojos de un ave rapaz o plumas que tienen ojos. Lo cierto es que siempre me ha sorprendido que teniendo una faz tan linda te la enmascares con adornos sutiles pero que dejan oculta parte de tu belleza.

Cuando te conocí me enamoré de tus ojos que según el lugar y el día adquieren una tonalidad distinta, cielo primaveral, de invierno o de candil para mi tormenta nocturna.

Pero tus ojos no fueron exclusivamente el  revulsivo, también tu nariz, juguetona, tobogán de las lágrimas y lineal como la pirámide de Keops.
 
En tus labios la prueba la pone el fuego de los besos, labios rugosos, agrietados, siempre semiabiertos y comedor del lodo del que fuimos hechos los hombres.

¿Qué eres?  Ave rapaz o el ángel de mis sueños.

¿Quién eres? La musa de Leonardo, la amante de Picasso, la locura de Dalí… o quizás simplemente, llanamente, una niña mujer secuestrada por  la Arpía, esa ave fabulosa con rostro de doncella y cuerpo de ave de rapiña que se codea con Acantílidis, Chamrosh o el Ave Fenix (Phoenicoperus para tus amigos los griegos).

Por encima de conjeturas eres linda, qué linda eres.

Tapioca nos vuelve a mostrar una de sus ensoñaciones, provocadoras, morbosas, amorosas... GRACIAS.

Artículo reeditado: originalmente publicado el 27 de Julio de 2011.

58 comentarios:

  1. cambio mi sangre por ese plumaje

    ResponderEliminar
  2. Una mujer sale como loca al balcón de su casa, y le grita a su
    marido que está en el parque hablando con los amigos: -’ Pepe!!
    Pepeeee !!
    Que me han tocado 50 millones en la Primitiva !!!
    El hombre salta como loco de alegría, y sale lanzado hacia el
    domicilio
    conyugal para abrazarse con su mujer.
    Está cruzando la calle, y en eso ¡¡¡¡¡¡¡ Zaaaaaaaaaaassss!!!!!!!
    .......
    aparece un trailer a 120 km/h y sin frenar, se lo lleva por delante.
    La mujer abre los ojos hasta sacarlos casi de las órbitas, y dice:
    ¡¡¡ Jooooooderrrrrrr !!!
    ¡¡¡Cuando se está en racha.....se está en racha!!!
    ¡¡AHORA TAMBIEN EL SEGURO DE VIDA...!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Tu suavidad nos alegra la mañana Coronel Tapioca.

    ResponderEliminar
  4. Con una mujer asi te arruina en plumas y en lo que no se ve.

    ResponderEliminar
  5. El Guacamayo Ara Caninde o Ara Glaucogularis, conocido como guacamayo de Garganta Azul, es natural de América del Sur. Su ubicación es en la cuenca del Amazonas al noreste de Bolivia y se estima en peligro de extinción en la naturaleza.
    Habita en las selvas de galería, en los palmares, en áreas pantanosas y en bosques y logra los 85 cm. Presenta un plumaje azul turquesa en la garganta, una cola y subcaudal azul celeste, un vientre amarillo y posee un pico grande y negro. La cola larga de este psittacido es de color amarilla. Tiene una espalda y lomo azul y la cara color crema con alguna plumas azules y negras.

    ResponderEliminar
  6. Yo me quedo con cuatro o cinco para almorazar.

    ResponderEliminar
  7. Las plumas no tapan el cielo ni el infierno. Las personas se maquillan y se colocan decoración artificial ya que creen que su verdadero yo no se observará. El alma no se puede tapar.

    ResponderEliminar
  8. CHICHI PRODIGIOSO:

    Un lepero va en un tren sentado frente a una rubia estupenda, vestida con una minifalda muy corta.

    El lepero intenta no fijarse en sus preciosos muslos pero no es capaz de retirar su mirada. De tanto fisgonear se da cuenta que la chica va sin ropa interior.

    La rubia se da cuenta de que él la mira justo ahí y le dice:

    - Me estás mirando el chichi, ¿verdad?

    - Sí, disculpa - responde sonrojado el lepero, tras apartar la mirada.

    - Está bien, no te preocupes - responde la mujer - ¿Sabes? Es muy hábil. Mira esto, voy a hacer que mi chichi te guiñe un ojo.

    Dicho y hecho. El lepero ve asombrado cómo el chichi le echa un par de guiños.

    Él, totalmente asombrado, se pregunta qué otras cosas podrá hacer.

    - También puedo hacer que te tire un beso.

    La chica sube un poco más la falda para que él tenga una vista completa y despejada. Acto seguido, el chichi increíblemente contrae sus labios y le tira un beso con sonido incluido.

    - Muac

    !!!Ñoosss!!!!! El lepero no se lo podía creer...

    - Ven y siéntate a mi lado - sugiere la mujer ya entrada en calor.

    El lepero, ni corto ni perezoso, se sienta a su lado.

    La rubia, con voz melosa, le pregunta:

    - ¿Quieres meter dentro un par de dedos?

    Paralizado de asombro el lepero responde:

    - ¿No jodas que también silba?

    ResponderEliminar
  9. Algunas personas hacen tonterías más o menos graves; a vecss perjudican a otros y otras se perjudican a ellos mismos. La raices del problema son las que ha y que buscar.
    El artículo en tu línea romántica y provocativa ave plumífera, camaleón de las arenas saharianas.

    ResponderEliminar
  10. Tapioca, tú no necesitas gafas para ver a las mujeres desnudas. Tú lo haces con la mente.
    Me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  11. Nunca pidas ayuda al que acostumbra a hacer el daño.

    ResponderEliminar
  12. Yo me voy a a dedicar a partir de hoy a ser un ave carroñera.
    Me cansé de ser buena.

    ResponderEliminar
  13. Cuando una mujer decide olvidar y empezar de nuevo, no existe fuerza alguna que le hagan retroceder.

    ResponderEliminar
  14. Las aves de rapiña invaden nuestro espacio, será que les huele a carroña.

    ResponderEliminar
  15. Precioso, necesitaba urgente un soplo de aire fresco y tú me lo acabas de dar. TQ mucho

    ResponderEliminar
  16. Esta ave no creo que vuele, otras cosas seguro.

    ResponderEliminar
  17. "Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer y escribir, sino aquellos que no sepan aprender, desaprender y reaprender."

    ResponderEliminar
  18. “Un analfabeto será aquel que no sepa dónde ir a buscar la información que requiere en un momento dado para resolver una problemática concreta. La persona formada no lo será a base de conocimientos inamovibles que posea en su mente, sino en función de sus capacidades para conocer lo que precise en cada momento».

    ResponderEliminar
  19. Una mujer puede ser tu mejor amiga o tu peor enemiga. Depende de cómo la trates.

    ResponderEliminar
  20. Puedes estar con quien quieras, igual seguirás pensando en mí.

    ResponderEliminar
  21. Puedes estar con quien quieras, igual seguirás pensando en mí.

    ResponderEliminar
  22. Puesto a volar yo lo hago con un canuto de maria que por cierto no es la de las tetas gordas que también me hace volar pero de otra forma.

    ResponderEliminar
  23. Cuando escribes de esta forma tu ternura nos inunda a todas las mujeres que te leemos. Besitos.

    ResponderEliminar
  24. Ave que vuela a la cazuela o sin plumas a la cama.

    ResponderEliminar
  25. Ojos precioso, fotagrafías espléndidas a las que ya nos tiene aconstumbrado el Tapioca. Lo artículos son distintos a los de filosofía, Tapioca Camaleón.

    ResponderEliminar
  26. Para el Tio Brijan o para el Tio Ambrosio simplemente decirle que existen foros de intelectuales donde pueden expresar sus abruptos inadecuados para un artículo que no tiene nada que ver con lo que ellos se quieren comunicar.
    Por cierto a mi me ha gustado, el artículo; las tonterias de los titos no.

    ResponderEliminar
  27. Mi ave preferida eres tú que nunca estás en el mismo lugar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. No me gustan las aves, arañan...

    ResponderEliminar
  29. Que mujer más bella y que bella es la fantasía.

    ResponderEliminar
  30. Preciosa foto y precioso artículo.

    ResponderEliminar
  31. Tapioca, me gustaría irme a vivir a tu imaginación. ¡Qué bonito es todo allí!

    ResponderEliminar
  32. ¡Qué foto más tierna! Dan ganas de comérsela...

    ResponderEliminar
  33. Bonita sintonía con la fotografía.

    ResponderEliminar
  34. Ayer hablando con un amigo, comenzamos a recordar a otro en común, médico él.
    Este, con el tiempo se separó de su mujer, y después de un tiempo, ya con 63 años, encontró otra media naranja: un bombón de 22 años con todo justo y en su lugar...
    Cierto día este amigo se encuentra en un restaurante con otros médicos, compañeros de facultad, lógicamente con más de 60 años todos, y se sientan juntos a recordar viejos tiempos.
    Uno de ellos, impresionado con el bombón que acompañaba a nuestro amigo, aprovechó cuando la chica se fue al baño, para preguntarle cómo consiguió la proeza de estar con un bombón de aquel calibre...
    Nuestro amigo con la mayor calma le dijo:
    Me he dado cuenta de que para mantener una buena relación con cualquier mujer, lo importante es dónde la besas...
    Inmediatamente su amigo le pregunta ansioso:
    ¿Y dónde la besas?
    Y entonces, sin perder su compostura nuestro amigo le responde:
    En París, Londres, Roma, New York, Tahití...

    ResponderEliminar
  35. ¿No es coincidencia que las aves usen las plumas para volar y que los humanos las usen para escribir?

    ResponderEliminar
  36. Tu eres mi halcón favorito... de momento.

    ResponderEliminar
  37. ...¿Cómo, si nació divina,
    la belleza es tan cruel?
    Mas, ¿qué importa el ser deidad,
    si la gobierna mujer? ...

    ResponderEliminar
  38. La belleza es algo fugaz y con el tiempo prevalece los sentimientos y el amor sobre todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razón pero inicialmente es lo que te atrae.

      Eliminar
  39. Tú sí que eres mi ave favorita. Te quiero, Tapioca.

    ResponderEliminar
  40. MI AVE FAVORITA EN EL PLATO Y SI ES DE CAZA MEJOR.

    ResponderEliminar
  41. Machismo respira este articulo por todos los poros. Venga hombre, un poco más de seriedad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas un poco falta de vista amiga Marta. No logro encontrar machismo en este excelente artículo.

      Eliminar
    2. CReo que el que no sabe leer eres tu andujareño!

      Eliminar
  42. Me encanta cómo has descrito la fotografía. Eres todo sensibilidad.

    ResponderEliminar
  43. Qué hermoso es ver volar a los pájaros en este hermoso cielo. A veces para aprender a valorar lo que tenemos debemos frenar y ver su belleza

    ResponderEliminar
  44. Nada más necesario que una dosis de fantasía para aguantar tanta realidad. ¡Qué asco de lunes!

    ResponderEliminar
  45. Eres lo más maravilloso que me ha pasado en la vida, en ti lo encuentro todo, TE AMO

    ResponderEliminar
  46. Cómo no enamorarse de esos ojos que reflejan alegría y paz.

    ResponderEliminar
  47. Tiene los ojos más bonitos que he visto en mi vida.

    ResponderEliminar
  48. La primaver de la juventud. La cara preciosa. Me imagino el cuerpo.
    La ultima parte como muy cultural la veo.

    ResponderEliminar
  49. Muy agudo Tapioca, con una cara como esa (Angelus), cualquiera escribe lo más bonito.

    ResponderEliminar
  50. Tus ojos son la patria del relámpago y de la lágrima,
    silencio que habla,
    tempestades sin viento, mar sin olas,
    pájaros presos, doradas fieras adormecidas,
    topacios impíos como la verdad,
    o toño en un claro del bosque en donde la luz canta en el hombro de un árbol y son pájaros todas las hojas,
    playa que la mañana encuentra constelada de ojos,
    cesta de frutos de fuego,
    mentira que alimenta,
    espejos de este mundo, puertas del más allá,
    pulsación tranquila del mar a mediodía,
    absoluto que parpadea,
    páramo.

    Lee todo en: Tus ojos - Poemas de Octavio Paz

    ResponderEliminar