9 de octubre de 2013

El blanco


De pequeña le preguntaba a mi padre por qué cuando brillaba el arco iris no se observaba el color blanco. Él me explicaba que el blanco existía conteniendo al resto de los colores y que un tal Newton demostró que la luz blanca del sol los sintetiza a todos por igual.
El color blanco es bondad, da seguridad, es puro, limpio y para mí representa corazones unidos en el mismo fin: distribuir amistad, cultura, entretenimiento y si es posible felicidad. Yo me considero tremendamente afortunada de poder colaborar en este blog que como en la heráldica representa esperanza y fe en el futuro.
No soy perfecta, al igual que probablemente mis escritos no tienen la intelectualidad de los que escriben mis compañeros; no obstante, la frescura de los colaboradores y seguidores de este espacio de libertad y ocio me animan a continuar aportando mi grano de arena blanca.
Como en el arco iris, aquí son necesario todos los Bakes para que la composición sea dinámica y variada. El árbol necesita de todas sus ramas.
El blanco es el color de la nieve, bello e infinito como los seguidores de este blog.
Estoy segura que también los ángeles cuando observan a todos los espíritus unidos se visten del color especial, el blanco.
Siempre que escriba en este blog el blanco será mi color preferido, el único.

Artículo reeditado: originalmente publicado el 11 de Abril de 2010.

67 comentarios:

  1. Esta es mi Bara, la super, la mejor. la que pone su color a la fiesta del domingo y de los otros de la semana. Mi color preferido es el amarillo. Pero con tu super dinamismo me da como igual. Besos con estimulo.

    ResponderEliminar
  2. Bonita, bonita y bonita. guapa, guapa y guapa.

    ResponderEliminar
  3. No sabes como te echaba de menos. Gracias por escribir. Tus relatos cortos son una enseñanza ejemplar de ternura y calidad humana.

    ResponderEliminar
  4. Con tu escrito das una lección magistral de humildad e intelectualidad. Eres la única mujer de este grupo de personas maravillosas, pero no te menosprecie, para muchos, también para mí, tú eres única. Gracias por volver.

    ResponderEliminar
  5. Bara, tú eres el verdadero arcoiris de este blog. Te echaba mucho de menos. Gracias por volver y espero que no vuelvas a estar tanto tiempo sin compartir tus cosas con nosotros.

    ResponderEliminar
  6. Gran descripción de lo que debe ser el espíritu de este blog.Todos sois necesarios y ninguno es imprescindible. La unión de todos os hace fantásticos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Bake Bara, desde que conoci tu situacion en nuestro blog, he sentido que formas parte del equilibrio de nuestro Universo como cada uno de los que lo forman. Espero que tus baterias esten super completas para volver a deleitarnos con tus colores.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Tu escrito inigualable. Has espuessto el blanco de una manera sublime. Si además mi color preferido lo es tambien es para sobresaliente.

    ResponderEliminar
  9. Los comentarios anteriores hablan posr todos los que consideramos que en el equipo Bake Bara, no porque sea la única mujer, sino por su forma de escribir, con desparpajo, alegría y otras tristezas pero siempre con una cadencia y prosa original.

    ResponderEliminar
  10. Muy interesante el artículo. Nos encanta disfrutar con tus artículos.

    ResponderEliminar
  11. El blanco es sinónimo de dulzura y pureza. En el blanco se refleja todo lo que tú eres, gran Bara. Sigue deleitándonos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué grande eres, Bara! Te echaba mucho de menos. Fantástico artículo lleno de mensajes subliminales. Eres única.

    ResponderEliminar
  13. Te quiero, Bara. Sin conocerte sé que eres mi media naranja. Tú y yo somos almas gemelas. Tendrás noticias mias.

    ResponderEliminar
  14. Demuestra con tu blanco tu alma inmaculada. Lección magistral de bondad y amistad. Los Bakes, esa comunidad que me aposiona por sus escritos es parte de muchos seguidores y ttú eres una del grupo.

    ResponderEliminar
  15. El arbo no es el arbol de los monos de chetae?

    ResponderEliminar
  16. Yo también creo que el espiritu de este blog se debería de representar como un arco iris ya que la composición es así. El blanco es puro y este blog tiene amistad y buen rollito. Felicidades a todos y a Bara también.

    ResponderEliminar
  17. Nos alegramos todos de tu vuelta y la buena aportación de tus escritos Bake Bara.

    ResponderEliminar
  18. Encantado de volver a leerte.
    Para toda la comunidad Bake, en su máxima extensión, tanto espiritual como territorial, es un gran placer tu participación.
    Un beso amiga Bara.

    ResponderEliminar
  19. La esplendida calidad del ser humano, a veces también su gran maldad, nos hace ser seres a veces creativo. Amiga Bara demuestra con tu imaginación que es compatible el buen rollo de la peña con la amabilidad que demuestras en tus historias tan variadas.

    ResponderEliminar
  20. Lección magistral de lo que es una colaboradora de éste blog. La amistad es lo que destacaría de esta comunidad, no la perdais nunca. Felicidades a todos.

    ResponderEliminar
  21. Tu escrito es elegante y conciliador. No se excatamente a que te refiere pero desde luego demuestra ser una gran amiga de este blog y de sus integrantes. Mil abrazos

    ResponderEliminar
  22. Bara, si eres tan linda por fuera como lo eres por dentro, necesito que seas mía. Te necesito. Pon una foto tuya en el blog.

    ResponderEliminar
  23. Bara, me encanta volver a poder leerte. Este artículo no lo entiendo muy bien pero me gusta el estilo. Siendo sincero me gustan más los anteriores y espero que me vuelvas a sorprender pronto. Besos desde Valencia.

    ResponderEliminar
  24. Quiero conocerte. ¿Me invitas a un Dry Martini?

    ResponderEliminar
  25. Esta mujer tiene un encanto muy especial. Digo yo que no sólo sera por sus artículos, que son muy buenos, sino también por su belleza o otra caracteristica fisica o espiritual.

    ResponderEliminar
  26. Te deseo negra, el blanco para el traje de boda. ¿Nos casamos?

    ResponderEliminar
  27. Hablas por mi y por muchas seguidoras de este espacio de amistad. Demuestra señales inequivocas de ser una excelente amiga y persona de corazón enorme. Besos.

    ResponderEliminar
  28. Hola Bake BAra. Una vez te pidí que escribieras sobre un color y lo hicistes, gracias. Ahora has escrito sobre el blanco y aunque no es mi preferido no dejo de reconocer que te ha salido bordado. Continua con los colores o con lo que tu quieras, pero sigue, me encanta como expones tus artículos y el ritmo que le das.

    ResponderEliminar
  29. Artículo elegante y conciliador. punto y punto.

    ResponderEliminar
  30. Escrito ejemplar, lleno de ternura, amistad y unión en la comunidad en la cual me incluyo a pesar de estar muy lejos del origen de este blog. Chica o chico da igual, lo importante creo es la demostración de amistad que realiza con un color que es simbolo de la pureza de espiritu.

    ResponderEliminar
  31. Veo que este articulo tiene muchos comentarios. Lo he leido varias veces y creo comprenderlo ya que esta impregnado de una miel muy especial, melosa, amistosa, sincera y enbaucadora. Bonito si señora.

    ResponderEliminar
  32. Hacia tiempo que no leía el bblog y esta noche que no he salido de marcha por un inoportuno resfriado estoy leyendo todo lo atrasado. Genial Bara. Genial todos. Una matización: Mas intimismo e historias divertidas y menos historias que se hacen difíciles de leer.

    ResponderEliminar
  33. Me ha impresionado el articulo y la descripccion de un color que el favorito de mi pareja. Esta tarde espero que lo lea y aga algun comentario pues el es mas intelecto que yo.

    ResponderEliminar
  34. el blanco, pureza. la chica de los colores que siga escribiendo. besos

    ResponderEliminar
  35. Precioso el artículo. Mi color no es el blanco pero hoy ya me gusta mucho más.

    ResponderEliminar
  36. Blanco sobre el blanco de la pureza de tu escritura se convierten en las alas que te falta para volar.

    ResponderEliminar
  37. Preciosa decripción de Bake Bara. Pronto tendremos el arco iris.

    ResponderEliminar
  38. Por tus escrito te veo muy apasionada y yo me inclinaría por el rojo.

    ResponderEliminar
  39. Genial, bello, puro, limpio y amigable, simplemente excelente.

    ResponderEliminar
  40. Es uno de los artículos más bonito y tierno que he leído en este blog.
    Gracias por tus palabras, en la parcela que me corresponde.

    ResponderEliminar
  41. Mi color favorito es el blanco semen.

    ResponderEliminar
  42. Buenos días, hoy es una nueva oportunidad para reinventarse. Feliz Miércoles.

    ResponderEliminar
  43. Hoy va a ser un gran día.
    Después de leer este artículo, estoy convencido que las ondas electromagnéticas de corta longitud, se vestirán de blanco y llegarán hasta lo más hondo de mi espíritu para empezar diciéndote: ¡qué grande eres, Bake Bara!.

    ResponderEliminar
  44. Me encanta ¡Qué bonita descripción de este color tan dulce!

    ResponderEliminar
  45. El artículo es breve pero intenso, demostrando tu pureza y tendiendo la mano a la amistad.
    Bonito alegato a la Comunidad Bake.

    ResponderEliminar
  46. Me ha emocionado el artículo, no tengo nada que decir.

    ResponderEliminar
  47. Bara, me saliste hermosa y romántica, definitivamente eres mía.

    ResponderEliminar
  48. Tu sensibilidad me pone los pelos de punta, siento un escalofrío al que no se si temer o amar. Te quiero, Bara.

    ResponderEliminar
  49. Bravo, Bara, eres la mejor.
    El artículo, de diez.

    ResponderEliminar
  50. Propongo: sería más bonito publicar todos los colores de Bara en días consecutivos. Podríamos apreciar la belleza y calidad de esta excelente escritora.

    ResponderEliminar
  51. Mujer que viste de blanco tenga por seguro que tendrán mi vista encima, pantalón, vestido, etc. (Monjas no califican en este comentario)

    ResponderEliminar
  52. Te echo de menos no te imaginas como.

    ResponderEliminar
  53. Que dice el Montoro que «los salarios no están bajando, sino moderando su crecimiento» Esta vez ya no hay tonto del día sino de la semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La estupidez de Montoro no está bajando, está moderando su subida.

      Eliminar
    2. Mi salario ha subido tan, pero tan moderadamente, que ni me he enterado. Si no es por Montoro, ni flores.

      Eliminar
  54. Bara, la clave está en darle tiempo al tiempo, él se encargará de poner todo en su luga

    ResponderEliminar
  55. La buena y verdadera amistad no puede ni debe ser sospechosa en nada. Bonito alegato sobre la amistad.

    ResponderEliminar
  56. ¿Por qué si en el trabajo perjudico a la empresa mi jefe me despide y si un político perjudica al país no podemos echarlo?

    ResponderEliminar
  57. ¿Por qué tenemos la obligación de mantener al Estado con los impuestos y el Estado no tiene la obligación de mantener la Sanidad y Educación?

    ResponderEliminar
  58. Ahora me doy cuenta de que realmente la amistad es como el color blanco si se mezcla con otro color nunca vuelve a ser el mismo.

    ResponderEliminar
  59. Es difícil encontrar una verdadera amiga o amigo. La mayoría de las personas sólo tienen amigos y años mas tarde no se vuelven a ver, es algo pasajero. Un amig@ son los que están contigo siempre, y esas amistades son las que duran toda la vida.

    ResponderEliminar
  60. Prefiero a los amigos virtuales que a los de carne y hueso , pues los amigos virtuales , cuando me fallan , tengo la opción de eliminar.

    ResponderEliminar
  61. Bara, te echamos de menos. ¡Vuelve!

    ResponderEliminar
  62. Absurdo las polémicas cuando el blanco es el que impera.

    ResponderEliminar
  63. Te deseo Bake Bara y soy negro...zumbón.

    ResponderEliminar
  64. El blanco es precioso. Tu eres muy cruel.

    ResponderEliminar