7 de octubre de 2013

Cuando duermes

Me fascina cuando duermes, porque callas.

Me gustan tus labios entreabiertos, porque duermes.

Me quedo sin ideas cuando tus pestañas están cerradas, porque sueñas.

Cuando duermes me quedo a tu lado y sólo miro, lo necesito.

Cuando despiertas tus ojos se clavan en los míos y sonríes

¿Por qué me miras?

Y yo emulando a Neruda sonrío, la beso y callo.

¿Por qué me miras? Insiste.

Me gusta velar tus sueños, le susurro. Ella me abraza y al besarme le digo te quiero.

Si ella supiera que estoy muriendo por no poder estar incluso en sus sueños.

Si ella supiera… Cuánto la quiero… Si ella supiera…


“Me gustas cuando callas porque estás como ausente,
y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.
Parece que los ojos se te hubieran volado
y parece que un beso te cerrara la boca.
Como todas las cosas están llenas de mi alma
emerges de las cosas, llena del alma mía.
Mariposa de sueño, te pareces a mi alma,
y te pareces a la palabra melancolía;
Me gustas cuando callas y estás como distante.
Y estás como quejándote, mariposa en arrullo.
Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza:
déjame que me calle con el silencio tuyo.
Déjame que te hable también con tu silencio
claro como una lámpara, simple como un anillo.
Eres como la noche, callada y constelada.
Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo.
Me gustas cuando callas porque estás como ausente.
Distante y dolorosa como si hubieras muerto.
Una palabra entonces, una sonrisa bastan.
Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto.”


Pablo Neruda

Nuestro amigo "Coronel Tapioca", esta vez se convierte en poeta de la mano de uno de los más grandes: Pablo Neruda... todo un lujo. GRACIAS.

Artículo reeditado: originalmente publicado el 29 de Junio de 2011.

98 comentarios:

  1. No se que me ha gustado más si la sensibilidad de Tapioca o la ternura de Neruda.

    ResponderEliminar
  2. Que bonito, cuanto me gustaría que me dijeran esa bellezas cuando duermo, aunque si estoy dormida no las escucharía. Prefiero leerlas despierta o mejor que alguién me la susurre al oido.

    ResponderEliminar
  3. - Doctor, no puedo dormir. Si me echo del lado izquierdo se me sube el hígado y si me echo del derecho se me sube el riñón.

    - Pues, acuéstese boca arriba.

    - Entonces se me sube mi marido.

    ResponderEliminar
  4. Me contengo cuando te veo; me contengo cuando le leo, lo único que no puedo contener es mi tristeza cuando no te tengo.

    ResponderEliminar
  5. Ya está el gracioso de lo chitecillos mañanero.

    El artículo es muy lindo y tierno. La poesía de Pablo Neruda es de las que más me gustan. La recito de memoria.

    ResponderEliminar
  6. Yo nunca duermo por si ella se depierta y cae un casquete

    ResponderEliminar
  7. Precioso, Tapioca. Me encanta esta faceta romántica que tienes.

    ResponderEliminar
  8. Besar tus parpados mientras duermes es mi aficion, Tapioca, porque cuando los abres y me miras me congelas completamente.

    ResponderEliminar
  9. Ya sé que no puedo hablarle a mi bichito cuando duerme; pero parece que me escucha... le hablo y cuando despierta contento, parece que me ha oído...
    Me ha encantado, Tapioca.

    ResponderEliminar
  10. Gran colaborador este Tapioca.
    Seguro que cuando duerme, el mundo es gris y cuando despierta todos recuperamos nuestro color.

    ResponderEliminar
  11. Tapioca, yo qiero ser quien te acaricie por las noches, quien sepa apreciar tu belleza mientras duermes y reconozca cuán bello estas cuando te enojas.

    ResponderEliminar
  12. Yo también estoy pendiente de cuando se despierta mi chica para lo del polvete. Pero si no se despierta yo no me corto y la espabilo a besitos y al final siempre cae.

    ResponderEliminar
  13. Sabes que eres increíble cuando gente que ni siquiera te conoce, te critica.

    ResponderEliminar
  14. "Te Amo" son dos palabras muy fuertes como para ser dichas en vano. Ama primero y dilo despues.

    ResponderEliminar
  15. Si le mientes a quien dices amar, en realidad no lo amas de verdad.

    ResponderEliminar
  16. Me gusta tu forma de escribir, coronel Tapioca. Describes muy bien los elementos espirituales.

    ResponderEliminar
  17. Precioso el poema del maestro Pablo Neruda; nunca me canso de leerlo.

    ResponderEliminar
  18. Cuando duermo, yo siempre sueño contigo.

    ResponderEliminar
  19. El peor castigo de un mentiroso no es que no le crean los demás, sino que él mismo será incapaz de creer o confiar en otros.

    ResponderEliminar
  20. Me gustaría saber si alguien piensa en mí al acostarse y al levantarse...

    ResponderEliminar
  21. Eres muy activo en este blog. Tu línea romántica ayuda mucho a que funcione la línea multitemática, que es una de las señas de identidad de este espacio virtual. Te felicito.

    ResponderEliminar
  22. Si os fijáis bien, entre el pelo y la rosa se encuentra el Cheetae, contemplando a la bella dama mientras duerme.

    ResponderEliminar
  23. Una de mis abuelas siempre me decía que no dijera con muchas palabras lo que se podría decir con pocas. Eso es lo que opino de este artículo. Has esquematizado una situación romántica donde lo describes al completo. Gran capacidad de resumir la tuya, Tapioca. Te doy mi enhorabuena.

    ResponderEliminar
  24. Si sospechas que tu pareja es infiel, es probable que así sea... Las mujeres tenemos un sexto sentido, no lo ignores.

    ResponderEliminar
  25. Yo me embeleso cuando me quedo biquiabierto contemplando un jamón de cinco jotas. No lo puedo tocar porque da calambre.

    ResponderEliminar
  26. La fotografía me encanta. El poema es muy emotivo. Gran colaborador este Tapioca.

    ResponderEliminar
  27. Aqui la gente dicen lo que quieren pero algunos lo que piensan.

    ResponderEliminar
  28. Yo nunca duermo, la vigilo para que nadie me la quite.

    ResponderEliminar
  29. Parece que el blog se está impregnado de sensibilidad, románticismo, amor, poesía... venga coño caña, caña de lomo y mucho sexo es lo que hace falta.

    ResponderEliminar
  30. Tú siempre has estado, estás y estarás, en mis sueños, en mis días, en mis noches...
    Y quizás me quieras, y seguro que nunca lo sabré, porque siempre callas.
    Muchos besos gran poeta...

    ResponderEliminar
  31. Diamantino apuntate al blog como seguidor que tú sabes tela de amores y desengaños y sabes darle a la pluma (me refiero a la de escribir).

    ResponderEliminar
  32. Me voy a dormir. Ven pronto a mi lado.

    ResponderEliminar
  33. Gracias a que tu exsistes para quererte en mis sueños y en mi silencio.

    ResponderEliminar
  34. Mi pareja cuando duerme ronca y también la miro con ganas de que se vaya al safa.

    ResponderEliminar
  35. Preciosa composición con la colaboración, la poesía y la fotografía. Muy lindo esta línea de artículos.
    Buenas vacaciones para tod@s los bloguer@s Bakerianos.

    ResponderEliminar
  36. he leido varios artículos de este autor y creo que tiene una dualidad muy caracteristicas de los homo y lesbi
    me da igual

    ResponderEliminar
  37. Como se quede dormida le echo un casquete, me encanta¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  38. papito que forma tienes de hacerlo lindo-muy lindo

    ResponderEliminar
  39. Aunque tienes nombre de tapa me gusta como escribes y he leído otros muy distintos a este, más eróticos. Este me gusta más.

    ResponderEliminar
  40. Sencillamente elocuente, encantador, sublime.

    ResponderEliminar
  41. Cuando duermes sueña y los sueños son más bello que la vida real.

    ResponderEliminar
  42. Tenemos en el Coronel Tapioca otro romántico. Muy saludable para el blog. La poesía de Neruda sin comentario.

    ResponderEliminar
  43. Cuando duermo sueño que no paro de coger billetes del suelo.
    Por más que intento dormir no lo consigo. Ya sé por qué, porque no quedan más billetes, se los han llevado otros que no soñaban.
    Muy bueno, Tapioca.

    ResponderEliminar
  44. Es peligroso entrar en los sueños, si no que le pregunten a Fredy.

    ResponderEliminar
  45. El amigo Neftalí escribe de escándalo, pero el acompañamiento del Coronel Tapioca ha quedado de diez. La guinda la pone la preciosa imagen.

    ResponderEliminar
  46. Todo esto son chorradas.
    Yo no tengo cojones de pegar ojo, no por las jilipolleces que dicen Neruda y el Tapioca, sino porque mi parienta se pega más peos que una burra vieja, no para en toda la noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eSTE COMENTARIO NO PROCEDE Y DICE MUCHO DE QUIEN LOS HA HECHO ¿MANA MANA?

      Eliminar
  47. Podríamos encajar en este artículo al gran Guadiloba con el famoso cuento "La bella durmiente".

    ResponderEliminar
  48. Quiero felicitar en el día de su cumpleaños a Bake Nodoyuna. Que tenga un feliz día, aunque esté en tierras anglosajonas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Sr. D. José Antonio Aranda siempre el egocentrista y adudalor. La cuestión es que la Comunidad Bake, el Blog y sus seguidores le desean a D. Bake Nodyuna una maravillosa jornada. Cantemos Feliz Cumpleaños.

      Eliminar
    2. Gracias a todos!!!!! Aduladores, egocéntricos y Gogós. jejeje.
      Se os quiere!!!

      Eliminar
    3. Como colaborador y seguidor diario del blog creo que no procede el comentario del firmante como "El Blog" contra José antonio Aranda. El moderador debería haber sopesado la publicación del referido comentario.

      Eliminar
  49. Este colaborador le da a todos los palos (literarios), me gusta su forma de escribir.
    Buena conjunción con Pablo Neruda.

    ResponderEliminar
  50. Tapioca, siento cómo se acelera el tiempo cuando tú duermes conmigo. Te quiero.

    ResponderEliminar
  51. Cualquiera puede hacerte sonreír, pero sólo una persona especial puede hacerte feliz.

    ResponderEliminar
  52. Yo quiero dormir contigo mi amorcito.

    ResponderEliminar
  53. Me conformo con soñar contigo.

    ResponderEliminar
  54. Mi Maná-Maná de mariposa no tiene nada, es un mariposón.
    Esta raposa ni duerme, siempre está en alerta porque tiene miedo, está jiñao, cagao.
    La maldad que ha realizado durante tanto tiempo pasa su factura y vive en eterna vigilia.
    El día que se quede dormido le van a dar una buena cornada, y se acabó toda la chulería y prepotencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese lo que es es un ..... prefiero parar aquí.

      Eliminar
  55. Amor es lo que yo siento cuando tus ojos me miran y mi cuerpo tiembla, cuando tu voz suena y mi corazón late con más fuerza, cuando escucho tu nombre y mi pecho se cierra.

    ResponderEliminar
  56. De sobras sabes que eres la primera, que no miento si juro que daría por ti la vida entera, y sin embargo cuando duermo sin ti contigo sueño y con todas si duermes a mi lado.

    ResponderEliminar
  57. ¡Qué bonito! Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  58. Qué bello, no sé si alguien ha velado mis sueños alguna vez, pero me encantaría que alguien quizás algún día lo haga.
    Besos

    ResponderEliminar
  59. Qué romántico es poder ver dormir a tu lado a la persona que te gusta¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  60. Muy hermoso, pasional y romantico, buena combinacion

    ResponderEliminar
  61. No son buenos días porque no vuelvo a despertar a tu lado.

    ResponderEliminar
  62. ¡Qué romántico te quedó! Qué gran amor posees, aunque no envidio ese amor pero el tuyo es sublime, dale la enhorabuena a tu chica y dile que a un chico tan romántico hay que tenerlo contento y enamorado.

    ResponderEliminar
  63. Estar a tu lado y despertar contigo es lo que siempre quiero hacer...

    ResponderEliminar
  64. Pues a mí lo más bonito que me dice mi novio de cuando duermo es que ronco mucho. ¡Qué lástima!

    ResponderEliminar
  65. Feliz día a todas las Rosarios,Charos,Charis,Charinis...

    ResponderEliminar
  66. Estar enamorado es tan bonito¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  67. Lo malo de enamorarse es que tu estado de ánimo depende mucho de lo que haga otra persona.

    ResponderEliminar
  68. La única persona que me ha mirado mientras dormía ha sido mi madre.

    ResponderEliminar
  69. ¡Qué foto más bonita! Me encanta y del artículo... sin palabras.

    ResponderEliminar
  70. ¿Qué fue del Coronel Tapioca?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me pregunto lo mismo.
      Hay gente que entran, otros que salen y otros que permanecen, imagino.

      Eliminar
  71. Una vez me quedé dormido de pié y me caí de cabeza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena fórmula para que te miren mucha gente mientras duermes.

      Eliminar
  72. Respecto a la foto, olería la rosa, besaría a la bella mujer y cuando se despierte, echaría una partida de dominó con ella.

    ResponderEliminar
  73. No me imagino una vida sin tu olor.

    ResponderEliminar
  74. Me duele tanto el corazón de no poder decir lo que siento

    ResponderEliminar
  75. Todo pasa y despues del dormir viene el despertar. Atento a las nuevas novedades del Corte de Manga Inglés.

    ResponderEliminar
  76. - Querida, vamos a tener que comenzar a economizar.
    - Me parece bien...¿Por donde comenzamos?
    - Si aprendés a cocinar, podemos despedir a la cocinera.
    - Me parece bien...

    ...y si querés podemos ahorrar más... si vos aprendés a hacer el amor, podemos despedir al chofer.

    ResponderEliminar