17 de octubre de 2013

Desierto corazón

Estaba en mi casa, algo deprimido y sin ganas de nada. Pasaba el día y la cosa no mejoraba, así que decidí salir, dar un paseo, para tomar el aire y aclarar las ideas.
Empecé a andar, sin fijarme, no sé como llegué frente a su calle, pero al notar mi error al girarme, miré hacia atrás, sin querer y vi su imagen.
Quise gritarle, correr hacia ella para abrazarle, como si nada hubiera cambiado, como si siguiera siendo especial para ella, como cualquier otro día, no importaba si era lunes o viernes, en el que lo primero que hacía al verme era regalarme su sonrisa.
En vez de eso, me quedé allí plantado, paralizado, sin saber qué hacer, observando cómo se alejaba, como se perdía poco a poco entre la gente.
Recordé su voz, seguramente la voz más dulce que haya pronunciado alguna vez mi nombre, su pelo, sus manos acompañadas de ese rojo tan intenso, sus labios, su olor, su ternura, era como si nunca la hubiese perdido.
El camino de vuelta fue lento, caminaba abatido por calles, avenidas y parques, recorriendo cientos de lugares que en días más felices, nos habían contemplado pasear agarrados de la mano. Me sentía andando solo, como por calles desiertas, como en un desierto corazón.
Al volver a casa, empecé a guardar todas sus cartas, las fotos que encontré y algunas lágrimas, pero al tratar de juntar en una caja, todo lo que me dejó, todos sus recuerdos, toda nuestra vida juntos, no pude cerrarla.
No pude evitar ver nuestra historia, atormentado por este amargo final, escuchando canciones que tocan lo emocional, canciones que me hacen pensar que soy tuyo.
Y a veces sin querer, cuando todo está en calma, la sombra del dolor, asoma su cara. He vuelto a sentir la oscuridad, a beber la soledad, a acompañar a la luna en sus noches de melancolía y añoranza.
Tengo que dejar castillo en el aire, pisar el suelo, aceptar un cambio de planes, pero no es fácil.
Puede que nada de esto haya pasado, puede que leas esto y te acuerdes de mí, puede que le deba este artículo a Enrique, puede que mi mayor ilusión sea que me escribas, puede que desaparezca del mundo algún día, puede que espere escuchar aunque sea una sola vez más, mi nombre pronunciado por ti, puede que el sol salga mañana, puede que para olvidarte necesitara a guillotinarme, puede que todavía te quiera como el primer día, puede que me quede por siempre en la duda, pero lo que es seguro es que ver tu foto cada mañana me hace ser más fuerte.


82 comentarios:

  1. Esto es muy fuerte, Josyan. Tienes que aclarar las ideas o sufrirás de lo lindo.

    ResponderEliminar
  2. Un artículo muy triste. Las vivencias solo las comprenden quienes las pasas.
    Espero que todo mejore. Tu debes de comenzar o mejor recomenzar, quizás en otros brazos que te quieran más.

    ResponderEliminar
  3. Saber pasar página es de inteligente.

    ResponderEliminar
  4. Cuando tu corazón se encuentra en el desierto lo más sensato es buscar un nuevo oasis. Triste artículo Bake Josyan.

    ResponderEliminar
  5. Preciosa foto, precioso video y maravillosa tu historia llena de amor y recuerdos. Me gustaría tener un hombre como tu a mi lado. Cuidate.

    ResponderEliminar
  6. Creo que has sorbido del vídeo y lo estas viviendo. Yo dejaría de escucharlo por un tiempo e intentaría tener otras experiencias. Déjalo estar... todo pasará.

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado tú artículo, está escrito con mucho sentimiento, pero olvida a esa chica no te merece. Besos

    ResponderEliminar
  8. Mientras tú intentas pasar la página, ella ya está leyendo otro libro. No sufras, Josyan. Yo estoy disponible y como yo muchas más...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Para qué pasar de pagina, si le puedes tirar el libro a la cara?

      Eliminar
    2. Sin violencia. Todo tiene solución sin llegar al extremismo.

      Eliminar
    3. Estoy de acuerdo. Los amores vinen y se van. Siempre uno pierde más que el otro/a.

      Eliminar
  9. La mancha de una mora, con otra verde se quita...

    ResponderEliminar
  10. Me haces llorar.Eres demasiado profundo....

    ResponderEliminar
  11. Te felicito por el hermoso vídeo que has plasmado para ilustrar este artículo. Preciosos los dos.

    ResponderEliminar
  12. Todo tiene su principio y su final.
    En mi opinión, debes olvidar esa historia y comenzar con otras ideas e ilusiones. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. ¿Por qué sigues buscando razones para hacerte daño? Intenta ser feliz. Te lo mereces, guapo.

    ResponderEliminar
  14. Sufrir por amor es lo más estúpido que una persona puede hacer.

    ResponderEliminar
  15. Pues yo prefiero sufrir cuando se me va el Internet, que sufrir por amor.

    ResponderEliminar
  16. Josyan, lo mejor es tirarlo todo al mismo sitio donde te han arrojado a ti...

    ResponderEliminar
  17. Cuando he leído tu artículo, se me ha roto el alma.
    Sé que tienes mucha fantasía, pero en este caso sospecho que estás hablando de una realidad, a corazón abierto, desprotegido.
    Todo lo que sientes te lleva y te llevará a un sufrimiento eterno.
    ¡Nunca consentiré que tu corazón esté en un desierto, hay que cambiar el chip!.
    La vida ofrece un amplio espectro, una gama interminable de elementos donde poder encontrar la felicidad. Camina por esa senda y saca todo el jugo que puedas.
    Abandona la añoranza y caminemos juntos, uno al lado del otro, en la búsqueda de momentos felices, de los que nos dejen marcados, pletóricos, como hemos hecho en muchas ocasiones.
    Anímate, mi querido amigo, que la vida acaba de comenzar, y si necesitas algo, me llamas.
    Un fuerte abrazo de campeonato.

    ResponderEliminar
  18. Soy mujer, sí, he sufrido tanto por amor como por desamor, pero eso no me da derecho a pensar que los hombres no sufren igual o más que yo. Tú lo has demostrado. Ánimo, Josyan.

    ResponderEliminar
  19. El tema, triste; el artículo, espectacular.

    ResponderEliminar
  20. Una ruptura duele mucho y nos resulta muy doloroso aceptar que esa persona con la que tantos momentos pasamos ya no estará más cerca de nosotros. Pero ya ¿de qué sirve pretender retener a alguien que ya no nos quiere a su lado? ¿para qué sufrir por alguien así? La vida es corta para quedarnos sufriendo, en menos de lo que piensas llegará alguien a llenarte la vida de felicidad, alguien que si quiera compartir su tiempo contigo.

    ResponderEliminar
  21. En cuántos líos nos metemos los seres humanos!!
    Hay que aparcar el corazón y utilizar el cerebro.

    ResponderEliminar
  22. Donde esté un chico sensible como tú, que se quiten todos los chulos, prepotentes y flipados. Un chico con un gran corazón, enamora y mucho. Seguro que las tienes locas.

    ResponderEliminar
  23. El cariño que te tenemos nos "obliga" a darte consejos, Bake Josyan. Al final serás tú el que tenga que solucionar la situación.
    Ánimo.

    ResponderEliminar
  24. Nadie se merece que otra persona sufra por ella. Con la de flores que hay en el campo no merece la pena perder el tiempo con una mustia.

    ResponderEliminar
  25. Bonita canción, triste artículo, muy bien Bake Josyan.

    ResponderEliminar
  26. Me has dejao tocao del ala con este artículo.
    Tú vales mucho, cojones!

    ResponderEliminar
  27. JOSYAN, RECUERDA QUE NADIE MERECE UNA LÁGRIMA TUYA Y SI LA MERECE JAMÁS TE HARÁ DERRAMAR UNA.

    ResponderEliminar
  28. Este Enrique Urquijo te trae, mentalmente, por la calle de la amargura, de los recuerdos. Cambia la simbología que te vendrá mejor, chaval.

    ResponderEliminar
  29. Tú eres una persona buena y muy sensible, que quieres y eres querido por mucha gente.
    Eso no le pasa a mi Maná-Maná, que no tiene ni alma ni corazón, por tanto no puede sufrir el mal de amores.
    Ese guarro disfruta, y mucho, jodiendo a la gente, prevaricando, robando, maltratando a los trabajadores, mofándose de sus pelotas y sindicalistas, con chuleria barata, la que da la coraza política.
    Por corazón tiene un búcaro vacío y por alma, varias cuentas en paraísos fiscales.
    La pregunta final sería: ¿quién va a querer a esa capibara? (con perdón a ese animal).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y la Maína, mamará, digo amará?. Me he liao.

      Eliminar
    2. La Maina esta "ingresada" con Robin

      Eliminar
    3. Robin estaba con Maruja, no es cierto Blandón???

      Eliminar
    4. El que ve los toros desde la barrerajueves, octubre 17, 2013 9:09:00 p. m.

      Peligro, algo pretenden.

      Eliminar
  30. Enrique Urquijo era el más grande.

    ResponderEliminar
  31. Voy a montar un tenderete en una alhóndiga para vender felicidad.
    A ti te la regalo.

    ResponderEliminar
  32. Me ha encantado el articulo, muy bueno.
    Te felicito, Bake.

    ResponderEliminar
  33. Sonríe siempre para que los que te amen te vean feliz y los que te envidien no tengan la satisfacción de verte triste.

    ResponderEliminar
  34. Levántate, hombre, anímate!. ¿Qué quieres, que mientras tú estás sufriendo, la otra persona se sienta importante y se ría de ti?.

    ResponderEliminar
  35. Josyan, hay que aprender a desenamorarse rápido. ¡La vida es muy corta, chaval!

    ResponderEliminar
  36. Este artículo, más que romántico lo veo muy intimista, a lo Bécquer, Rosalía o Eminescu, con tu sello personal y originalidad.
    Este artículo, como tal, merece un diez.
    Tu amigo.

    ResponderEliminar
  37. Te quiero y te admiro. Te espero cielo en la colina de nuestros besos.

    ResponderEliminar
  38. Mi corazón también está seco, ya somos dos.

    ResponderEliminar
  39. No ser amado es una simple desventura. La verdadera desgracia es no saber amar y tú eres un afortunado porque tienes el don de amar. Eres muy grande, Josyan. Ella se lo pierde.

    ResponderEliminar
  40. Josyan, eres mi ídolo. Me encantaría conocerte en persona. Tienes que ser super interesante. Si es cierta esta historia, lo siento por ella porque dejó a una joya.

    ResponderEliminar
  41. Tú estas para que te quieran, te abracen y te llenen de ternura. ¿Me dejas?

    ResponderEliminar
  42. Josyan, aléjate de los focos negativos y acércate a los positivos, te vendrá muy bien.

    ResponderEliminar
  43. No hay mejor medicina para el mal de amores, que una buena borrachera con tus amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí señor, lo comparto, estoy totalmente de acuerdo contigo, si señor.

      Eliminar
  44. El de la foto no es Mahoma, que va andando desde Medina hasta La Meca en la hégira??????

    ResponderEliminar
  45. Superar un desamor es poder dar un paso a un nuevo amor. Suerte, amigo.

    ResponderEliminar
  46. Por degracia, las personas sensibles y puras son devoradas por los buitres carroñeros de la sociedad, que son más de lo que creemos.
    La única solución es protegerse, endureciendo el corazón.

    ResponderEliminar
  47. Cuando veas que estás a punto de caer, endereza tu cuerpo. Si lo repites varias veces y acabas en una bipedestación perfecta, estás en el momento de sentirte seguro de ti mismo; has vencido las sempiternas leyes de la gravedad.
    A disfrutar!!!!

    ResponderEliminar
  48. ¡Qué bonito todo lo que escribes!

    ResponderEliminar
  49. Josyan, eres todo corazón. Te quiero.

    ResponderEliminar
  50. El título ya es romantico y el romanticismo a veces es muy triste. Genial tu artículo y tus recuerdos.

    ResponderEliminar
  51. Tu descansas el octavo o el noveno día... lo has pillado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y tú cuánto pillas al día, how much o how many?, ¿how money?.

      Eliminar
  52. Fantástico chaval. Gran artículo y unos comentarios que no son para quejarse. Ánimo y hacia el frente.

    ResponderEliminar
  53. El marido y la mujer no se hablaban desde hacia una semana.

    Entonces, el hombre recordó que al día siguiente por la mañana temprano tenía una reunión muy importante en su oficina.

    Como necesitaba levantarse temprano, resolvió pedirle a su mujer que lo despertara.

    Pero para no dar su brazo a torcer escribió en un papel:

    “Me despertás a las seis de la mañana”.

    Al día siguiente cuando se levantó y miró el reloj eran las 9:30.

    El hombre tuvo un ataque y pensó: Qué guacha, que falta de consideración, ella no me despertó.

    En eso miró para su mesa de luz y reparó en un papel en el que estaba escrito:..”Son las seis de la mañana, levantate”!!!

    Moraleja de la historia: No dejes de hablar con tu mujer. Ellas ganan siempre.. Son las reinas de la venganza!!!

    ResponderEliminar
  54. Tu artículo de John Lennon lleno de fantasía y cultura musical. El de hoy, amigo y colega, pletórico de sentimientos y romanticismo celestial. Te felicito.

    ResponderEliminar
  55. El desierto esta seco y tu corazón está lleno con todos los comentarios que hoy te hacemos para animarte. El blog maravilloso. Besos para todos.

    ResponderEliminar
  56. ARTICULO Y COMENTARIOS LINDOS
    FELICITO A LOS BLOGUEROS

    ResponderEliminar
  57. La conjunción de canción y artículo es excepcional. Igual tanto Enrique y tú hayáis compartido esa experiencia real, aunque seáis extemporáneos.

    ResponderEliminar
  58. Me he quedado sorprendida de ver los comentarios tan bonitos de tu artículo. Reflexiona y sigue expresando tus sentimientos Bake Josyan.

    ResponderEliminar