7 de noviembre de 2012

Sobrevivir, ¿para qué?


A veces te quedas muy sorprendido cuando te enteras del fallecimiento de una persona, sobre todo cuando ha existido trato, roce y cierta convivencia durante alguna etapa de la vida. Así ocurrió cuando me enteré de que Agustín había fallecido.

Siendo ambos muy jóvenes, compartimos el mismo tipo de trabajo, aproximadamente durante un año. El llevaba varios años trabajando en la empresa.

Era un tipo muy peculiar. A nivel exterior, estético, no le importaba demasiado ir “hecho un pincel”, más bien todo lo contrario, vestía cualquier tipo de vaqueros, unos pantalones cortos o algún tipo de bañador. Calzaba lo mismo unas zapatillas deportivas, sin calcetines, como unas chanclas de goma o calzado de piscina. Los distintos puestos que tenía que cubrir en el trabajo no le influían a la hora de cambiar su indumentaria.

Le encantaba el mundo del fútbol, de hecho entrenaba un equipo de chavales en el barrio donde vivía. Era su pasión, le dedicaba casi todo el tiempo libre que tenía. También le gustaba leer, cuando tenía algo de tiempo y la circunstancia se lo permitía. Era soltero y vivía con su madre y un hermano algo menor, en un piso de una humilde barriada.

Pero lo que más podría destacar de él era su grado de ironía, tremendo. Disfrutaba metiendo cizaña a cualquiera para que se produjese una disputa dialéctica. Esas cuñas iban encaminadas en el mundo del fútbol y de la política, no es de extrañar. Nada más que “calaba” a una persona, no hacía falta que la conociese, colocaba un globo sonda sobre Madrid-Barcelona, Betis-Sevilla, o PP-PSOE. La gente entraba en su juego, mientras yo observaba como reía y disfrutaba. Así era Agustín.

Pasados unos años, me encontré con un excompañero común y me contó el fatal desenlace. Le tuvieron que hospitalizar por un problema cardiovascular, no sabría decir si fue infarto o angina de pecho. Después de la actuación del cardiólogo, para su posterior recuperación, estuvo ingresado en planta un cierto tiempo, con su tratamiento farmacológico y alimentación adecuada. Una mañana, aún en el hospital, Agustín falleció.

La sorpresa de todos fue mayúscula cuando abren el cajón de la mesilla que va junto a la cama, y lo encuentran lleno de pastillas. No se había tomado ni tan sólo una. Por lo que me contaron, Agustín había perdido la ilusión por vivir, su vida entró en una monotonía que se hundió mentalmente.

Siempre es complicado no sólo encontrar sino mantener la felicidad e ilusión adecuada que te de la fuerza necesaria para vivir el día a día.


Arancha, una de nuestras mas queridas y antiguas Seguidoras, nos remite este artículo lleno de sentimientos y que nos hace reflexionar. GRACIAS Arancha.

53 comentarios:

  1. El artículo es precioso y se ve que hija y padre han colaborado. Felicidades por una historía tan triste pero bella.

    ResponderEliminar
  2. A veces sucesen cosas en el ser humano, la peor el fallecimiento y el sufrimiento, que no sabemo explicar.

    ResponderEliminar
  3. ¿Es verdad que el ‘iPod’ es un invento de 1979?
    Si, aunque hasta 2001 no salió a la venta como hoy lo conocemos.

    Sí, y Apple, el fabricante, tuvo que reconocerlo para no perder un juicio sobre la patente del reproductor de MP3. El británico Kane Kramer diseñó el minidispositivo IXI, capaz de almacenar 3,5 minutos de música en un chip, en 1979.

    En 1988 buscó financiación para renovar su patente, pero al no obtenerla, perdió los derechos. Así que el invento pasó a ser de uso público, y Apple lanzó el iPod, muy parecido –hasta en el diseño– en 2001, del que ha vendido ya casi 200 millones de dispositivos. Para demostrar ante el juez que no había plagiado tecnologías de Burst.com, Apple citó a declarar a Kramer.

    ResponderEliminar
  4. Muchos nos lo preguntamos a vces ¿Para qué?

    ResponderEliminar
  5. Existen muchas razones para sobrevivir. La familia, los amigos, la vida toda. Dejarse llevar es una sintomatología de cobardes.

    ResponderEliminar
  6. Un triste desenlace para el pobre Agustín.
    Muy bien contada esa historia.

    ResponderEliminar
  7. Preciosa y a la vez triste la historia de este pobre hombre.
    Muy bien Arancha, a seguir escribiendo.

    ResponderEliminar
  8. La reflexión final es muy buena y cierta.

    ResponderEliminar
  9. En la vida podemos encontrar una multitud de elementos que hacen posible que ésta tenga sentido.
    Hemos nacido para vivir, no para eliminarnos.

    ResponderEliminar
  10. Y al guarro del Maná-Maná no le pasa nada, sólo sabe dar por culo, aparte de robar.
    Este canalla morirá ahogado, no de pastillas, sino en una de sus piscinas morenas, le falta prudencia.

    ResponderEliminar
  11. Artículo escrito con el corazón, Arancha demuestras tu sensibilidad y buenos sentimientos, sigue así.

    ResponderEliminar
  12. En los tiempos que corren nos tenemos que acostumbrar a sobrevivir. Encontrar momentos de felicidad se hace cada vez más complicado.
    Entrañable artículo, Arancha.

    ResponderEliminar
  13. No comparto la decisión que toman algunas personas de suicidarse cuando un banco le roba su vivienda.
    Lo que habría que hacer sería cepillarse algún político y banquero y luego a la cárcel. Alojamiento y comida gratis no va a faltar.

    ResponderEliminar
  14. En algunas enfermedades o afecciones no hay más remedio que utilizar el pastilleo. Si no es así, la muerte es tu peor vecina.
    Este es el caso descrito en el artículo.

    ResponderEliminar
  15. Si luchamos podremos vencer si no luchamos estaremos vencidos,¡qué verdad! Así que a luchar...

    ResponderEliminar
  16. Pues yo tampoco tengo ganas de vivir, pero no tengo valor para dejar de hacerlo.

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué historia más triste! Arancha, lo siento mucho.

    ResponderEliminar
  18. Todo tiene solución, excepto perder las ganas de vivir. Cuando pierdes la esperanza lo pierdes todo, ya nada te satisface y las posesiones se hacen cenizas en tus manos.
    Triste historia, querida Arancha..

    ResponderEliminar
  19. Este tema me da algo de pena ¿Por qué?

    ¿Qué pensarán las personas con alguna enfermedad terminal, tendrán más ganas de vivir?

    ResponderEliminar
  20. Yo tengo una enfermedad rara, diagnosticada desde de mi adolescencia, ha sido dificil,perdi amigos, gané unos tantos totalmente diferentes a mi, mi familia se fue, perdi mi trabajo, me conseguí otro, gasto todo mi dinero en una enfermedad cara, ha sido duro pero cada día me levanto y doy lo mejor de mi, y si a veces me deprimo, obvio soy tan joven y cargo con una enfermedad, obvio que no es mi vida color de rosa pero creo que eso me hace más fuerte que el resto, saludossss!!!!

    ResponderEliminar
  21. Muchas veces nos falta el motor y motivo, vencer los demonios internos que nos dicen que no se podrá que no lo intentes que es difícil, que no lo hagas que es muy difícil.

    El que vence a los demás es poderoso, el que se vence a sí mismo es invencible.

    ResponderEliminar
  22. Arancha, recuerda que la gente muere cuando se le olvida.

    Y a veces están junto a ti aunque no las veas, pero las sientes.

    Bonito homenaje a tu amigo.

    ResponderEliminar
  23. El suicidio no se puede juzgar, a veces es un cobarde escape, a veces una necesidad... un honorable deber.

    ResponderEliminar
  24. Yo creo que la cura natural para todas las enfermedades es el pensamiento positivo, la visualización y la autosugestión.

    ResponderEliminar
  25. 7 Noviembre 1913: Nace Albert Camus.
    "No ser amado es una simple desventura. La verdadera desgracia es no saber amar."

    ResponderEliminar
  26. Lo mejor está por llegar... aferrémonos a la frase de Obama. Vale para todo y para todos.

    ResponderEliminar
  27. Yo nunca he tenido ganas de suicidarme... de matar a otros sí... Es mejor andar de cazador que de presa...

    ResponderEliminar
  28. Cuando uno quiere morirse no se le dice a nadie, sólo lo hace.

    ResponderEliminar
  29. Ganó Obama, lo celebras y cuando te das cuenta, recuerdas que vives en España y aquí ganó Mariano Rajoy... Buenos días¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  30. Me parece que hay que entender que si uno llega al extremo de pensar en el suicido no es porque sea cobarde o tarado o busque la salida facil, hay que estar desesperado de dolor para hacer una cosa asi... Me parece una decision comprensible.

    ResponderEliminar
  31. En Huelva empieza a llover, se espera buena tromba. Pónganse a resguardo

    ResponderEliminar
  32. Algún día llegará algo alegre. De tristeza ya llevamos mucho tiempo. El Luki y Charo son los que hacen falta.

    ResponderEliminar
  33. YA CASI SON LAS DOS, ASÍ QUE PASAMOS DE SEGUIR TRABAJANDO Y NOS VAMOS A TOMAR EL VERMÚ. ES LA LEY NATURAL.

    ResponderEliminar
  34. La vida es maravillosa y a veces corta por eso cada persona debe vivirla y disfrutarla como le dicte su corazón y sus sentimientos.

    ResponderEliminar
  35. Vivir pensando que el mundo conspira en tu contra, es estar muerto en vida y de espalda a tu realidad.

    ResponderEliminar
  36. Bofetada de Bruselas a Rajoy. Nadie se cree las cuentas que presenta el Gobierno del PP. El mundo se ríe de los brotes verdes del PP.

    ResponderEliminar
  37. Que sigan hablando de la pérdida de ipad de los diputados mientras hay familias pasando hambre. ¡Qué barbaridad! Hasta aquí mi análisis político

    ResponderEliminar
  38. Obama gana, gracias, principalmente, al voto de hispanos, inmigrantes, mujeres y jóvenes.
    La lectura es muy clara, política social.

    ResponderEliminar
  39. Vivo la vida, disfruto el momento y no me importa lo que diga el resto.

    ResponderEliminar
  40. El Tribunal Constitucional avala el matrimonio gay, Obama gana las elecciones... Venga, que dimita Rajoy y hacemos pleno esta semana. Buenos días a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me conformo con fornicar de forma permanente.

      Eliminar
  41. Ya no falta la I. Gracias por corregirlo. Soy muy maniática.

    ResponderEliminar
  42. Me llaman la Vitoria de los lances amorosos. Me es indiferente que falte una i o una z de Andalucía. Lo que preciso son personas que me impregnan humanidad, amor. Soy Vitoria por unos ojos que me conquistaron y por un articulo que es simplemente maravilloso. Os quiero istmo de papa y la mayor de las maravillas que te llaman la hija preferida.
    Bravo. Hoy es Victoria.

    ResponderEliminar
  43. Yo te solicito humildemente que sigas escribiendo. Tu artículo es sublime.

    ResponderEliminar
  44. Cada día veo el blog mejor. Interesante artículo. Besos para todos.


    ResponderEliminar
  45. Maldita sea mi suerte que te quiero y tu me ignoras pequeña.

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  47. Triste saber que un amigo se marcha para no volver nunca, mantener en nuestro pansemiento, hace que parezca que está aquí.
    Enhorabuena Arancha vienes de buena cepa, así plasmas en el papel sentimientos como en este artículo.
    Lamento la perdida de tu amigo.

    ResponderEliminar