29 de noviembre de 2012

Marrones 3

5 TIPOS DE MARRÓN

Contrariamente a lo que pueda pensarse, el marrón no es un objeto claramente definido. Existen varios tipos de marrón y conocerlos ayuda a delimitar con claridad la actitud a tomar ante la inminencia o hecho consumado de una comida calentita de marroneision.

5.1 Marrón Flotante (Floating Broweneision)
Es un marrón que sobrevuela las cabezas de sus posibles destinatarios sin decidir sobre quién caer ni en qué momento hacerlo. Este marrón tiene la característica de que es conocido con antelación, lo cual posibilita la adopción de medidas preventivas por parte de los candidatos a browned. La táctica más conocida es contraer una repentina gripeison que impide al browned acudir a la oficina durante una semana o dos. Otras tácticas más útiles suelen ser autoasignarse marrones inexistentes y mucho más urgentes encargados por falsos browneisions que impiden la asignación del marroneision flotante.

5.2 Marrón Imprevisto (Unexpected Broweneision)
Este es el marrón que nadie se espera. Se trata de la modalidad más corriente de marrón ya que si los marrones fueran previstos no existirían mamoneision ni karajoteision.

5.3 Marrón Fulminante (Flashing Broweneision)
Se trata de un marrón que cae sobre uno de repente, sin previo aviso, de tal forma que cuando uno quiere darse cuenta ya está enmarronado y ni siquiera ha tenido tiempo de abrir la boqueision. Se recomienda un gran entrenamiento para este tipo de marrones, ya que, al ser altamente inesperados, sólo el tiempo de reacción y capacidad de réplica (o labieson) del sujeto pasivo pueden lograr esquivarlo.

5.4 Marrón Mutante (Mutie Broweneision)
Este es un tipo de marrón que evoluciona en el tiempo, de tal manera que, aunque inicialmente se planteó de una determinada manera, acaba convirtiéndose en la cosa más insospechada, generando toneladas de basura por el camino. Después eclosionan ante llamadas del tipo de la siguiente: - ¿Tienes ya ese encargo? - Ah, pero, ¿lo querías ya? - Jod..., claro, ¡si tengo la reunión a las seis!.

5.5 Marrón Pata Negra (Black Leg Broweneision)
Este es el marrón de tu vida, el que te dejará indefectible marcado a sangre y fuego para siempre. Los marrones pata negra suelen ser ilimitados en tamaño pero de duración discreta, lo que agrava aún más sus características, de por sí dañinas. Los browners que endiñan marrones de este estilo adquieren automáticamente la categoría de O Rei do Marrón. El desafortunado comedor de un marrón pata negra, una vez que haya podido sobrevivir a él, gozará eternamente de una dieta de adelgazamiento y se volverá un comeision permanente de chicleison.

5.6 Marrón de Ultima Hora (Last-time Broweneision)
El más temido y a la vez el más odiado. Es el que te endiñan cuando, al final de la jornada laboral establecida en el convenio (mesa del libereisonsindicaleison), y tras recoger tus cosas para irte a casita, se acerca el jefe (mamoneision) y pronuncia la siguiente sentencia (algunos la llaman invocación demoníaca) : “¿Tienes un momentito?”. A partir de ese instante, sólo una mente rápida será capaz de inventar una excusa plausible que permita la pronta huida. Es conveniente disponer de un amplio repertorio, ya que el excusarse alegando citas con el dentista o similar una y otra vez puede llegar a despertar el chip de alarma del jefeision.

5.7 Marrón Sonda (Probe Broweneision)
En el fondo, todos y cada uno de los marrones, podrían calificarse como sonda, aunque hay casos muy claros en los que se esta dando un auténtico Probe Broweneision, al igual que hay otros casos que no se podrían calificar de tales, como es el caso de los Marrones Fulminantes (Flashing Browneision). Es ciertamente difícil describir con precisión las características de este tipo de browns, pero si hay un detalle claro y evidente, ese es el comienzo de un Sonda:
·  “Oye mira es que el tema ese de .....”.
·  “No, no, si ya...”.
·  “Mira oye, fíjate un momento en esto....”.
·  “Oye te has dado cuenta de esto...... es que quizás se podría hacer esto otro si.....”.
El browneision, deja caer en un primer contacto, una serie de frases comprometedoras, esperando que en cualquier momento, el browned karojeteision le de alguna contestación al respecto. Esto se conoce como sondeo del marrón. Se deja caer con suavidad como flotando, como si en realidad no fuera un brown, a ver que pasa, a ver si cuela, a ver si suena la flauta. ¡Punto fundamental este! Es necesario hacerse el sueco con naturalidad; de no ser así, el browner asignará el marrón con el agravante de recochineo (esto puede reconocerse por las risas retorcidas que dejará escapar al volver a su puesto).
En estos casos, los browner, tienen un comportamiento ciertamente tierno cual corderos camino del matadero; pero lo que ignoran los browned susceptibles de convertirse en víctimas (evidentemente los mas talludos no caerán en este truco) es que detrás de esta fachada se puede esconder el marroeneison amargeision de su vida (o el que acabe con ésta).

52 comentarios:

  1. Artículo Esplendeison el de la serie de los Marroneision.

    ResponderEliminar
  2. Un Supervisor visitó una escuela primaria.

    En su recorrido, algo le llamó la atención: una maestra estaba escondida en su escritorio, los alumnos tenían un desorden; el cuadro era caótico.

    Decidió presentarse: "Con permiso, soy el Supervisor... ¿Algún problema?"

    "Estoy abrumada señor, no sé qué hacer con estos chicos... No tengo láminas, no tengo libros, la secretaría no me manda material didáctico, no tengo recursos electrónicos, no tengo nada nuevo que mostrarles ni qué decirles..."

    El inspector vio un corcho en el escritorio, lo tomó y con aplomo se dirigió a los chicos: "¿Qué es esto?"

    "Un corcho señor "... gritaron los alumnos sorprendidos.

    "Bien, ¿De dónde sale el corcho?".

    "De la botella señor. Se lo pone una máquina...".

    "Del alcornoque... de un árbol"...

    "De la madera..." , respondían animosos los niños.

    "¿Y qué se puede hacer con madera?" , continuaba el docente.

    "Sillas...", "una mesa...", "un barco! ".

    "Bien, tenemos un barco. ¿Quién lo dibuja?... Yo!

    ¿Quién hace un mapa en el pizarrón y coloca el puerto más cercano para nuestro barquito?... Yo!

    Escriban a qué Estado del país pertenece.

    ¿Y cuál es el otro puerto más cercano?

    ¿A qué país corresponde?

    ¿Qué poeta conocen que allí nació?

    ¿Qué produce esta región?

    ¿Alguien recuerda una canción de este lugar?

    Y comenzó una tarea de geografía, de historia, de música, economía, literatura, religión, etc.

    La maestra quedó impresionada. Al terminar la clase le dijo conmovida: "Señor, nunca olvidaré lo que me enseñó hoy. Muchas Gracias."

    Pasó el tiempo. El inspector volvió a la escuela y buscó a la maestra...

    Estaba acurrucada atrás de su escritorio, los alumnos otra vez en total desorden...

    "Señorita... ¿Qué pasó? ¿No se acuerda de mí?

    "Sí señor, ¡Cómo olvidarme!

    Qué suerte que regresó. No encuentro el corcho. ¿Usted se lo llevó?"

    Cuando el maestro no tiene vocación o alma de maestro, nunca encontrará el corcho !!!

    ¿Tienes idea de cuántos docentes de éstos tenemos en las escuelas?

    ResponderEliminar
  3. ¿Por qué el acento caribeño se parece tanto al canario?
    Por la emigración del siglo XIX

    Por la emigración desde las islas a esa zona del Caribe. Los puertos del archipiélago fueron desde un primer momento lugar de escala obligada para la ruta indiana, lo que facilitó que muchos canarios se unieran a las expediciones de conquista y exploración. A partir sobre todo de 1860, se dio un aumento importante de la migración española a América, que vino acompañado de un crecimiento significativo del comercio colonial. Cuba y Venezuela se convirtieron entonces en el principal destino de los canarios.

    ResponderEliminar
  4. Me está gustado cada día más los Marrones. Es divertido.

    ResponderEliminar
  5. el artículo si que es un marron.

    ResponderEliminar
  6. Si estos son marrones el gobierno del pp tiene un negreron de cojones

    ResponderEliminar
  7. Me ha simpatizado mucho el marrón sonda.

    ResponderEliminar
  8. ¿Sabes por qué las mejores personas siempre sufren? Porque siempre están ahí dando todo sin pedir nada a cambio, y eso nadie lo ve.

    ResponderEliminar
  9. Un gran líder jamás escapa al trabajo duro.

    ResponderEliminar
  10. Mi jefe es un maldito browner ¿Qué necesidad de mandarme un trabajo tan complicado a estas alturas del año?

    ResponderEliminar
  11. Bankia recibirá 18.000 millones JAJAJAJAJA y con estos ya son 45.500 millones los que hemos tirado al retreteeeee. Fdo.: Gobierno de España.

    ResponderEliminar
  12. Urdangarín va a ver al Rey en un monovolumen marrón, informa TVE. Se confirma, pues, que Urdangarín tiene "un marrón".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hipocresía. En la Casa Real sí que hay un marrón.

      Eliminar
  13. Los políticos sólo saben dar el patadón para arriba a la bola de nieve de los problemas, cobrar y pasarle el marrón a los siguientes.

    ResponderEliminar
  14. Cuando uno empieza una frase por "habría que...", la mayoría de las veces lo que implica es un marrón para otro.

    ResponderEliminar
  15. No son buenos días si tienes un marronazo que comerte desde hoy hasta el lunes. NO LO SON.

    ResponderEliminar
  16. Haddock, qué difícil es fingir que ya no dueles.

    ResponderEliminar
  17. El caso "Bankia", su rescate, sus 7000 despidos y el cierre de 1100 oficinas me parece un auténtico despropósito...y aquí nadie dice nada!

    ResponderEliminar
  18. No me importaría nada comerme todos los marrones con tal de tener un trabajo.

    ResponderEliminar
  19. ¡Dios! Yo soy un solucionador de marrones. El perfil es exacto!

    ResponderEliminar
  20. Creo que hay chico de los marrones en todas las empresas. Si no reconoces al de la tuya, es que eres tú.

    ResponderEliminar
  21. Mi Maná-Maná no conoce los colores, es daltónico. Sólamente, como alumno de detectores de olores conoce el olor de la mierda, esa que en la que está metido.
    Pronto le llegará una buena tostá en forma de mierda que inundará su débil intelecto.
    ¡Señor Maná, mar-che-se!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, amor mío, déjame que castigue a los malvados con el tema de la dedicación, hará que pierdan la ilusión.
      Pronto estaremos de nuevo en nuestro México lindo.

      Eliminar
  22. Excelente. Me gusta el lenguaje spaninglish que utilizas.

    ResponderEliminar
  23. Los marrones son como las enfermedades o la política, te llegan solos, sin comerlo ni beberlo.

    ResponderEliminar
  24. Voy a evitar los marrones. Viajaré a un lugar paradisíaco donde no existen marrones, sólo bellezas de ojos transparentes y vivaces, cargados de emociones y simpatía, rodeado de un verde aceituno que invita al sosiego, paz y tranquilidad. Veladas cortas pero intensas.
    La fórmula es muy simple, cambiar el marrón por el verde aceituno.
    Dos bohemios y locos mandamos besos azulados a bellas flores con pétalos entusiasmados de un precioso rincón jiennense.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde qué no nos vemos no habíamos escuchado cosas tan bonicas como la que salen de los labios de nuestros locos especiales. Besos y teléfono.

      VERDE OLIVO

      Eliminar
    2. Vosotras envidiosas+ mucho +

      Eliminar
  25. Mañana le voy a enfilar un marrón a mi novia con una amiga suya. Yo le llamo marrón cornteison

    ResponderEliminar
  26. Para marrón lo que le pasó a un amigo mío. Se ligó a un pibón de lujo y a la segunda copa se la llevó a su casa para follarla.
    Mi amigo que es muy limpio se fue al cuarto de baño a limpiarse guevos, pene y piezas dentales.
    El pibón le dijo, "acuéstate cariño, ahora voy yo".
    Mi amigo, a consecuencia de las copas y de una pastilla que le había regalado Cayetano (el jubi), se quedó frito.
    Lo único que recuerda es que se desmalló de una entrada de tranco por la región anal que le llegó hasta la garganta.
    Acabó con el ano ensangrentado con las almorranas como una bata de cola. El pabón tenía un bocadillo como una lata de mortadela.
    ¡Eso sí que es un marrón!.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La culpa la tiene Cayetano por darle una pastilla caducada.

      Eliminar
    2. El Caye es muy buena persona y exclusivamente quiere dinero, pasta fresca.

      Eliminar
  27. Dame marrones que los convertiré en oro.

    ResponderEliminar
  28. Presiento que el marrón esta verde y confundimos los colores granates con los grises. Los marrones llegarán con las primeras heladas.

    ResponderEliminar
  29. La que no tiene ningún marrón es la amante de James Bond.
    Quiero que me invite a un Dry Martini para olvidar los marrones de esta puñetera Administración.

    ResponderEliminar
  30. Dame cariño por detras y sacame el marron que me sale por el anote de mi culote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tú qué te crees, que soy un sacacorchos!.

      Eliminar
  31. Título surrealista para una canción de Eurovisión:
    "Marroneision Celebreision".

    ResponderEliminar
  32. ¡Tenéis que comprar jamones, que están de oferta, debido a la crisis!.

    ResponderEliminar
  33. Excéntrico, trabajado y realista con simpatía que nos hace olvidar los verdaderos marrones que hoy, después de tanta lucha obrera, tenemos y seguiremos teniendo la clase obrera.

    ResponderEliminar
  34. Esta serie de marrones va ganando enteros.
    El inicio fue un poco dudoso y farragoso, pero cada avance resulta más atractivo y simpático.
    De diez, chaval.

    ResponderEliminar
  35. En este blog se censura de forma constante los comentarios-----(No?

    ResponderEliminar
  36. Soy psicopedagogometeorólogo y pienso que el marrón es una cumbre borrascosa.

    ResponderEliminar
  37. Que cantidad de tonterias y nadie se hace eco de que el artículo es de lo mejor que he leido en el blog. Son niños mal criados que utilizan el foro para decir idioteces y criadillas.

    ResponderEliminar
  38. EL: Hola, quiero conocerte mejor, tengo 38 años, soy diputado hace 10 años, y soy honesto.

    ELLA: Hola, encantada, tengo 30 años, soy prostituta desde hace 15 años y soy virgen.

    ResponderEliminar
  39. Una nueva forma de exponer los problemas de trabajo y además simpaticamente y muy original.

    ResponderEliminar