13 de noviembre de 2012

De nuevo en el trono


Se que corren aires difíciles, se que las mentes están preocupadas por los problemas que nos invaden, y apenas tenemos tiempo para volver a sentirnos felices, amables, sensibles a lo minúsculo, a  eso que siempre hemos tratado con delicadeza, con amor, con respeto porque ha sido nuestro, porque lo hemos disfrutado, como cualquier humano, la Libertad.

Aún me salpican algunas noticias diarias dando pie a enredarme en esa maraña que no te deja ver mas allá, pero poco a poco me escabullo, me escapo y me entrego a aquello que me da paz y felicidad, el disfrute de la vida, mi vida que tantos desafortunados momentos ha tenido,  y a los que dejo aparcados para sentir las sensaciones positivas, para dejar volar mi imaginación a los mejores tiempos, utilizando un marco incomparable como es el mar.

En mi paseo imaginativo, navego en un velero, donde el silencio es alcanzado por el romper de la quilla en las olas, o los delfines que nadan cercanos a las amuras del barco, o el viento que refresca mi rostro por la velocidad que lleva, o por los amigos que sonrientes exteriorizan su felicidad por estar contemplando ese momento.

Quizás alguno haya soñado como yo, con una pequeña isla desierta, o una cala donde fondear la nave, a fin de reponer fuerzas, charlar con los que tu has querido que vayan en ese viaje, intentar pescar varios peces para después prepararlos en la playa, escuchar buena música con una copa de ron mientras las estrellas dan luz a la noche, ante todo solo una norma, pasarlo bien y ayudar a crear buenos instantes, y dedicar el tiempo a ser feliz y dar felicidad.

Los que me conocen saben que no estoy exento de problemas, como cualquier otro, trabajo, hipotecas, préstamos, y esas cosas que nos envuelven dejándonos ciegos ante la posibilidad contemplativa que  a veces hemos podido disfrutar, los sentimientos que anhelamos llenando nuestro corazón de gozo, de libertad.

Hoy escribo revelándome sobre lo que aquellos quieren que me preocupe, sobre la caja tonta que crea ambientes enrarecidos, la prensa diaria inmersa a la manipulación que se puede palpar, los comentarios cotidianos que por cualquier lado nos interfieren, hoy no, hoy despliego mis alas y vuelo recordando que estoy vivo, que necesito salir de esa cueva llena de ecos y sin salida.

Estoy junto al mar, pinos centenarios rodean mi vista, un azul intenso hace el fondo perfecto a este cuadro, estoy disfrutando, ojalá vosotros también, y nadie podrá quitarme que hoy esté de nuevo en mi trono.

40 comentarios:

  1. El artículo es muy intimista y muy bonito.

    ResponderEliminar
  2. Una mañana, Su Majestad el Rey Don Juan Carlos Primero, Rey de España, queda gratamente sorprendido al leer una noticia en la prensa: María, una joven madre madrileña, bautiza a sus recién nacidas gemelas, con el nombre de Cataluña y Andalucía.

    Honrado por esta circunstancia, Juan Carlos decide hacer una visita a la mamá en cuestión, como muestra de su agradecimiento. Al llegar a su casa, encuentra a María dando el pecho a Cataluña; el Rey reitera constantemente su honda satisfacción y pregunta a la madre de los gemelas:
    ¿Dónde está Andalucía, la hermanita de esta glotona preciosa que no deja de mamar?
    María le responde que está profundamente dormida desde hace mucho rato... Extrañado por la respuesta, el Rey se permite aconsejar a la mamá que la despierte y así él podría tener la oportunidad de verla.

    La respuesta de María deja a Su Majestad sin habla... Mi Rey, no le aconsejo despertar a Andalucía porque si Andalucía despierta...
    Cataluña dejaría de mamar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero, me alegro de leer de nuevo tus comentarios.
      Segundo, es genial. Eres un monstruo de la simpatía.

      Eliminar
  3. ¿Google predice la gripe?
    Según el número de búsquedas

    Tan sencillo como localizando de dónde vienen las búsquedas sobre el tema. Por ejemplo, si Google detecta que en Guipúzcoa hay un incremento de las consultas con “síntomas, gripe”, “medicinas, gripe”, el buscador deduce que la enfermedad afecta a la zona. ¿Cómo sabe que es fiable? Porque sus datos de búsquedas de los últimos años coinciden con los brotes de gripe.

    ResponderEliminar
  4. Machote con el trono de la foto yo me quedo también.

    ResponderEliminar
  5. Bakwe Luki mi preferido mi hombre, mi rey y yo tu reina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora María!.
      Chari, este tío es un infiel, yo que tú le pondría los cuernos.

      Eliminar
  6. Me alegro que de vez en cuando encuentres tu trono, es necesario.

    ResponderEliminar
  7. Con tantos problemas se necesitan momentos de auténtica libertad, la que cada uno elija, el propio trono de cada uno.

    ResponderEliminar
  8. No sólo es una utopía, un sueño, el ir en una embarcación y desembarcar en una isla o gola, sino que lo he realizado físicamente. No se aleja en nada a lo que has descrito en el artículo, un placer impresionante. Entretenido artículo.

    ResponderEliminar
  9. Otra vez con tu filosofía barata.
    Tú siempre has estado en el trono.

    ResponderEliminar
  10. Radio patio me informa que mi Maná-Maná está últimamente muy rabioso, pagándolo con diestro y siniestro. Algo malo se está barruntando este guarro.
    Al igual la Maína le ha abandonado para irse con el Luki.

    ResponderEliminar
  11. Luki, a mí me gustaría navegar por todo tu cuerpo.

    ResponderEliminar
  12. - ¿Qué hacen tres mujeres en una isla desierta?
    - Se juntan dos y critican a la otra.

    ResponderEliminar
  13. Hacer lo que te gusta es libertad, pero que te guste lo que haces es felicidad!!! Fantástico artículo, Luki. Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  14. Si yo fuese el mar, y tu una roca, haría subir la marea, para besar tu boca.

    ResponderEliminar
  15. La positividad es la mejor vitamina, alimenta tu esperanza con lo más positivo de tu vida.

    ResponderEliminar
  16. No creo que Luki tenga tan mal gusto como para liarse con la Maína.

    ResponderEliminar
  17. Creo que tu forma de ver la vida es guay, leer lo que escribes, ha está siendo de mucha ayuda para mi.
    Por favor, no lo dejes.

    ResponderEliminar
  18. Mañana haré huelga: No pensaré, no me cabrearé... Son mis ocupaciones diarias. No me ataré los cordones de los zapatos...

    ResponderEliminar
  19. Nos pasamos toda la vida impacientes por llegar a la cima, pero no nos damos cuenta que lo que de verdad importa es el camino hacia ella.
    Muy bueno, Luki.

    ResponderEliminar
  20. Cuando aprendes a disfrutar de los pequeños detalles de la vida, descubres lo más grande de ella.

    ResponderEliminar
  21. Martes y 13, Merkel y Europa, Botella y Aznar, PP y promesas, Rajoy y España... y otras parejas para la mala suerte. Buenos días y feliz paro.

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué me gustaría estar en ese barquito! ¡Qué gozada!

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué mágico es disfrutar la belleza de un atardecer, los árboles en otoño o una sonrisa...! Lo esencial de la vida no cuesta dinero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los grandes placeres de la vida nacen del espíritu. Cuando los placeres se compran es signo de que la situación no va bien.

      Eliminar
  24. Mañana huelga general... ¿Quieres ser de la mayoria silenciosa de Rajoy? Yo desde luego no... A demostrar el desacuerdo.

    ResponderEliminar
  25. Rajoy cree que ya se "perciben" los resultados d sus políticas. Sí, es verdad: malestar general, miseria, paro, desahucios, suicidios... Se perciben.

    ResponderEliminar
  26. La felicidad nunca llegará a quienes dejan de apreciar lo que tienen.

    ResponderEliminar
  27. Este artículo es mucho mejor que los que has escrito últimamente, aunque todos me gustan.

    ResponderEliminar
  28. Te has lucido en este artículo.
    Que conste que te hemos tomado la palabra sobre la jornada de pesca, por supuesto que en ese velero no vamos a ir. Lo haremos como siempre, exceptuando una variante, en vez de bocadillos no descartamos llevar algún artilugio que se atreva a asar carnes, lo de la bebida, como siempre.
    Un fuerte abrazo de tus amigos.

    ResponderEliminar
  29. Los tronos para los barbones en el cuño del naciera.

    ResponderEliminar
  30. Luki, te vas mejorando con los años. Este artículo te ha quedado genial. ¡Bravo!

    ResponderEliminar
  31. El mar tranquiliza los sentimientos, vamos a envolver nuestro amor en su cálida arena.

    ResponderEliminar
  32. Si el mar tuviera tequila y los ríos tuvieran ron, yo me pasaría la vida bebiendo sin compasión.

    ResponderEliminar
  33. ¡Cuántas decisiones importantes y que cambiaron el curso de la historia habrán sido tomadas desde el "trono"!

    ResponderEliminar