22 de noviembre de 2012

Marrones 2

4 TERMINOLOGÍA DE USO CORRIENTE
 
El marron no es un objeto aislado. Parte de su indosincreison reside en el conjunto de accesorios y/o complementos de que se rodea y que contribuyen a darle carácter propio. Acompañamos una breve listeison de terminología corriente, aplicada en general a todos los marroneision.

4.1 Comerse un Marrón (To Eat a Browenesion)
La más usada. Es el hecho en si mismo de haberse convertido en receptecion de un marroneision fresquito. Afortunadamente, el hecho de comerse un marroneision no tiene que implicar tener que finalizarlo. Son sinónimos de esta acepción, enmarronarse (To Be Browned) y recibir un marrón (To Get Browned). La frase usualmente empleada por los broeners es "Te ha caído un marroneision", lamentablemente intraducible (A Brown has fallen upon you te folleison, no es válida).

4.2 Marronómetro (Brownmetereison)
Se denomina así al documento (impreso o electrónico) donde se van apuntando los marrones, tanto encargados como planificados.
El marronómetro (papesl scotttesion) puede adquirir diversas y variadas formas, recibiendo nombres tonteision según se les iba ocurriendo a los creadores gilipolleision. Así podemos encontrar el Diagrama del Ganttñafote, el Cuaderno de Cargediarreision o la Tabla de Tenkalmorranas.
En general, el marronómetro sirve para que los Browneision tengan apuntadas las fechas previstas de finalización del marrón y, llegado el momento, se sientan en el derecho de exigirlo. El marronómetro es una de las más fuertes medidas de presión psicológica que pueden aplicarse al Browneision.

4.3 Zona de Marrones (Brown Zoneison)
También denominada Zona de Alto Riesgo de Marroneison, es un lugar donde la probabilidad de comerse un marrón es mucho más elevada de lo normal. Sintomas como calambres huevares y orineison en los abandereison son frecuentes.
Estas zonas no suelen estar delimitadas físicamente, siendo un conjunto finito (distinto del vacío) de recintos múltiplemente conexos, abiertos o cerrados, entre los cuales puede existir habitáculos individuales o colectivos de utilización ultrarápida denominado cagaderos.
Suelen ser Brown Zoneison los despachos de los jefes mamoneisión, la zonas colindantes a dichos despachos y aquellos lugares por los que suelen pasar frecuentemente la fregoneision. También pueden  incluirse en esta clasificación las zonas frecuentadas por los browners peloteison. Es importante evitar estas zonas en la medida de los posible, ya que la probabilidad de comerse un marrón es directamente proporcional al tiempo que se pase en ellas.

4.4 Sala del Marrón (Brown Roomesion)
También conocida en ciertos entornos como staff, es el lugar donde los browners suelen elegir a sus víctimas a veces incluyendo drogas como el cafeteison de la empresa..
Se sabe de empresas que dedican espacios específicos como Brown Roomesion que se utiliza conjuntamente como sala pajera o de desahogo del mamoneison del jefe de la unidad culera.
Normalmente estas salas están ocupadas por personas inmersas en una febril actividad, enmarronadas hasta las cejas, de tal forma que no es extraño ver esparcidos por la sala paquetes de patatas fritas o cajas de pizza formando altos montones. En algunas Brown Roomesion se han llegado a encontrar camastros o catres, pues es sabida la tendencia de los moradores a hacer noche en ellas. Estas camas son las utilizadas por los ya mencionados pajeros y culeros.
Otra característica de las Brown Roomesion es que, al no tener un momento libre en que poder abandonarla, los Brown Eaters que las pueblan suelen ser los candidatos más probables a comerse el siguiente marrón, para su propia desgracia; con lo que abandonar la sala es cada vez más difícil, al entrar en un proceso eternamente recurrente. Vamos, como la eternidad en blanco y negreison.

51 comentarios:

  1. Muy espectacular y habría que leer los anteriores.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la sala de los Marrones. Vengo siguiendo los marrones y me lo paso bomba. Quizás todos seguidos se leerían mejor.

    ResponderEliminar
  3. Jefe, ¿puedo salir hoy dos horas antes? Mi mujer quiere que la acompañe a hacer compras.
    - Por supuesto que no,responde el jefe.
    - Gracias jefe, ya sabía que usted no me iba a desilusionar.

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto que a todos nos ha caído alguna vez un marrón y sin comerlo ni beberlo. La mayoría de las veces son culpables los propios compañeros o como dice el autor mamon no se que...

    ResponderEliminar
  5. Haddock, como veo que te gustan los marrones, hoy me he vestido de marrón por ti. Te quiero.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días a todos menos al que dijo... Al que madruga dios le ayuda! A todos menos a ese...

    ResponderEliminar
  7. Haddock dedícate al sexo que lo haces mejor.

    ResponderEliminar
  8. Es muy difícil comprender este artículo si no se lee la colección completa- el primero y segundo tienen sentido y me resultan originales y simpáticos.

    ResponderEliminar
  9. Trabajar en un ambiente relajado, dónde exista espacio para el humor sin duda es algo a cultivar, pero deben de establecerse límites o por las bromas se afectará lo que se busca crear con ellas. Solo existe un paso a veces para el acoso profesional y eso ya es muy grave.

    ResponderEliminar
  10. Los nazis me hicieron tener miedo de ser judío y los israelíes me hacen tener vergüenza de ser judío.
    Gila Atzmon

    ResponderEliminar
  11. Aquí en España tenemos un MARRON espectacular y con pocas posibilidades de que se arregle: LA MALDITA CLASE POLITICA.

    ResponderEliminar
  12. La posibilidad de que surja un marrón en el curro es direcamente proporcional a la proximidad de la hora de salida del viernes.

    ResponderEliminar
  13. Salir de un marrón y que haya otros tres esperándote... eso es lo bonito de la vida.

    ResponderEliminar
  14. Piso 200.000€. Banco desahucia y se lo queda por 100.000€. Estado se lo compra por 150.000€ y la familia propietaria sigue debiendo 100.000€
    ESTO SI QUE ES UN MARRÓN

    ResponderEliminar
  15. Simpático y espectacular los marrones "spanish".
    Eres un crac, tío.

    ResponderEliminar
  16. Cuando haya que hablar de marrones habrá que mencionar al rey de los marrones, el acosador, el... Mi "MANÁ-MANÁ.
    Cuando lea este artículo, que seguro que lo hará, cuando llegue al room, se llevará tres días arrascándose el mojino.

    ResponderEliminar
  17. Los marrones te llegan del tirón, parece ser que nunca nos acostumbraremos.
    Te felicito por el espectacular artículo.

    ResponderEliminar
  18. Respuestas
    1. Es maricón y medio, como el pegamento, pero maricón latineisont.

      Eliminar
    2. Pues a mi me ha echo el amor locamente y me parece que aqui ay mucha envidia.

      Eliminar
    3. Estos comentarios son de mal gusto.

      Eliminar
  19. Haddock, un mes para el fin del mundo y tú desperdiciando el tiempo sin mí. (virtualmente)

    ResponderEliminar
  20. Yo soy de esos que, cuando abre un armario y se cae todo, lo coloco de mala manera para que el marrón se lo coma el siguiente que abra.

    ResponderEliminar
  21. El mayor marrón que tenemos los españoles NO ES LA CRISIS, es el Gobierno psicópata fascista de Mariano Rajoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Heredado del PSOE de Zapatitos.

      Eliminar
    2. Y de Aznar y Felipe González. Esto viene de largo.
      Todos nos han metido en un sistema que no nos corresponde, simplemente por nuestra propia idiosincracia.

      Eliminar
    3. Rajoy,Guindos, Montoro, Báñez, Wert, Mato, Gallardón... ¡Qué tiempos aquellos en los que España, según ellos, sólo tenía un problema!: Zapatero

      Eliminar
    4. Faltan los borregos, es decir nosotros.

      Eliminar
    5. Esta última de Marcial es la mejor.

      Eliminar
  22. LA GENTE QUE VOTÓ AL PP PARA MEJORAR SU SITUACIÓN LABORAL AL MENOS HABRÁ CONSEGUIDO UN GRAN DESAMPARO ANTE LA JUSTICIA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gran mayoría que votaron al PP en las últimas generales, entre la cual no me incluyo, se sienten engañadas (véanse los hechos); otros que lo votaron sabían de qué iba el juego.

      Eliminar
  23. Gracias a la huelga en la recogida de basuras en Jerez se han salvado 125 puestos de trabajo.Y luego nos dicen que la lucha no sirve de nada.

    ResponderEliminar
  24. Es un trabajo personal, y como es personal haré lo que gusta y me voy a dejar los cuernos para hacerlo bien. Aunque me meta en un marrón.

    ResponderEliminar
  25. Si tienes suerte en tu trabajo es porque eres un asco en el amor.

    ResponderEliminar
  26. El primer capítulo marrón fue más introductorio. Éste, en concreto es mucho más ágil y simpático. Los dos son muy buenos.
    Este Bake es polifacético, además de tener mucha imaginación.

    ResponderEliminar
  27. Haddock, que el único marrón en el que me meta, sea el de tus ojos. TE QUIERO ( virtualmente).

    ResponderEliminar
  28. El orgullo te podrá hacer sentir fuerte, pero jamás te hará sentir feliz.

    ResponderEliminar
  29. Tengo que trabajar si o si, que no tengo opcion a decir no... Esto es una puta mierda, como falta una chica, me como yo el puto marrón.

    ResponderEliminar
  30. Feliz Dia de Accion de Gracias!!! Aunque todos los dias se debe dar las gracias por todo!!! Gracias a todos por su amor! Los quiero!

    ResponderEliminar
  31. Haddock, yo no quiero que regreses, quiero que te arrepientas de haberte ido.

    ResponderEliminar
  32. Gracias por sacarme una sonrisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también. gracia, simpatía e ironía. Bravísimo Bake.

      Eliminar
  33. Te pedí que me abrazaras y nunca me soltaras, pero hiciste todo lo contrario y me dejaste ir.

    ResponderEliminar
  34. Marrón es sinónimo de follón y para follón os recomiendo el programa del follonero.

    ResponderEliminar
  35. Un hecho verídico:

    Una musulmana del Albaicín hace señas a un taxi granaino para que pare.
    Una vez dentro del taxi, le pide al taxista que apague la radio, porque ella no puede oír música occidental debido a su religión.
    “En la época del Profeta no había música como esa, y mucho menos radio”, comentó la musulmana. “La música occidental es para los infieles y yo no puedo oírla”.
    El taxista educadamente apaga la radio, y al poco rato detiene el auto en una esquina, sale del mismo y con mucha amabilidad abre la puerta trasera.
    La mujer se sorprende y le pregunta un tanto enojada: “¿Qué pasa...? Todavía no hemos llegado a mi destino”.
    “Mire, señora, como en la época del Profeta tampoco había taxis, por favor...., salga de mi taxi y búsquese un camello o un burro que la transporte por Granada, y además sepa que no me debe nada..."
    --- CON DOS PANTALONES, ASÍ SE HACE PATRIA, NO QUITANDO CRUCIFIJOS..., NI BANDERAS...,

    ESPAÑA: UNA, GRANDE Y LIBRE de GILIPOLLECES!!

    ResponderEliminar
  36. No existe posibilidad de abrazar un marrón y decirle te quiero?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasate por la administración y podras abrazar a miles

      Eliminar