21 de noviembre de 2012

Despedida de un amigo 1


Hola amigo. ¿Cómo estás? Deseo de todo corazón que te encuentres bien.

Si recibes este mensaje, espero que me perdones si rompe tu paz de espíritu o si te incomodan los recuerdos que mis palabras te puedan traer. Por la amistad que pienso un día tuvimos, es por lo que no podía desaprovechar la oportunidad que me han dado para poder despedirme de ti.
Han pasado ya muchas lunas desde que te vi por última vez. Desde entonces han ocurrido muchas cosas. Durante todo este tiempo, he podido repasar muchas vivencias que pasamos juntos. Aún recuerdo la primera vez que nos vimos. Tú eras un macho humano, joven, alegre y lleno de vitalidad y yo un cachorro de unas pocas lunas. Recuerdo que me cogiste entre tus brazos y mientras yo lamía tu cara llena de alegría y emoción, tu me acariciabas la cabeza. Al principio me costó aprender tu lenguaje y tu también tuviste problemas para comprender el mío, pero poco a poco nos fuimos entendiendo. A pesar de los primeros destrozos, nunca te enfadaste y siempre tenías una caricia para ofrecerme. 
Pacientemente aprendí a sentarme y a tumbarme cuando tú me lo ordenabas, ó mientras te esperaba en la calle cuando entrabas en algún sitio a buscar cosas. Corrimos muchas veces los dos juntos por el campo. Dormía contigo y yo era el que trataba de animarte cuando estabas triste o cansado. 
Con el tiempo vinieron algunas hembras de tu especie a casa. A unas les gustaba y me sacabais los dos de paseo. A otras no les gustaba tanto y durante algunas lunas parecías olvidarte de mí, pero eso no me importaba porque te veía feliz y eso me hacía feliz a mí. 
Un día llegó una hembra que ya no se marchó nunca más. Yo te había confiado mi vida y todo mi futuro dependía de ti y ahora también de tu compañera. No le gustaban mucho los de mi especie, pero aún así intenté con todas mis fuerzas agradarle y obedecerle en todo momento, al igual que hacía contigo.
Poco a poco me fuiste apartando. Pasabas menos tiempo en casa y más en ese sitio que tu llamabas trabajo. Tu compañera tampoco tenía mucho tiempo para dedicarme porque también estaba siempre ocupada. Tan solo alguna salida rápida para que hiciera mis necesidades y una carrerita yo solo. Ya no teníais ganas de jugar conmigo. Así pasaron muchas salidas y puestas de sol. Cuando te veía triste ó abatido me acercaba a ti para intentar consolarte, pero tu me apartabas con un pequeño empujón y me decías "Ahora no, chico. Estoy cansado". Yo me separaba obediente y me acostaba en mi rincón pensando qué podía hacer para que estuvieras mas contento. Me dolía el alma al verte tan triste.
Después llegó tu primer cachorro. Otro miembro más en la familia al que yo me propuse proteger y cuidar como si fuera mi cachorro. Desde el primer día quise estar pendiente de él para que no le pasara nada, pero a tu compañera parecía no gustarle mucho que estuviera tan cerca. Tenía miedo que le hiciera daño. Se ve que no me conocía ni siquiera un poquito.

Nuestro amigo Robin Hood nos remite este emotivo artículo que, por su dimensión, publicaremos en 5 entregas, los miércoles, además añadimos una etiqueta con el título para seleccionar toda la serie y poder leerlos todos juntos. GRACIAS.

36 comentarios:

  1. El artículo es precioso y espero con ansia la segunda entrega.

    ResponderEliminar
  2. Por el título pienso que esta historia no tendrá un buen final.

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué diferencia hay entre el MP3 y el MP2?
    Este formto prácticamente ha monopolizado nuestros reproductores de audio

    Ambos formatos se utilizan para reducir el tamaño de los archivos de audio y simplificar así su almacenamiento y su distribución digital. En calidades medias y altas, ambos son similares, pero el MP2 es un formato de compresión que se utiliza de forma habitual en radio digital DAB y de televisión digital DVB (algo así como la TDT en radio).

    En ordenadores personales e internet, sin embargo, se ha impuesto el formato MP3 porque permite reducir algo más el peso del archivo sin que se aprecie una gran pérdida de calidad.

    ResponderEliminar
  4. EL INGENIO DE LOS ESPAÑOLES ES UNA MARAVILLA.
    ¡¡VIVA ESPAÑA!!

    En un anciano país
    existió una monarquía
    que comenzó en democracia
    y terminó en anarquía.

    En aquel reino reinaba
    una curiosa familia:
    un Borbón de nuevo cuño
    y una griega algo engreída
    que engendraron dos princesas
    y un príncipe en demasía
    por cumplir con la ley Sálica
    que consagraba la hombría.

    La cosa empezó a torcerse
    con las bodas de las hijas,
    algo ligeras de cascos
    y de moral distraída.

    La mayor, que era algo lela,
    pasó por la vicaría
    con un noble también lelo
    en la ciudad de Sevilla.
    Al poco tiempo parió
    un querubín de revista
    que devino en gamberrete
    con escasa puntería.

    La segunda, buena jaca,
    se cameló a un deportista,
    que dejó a su antigua novia
    y se encoñó con la niña.
    De jaca pasó a coneja
    y cada año paría
    urdangarines de pro,
    chupones de dinastía.

    Y el principito heredero,
    cortejador de coristas,
    cayó por fin en el cebo
    de una artera periodista,
    divorciada y con más mañas
    que la puta Celestina;
    pero falló en la preñez
    por seguir la dinastía
    pues en lugar de un varón
    paría niña tras niña.

    Pero empiezan los problemas
    y la cosa se complica
    por culpa de estos gañanes
    que, de nobleza, ni pizca.

    El noble rancio de Soria,
    bermudas y en zapatillas,
    paseaba por Serrano
    cual jocunda modistilla;
    circulaba en patinete
    con ignorante osadía
    saltándose a la torera
    direcciones prohibidas

    Y el Borbón mandó parar,
    se acabó la algarabía,
    suspendió la convivencia
    y se cargó una familia.

    El chico del balonmano,
    modelo de deportistas,
    se convirtió en un truhán,
    en un vulgar chantajista
    que, siendo duque de Palma,
    tuvo la necia osadía
    de estafar unos millones
    en tan reputada isla.

    Y el Borbón mandó parar,
    porque al duque sugería
    que se marchase del reino
    a ocultar sus fechorías.
    La justicia que no es lerda,
    apeló a su señoría,
    y es fácil que al señorito
    le caigan ciento y un días.

    El príncipe mientras tanto
    afronta esta travesía
    sin saber que el gran patrón
    prepara una felonía.

    Sin encomendarse a nadie
    se ha ido de cacería
    a la sabana africana,
    solito y sin la Sofía ,
    sabiendo que a la llegada
    le esperaba mis Corina,
    rubia y jacarandosa,
    cortesana la más fina.

    A la mañana siguiente
    salieron de cacería,
    cacería de elefantes,
    que es una cosa muy fina.
    Parece ser que cobraron
    colmillos de gran valía,
    y a celebrarlo montaron
    una generosa orgía.

    El Borbón de las narices
    como un cosaco bebía,
    y apañó tan regia trompa
    que salió con alegría
    no a por rudos elefantes
    sino a trincarse a Corina
    que lo esperaba anhelante
    tras las leves celosías
    del bungalow colindante.
    Como al pendejo le ardía
    la cosa entre la entrepierna,
    pensando que ya subía
    al catre de aquella fiera,
    aceleró por la prisa
    y tropezó en un tablón
    y tropezó de tal guisa
    que se crujió la cadera
    y se le aflojó la picha.

    Al monarca, trastornado,
    llevan a la enfermería,
    y al ver que es cosa muy seria
    llaman a Cancillería
    para repatriar al bobo
    y salvar la Monarquía.

    Corina, desconsolada,
    triste, sola y compungida,
    se consoló con un negro,
    muy bien armado y sin prisas.
    Mientras, la consorte griega
    celebra Pascua Florida
    blasfemando porque el Rey
    la cuernea con Corina.

    Esta es la historia,señores,
    del reino de Picardía,
    donde los nobles y reyes
    ejercen con alegría
    un papel desvergonzado,
    las más torpes tropelías,
    mientras el pueblo se jode
    y no le encuentra salida
    a los más duros problemas
    de su aperreada vida.

    ResponderEliminar
  5. Tengo perros y gatos y os puedo decir que son una compañia para la familia maravillosa. Lo aconsejo a todos los padres para sus hijos. Bonito artículo.

    ResponderEliminar
  6. Me huelo el final de esta historia y como siempre habrá abandono de la mascota "incomoda".

    ResponderEliminar
  7. Sin duda, el mejor amigo del hombre

    ResponderEliminar
  8. Existen personas que aman las mascotas y las llamamos hijos o hijas. Tengo un labrador y un hijo con problema. Tengo dos hijos.

    ResponderEliminar
  9. Que preciosidad de cachorro y que bonita la historia. Los artículos incompletos como que te quedas con la sal en la boca...

    ResponderEliminar
  10. Bueno el Robín está con el Manisero o en la cueva de Maruja.

    ResponderEliminar
  11. La mayoría de las mascotas terminan abandonadas. Deberíamos de hacer el abandono con los políticos que nos tratan como si nosotros fuéramos mascotas.

    ResponderEliminar
  12. Tengo la firme creencia que como tratas a tus animales y mascotas es un reflejo directo de lo que eres.

    ResponderEliminar
  13. Cuando una de mis perritas se marcha, una parte de mi alma se va con ella y una parte de la suya se queda conmigo...

    ResponderEliminar
  14. - ¿Qué vas a tomar?
    - Una Alhambra especial
    - Por favor, dos Alhambras especiales
    - Oye, ¡cuánto tiempo sin vernos!
    - Sí, ya era hora de que echáramos unas cervezas y charláramos.
    - ¿Cómo te va?
    - No me puedo quejar. Sigo aún con el taller en el pueblo. ¿Y tú?
    - Bueno, pasé por el tribunal médico y me dieron la invalidez gracias a Juan Sola, el abogado del pueblo, pero sigo atendiendo el negocio con mi mujer aquí en la capital.
    - Has hecho bien porque está muy jodida la cosa. Yo tenía tres trabajadores contratados en el taller, pero hablé con ellos y llegamos a un acuerdo de despido, pero siguen trabajando.
    - ¿Están despedidos y siguen trabajando?
    - Sí. Nos viene bien a todos: yo me ahorro los seguros sociales, que son altísimos y ellos cobran el paro y el sueldo, pero claro les pago menos que cuando tenían contrato. Todos contentos: Ellos ganan más y yo también.
    - ¿Y si te enganchan?
    - ¿Quién va a pasar por el pueblo? Además, los tres talleres del pueblo hacemos lo mismo y no nos vamos a denunciar unos a otros porque nos perjudicaríamos.
    - ¡Ah! vale. A nosotros, en el negocio, un día nos visitó un inspector de trabajo y, por suerte, yo me encontraba en la puerta del local, fumando un un cigarrillo.
    - ¿Pero estaría tu mujer?
    - No, ¡qué va!, el negocio lo llevo en realidad yo, pero les dije que lo regentaba mi mujer, que es la que aparece en los papeles, y que yo estaba allí ocasionalmente porque ella había salido un minuto a un asunto urgente. Suerte que al 'panchito' que tengo allí sin contrato estaba ese día en el médico...
    - ¿Y se lo tragó?
    -Al parecer sí. De hecho se fue y no ha vuelto más. Pero sí, me acojoné un poco ya que si el inspector no se traga aquello nos multa y a lo mejor hubiera perdido yo la paga. Al menos eso me dijo Juan Sola.
    - La verdad, es que estos inspectores son unos crédulos o a lo mejor es que están desmotivados porque ganan menos. Total, para lo que hacen, mucho ganan aún. Hablando de inspecciones, mi hija pequeña estuvo a punto de perder la beca porque alguien fue por ahí contando que el taller no estaba declarado y nos daba muchos ingresos y tal. Desde ese día le he prohibido que vaya con su BMV A3 y su iPhone 5 a clase.
    - ¿Y qué pasó?
    - No nada, no se pudo demostrar lo que decía el cabrón anónimo ya que lo tengo bien atado. La niña sigue cobrando todos los años la beca máxima, unos 5.000 euros, que son para ella solita.
    (Irrumpe un tono de teléfono móvil: ¡¡Por mi hija maaaaato!!)

    ResponderEliminar
  15. - Tío, que me he llevado un repullo con ese tono de la tipa esa de la tele ¿cómo se llama...?
    - Sí, la Esteban, esa sí que es lista, jeje, perdona, que es un proveedor. ¡Oye, ¿qué significa esa factura con IVA del otro día?! ¿Cómo? Nada de eso. Me la emites de nuevo sin IVA o no cobras...sí, hasta las seis estoy allí. Hasta luego.
    - ¿Te quieren meter el IVA?
    - Sí, se lo he dicho al tío de las pizzas mil veces y sigue dale que te pego con el IVA de los...., y para colmo ahora que lo han subido los chorizos estos del Gobierno.
    - Sí, vaya mierda de país, con tantos impuestos.
    - Por cierto, sabes que me he comprado un Audi.
    - ¿Sí? ¿Cuál?
    - El Q7
    - Joder ¡el que llevan los futbolistas!, que pedazo máquina... te habrá costado un pastón.
    - Sí, es caro, pero me he ahorrado una pasta. Si quieres te digo cómo.
    - Dime, dime...
    - ¿Tienes a algún minusválido en tu familia o a alguien de confianza que lo sea?
    - Pues no sé, tendría que verlo...
    - Yo lo he puesto a nombre de mi padre que, como sabes, tiene una gran minusvalía. Me he ahorrado el Impuesto de Matriculación, me han hecho una rebaja en el concesionario, no pagaré jamás el Impuesto de Vehículos al Ayuntamiento y, para colmo, aparcaré donde me salga de los güevos, en cualquier plaza de aparcamiento reservada para minusválidos ¿Por qué te crees que hay tanto coche de gran cilindrada con el cartel de minusválido en las calles?
    -Estás en todo, macho, pero ¿se tragarán que tu padre conducirá eso con 80 años siendo minusválido?
    -Éstos del Ayuntamiento se lo tragan todo. Por cierto, hablando del Ayuntamiento ¿te has enterado lo del alcalde del pueblo? ¡Qué cabrón! ¡Que bien amañado lo tenía todo! ¡Qué poca ética! A mí me extrañaba que la recogida de basura siempre la ganara la misma empresa.
    - Sí, ¡qué cantidad de corruptos nos gobiernan! Y para colmo hay que sostenerlos a todos. ¿Y el asunto de ese que era presidente de la Junta, dándole un pastón a la empresa de la hija?, por no hablar de las comisiones del niño... ¡que maná de corruptos!, ¡vaya mierda de país!
    -Ni que lo digas, vaya país de sinvergüenzas y corruptos nos gobiernan. No hay que votar a ninguno, que son todos iguales. Van a lo que van.
    - Oye, quieres otra cerveza.
    - Sí, si, vale. Pero disculpa un segundo, que voy a asomarme a ver el coche, que está en segunda fila.
    (¿Quién no ha escuchado alguna vez una conversación como ésta o parecida en la barra de cualquier bar?)
    [Por tanto ¿es probable que, en términos generales, merezcamos los políticos que nos gobiernan?]
    La pregunta queda hecha.

    ResponderEliminar
  16. Los perros no son simples mascotas, son seres que se convierten en parte de nuestra familia y nos regalan su corazón.

    ResponderEliminar
  17. Robin, llorar por la muerte de tu mascota refleja que mucho de ti es salvable.

    ResponderEliminar
  18. Las mascotas siempre están en las buenas y en las malas, no te critican, no hablan a tus espaldas…

    ResponderEliminar
  19. Cuando pierdes un familiar, amigo, o incluso una mascota se siente un vacio que sólo la muerte lo puede quitar.

    ResponderEliminar
  20. No hay miedo más grande que sentir que pierdes lo que más quieres en la vida.

    ResponderEliminar
  21. No hay medicamento que cure el dolor del alma, sólo hay un anestésico llamado tiempo, que te enseña a no sentir dolor aunque la herida perdure.

    ResponderEliminar
  22. Desde hoy la Justicia es un lujo al alcance sólo de quien pueda pagar 800-1500€ en una apelación o un recurso. Ahora la justicia se compra.
    DISFRUTEN DE LO VOTADO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. -¿Cuál es el veredicto, señoría?
      -Eso depende de cuál sea el límite de su tarjeta de crédito.
      -Mucho.
      -Inocente.

      (Justicia estilo Gallardón)

      Eliminar
    2. Te ponen una multa, eres inocente: 100 euros. SI recurres y ganas, te cuesta 200 euros de tasas.
      Nadie podrá recurrir

      Eliminar
  23. Yo creo que la muerte de una mascota es más dura que la muerte de un humano. ¿Será porque los animales no hablan y no joden tanto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No siempre es como tú dices y no siempre estás en posesión de la verdad los más poderosos.

      Eliminar
  24. Lo mejor para sanar una herida es no tocarla más.

    ResponderEliminar
  25. Rajoy prometió los milagros de Fátima. Se refería a Fátima Báñez y su milagro de la multiplicación de los parados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La que se encomendó a la virgen del Rocío fue Fátima Bánez para salir de la crisis.

      Eliminar
    2. El perro es un animal impresionante. Él elije a su amo.
      Nunca he conocido ningún perro que se haya aproximado a mi Maná-Maná, porque es más perro que el más perro.

      Eliminar
  26. Debería de abundar más este tipo de artículos. La sensibilidad comienza por los más débiles.

    ResponderEliminar
  27. AMIGO DE LOS Animales, no cudra que sea aMIGO DEL MANA

    ResponderEliminar
  28. La estupidez humana es superior a la de las mascotas e inferior a los preservativos.

    ResponderEliminar
  29. No me quiero despedirme de este maravilloso blog.

    ResponderEliminar