31 de diciembre de 2013

Doce campanadas


El doce es el número atómico del magnesio (Mg), en muchos calendarios, un año tiene 12 meses, el número 12 es uno de los principales números utilizados en la historia de la humanidad, su popularidad se debe a que en un año la Luna gira unas doce veces alrededor de la Tierra, hecho que ya observaron y conocieron los pueblos primitivos. De ahí que los antiguos astrónomos establecieran más adelante los doce signos del zodiaco, y que todavía hoy siga siendo habitual comprar productos por docenas. El número 12 se repite en los siguientes temas: 12 Apóstoles, 12 frutos del Espíritu Santo, 12 tribus de Israel y 12 estrellas que las representan, 12 horas diurnas y 12 nocturnas, 12 meses del año, 12 signos del zodiaco, perfecta división del cielo, 12 puertas de la Jerusalén Celeste, 12 frutos del Árbol de la Vida, 12 hermanos Arvales (Antigua cofradía sacerdotal romana). Es el número solar por excelencia y una constante en la cultura mediterránea. Símbolo del orden cósmico. Es el símbolo de la perfección y de la unidad, motivo por el que la bandera de la unión europea presenta doce estrellas doradas. En la mitología Griega, los dioses principales eran 12: Zeus, Hera, Apolo, Afrodita, Atenea, Poseidón, Hefesto, Hermes, Ares, Artemisa, Demeter y Hestía.

!Joder con el doce!, no sabía que contubiera tantas cosas un solo número, pero nunca te acostaras sin saber una cosa mas.

Que nervios entran minutos antes de que lleguen las campanadas, que si el champán, que si las uvas peladas para los niños, que si son los cuartos o los segundos.

!Eso!, y ¿por qué doce uvas?. Algunos eruditos dicen que desprende del año 1882, por un bando municipal del alcalde de Madrid, otros manifiestan que es una manera de ironizar a la burguesía, y el que yo me creo de todos es el de los agricultores murcianos y alicantinos, que pusieron en auge el tomar las doce uvas, para así vender los excedentes de esa fruta a precio de oro, o por lo menos, no perder todo lo recogido.

De todas formas, me lo paso pipa en esos momentos, ya que intento confundir a los demás, con la idea de que se adelanten o atrasen en engullir las doce uvas, y algunos terminan antes de que empiece la primera campanada, y otros, dejan las uvas por imposible de tanta risa que acompaña esos momentos.

A los incansables seguidores que día a día se enganchan a cada artículo que se publica, a los colaboradores que poco a poco se abren paso dejando sus deseos mas intimos plasmados en comentarios, a cada ciudad de todos los países del mundo que nos leen, desde las Américas, África, Asia, Europa y Oceanía, todos los contribuyentes del Blog, o si lo preferís "La Familia de los Bakes", quieren desearos Felicidad, Paz y Amor, y que el año entrante se nos presente servicial y prospero.

Por cada una de las uvas o campanadas que se den, sentid un apretón de manos y besos, de estos que agradecen vuestro apoyo incondicional al Blog.

Reedición: Artículo originalmente publicado el 31 de dic. de 2010.

31 comentarios:

  1. Mis uvas se tomaran acordandome de los amigos del blog. FELIZ ENTRADA DE AÑO.

    ResponderEliminar
  2. Yo me conformo con la primi y por supuesto con salud,mucha, mucha salud.

    ResponderEliminar
  3. En mi pais cuando suenan las campanadas todos los ciudadanos nos colocamos en el abeto y giramos sobre él para que el año que acaba de comenzar nos traiga suerta. Os la deseo a todos. Felicidades 2011.

    ResponderEliminar
  4. ¡FELIZ AÑO NUEVO A TODOS Y A TODAS! AMIGOS PARA SIEMPRE.

    ResponderEliminar
  5. Para los buenos momentos, Gratitud. Para los malos, mucha Esperanza. Para cada dia, una Ilusión. Y siempre siempre Felicidad. Esto es lo que os deseo para este año.

    ResponderEliminar
  6. Si la vida te da mil razones para llorar, demuestra que tienes mil y una para soñar. Haz de tu vida un sueño y de tu sueño una realidad. Feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  7. Felicidades AL MEJOR BLOG DE LA RED.

    ResponderEliminar
  8. no olvides mque esto en el fondo es una tradición religiosa y ya sabes al final el patíbulo Salud compañeros VIVA LA REPUBLICA

    ResponderEliminar
  9. VIDA Y MUERTE SON CAMPANADAS EQUILIBRADAS QUE NOS DEVUELVE A NUETRO VERDADERO ORIGEN. SERES MINISCULOS QUE NO PODEMOS NI SIQUIERA PREDECIR EL PROXIMO SEGUNDO. ALGUNOS NO ESTARAN YA.

    ResponderEliminar
  10. Cambiemos la tradición: doce besos con lengua profunda y un sorbito de champan (perdón cava). VIVA EL NUEVO AÑO. SALUD Y PASTA PARA TODOS Y SOBRE TODO PARA MI (luego reparto).

    ResponderEliminar
  11. Picha yo voy a estar encamao a las 12 y este año de mierda que no se repita
    tomate la mias y las de mi parienta por mi

    ResponderEliminar
  12. doce huevos hay que tener para afrontar el proximo año en el paro

    ResponderEliminar
  13. Yo no tome uvas. Me tome + de 12 bptellas

    ResponderEliminar
  14. Para despedir quisiera poder decir en persona a todos mis seres queridos, que soy feliz al estar junto a ellos, porque es rara la vez que podamos estar todos juntos.
    Besos para todos los Bakes.

    ResponderEliminar
  15. Hipocresía. falsos que sois todos unos hipócritas.

    ResponderEliminar
  16. Vivimos mucho de las tradiciones y nos negamos a apartarnos de ellas.
    Cualquier momento del año es importante. Debemos atrapar cada instante que nos ofrezca la vida para transformarlo en felicidad.
    Siempre se aprenden detalles, como en este caso sobre el número doce.

    ResponderEliminar
  17. Bueno después de tu discurso sólo me queda desearos FELIZ AÑO 2013.

    ResponderEliminar
  18. Para los que la salud no nos acompaña, me agarro al tópico, es lo único que deseo.
    Paso de comer uvas y de las campanadas.
    Besos a todos.

    ResponderEliminar
  19. Y, se te olvidaba, doce más dos son los políticos que han arruinado esta ciudad, entre ellos el golfo e inútil del Maná-Maná.

    ResponderEliminar
  20. Hoy es un día más, mañana también. No creo en los símbolos, sólo en las personas.

    ResponderEliminar
  21. Respeto tu opinión, Luki, y se agradece tus buenas intenciones de felicitación.
    Particularmente yo, lanzo una cerveza al aire todos los días, brindando por la Comunidad Bake (hoy también).

    ResponderEliminar
  22. Un año muy duro nos espera, Bake Luki.
    Durante ese año hay que buscar momentos bellos que hagan de contrapeso, como por ejemplo oír las voces de sirenas durante las frías noches de los verdes olivares, voces que nos hagan recogernos en nuestros cobijos espirituales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FELIZ 2013 loco-loco.

      Eliminar
    2. Feliz 2.013 para los cinco ojos grandes y bellos, cuatro de ellos iluminados por la diosa Luna, el quinto es de reserva.
      Fuertes besos.

      Eliminar
  23. Deseo que en los días que tenemos encima tengamos armonía, salud y cojones para hacer un frente común, buscar y encontrar las soluciones para mejorar la situación de todos.
    ¡Ánimo y a los toros!.

    ResponderEliminar
  24. Luki, has estado a la altura, no la portuguesa, sino la de las circunstancias.
    Llevo años sin comer uvas y estás a punto de convencerme.

    ResponderEliminar
  25. Doce, bonita cifra para descifrar el auténtico "Código Da Vinci", el que sustituirá al equívoco maya.
    Coño, me voy que tengo que limpiar las uvas!.

    ResponderEliminar
  26. En los momentos tristes, también los alegres, siempre encuentro un momento para ver vuestro blog y sentirme mejor. Gracias.

    ResponderEliminar