13 de diciembre de 2013

Alcauciles con Arroz

Ingredientes: 
  • Unos alcauciles (alcachofas)
  • Unas cebollas
  • Unos pimientos 
  • Un tomate
  • Unas patatas
  • Unos dientes de ajo
  • Un trozo de magro de ternera
  • Laurel 
  • Unas ñoras 
  • Pimienta negra
  • Nuez Moscada 
  • Clavo 
  • Pimentón dulce 
  • Cúrcuma 
  • Vino de solera 

Preparación: 
  • Lavamos, picamos, laminamos, troceamos y cortamos los ingredientes. 
  • Los alcauciles les retiramos las ojas exteriores, quedádonos con el centro y los partimos en cuartos. 

En una sartén ponemos con aceite las ñoras, el laurel y los ajos laminados 
En una olla, a parte, ponemos los alcauciles y los reogamos un rato, le añadimos sal y vino de solera y dejamos cocer a fuego medio durante un buen rato con la olla tapada y removiendo de vez en cuando. 
Asamos la carne salpimentada en un grill 
Hacemos un sofrito con la cebolla, el tomate y los pimentos en la sartén. 
Cuando esté listo el sofrito le añadimos las especias al gusto, las patatas, el pimentón y la cúrcuma. 
Reogamos un poco. 
Añadimos los alcauciles y la carne. 
Cubrimos con agua y dejamos cocer a fuego medio 
Cuando las patatas estén casi tiernas le ponemos el arroz y corregimos de agua si es necesario 

Cuando el arroz esté en su punto, retiramos y emplatamos.

Artículo reeditado: Originalmente publicado el 31 de Mayo de 2010.

20 comentarios:

  1. Excelente explicación como siempre Bake Cook. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. El mejor mi cocinilla, mi vida en la sarten. Me muero por conocerte. Como me pones... el estomago... y otras lindezas.

    ResponderEliminar
  3. I like it very much your recipes of kitchen.

    ResponderEliminar
  4. Se podrá decir, opinar o discutir.
    Pero lo que no es cuestionable son dos cosas:
    a) Que a este tipo le gusta la cocina.
    b) Que todo lo que hace lo hace con una perfección que raya en el cabreo (por no saber hacer yo algo parecido)
    FELICIDADES por tus recetas.

    ResponderEliminar
  5. The articles deberian to be translated into the Englishman or Frenchman. Thank you.

    ResponderEliminar
  6. Creo haber visto entre la carne y el arroz aun chita.

    ResponderEliminar
  7. Desde E.E.U.U solicito que se aclare los de la Bichita y lo del repetido mono de no se quién. Vale. Caso contrarrio comienzo guerra fria o c

    ResponderEliminar
  8. Que poca atención le dedicáis a vuestro mayor apoyo AMÉRICA DEL SUR. Ni en el mapa jodido salimos.

    ResponderEliminar
  9. Este blog es una locura, no puedo entender muchas cosas, otro dia lo explicare.

    ResponderEliminar
  10. Esto si que es estimulante y no las historias política o parecidas que estamos hasta el moño boliviano de escucharla en todos los magazines informativos.

    ResponderEliminar
  11. Yo le añadiría unos guisantes del tiempo.

    ResponderEliminar
  12. Buen guisoteo.
    Muy buena la explicación y colección de fotos.

    ResponderEliminar
  13. Aunque algo laboriosa, esa comida tiene una pinta de escándalo. Las fotografías y las explicaciones son de diez.
    Eres un artista de la cocina. Felicidades.

    ResponderEliminar
  14. Salgo del curro y hoy tengo todo previsto para llevar a la práctica esta receta que Bake Cook nos ha propuesto. Espero que sea un exito con los consejos y fotos del maestro.

    ResponderEliminar
  15. Yo también me he metido en la cocina y he realizado la receta siguiendo los pasos del maestro cocinero cook y puedo decirte dos cosas, una que me ha salido OK y otra gracias.

    ResponderEliminar
  16. Me pone de los nervios este colaborador. Es un perfeccionista en la cocina y yo no se hacer ni unas huevos fri
    tos. Bravo Bake Cook. Envidia te tengo pero de la bonanza.

    ResponderEliminar
  17. Será una exquisitez. Yo no lo he probado nunca.

    ResponderEliminar
  18. Un gin-tonic, por favor.
    Le pongo pepino, caballero?
    Desde el primer día que la vi, señorita.

    ResponderEliminar
  19. Que arte. La he probado y os puedo asegurar que es una comida exquisita, idónea para estos frios de invieno.

    ResponderEliminar
  20. No la conocía y habrá que probarla.

    ResponderEliminar