2 de diciembre de 2013

Reflexión Dual

Todos o casi todos, nos planteamos formar parejas y lo achacamos o motivamos a que en nuestra vida existe un problema de amor y ese amor es distinto al resto y es el único que nos hará inmensamente feliz el resto de nuestra vida. En principio no hay nada malo en términos de problemas en el amor entre la pareja.

El error podría ser huir de él cuando aparece o vivir aparentando que tenemos una máscara inexpugnable y en el fondo estamos fingiendo que no existe.

En otras ocasiones actuamos con ira, celos y con inseguridad u oportunismo; trucos en definitiva que utilizamos para tratar de atar un amor que no tiene para nosotros certezas o garantías, muy al contrario con el tiempo se inunda de frustración, decepción y nos conduce irremediablemente al fracaso.

Como he mencionado en otros artículos me gustaría poder escribir aquí todas las ideas que he tenido sobre el amor, pero seguro que serían distintas a todas las que habéis podido experimentar. El amor y la unión de cada pareja tienen similitudes y también diferencias. A veces seguimos nuestro corazón y erramos, otras a nuestra mente y terminamos casi siempre llorando.

Sé feliz, por encima de lo que piensen otros. Tu felicidad puede traer la felicidad de tu pareja, aunque esto suponga una ruptura.

La hipocresía y el acomodo hacen pasar los días y la autorrealización que es en el fondo lo que cada uno pretende no llega a consumarse, nos consumimos en aras a una sociedad que impone y exige el cumplimiento de unas normas que existen por motivos que le interesan a otros pero que no seducen a tu alma, ni tan siquiera a tu cuerpo.

Sé feliz, si no te comprenden no es tu problema, es el de los que desean vivir bajo el yugo de la intolerancia y la envidia de que otros lo hayan conseguido, rompiendo los moldes que ellos inventaron para asegurar su inseguridad.

Sé feliz, aunque eso te cueste caminar por el largo sendero de la soledad. Sé feliz por ti y por los demás.

Nuestro amigo "Coronel Tapioca", vuelve a la senda filosófica sobre el amor. GRACIAS. 

Artículo reeditado: Originalmente publicado el 20 de Julio de 2011.

70 comentarios:

  1. La hipocresía preside en la mayoría de los casos a la pareja. Si no, que haría yo aquí escribiendo en lugar de estar en la cama con ella.

    ResponderEliminar
  2. Una cosa es la teoría y otra la práctica. El acomodo y la rutina pueden a veces más que la sinceridad.

    ResponderEliminar
  3. La Doña ve que su esposo lleva mucho raaaato pero mucho raaaaatooss viendo un papel. Y le pregunta? -Mijo que es ese papel que miras tanto? Y el don le dice : mija es nuestra acta de matrimonio. Y la esposa entusiasmada le dice: ay mi amor, y eso para que mi cielo♥♥???? mija pa ver si trae fecha de vencimiento la mierdaaaa ésta!!!

    ResponderEliminar
  4. Lo siento cachito pero me gustan mas tus historias eroticas que la filosofia de parejas que ya sabemos como terminan todas.

    ResponderEliminar
  5. Tal vez Dios quiere que nosotros conozcamos a unas cuantas personas equivocadas antes de conocer a la persona correcta, para que al fin cuando la conozcamos sepamos ser agradecidos por ese maravilloso regalo...

    ResponderEliminar
  6. En algún sitio he leído que cada 27 minutos se produce un divorcio en España. El problema considero que no está tanto en la pareja formada de edad madura sino en la formación recibida y experiencias anteriores. Vivir en pareja es complicado y cuando se tienen hijos y elementos económicos de por medio la solución de ir pasando es la más cómoda. La otra tiene serios inconvenientes y va en consonancia con la propia hipocresía de la sociedad.

    ResponderEliminar
  7. Reflexión interesante. Reflexión para otros. Yo estoy solo.

    ResponderEliminar
  8. Tapioca, me ha encantado. Comparto todas tus reflexiones.

    ResponderEliminar
  9. A veces los padres creen "sano" mantener un matrimonio infeliz por el bien de los hijos.. Cuando no se dan cuenta que lo "sano" es NO seguir por el bien de ellos mismos.

    ResponderEliminar
  10. No es la falta de amor, es la falta de amistad la que hace que un matrimonio sea infeliz.

    ResponderEliminar
  11. Un tratado sobre la amistad podría ser interesante sobre todo para aquellos que la olvidaron.

    ResponderEliminar
  12. Las falsas apariencias son como los edificios, tarde o temprano se derrumban y se descubre el verdadero ser.

    ResponderEliminar
  13. La hipocresía es uno de los recursos más utilizados por el ser humano y llega a convertirse incluso, en un modo de vivir.
    Me ha gustado mucho, Tapioca.

    ResponderEliminar
  14. Quizás este chiste resuma los problemas de la pareja actual (no todas).
    "Un hombre llama a su esposa desde el trabajo y le dice....
    Querida: el Jefe me pide que lo acompañe a pescar a Canadá con algunos clientes muy importantes... Nos vamos por una semana, y ésta será una muy buena oportunidad para conseguir mi tan ansiada promoción.
    No te olvides de meter suficiente ropa para una semana, además de la caña de pescar y la bolsa con los anzuelos, que cuando salga de la oficina lo paso a buscar... Ah!... y no te olvides de incluir mi pijama
    de seda azul !
    La esposa piensa que esto suena un 'poquito' extraño...??? y que era de lo más llamativo que necesitase un pijama tan lujoso para una excursión de pesca, pero como buena esposa hizo lo que su marido le pidió.
    Una semana después regresa el marido... un poco cansado...pero contento. La esposa le da la bienvenida y le pregunta...
    ¿Pescaste mucho...?
    - ¡Ufff!... - contesta él - No dejamos una trucha ni para muestra...
    Pero.... ¿Por qué no metiste mi pijama azul, como te pedí...?
    Y la mujer le responde:
    Sí que lo hice...
    ¡Lo puse en la caja de los artículos de pesca....????"

    ResponderEliminar
  15. Yo también estoy atrapada en una relación de pareja hipócritá. No sé porque no termino con ella. Soy una infeliz.

    ResponderEliminar
  16. tu y todos somos hipocritas.
    bla, bla, bla.....
    menos tonterias y vamos al turron.

    ResponderEliminar
  17. A veces siento que me ahogo. Necesito aire puro, libre de falsedad e hipocresía. Estoy totalmente de acuerdo contigo, Tapioca.

    ResponderEliminar
  18. Más vale un minuto de vida franca y sincera que cien años de hipocresía. Ángel Ganivet.

    ResponderEliminar
  19. Cada quien hace en su vida privada lo que quiere.Somos adultos.Pero vender una imagen de IMPOLUTO y ser lo CONTRARIO se llama HIPOCRESIA.

    ResponderEliminar
  20. Muchos solteros enamorados, y muchas parejas que fingen amarse.

    ResponderEliminar
  21. Dos de las cosas que no se deben tolerar: La mentira y la hipocresía.

    ResponderEliminar
  22. Nos estamos convirtiendo en unos puritanos hipocritas.

    ResponderEliminar
  23. En los primeros cinco minutos de una relación, ya sabes si funcionará o no. No seamos hipócritas ni perdamos tanto tiempo...

    ResponderEliminar
  24. Tengo muchos amigos atrapados en este tipo de relaciones que se mantienen solamente por el "qué dirán". Siento mucha pena de ellos y de sus vidas. Consejo: SÓLO SE VIVE UNA VEZ.

    ResponderEliminar
  25. O sea, que este mundo está lleno de matrimonios hipócritas. Que se ponen los cuernos sin freno y después ponen sus caras de hasta que la muerte nos separe. ¡Qué arte tienes, Tapioca!

    ResponderEliminar
  26. Hay muchos matrimonios de fachada sólo...
    Lo que vemos de puertas para fuera es todo muy bonito pero luego dentro de casa ...pobres!!! deben ser super infelices....
    Yo conozco un matrimonio joven que cuando salen se ponen hasta el culo de todo...alcohol, porros y forman unos shows q no veas...cuando serenos no sirven ni para abrazarse... ¡Qué penita madre! Yo, para eso no me caso.

    ResponderEliminar
  27. Le pregunta el marido a su mujer:
    María, si te tocaran cien millones con la quiniela, ¿me dejarías de querer?
    No, mi vida. Pero te echaría mucho de menos.

    ResponderEliminar
  28. Dos Amigos:
    -Llevo casado veinte años y sigo enamorado de la misma mujer
    -Eso es maravilloso, qué bonito...
    -Sí, pues como se entere mi mujer me mata.

    ResponderEliminar
  29. Un amigo va a visitar a su colega para comer y ya cuando están sentados el amigo le dice a su mujer
    - Cariñito, pásame la sal. La mujer se la da. Al rato,
    - Amorcito, dame el pan. la mujer se lo da. Al rato,
    - Cielito, yo fregaré. A lo que el amigo le dice sigilosamente:
    - Parece mentira, con la de años que lleváis casado y que aun exista esa pasión entre los dos.
    Y el otro responde - Calla, que hace 10 años que no me acuerdo cómo se llama mi mujer.

    ResponderEliminar
  30. Este artículo es un parto con dolor y cesarea.

    ResponderEliminar
  31. Lo importante es ser feliz, poner los cuernos, tener amantes y ser lo suficiente inteligente para que tu pareja no se de cuenta. VIVA LA INFIDELIDAD, VIVA LA REPUBLICA.

    ResponderEliminar
  32. Me ha encantado. Me siento muy identificada contigo Tapioca.

    ResponderEliminar
  33. No reflexionemos tanto y pasemos a la acción.

    ResponderEliminar
  34. picha echa unos polvos y te cura seguro

    ResponderEliminar
  35. Que triste es amar con el alma y la vida, y que la persona amada te llame amiga.
    Besos
    Yo

    ResponderEliminar
  36. Una relación funciona cuando ambas personas entienden lo mismo por amor, o sus visiones se complementan óptimamente. Parece una definición algo técnica pero lo cierto es que el amor no es ninguna ciencia, es algo aleatorio, que surge sin más, que llega igual que se va.
    Lo triste es cuando llega el momento de decir adiós pero no eres capaz de sacar el valor suficiente. Para muchos esto ocurre al comienzo pero para otros no se da hasta haber transcurrido años y construido una historia, una bonita historia que debe tener un final.

    ResponderEliminar
  37. Adios con el corazón en otra cama.

    ResponderEliminar
  38. Anastasio, el problema de mi pareja es que es mínimamente inteligente y cada vez que me es infiel me entero. Tonta yo que lo aguanto todavía. Pero... que se ande con cuidado porque cualquier día lo mando a la mierda. VIVA LA FIDELIDAD. VIVA LA REPÚBLICA.

    ResponderEliminar
  39. chupame la part espiritual que tu impones en el artículo, es decir la fantasía que te encatarias poseer y que no dispone de ella nada má que los fines de semana.- discupa soy un sonambulo que solo digo lo que pienso o lo que recuerdo

    ResponderEliminar
  40. Todo esto yo lo extrapolaría a la amistad. Parece que uno tiene muchos amigos, amigos de interés e hipocresía. Mejor caminar sólo o con lo poquito que merece la pena.

    ResponderEliminar
  41. Me siento identificado con estas reflexiones, mi pareja también pero no hablamos. Siempre me que los amigos.

    ResponderEliminar
  42. Estoy de acuerdo. Ser feliz para poder volcar tu alegría con los demás. Profundas reflexiones.

    ResponderEliminar
  43. Los problemas a veces son muy complicados y las personas a veces ni lo reconocemos ni estamos dispuestos a compartir.

    ResponderEliminar
  44. Cariño, está lloviendo y sigues siendo una puta.
    Y qué?
    Que me dijiste que con el tiempo cambiarías.

    ResponderEliminar
  45. Despues de leer el artículo de Tapioca coincido en que el amor es fantástico y somos nosotros quienes lo complicamos. Me gusta esta nueva línea del filósofo Tapi.

    ResponderEliminar
  46. A nivel teórico todos sabemos lo que hay; a nivel práctico, pocos actuamos sin hipocresía.

    ResponderEliminar
  47. Buen título para un artículo muy reflexivo.

    ResponderEliminar
  48. Tan difícil resulta decir con palabras los sentimientos que se almacenan en el interior??

    ResponderEliminar
  49. Estas reflexiones son muy parecidas a las anteriores. En éstas, Tapioca hace hincapié en el "Sé feliz".

    ResponderEliminar
  50. Cuando hay amor, disfrutarlo al máximo; cuando se acaba, desear suerte para que aparezca otro nuevo.

    ResponderEliminar
  51. iMuy buenos días! No te aferres a tus problemas, la vida te ha regalado otro día más para vivir. No te olvides de ser feliz. iA sonreír!

    ResponderEliminar
  52. ¿Qué hace Robin en el minarete de la mezquita de Marrakech?

    ResponderEliminar
  53. Los suspiros son aire
    Y van al aire.
    Las lágrimas son agua
    Y van al mar.
    Cuando un amor se apaga
    ¡Dime, dónde va?

    ResponderEliminar
  54. Los suspiros son aire
    Y van al aire.
    Las lágrimas son agua
    Y van al mar.
    Cuando un amor se apaga
    ¡Dime, dónde va?

    ResponderEliminar
  55. Menos hipocresía y más cojones!!!!!!

    ResponderEliminar
  56. No depende de ti ser rico pero de ti depende ser feliz.

    ResponderEliminar
  57. La mejor manera de ser feliz es aprender a ser feliz solo. Así la compañía es una cuestión de elección y no de necesidad.

    ResponderEliminar
  58. El Coronel Tapioca mostrando reflexiones filosóficas sobre las relaciones de pareja y el encuentro de la felicidad.
    Genial, como siempre.

    ResponderEliminar
  59. Uno no necesita razones para amar a alguien, se necesita alguien a quien amar sin razón.

    ResponderEliminar
  60. Vive, sonríe, ama y sé feliz, porque el tiempo pasa y no espera a nadie! Feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  61. Si te aburres con tu pareja, algo anda mal; porque cuando la rutina se asoma, el desamor empieza.

    ResponderEliminar
  62. La felicidad debe venir de uno mismo, si dependes de alguien para ser feliz estás jodido.

    ResponderEliminar
  63. Mi filosofía: Vive la vida, disfruta el momento y al diablo lo que diga los demás.

    ResponderEliminar
  64. Casado tres veces y me ha enseñado más el artículo que mis posesivas mujeres. Existir para creer.

    ResponderEliminar
  65. Reflexiones de un militar nunca vienen mal.

    ResponderEliminar
  66. Siempre en la pareja existe uno que toma otro camino. La infidelidad es consecuencia del silencio.

    ResponderEliminar