12 de diciembre de 2013

Mis amigos

La amistad es una palabra que siempre estamos pronunciando, dudo que no haya un día que alguien no haga alusión a ella.

Es cierto que los valores, en muchos aspectos, se están perdiendo o al menos están cambiando, sin embargo tanto desde una perspectiva histórica como lo que observo en las nuevas generaciones el valor de la amistad verdadera sigue inmutable.

Incluso si las personas cambian y reorganizan sus vidas, los auténticos amigos deben ser amigos para siempre, incluso si no tienen nada en común, no sólo porque comparten los mismos recuerdos de  historias vividas o la convivencia de la comunicación mental, sino lo que es más importante, a un amigo se quiere, con el alma, con el corazón, sin pedir nada a cambio, sin que el tiempo haga mella.

Mis amigos tienen una parte de santidad y otra de locura. No nos hemos elegido a través de la piel sino por el brillo de las pupilas de aquellos que me han demostrado que siempre estaré en sus ojos, los del alma.

No me fijo en una cara lavada pero si en un corazón al descubierto. Los amigos que no ríen juntos no saben sufrir juntos.

Mis amigos son mitad tontos y mitad serios, pero en el fondo hacen de la realidad su fuente de aprendizaje y luchan constantemente para que la fantasía no desaparezca de sus vidas, de nuestras vidas.

No quiero amigos adultos ni aburridos. Los quiero porque comparten ser ancianos con la niñez. Niños que se apresuran a tomar el aire de su cara y ancianos que no toman nada porque ya lo han tenido todo.

Según los amigos que tengo así soy yo; los veo como santos, locos, serios, divertidos, jóvenes y ancianos. Desear la normalidad en una amistad es un deseo estéril y estúpido. La normalidad lleva a la monotonía y ésta te aleja de las personas que quieres.

Yo, de alguna manera, soy lo que mis amigos han creado. Me siento orgulloso por cada gota de sangre que recorre mi cuerpo ya que son parte de los que me quieren y que un día me la cedieron para no volvérmela a reclamar.

Nuestro amigo El "Coronel Tapioca", vuelve por las andadas filosóficas, esta vez pone en su punto de mira la Amistad. Nosotros estamos orgullosos de ser tus amigos. GRACIAS.


Artículo reeditado: Originalmente publicado el 20 de Septiembre de 2011.

117 comentarios:

  1. Precioso artículo sobre la amistad para reflexionar en la soledad de mi habitación.-

    ResponderEliminar
  2. Me siento orgullosa de tí, de como eres, de como actùas, de todo tú... por eso hoy y siempre me gustaría seguir estando entre tus mejores amig@s.

    Sí Coronel muchos besos para tí.

    ResponderEliminar
  3. Creo que esto no es filosofía, más bien amistad en estado puro; te envidio.

    ResponderEliminar
  4. La foto le va muy bien a un artículo tan lindo.

    ResponderEliminar
  5. Se habla mucho de los amigos ¿dónde están cuando realmente los necesitas? Creía antes en la amistad, ahora después de diverso acontecimientos creo un poco menos.

    ResponderEliminar
  6. El negro hacía tanto que no tenía sexo que ya no aguanta más, busca una linda negra y le pregunta:
    - ¿Cuánto cobra mi negra?
    - 100
    - ¿Quee?... ¿ya salieron lobiyete de 100?... Ma baraaato mi neeeegra...
    - Buee: 50
    - ¿Ta loca?
    Mirá, tengo 12 nada má...
    - Po 12 no me dejo agarrá ni po Bra Pit

    El negro se arriesga y le hace una oferta
    - Tonce 12 y el celulá,
    La negra lo piensa un poco y como no tenía celular le dijo:
    Bue, dale

    El negro se enfiesta, saca la herramienta y le hace a la negra un trabajo de primera.
    Cuando el negrito termina, le da los 12 pesos que llevaba, se viste y cuando comienza a irse..la negra le grita

    Oye negro: ¿Y el celulá?

    Apunte mi negra: 315 852-6875

    ResponderEliminar
  7. Quien te lastima
    te hace FUERTE,
    quien te critica
    te hace IMPORTANTE,
    quien te envidia
    te hace VALIOSO,
    y a veces es divertido saber que,
    aquellos que te desean lo peor...
    tienen que soportar
    que te ocurra LO MEJOR!!!

    ResponderEliminar
  8. Amicitia pulchra est -La amistad es bonita.

    ResponderEliminar
  9. Efectivamente, como dicen por ahí arriba, tus palabras no son filosofía, sino amistad en estado puro. Tú eres un AMIGO con mayúsculas. Gracias por serlo. Un besito, Tapioca.

    ResponderEliminar
  10. Las buenas fuentes se conocen en las grandes sequías; los buenos amigos, en las épocas desgraciadas.
    » Proverbio chino.-

    El hombre no tiene amigos: los tiene su felicidad.
    » Napoleón Bonaparte (1769-1821) Emperador francés

    ResponderEliminar
  11. Este autor me tiene confundida; hace unos dían con erotismo, otro con filosofía y hoy nos hace una entrega sobre la amistad. Podría ser varias personas? o ser un amigo multidiciplinar. De cualquier forma me encanta. Besos para todos y que siga existiendo este buen rollito....comienzo de una amistad...podría ser.

    ResponderEliminar
  12. Alguién, no recuerdo quien, dijo que un hermano puede que no sea tu amigo, sin embargo un amigo siempre será tu hermano.
    El artículo habla de amistad pura y estoy seguro que el autor estará orgulloso de sus amigos y la viceversa. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. la amistad no existe
    todo lo marca los intereses de cada momento

    ResponderEliminar
  14. Los amigos existen mientras "no problem". Cuando estos comienzan se derriten como la mantequilla con el calor.

    ResponderEliminar
  15. Había una vez un hombre llamado Fleming, agricultor pobre de Inglaterra. Un día mientras trataba de ganarse la vida para su familia, escuchó a alguien pidiendo ayuda desde un pantano cercano. Inmediatamente soltó sus herramientas y corrió hacia el pantano.

    Allí, enterrado hasta la cintura en el lodo negro, estaba un niño aterrorizado, gritando luchando tratando de liberarse del lodo. El agricultor Fleming salvo al niño de lo que pudo ser una muerte lenta terrible.

    Al día siguiente, un carruaje muy pomposo llegó hasta los predios del agricultor inglés. Un noble inglés, elegantemente vestido, se bajó del vehículo y se presentó a si mismo como el padre del niño que Fleming había salvado.

    "Yo quiero recompensarle," dijo el noble inglés. "Usted salvó la vida de mi hijo."
    "No, yo no puedo aceptar una recompensa por lo que hice," respondió el agricultor inglés, rechazando la oferta.

    En ese momento el propio hijo del agricultor salió a la puerta de la casa de la familia.
    "Es ese su hijo?" le preguntó el noble inglés.
    "Si," -respondió el agricultor lleno de orgullo.

    "Le voy a proponer un trato: Déjeme llevarme a su hijo y ofrecerle una buena educación. Si él es parecido a su padre crecerá hasta convertirse en un hombre del cual usted estará muy orgulloso."
    El agricultor aceptó.

    Con el paso del tiempo, el hijo de Fleming el agricultor se graduó en la Escuela de medicina de St. Mary's Hospital en Londres, y se convirtió en un personaje conocido a través del mundo, el notorio Sir Alexander Fleming, el descubridor de la Penicilina.

    Algunos años después, el hijo del noble inglés, cayó enfermo de pulmonía.
    Que lo salvó?: La Penicilina.

    El nombre del noble inglés?: Randolph Churchill.
    El nombre de su hijo?: Sir Winston Churchill.

    Alguien dijo una vez: "Siempre recibimos a cambio lo mismo que ofrecemos".

    ResponderEliminar
  16. cuando quiten los trienios los amigos se van a pelear por las pelas

    ResponderEliminar
  17. Tapioca, me ha encantado. Gracias por dejarme ser tu amiga.

    ResponderEliminar
  18. La amistad no se agradece, se corresponde.
    Preciosas reflexiones, Tapioca. Gracias por ser mi amigo.

    ResponderEliminar
  19. Reglas para mantener una amistad: No mientas y No hagas promesas que no puedas cumplir.

    ResponderEliminar
  20. En el tren de mi vida se han subido y bajado personas de todo tipo pero los únicos pasajeros que aún quedan son mis verdaderos amigos.
    Estoy totalmente de acuerdo con tus reflexiones, Tapioca.

    ResponderEliminar
  21. Amigos verdaderos son los que vienen a compartir nuestra felicidad cuando se les ruega y nuestra desgracia sin ser llamados.

    ResponderEliminar
  22. Nada mejor que el hombro de un buen amigo para sacar las frustraciones de la vida; lástima que encontrar verdaderos amigos sea tan difícil.

    ResponderEliminar
  23. Los amigos verdaderos siempre llegan a tiempo, los falsos cuando tienen tiempo.
    Tapioca, yo espero siempre llegar a tiempo cuando me necesites. Te quiero mucho.

    ResponderEliminar
  24. Entre un hombre y una mujer la amistad es tan sólo una pasarela que conduce al amor.

    ¿Te suena?

    ResponderEliminar
  25. Es difícil encontrar una amistad sincera en estos tiempos. Enhorabuena a los que la tienen.

    ResponderEliminar
  26. Tapioca, no somos novios, pero me encantan tus abrazos, tu sonrisa, tus consejos, el tiempo juntos. Me enamoré de nuestra amistad.

    ResponderEliminar
  27. Una amistad vale más que mil mamadas.

    ResponderEliminar
  28. El amor le dijo a la amistad: ¿Para qué existes tú si ya existo yo?.
    Respondió la amistad: Para colocar una sonrisa donde tu dejas una lágrima.
    ¡VIVA LA AMISTAD!

    ResponderEliminar
  29. Los verdaderos amigos nunca se van a aburrir de ti, ni se van a fastidiar de escucharte pero de lo que se pueden cansar es de verte que estas siempre mal por eso ellos van a tratar de levantarte para que sigas adelante.
    ÁNIMO, Tapioca.

    ResponderEliminar
  30. La amkstad es una palabra que encierra todo el amor del universo.

    ResponderEliminar
  31. Los sindicatos no existen, son simples empleados del Gobierno que pagamos con nuestros impuestos. Dicho esto, no estaría de más que a estos se les aplicase la misma medicina que a la Iglesia, es decir, la autofinanciación. Que pongan una casilla como la de la Iglesia Católica en la declaración de la renta para financiarlos, así veríamos lo queridos que son por los trabajadores. Esos que en teoría defienden. Y no es que esto lo diga yo, en mayo de 2004 Julio Anguita decía a la prensa: “Los sindicatos son gestores del sistema; forman parte de los aparatos del Estado”.

    ResponderEliminar
  32. Los amigos mejores son los que son distintos. La fotografía es la mejor muestra. Me ha gustado mucho el artículo ya que creo nunca se ha tocado el tema.

    ResponderEliminar
  33. Me encantaría conocer la amistad como tú la defines. Me gustaría tener amigos que me ofrecieran exclusivamente su amistad, nada más.

    ResponderEliminar
  34. Tapioca, ojalá que nuestra amistad sea como las nalgas, para que siempre estemos juntos y no nos separemos por cualquier cagada.

    ResponderEliminar
  35. Dos amigos se encuentran en un bar:
    - Oye, antes siempre ibas con Pedro y hace tiempo que no os veo juntos ¿qué ha pasado?
    - ¿Tú irías con un amigo que te ha estafado 4 millones, te ha robado el coche, se ha tirado a tu mujer y a violado a tu hija?
    - Claro que no.
    Ya ves, Pedro tampoco

    ResponderEliminar
  36. Un mejor amigo es el que esta ahí al lado para darte un abrazo en los mejores y malos momentos, una verdadera amistad no se acaba nunca!!!

    ResponderEliminar
  37. Hacia tiempo que no entraba en el blog. Repaso artículos y en general me han gustado la mayoría. Este de nuestro amigo Coronel Tapioca me ha llegado a mis sentimientos más profundos y me reafirma que este es mi blog, nuestro blog, vuestro blog.
    Saludos y ya que las vacaciones se acabaron seguiré entrando y aportando.

    ResponderEliminar
  38. La vida da tantas vueltas que tu mejor amigo se convierte muchas veces en tu peor enemigo, y tu peor enemigo se convierte en tu mejor amigo.

    ResponderEliminar
  39. Mi mejor amigo se llama NADIE por eso cuando estoy triste NADIE está conmigo.

    ResponderEliminar
  40. No es tan facil. Mi historia es corta y termina mal.
    Siempre he tenido una amiga que era como la hermana que nunca tuve y hemos pasado años siendo exclusivamente amigos y todo funcionaba de fábula.
    Un día por las copas o por que estabamos solos en en lugar adecuado pasamos al sexo.
    El final ha sido amargo y doloroso para los dos.
    Mi conclusión es que no se puede mantener una amistad si la mezcla con el sexo.
    Ahora he perdido una amiga y no quiero hablar de sexo.
    Si lo lees Magda te pido que volvamos a intentarlo.

    ResponderEliminar
  41. Mi Amor, Mi Hombre, contigo paso los mejores momentos todos los días. Eres mi mejor amigo. Eres quien mejor me conoce...

    ResponderEliminar
  42. Creo que te va la amistad por tu erotismo mariconero.

    ResponderEliminar
  43. Quizá no sea el mejor amigo del mundo pero quiero estar a tu lado en aquellos momentos en los que incluso a mí me odies.
    NO TE FALLARÉ.

    ResponderEliminar
  44. El problema de tener grandes expectativas es que se tienen también grandes decepciones.

    ResponderEliminar
  45. Me encanta la foto y el artículo me ha emocionado. Bravo, Tapioca.

    ResponderEliminar
  46. No se pierde lo que no tuviste, no se mantiene lo que no es tuyo y no puedes aferrarte a algo que no se quiere quedar.

    ResponderEliminar
  47. Hay una canción que se llama amigos para siempre ¿será verdad?

    ResponderEliminar
  48. LA AMISTAD CON LOS PAISES EUROPEOS LAS CONSOLIDA LA BANCA, LOS FINANCIEROS, LOS POLITICOS Y LAS GRANDES FORTUNAS. UNA MIERDA. VIVA LA REPUBLICA Y LA ANARQUIA.

    ResponderEliminar
  49. Amigos de conveniencia, amigos de copas, amigos del blog, amigos de intereses....amigos de comida ligera.... amigos....todo es falso y te deberías de dar cuenta..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente hablas por ti, lo siento, quizás tu corazón quisiera, pero tu cerebro impide el acceso a todo lo que no sea interés.
      Das pena

      Eliminar
  50. Es indudable por lo comentarios a que a todos nos gusta tener amigos, incluso aquellos que hablan mal de ella. Yo creo que la unión entre las personas sin poner ninguna condición y dar todo a cambio de nada no se llama amor sino amistad y en la amistad si puede existir amor.
    Lindo, muy lindo y hermoso tu forma de exponer la maravillosa y verdadera amistad.

    ResponderEliminar
  51. Dedicado al que estuvo en al Legión:

    Monta un Enano en el tren, en Madrid, y al rato se escucha por megafonía:

    "Atención Sres. Viajeros, por problemas técnicos este tren no podrá realizar parada en Córdoba", a lo cual el enano se pone a llorar.

    Entonces el viajero que va enfrente,un Legionario,le pregunta por qué llora.

    -PORQUE voy al entierro de mi padre en Córdoba, y el tren ha
    dicho que no va a parar.

    -Tú tranquilo, por mis cojones y por la Legión, que tú te quedas en Córdoba, no te preocupes, cuando estemos en el andén de la estación de Córdoba te agarro por la cabeza, te saco por la ventanilla, y empiezas a correr en el aire, y luego te suelto y de esta forma, al ir corriendo en el aire,no te caes al suelo.Así nos tiramos de los coches en marcha en la Legión.

    -Ahh vale, de acuerdo, así lo haremos, le dice el enano.

    Y al llegar a Córdoba hacen lo acordado, pero 40 minutos más tarde el Legionario se va a la cafetería del tren y allí ve al enano llorando.

    -Mecagüen la Leche, pero ¡que haces aquí, si yo te dejé en Córdoba!.

    -Ya, dice el enano, pero 3 vagones mas atrás, viajaba un compañero tuyo, que al verme correr por el andén, sacó su brazo por la ventanilla, y dijo:
    Por mis cojones y por la Legión, que este tren, tú no lo pierdes......

    ResponderEliminar
  52. La foto es genial y resumen el contenido del mensaje pero trasladado a los animales "irracionales".
    El ser humano no tiene amigos, tine amantes o vasallos o dueños.
    Los animales pueden ser amigos, ellos comen y dejan comer.
    El concepto de amistad es un concepto medieval.

    ResponderEliminar
  53. Existe un Sr. que muchos seguidor@s sabemos quien es que demuestra mucha valentia en sus entradas anónimas o de tipo CAGADA y yo le conjuro a que Cagon el último y él lo demuestra siendo el primero del segundo.
    Un poco de seriedad señores y señoras.

    ResponderEliminar
  54. A verdadeira amizade é para ser irmãos em espírito.

    ResponderEliminar
  55. El origen etimológico de la palabra amistad no ha podido ser determinado con exactitud. Hay quienes afirman que proviene del latín amicus (“amigo”), que a su vez derivó de amore (“amar”). Sin embargo, otros estudiosos afirman que amigo es un vocablo griego compuesto por a (“sin”) y ego (“yo”), por lo que amigo significaría “sin mi yo”. En todo caso, la amistad es una relación afectiva entre dos personas y una de los vínculos interpersonales más comunes que la mayoría de los seres humanos tienen a lo largo de su vida.

    La amistad involucra diversos sentimientos, donde un amigo acude al otro en busca de confianza, amor, consuelo, respeto y compañía, por ejemplo. Estas relaciones se presentan en todas las etapas de la vida, aunque con distintos grados de importancia y trascendencia. Se dice que hay amistades que nacen a los pocos minutos de comenzada una relación, y otras que pueden tardar años en consolidarse.

    Las relaciones de amistad pueden existir, incluso, entre dos especies diferentes. Por eso se dice que el perro es el “mejor amigo del hombre”, en referencia al vínculo afectivo que puede constituirse entre un homo sapiens y este animal.

    Entre los componentes que forman una amistad, puede mencionarse el agrado al compartir actividades, el entendimiento mutuo, la simpatía, la sinceridad y el interés y la preocupación por el otro.

    Cabe destacar que, en ocasiones, la presencia física no es condición indispensable para la amistad. Por eso existen numerosas amistades desarrolladas por correspondencia o, en la actualidad, a través de Internet, como puede ser el caso de la comunidad que forma este blog de los Bakes.

    ResponderEliminar
  56. Rezo por llegar a conseguir la amistad de mis hijos.

    ResponderEliminar
  57. Grande!! Genial exposición sobre la amistad!!!

    ResponderEliminar
  58. Quien tiene un amigo tiene un tesoro y yo contigo tengo el más valioso. ¡Qué pena que muchos no entiendan el valor de la amistad! Ellos se lo pierden. Muy bonito el artículo.

    ResponderEliminar
  59. - ODA AL COÑO DE LA BERNARDA
    -
    - ¡Bernarda! Aunque no aquella de Alba
    - que encumbrara García Lorca Federico
    - tu coño va de boca en boca a mansalva,
    - todos los hombres te llevan en el \"pico\".
    -
    - ¡Triste fortuna del objeto de tus placeres!
    - en miles de gargantas eres como un grito,
    - pero ninguna lengua sorbe de tus mieles.
    - Coño de la Bernarda, eres tan sólo un mito.
    -
    - ¡Mal haya Bernarda tu encanto protervo!
    - Conciertan con aviesos designios \"tu higo\"
    - desde el más inteligente hasta el más lerdo
    - te coteja igual el pudiente que el mendigo.
    -
    - ¡Que pena, que sufrimiento, que congoja!
    - Para una vulva en flor cual delicada rosa,
    - tratada cruelmente como una vulgar panoja
    - objeto de mal intencionadas risas y prosas.
    -
    - ¡No te acongojes más, coño de la Bernarda!
    - Callaré a los que te vociferan con recidiva.
    - a los que sin compasión tus \"vellos cardan\".
    - ¡Te juro que mañana te haré la gran lamida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, con esos versos hasta yo me dejo lamer, jajajaja

      Eliminar
  60. Gran jilipollas y peor amigo los que con necedad callan y con la orina hablan.
    Artículo sentimental y no merecedor de comentarios de cobardes e ignorantes que no saben que están en el arca de Noe y no le pertenece la bola de billar que otros lanzan al vacio de la estupidez.

    ResponderEliminar
  61. Es inaudito que un artículo que consideramos (creo que la gran mayoria como una ODA a la amistad), venga un tipejo o tipeja y haga un comentario sobre el coño de la bernarda, inaudito y desde luego la culpa no es del imbécil que lo ha escrito sino el que ha permitido publicar un comentario que no tiene ningún sentido en el artículo de referencia.
    Animo al autor para que siga escribiendo y haciendonos participe de sus sentimientos y fantasías. Los que consideran que son especiales y escriben este tipo de sandeces son personas acomplejadas y que se ubican en la azotea del limbo, es decir, que no saben donde están y por supuesto no tienen ni puñetera idea de lo que es la amistad.
    Bravo Coronel Tapioca.

    ResponderEliminar
  62. En la soledad leer este tipo de artículos me da envidia y me siento más sola. Cuanto daría por tener amigos como tú lo pintas. Hoy no quiero llorar sola pero no tengo a nadie que llore conmigo.

    ResponderEliminar
  63. Tantos comentarios? Tantos amigos?
    Que suerte o quizás es que a muchos nos gustaría tener un amigo como tú.

    ResponderEliminar
  64. Que mal gusto el que ha escrito ...de la bernarda

    ResponderEliminar
  65. La amistad nos conmueve a todos y quizás por eso la envidiamos quien no tenemos amigos en los cuales podemos confiar.
    La amistad es cambiante y caprichosa como el amor.

    ResponderEliminar
  66. La amistad es como el viento, viene y se marcha.

    ResponderEliminar
  67. Existen muchas "amistades". La que es verdadera perdona y siempre te acompaña. El artículo me parece muy bello y saca un sentimiento que todos llevamos muy dentro, aveces demasiado profundo.

    ResponderEliminar
  68. No hubiese descrito mejor el bello sentimiento de la amistad. Me gusta Tapioca Coronel.

    ResponderEliminar
  69. Los amigos que me quedan los cuentos con los dedos de una mano y me sobra la mitad.

    ResponderEliminar
  70. Me gusta el amigo Tapioca. Dice verdades como puño y es el .más sentimentalista. Este artículo de los amigos lo ha bordado

    ResponderEliminar
  71. Nivel de francés?
    Hasta que me dan arcadas.
    Contratada!

    ResponderEliminar
  72. Que lindo, me vuelves loca Tapioca.

    ResponderEliminar
  73. Amor y amistad son dos palabras con un gran significado que pocos conocen, valoran y disfrutan. Parece que este Tapioca sí las conoce.

    ResponderEliminar
  74. La verdadera amistad se ve a través del corazón, no de los ojos. Me han gustado mucho tus reflexiones sobre la amistad.

    ResponderEliminar
  75. Estoy orgulloso por esos amigos que tuve desde la infancia y que terminaron siendo como hermanos.

    ResponderEliminar
  76. Mi Maná-Maná no tiene amigos.
    A la Maína, su amante, le unen lazos políticos.
    A los lacayos y pelotas no les quiere, sólo les utiliza. Lo tiene fácil, en un abrir y cerrar de ojos prepara un Decreto donde concede subidas mensuales de entre 500 y 1.000 euros per cápita. Todos contentos, unos cobran y el otro se garantiza las firmas condenatorias.
    Respecto a los sindicalistas liberaos, coser y cantar. Pacta con ellos un montón de liberaciones institucionales, les libera del "jato" de faena, comen sal en sus manos, le comen los güevos y de camino se encargan de mantener sereno el redil, desproteger a los trabajadores, lo que se llama una paz social.
    La única amistad que conoce mi Maná-Maná se llama "PASTA", "PODER" y "CORRUPCIÓN".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se olvida del trato a la charamasca política que le rodea.

      Eliminar
    2. Son todos iguales y estan maldecidos por satán.

      Eliminar
    3. Si te reunes con un amigo y vas con un taladro te detienen por llevar un arma de destrucción de chalet.

      Eliminar
  77. Tapioca, si no existieras, yo te inventaría.

    ResponderEliminar
  78. Se podrá sentir la amistad, pero describirla con palabras como lo ha hecho el coronel Tapioca, es difícil.
    Genial.

    ResponderEliminar
  79. He leído todos los comentarios. Me han gustado como me ha gustado el artículo y la imagen que lo abandera.
    Felicidades a todos. Chapeau.

    ResponderEliminar
  80. Se nota que estas reflexiones están hechas desde lo más profundo del corazón.

    ResponderEliminar
  81. Bello y sentido alegato sobre la amistad. Sólo él podría contarlo así.

    ResponderEliminar
  82. Este Tapioca me gusta. Sí señor, muy bueno.

    ResponderEliminar
  83. Hacienda da luz verde al Ayuntamiento de Huelva para subir un 10% el IBI. Otro sablazo más de nuestro PPerico.
    Disfruten de lo votado.

    ResponderEliminar
  84. La amistad es lo mejor que existe. Los amigos son como una familia que están siempre contigo y siempre te apoyan. ¡VIVA LA AMISTAD!

    ResponderEliminar
  85. ESTE TEMA NO ME INTERESA. NO TENGO AMIGOS. SÓLO CONOCIDOS QUE MANTENGO POR CONVENIENCIA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás muy equivocado, la amistad es más importante que el amor.

      Eliminar
  86. Muy buena esta reflexión sobre la amistad,amigo

    ResponderEliminar
  87. Los buenos amigos son difíciles de encontrar. En cada uno encontramos un momento de esparcimiento, de consuelo, de apoyo... Y si son amigas, ¡TANTO MEJOR!.

    ResponderEliminar
  88. El amor puede terminar, la amistad es para siempre. Tapioca, te quiero.

    ResponderEliminar
  89. Se dice que quien tiene un amigo tiene un tesoro.
    Los verdaderos amigos (el éxito está en encontrarlos) son de lo mejor que puedes tener en la vida.

    ResponderEliminar
  90. Tanto un amor como una amistad es un camino de doble sentido que hay que alimentarlo por ambas partes, sí una no lo hace acabas alejándote.

    ResponderEliminar
  91. Las amistades como las de la foto son a las que yo llamo "amistades peligrosas". Muy bueno el artículo y genial la foto.

    ResponderEliminar
  92. La amistad es lo mejor que te puede pasar en la vida!!
    Amo a mis amigos y espero que nunca me falten. Ellos me dan lo que nadie me da.

    ResponderEliminar
  93. Yo quisiera tener un millón de amigos y ser civilizado como los animales.

    ResponderEliminar
  94. ¡VIVA LA AMISTAD Y VIVAN MIS AMIGOS!

    ResponderEliminar
  95. Ahora en Navidad todo eso de la amistad está muy de moda. Deberíamos trasladarlo al resto del año ¿No?

    ResponderEliminar
  96. Yo tenía un amigo que se marcho con las nubes del egoísmo. Lástima, lo quería mucho.

    ResponderEliminar
  97. Cariño esconde a los niños que vienen las fieras.

    ResponderEliminar
  98. Todas las noches duermo con mi peor enemigo.

    ResponderEliminar
  99. Mucho tiempo hacia que no leia nada tan bonito!!!:)

    ResponderEliminar
  100. Me encatas como describes la amistad....peligrosa

    ResponderEliminar
  101. Quien hay elegido la fotografía ha acertado al 100%.
    Besos Tapi.

    ResponderEliminar
  102. jajaajaja, con esos versos hasta yo me dejo lamer. jajaajaj

    ResponderEliminar