7 de febrero de 2013

Velada de terror (3)



Me desperté con muchísima hambre y se me había acabado la comida.  Observé a mi alrededor y me di cuenta de que estaba en medio  de la nada, por lo que perdí toda esperanza de encontrarme una cafetería en la que tomarme un café con churros.  Decidí ponerme a andar con la esperanza de encontrar algún atisbo de civilización, porque si pasaba mucho más tiempo allí me convertiría en insectívoro. 
Estaba de suerte porque al poco rato avisté a lo lejos un pueblecito. El pueblo se llamaba Gatlin y cual grande fue mi sorpresa al descubrir que estaba desierto. Me recorrí una a una sus calles, con sus bares y cafeterías cerradas,  muy a mi pesar. Como no encontraba a nadie por ningún lado y el pueblo, salvo por su espectacular  rascacielos en forma de palmera cocotera, no tenía gran cosa, me fui de allí.
No había recorrido ni 2 kilómetros, cuando me adentré en un inmenso campo de maíz.  De repente, me di de bruces con un montón de chicos y chicas, todos ellos menores de 18 años. Qué extraño resultaba, no había nadie en el pueblo, pero me encuentro a los niños en un campo de maíz.
Al verme, uno de ellos, alto y pelirrojo, que se parecía al muñeco que pateé hace dos días, me habló:
— ¿Quién eres? —
—Soy un tipo que está pasando por aquí, buscando comida. Aquí tenéis mucho maíz, me podíais regalar unas palomitas. —
—No blasfemes, nosotros protegemos y veneramos este maíz. Es un lugar sagrado. —
—Bueno.....yo creía que lo había escuchado todo, pero parece ser que no. Vamos a ver, me podías decir donde están los adultos. —
—Hemos matado a todos los adultos, porque ponían en peligro la supervivencia de la cosecha. —
—Claro, y temíais quedaros sin poder desayunar corn flakes todas las mañanas. ¿No será que vuestros padres se han marchado a buscar un buen internado para vosotros?. —
—Como te atreves, soy el poderoso  Malachai, deberías de mostrar respeto. Yo de ti me iría despidiendo, porque tú eres un adulto y ya te hemos dicho lo que les pasa aquí a los adultos—
—Que dices, si yo soy un chaval, hace nada tenía vuestra edad. —
No me fiaba mucho y aunque sabían que me estaban contando una trola y no me iban a dar maíz, grite: —Mirad, Justin Bieber— y todos se giraron, momento que aproveche para salir corriendo.
Cuando los perdí de vista, decidí seguir un caminito que me llevó hasta una casa con jardín. Entré a ver si alguien me podía ayudar. Allí me recibió una mujer que parecía muy angustiada, que me dijo al verme:
—Hola padre, le estábamos esperando. —
—Hola, todavía no he tenido el gusto de ser padre, no sé qué le pasa a todo el mundo hoy que me dice que soy mayor. Pero bueno, me gustaría pedirle por favor si podría darme algo de comer. —
—Luego le daré unas pastas, ahora suba arriba, el padre Karras se encuentra con mi hija en la habitación del fondo. —
No quise llevarle más la contraria a la mujer, además sentía curiosidad, así que decidí subir. A medida que me acercaba a la habitación sentía cada vez más frío, un frío gélido. Se notaba que no tenían puesta la calefacción en la planta de arriba.
Lo que vi dentro de esa habitación fue increíble. Había una niña de unos doce años, llena de cicatrices, con un camisón, que insultaba y maldecía, y a la que se le giraba la cabeza. También había un cura, que le echaba por lo visto agua bendita y gritaba todo el rato: —En el nombre de Dios, sal de este cuerpo—. Me di cuenta de que aquello era una secta y que me querían captar como seguidor.
De repente la niña me vomito encima. Por lo que pude comprobar había comido crema de calabacín. Fue asqueroso e hizo que se me pasara el hambre momentáneamente.
Lo que vi a continuación no fue menos increíble. La niña y el cura empezaron a forcejear y no sé como el sacerdote se tiro por la ventana. Tras eso, a la niña se le cambio la cara, parecía alegre y estaba mucho más guapa. ¿Estaría contenta de que el padre Karras se hubiera caído por la ventana?. Decidí salir pitando de allí, no fuera que me echaran a mí la culpa.
Por una vez tuve suerte y al salir me encontré con un taxi, que casualmente estaba haciendo la ronda en medio de la nada. Le pedí que me llevara a mi casa, ya había tenido suficiente por este fin de semana. El camino se hizo ameno hablando con el taxista, salvo por el pequeño detalle de que no hacía más que hablarme de lo bien que cocinaba su mujer.
Al llegar a mi casa, me comí una cantidad indecente de galletitas  chiquilín ositos. Con el estómago lleno y tantas sensaciones vividas, me entró sueño y me quedé dormido.
De pronto, apareció un hombre con un jersey rojo y verde, un viejo sombrero, unas cuchillas en su mano derecha y con la piel hecha a la parrilla.  Lo miré patidifuso, cuando me dijo: —Bienvenido a tu programa favorito—.
Y después de decir aquella frase, me encontraba en el plató de Saber y Ganar. A continuación, se abrió una capsula de criogenización, de donde salió Jordi Hurtado. Estaba en una nube, era concursante.  El hombre a la parrilla se puso al lado mío, era mi contrincante.  Parecía buen tipo, me  rascaba la espalda cada vez que acertaba.
Pero el maravilloso sueño no duró mucho, porque me desperté, o mejor dicho me despertó Dick, el cocinero.
—¿Qué haces en mi casa? —, le pregunté.
—Te he salvado la vida, usando mi resplandor me he dado cuenta de que estabas en peligro. Ese hombre te quería matar. —
—Pero si solo era un sueño, que estás diciendo. Te dije que cambiaras de psiquiatra—. Me di cuenta de que mi espalda estaba sangrando. —Vete de aquí o llamaré a la policía. —
—Volveré si vuelves a estar en apuros. ¡Hakuna Matata¡—.
Se fue, pero todavía seguía asustado. Lo había pasado genial durante el fin de semana, con momentos divertidos y muy agradables, pero conocer al cocinero había sido aterrador.
Pero bueno, ya se acabo mi excursión y me debía de preparar para la rutina del lunes, un lunes que sería como todos los demás, salvo por la orden de alejamiento que tenía pensando pedir sobre el peligroso Dick.

66 comentarios:

  1. El mejor de todo, lástima que la saga no continúe.

    ResponderEliminar
  2. Tu excursión ha sido una idea fantástica y la simpatia y la documentación de las peli estupenda.

    ResponderEliminar
  3. MILLÓN DE FIRMAS POR LA DIMISIÓN DE LA CÚPULA DEL PP #lospapelesdeBárcenas
    Creada por: Pablo Gallego García, Madrid, 31 de enero de 2013, el diario El País ha publicado un gravísimo documento que resquebraja la credibilidad de uno de los principales partidos políticos de España: en él se lleva la cuenta de las donaciones que hicieron al Partido Popular diversos empresarios (muchos implicados en tramas de corrupción) y de su reparto entre los altos cargos del PP. Ya Basta. Es el momento de que todos los que hayan recibido pagos en dinero negro se vayan y dejen de ensuciar el nombre de nuestro país.
    Estamos hartos de observar la decadencia y resquebrajamiento de una democracia que ha sido robada a los ciudadanos mientras las élites políticas y empresariales se reparten impunemente nuestro país. Esta petición es simple: reclamo la DIMISIÓN INMEDIATA del presidente del Gobierno Mariano Rajoy (cuyo nombre aparece como receptor de pagos en los papeles de Bárcenas) y la convocatoria de elecciones anticipadas, así como la dimisión de todo miembro del PP presente en los referidos documentos que ostente un cargo público o cargo en el partido.
    No basta con que declaren que esos papeles son “falsos”. La confianza en esta democracia está demasiado rota para que esto pueda seguir así. Que se vayan, y ya fuera de unas instituciones que son de todos que demuestren la falta de veracidad de esos papeles, si es que pueden.
    Asimismo, pido a las distintas fuerzas políticas que se posicionen conjuntamente en contra de la corrupción dentro y fuera de sus organizaciones y que busquen consensos juntos para atajar, de una vez por todas, este problema.
    Vamos a conseguir un millón de firmas para crear una ola de indignación ciudadana que haga esta petición realidad. ¡Ayúdame a difundirla y echemos a todos los ladrones!
    Fuente imagen: El País

    ResponderEliminar
  4. ¿Las figuras de los museos siguen siendo de cera natural?
    Sí, es una mezcla de cera virgen y sintética (parafina)

    El increíble Hulk es la figura más grande (4 metros) del museo de cera más antiguo del mundo, el de Madame Tussauds (Londres).

    Sí, aunque, como nos cuentan desde el Museo de Cera de Barcelona, “cada maestrillo tiene su librillo” y no todas las ceras son iguales. La base sigue siendo la misma, pero con muy poca proporción de cera virgen y mayor cantidad de parafina. Es frecuente la cera sintética polietilénica, algo que se utiliza también para recrear animales en museos de ciencias y zoológicos.

    La parafina –concretamente, un derivado llamado cera microcristalina– actúa también como endurecedora, y se comporta mejor a la hora de añadirle colorantes, ya que las características de cada personaje o animal exigen diferentes tonalidades de piel; es más resistente a resecarse, agrietarse y oscurecerse que la cera virgen (y que la parafina macrocristalina). Realmente, la figura no se moldea sobre la cera, sino que hay una estructura de fibra de vidrio sobre la que se da forma al cuerpo en plastilina, lo que permite cambios y retoques. Después se crea un molde a partir de ella, y finalmente, se crea la figura definitiva en cera.

    ResponderEliminar
  5. Entra a un bar uno de Lepe con un loro y el cantinero le pregunta:

    - ¿Habla el animal?

    Y el loro responde:

    - ¡¡Y yo qué sé!!

    ResponderEliminar
  6. Cuando algo se escribe con la mente resulta brillante pero si además
    se escribe con el corazón, como lo hace el Colaborador Bake Josyan, resulta una obra magnífica..

    ResponderEliminar
  7. Ya sabía que al final la niña del exorcista la sacarías. Muy original tus veladas.

    ResponderEliminar
  8. Contigo y mua no hay terror solo amor

    ResponderEliminar
  9. Lástima que no continues con tus historias de miedo. Me chiflan las pelis de terror y tus relatos me hacen recordarlas. Alguna se te ha olvidado como la de tiburón.

    ResponderEliminar
  10. A ve cuando nos reunimos y eres el prota de la nuit

    ResponderEliminar
  11. Prolongada velada de fantasía. Ha sido genial.

    ResponderEliminar
  12. La gama de personajes ha sido impresionante.

    ResponderEliminar
  13. Lo único que te ha faltado para que nos aterroricemos es nombrar a Rajoy...

    ResponderEliminar
  14. El miedo es el mecanismo de defensa del ser humano. Los valientes no son los que no tienen miedo, los que no tienen miedo son inconscientes.
    Josyan, me ha encantado esta trilogía.

    ResponderEliminar
  15. Tu divina excursión se acaba y como siempre, con la guadaña afilada, acecha el tedioso lunes.
    Muy brillantes los tres artículos.

    ResponderEliminar
  16. Esta noche empieza La noche de José Mota. ¡VUELVE LA BLASA Y LA VIEJA DEL VISILLO!
    ¡Positividad para el día!

    ResponderEliminar
  17. Se cree que El exorcista tuvo una 'maldición': antes de su estreno y poco después, 9 personas fallecieron relacionadas con la producción.

    ResponderEliminar
  18. Has demostrado tener mucha "cultura" del cine de terror. La saga completa ha estado muy bien estructurada.

    ResponderEliminar
  19. El PP esta siendo como una peli de miedo. Siempre crees que el malo es otro hasta que se descubre todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesitamos un exorcista. Avisen al Padre Karras. Solo él podrá con Cospedal

      Eliminar
  20. En mis pesadillas, a punto de ser acuchillada por Freddy Kruger, logro despertar. Pero encuentro a Freddy durmiendo a mi lado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten cuidado que Freddy te puede "krugir" a base de bien.

      Eliminar
  21. ÚLTIMA HORA: TVE decide retirar de la parrilla el programa 'Saber y Ganar'. La razón que han dado es que ya no se admiten preguntas...

    ResponderEliminar
  22. uuuuuuhhh¡¡¡ qué miedo!!!! Muy buena la historia, Josyan.

    ResponderEliminar
  23. Josyan, me has dejado sin palabras.

    ResponderEliminar
  24. La verdad es que ha estado que te cagas. Josyan, un sobresaliente.

    ResponderEliminar
  25. Me han gustado mucho todas las historias pero esta me ha encantado. Así que te doy mi gran enhorabuena. Un besito.

    ResponderEliminar
  26. Yo no tengo la culpa de que me gustes. La culpa la tienes tú, por tener todo lo que me encanta.

    ResponderEliminar
  27. Bárcenas, Camps, Fabra, Urdangarín, Rajoy, Cospedal... Etc...¡¡ Madre mía, esto sí que da miedo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hubieran hecho una película del caso Bárcenas antes de salir en prensa hubiéramos dicho que el guionista se había pasado de conspiranóico.

      Eliminar
  28. Me ha encantado. He pasado un rato muy emocionante.

    ResponderEliminar
  29. ¡¡¡¡¡Qué imaginación!!!!! Me ha superencantado.

    ResponderEliminar
  30. Tu pareja se pegara mucho a ti en el cine. Tienes que ser un mal acompañante ya que como te conoces todas las películas las iras contando.
    Muy agradable y simpaticote

    ResponderEliminar
  31. Podrían hacer una película de terror estilo Freddy Kruger o Martes 13. ¡Qué imaginación!

    ResponderEliminar
  32. ¿Alguien quiere ver una película de miedo conmigo? Pues que me acompañe hasta casa y que me proteja. En serio, soy miedica. Mucho.

    ResponderEliminar
  33. Te quiero más que a mis ojos.

    ResponderEliminar
  34. Josyan, a mí me invitas a ver una peli de miedo al cine y me enamoro.

    ResponderEliminar
  35. Me gustas como para hacerte café por las mañanas y en las noches el amor.

    ResponderEliminar
  36. Mediodía. Lord Urdangarín no paga su fianza. Lady Ana Mato acaricia su cartera. Mr Bárcenas practica su nueva caligrafía. El reino resiste.

    ResponderEliminar
  37. Pillan a la niña del exorcista con 4 porros... La detuvieron por posesión.

    Jajajajajajjajajajajajajajjajajajajja

    ResponderEliminar
  38. ¿Es cierto que si bebes un poco de la sangre de Jordi Hurtado te vuelves inmortal?

    ResponderEliminar
  39. A mí me encanta pasar miedo, pero es verdad que cuando estoy sola las recuerdo y me cago de miedooo....

    ResponderEliminar
  40. Excelente historia, muy bien relatada. Te felicito!

    ResponderEliminar
  41. Hola, me gustan mucho tus veladas de terror. Hasta a veces me dan miedo.

    ResponderEliminar
  42. ¿Cómo se puede mantener 'Saber y ganar'? ¿Cuántos años tiene Jordi Hurtado? Esto sí que es un fenómeno paranormal.

    ResponderEliminar
  43. Los políticos al final son además de corruptos a tope e indecentes hasta mas no poder, una mafia familiar en toda regla.... ¿podremos instaurar en España la horca pública o el garrote vil para ellos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le podemos pedir prestado a los franceses un guillotina.

      Eliminar
  44. Lo de " INJUSTO EMPOBRECIMIENTO" de URDANGARIN es como para liarse a tiros. Empobrecimiento es lo que tienen millones de españoles. ¡Qué asco!

    ResponderEliminar
  45. Basta ya de que no me llames!!!!!!

    ResponderEliminar
  46. Ojos Verdes yo me dedicaría a inventar historias en lugar de contarlas.

    ResponderEliminar
  47. Una de mis preferidas "los Pajaros" dirigida por Alfred Hitchcock y protagonizada por Tippi Hedren, Rod Taylor, Jessica Tandy, Suzanne Pleshette, Veronica Cartwright, Ethel Griffies y otros.
    Reune los ingredientes del suspense aunque no se pueda considerar de terror.

    ResponderEliminar
  48. La Plataforma de Trabajadores y Trabajadoras en lucha de Huelva, creada
    recientemente, a la que pertenece USTEA- Huelva, entre otros sindicatos
    alternativos y colectivos ciudadanos, se ha marcado un calendario de acciones
    para dar participación a los trabajadores y ciudadanos que esten o puedan
    estar en lucha por sus reivindicaciones sociales y laborales. En este sentido
    se realizarán asambleas participativas los miercoles 6, 13 y 20 de Febrero a
    las 19 horas en las puertas del Ayuntamiento de Huelva, estas Asambleas van
    encaminadas a la puesta en común de nuestros conflictos y encontrar soluciones
    entre todos/as para debatirlas en un contrapleno que se celebrará el día 27 de
    Febrero a la misma hora y en el mismo lugar. Te invitamos a que asistas a
    estas Asambleas donde entre todos y todas podamos unificar nuestras soluciones
    y plantearla donde sea necesario.
    Saludos
    asp-laborales-Ustea
    Huelva.

    Tfno.: 959816860
    Fax: 959280860

    ResponderEliminar
  49. Te quiero tan salvajemente que tengo terror de perderte.

    ResponderEliminar
  50. Grandioso artículo, Josyan, y eso que yo no soy muy del ramo.

    ResponderEliminar
  51. Contigo me atrevería hasta ir a comer jamón, aunque me quede a dos velas (no me daría tiempo a probarlo). De segundo, un franguinho al horno con patatas, y de postre, un ron miel y un saco de palomitas de maíz, oyendo a Sabina. ¿Te gusta la invitación?.
    Me ha divertido tu disertación "terrorífica" y te daría de nota: UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  52. ¿Qué tiene este blog que me gusta tanto?. No puedo comprender cómo metéis tantos artículos tan originales, distintos y buenísimos.
    Cada uno de los colaboradores con sus palos preferidos y multitemáticos. Es un blog que da miedo, de terror.

    ResponderEliminar
  53. Basándome en la fotografía diría que "Ahí no hay quien viva".

    ResponderEliminar
  54. Tu escritura es sublime y jovial. Le das un tono con connotaciones humorísticas, documentado, quedando en la mente una sensación confortable.
    Que más te puedo decir, chaval!.

    ResponderEliminar
  55. Desde este estrecho, humilde y pequeño espacio virtual, nos sentimos muy orgullosos de compartir nuestras sensaciones del día a día, alimentando el puro espíritu que cada uno lleva en el gran recoveco de vuestra ente, espíritu que vuela por todos los rincones de este minúsculo planeta.
    Esas sensaciones se ven recompensadas por vuestro apoyo diario.
    Desde este "Faro de Malta" mandamos, con luces propiciatorias, mucho cariño a todos los que sienten la sensación Bake, símbolo de amistad.
    Desde el mundo de los "Espíritus" mandamos un gran abrazo fraternal a nuestros grandes y sinceros hermanos latinoamericanos, fuertes pilares de una gran sociedad, de presente y de futuro.
    Besos y saludos a toda la Comunidad Bake.

    ResponderEliminar
  56. Precioso el comentario de Bake Beer, como siempre. Genial.

    ResponderEliminar
  57. Me ha gustado mucho, tu forma de escribir me encanta, pero lo de la niña del exhorcista uhhhh!!! con eso no puedo, me da terror.

    Besos Josyan

    ResponderEliminar