22 de febrero de 2013

Pollo Tomatero con Pimientos Rojos “Día de San Marcos”

Ingredientes para 4 personas

• 4 pollitos tomateros (200 g.) ó 1 pollo de 1 Kg.
• 4 pimientos rojos grandes
• 1/2 l. de vino blanco
• 1/2 l. de caldo de pollo
• sazonamiento de sal y pimienta
• harina de maíz refinada (Maizena)



Limpiar los pollos, bridar (atar los muslos y alones), sazonar y ponerlos a asar en el horno a 190 º C. (en caso de pollos tomateros controlar el tiempo para evitar que se quemen), cuando estén dorados añadir el vino blanco y dejar reducir y añadir el caldo de pollo. 

Una vez esté a media cocción sacar del horno. Ligar el jugo resultante con un poco de “Maizena”. Si el pollo que hemos asado es uno grande, trincharlo en cuartos sin hueso (2 pechugas y dos muslos). Cortar la parte de atrás de los pimientos e introducir un cuarto de pollo en cada uno o un pollito tomatero. Sujetar con palillos y volver a asar en el horno a 170º C., hasta que el pimiento esté asado y se termine de hacer el pollo.

Emplatar, quitar los palillos y añadir el jugo ligado. Ideal cómo segundo plato. 

Pablo, siempre presente en esta sección, nos resuelve de forma fácil y rica, un segundo plato. GRACIAS.

34 comentarios:

  1. La viuda de Lepe.

    Se muere el marido de una de lepe y se acerca un amigo a la viuda:

    - Lo siento.

    - No, déjalo mejor acostado...

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué la ropa de las mujeres se abrocha de otro modo?
    Porque a las mujeres se las ayudaba a vestirse, y los botones a la derecha facilitaban la labor de las doncellas

    La costumbre se mantiene, aunque solo sea para distinguir prendas de unos y otras.

    Es cierto: las prendas masculinas tienen los botones a la derecha, y en las femeninas, a la izquierda. Se cree que ellos, debido muchas veces a obligaciones militares, debían poder vestirse solos fácilmente, aunque también se les ayudaba.

    En cambio, la damas, libres de estas obligaciones, siempre eran ayudadas. Incluso tenían botonaduras en la espalda. Y para asistirlas, siempre era mejor si a la doncella le pillaban los botones en la mano derecha.

    ResponderEliminar
  3. Facilita esta vez y alcanzable.

    ResponderEliminar
  4. Este plato tiene mucho lío, además del tiempo que hay que emplear.

    ResponderEliminar
  5. La comida esta es muy nutritiva, el pimiento rojo es una inmensa fuente de vitamina C.

    ResponderEliminar
  6. Lo de "Día de San Marcos" no sé de qué va. Pollo y pimientos rojos hay durante todo el año.

    ResponderEliminar
  7. Es necesario, YA, la dimisión en bloque de todo el Gobierno y los miembros de la Casa Real, por corruptos.

    ResponderEliminar
  8. Nunca he visto esos pollos tan chiqueninos.

    ResponderEliminar
  9. Un pollo tomatero lo catalogo yo como un pollo de corral, criado al aire libre, cocinado con tomate.

    ResponderEliminar
  10. Esta receta me ofrece muchas dudas, al contrario que las que nos cuenta Victorio, que son para enmarcarlas.

    ResponderEliminar
  11. El pollo lo prepararía en salsa y aparte lo acompañaría de una pimentada.
    Visto de la manera que la hace Pablo lo veo complicado.

    ResponderEliminar
  12. Como todos los viernes, toca una receta de cocina, que viene muy bien para preparar en los días de fin de semana, que tenemos más tiempo libre.

    ResponderEliminar
  13. Recuerdo que cuando era pequeño comía pollo metido en tomate solamente el día de Navidad. Durante el resto del año el pollo no lo veía ni en fotografía.

    ResponderEliminar
  14. Sé que mis jóvenes aventureros "ingleses" están harto de hierbas y echan mucho de menos el manejo de una cuchara, pero todo requiere adaptación y esfuerzo.
    Cuando vaya a visitaros, si puedo, os llevaré varios paquetes de legumbres, algo de aceite de oliva y un variaito ibérico.
    Como sé que veis el blog todos los días, con las aportaciones de Pablo y Victorio no tendréis problema en cocinarlos.
    Un beso de vuestros seres queridos.

    ResponderEliminar
  15. Y hoy que me toca espinacas cocidas, maldita dieta!
    Mientras siga así, no veré el blog los viernes.

    ResponderEliminar
  16. Al guarro de mi Maná-Maná le haría lo mismo que al pollo de la receta. Como tiene fobia a las altas temperaturas le trataré bien, le rociaré de nitrógeno líquido para conservarle como el cipote de Rasputín.
    Especímenes únicos.

    ResponderEliminar
  17. Una propuesta muy apetecible y muy sabrosa.

    ResponderEliminar
  18. Bárcenas declaró ante notario que llevaba una cuenta de donativos y pagos en el PP.
    Tenemos un Presidente que está literalmente hipotecado porque Bárcenas tiene información suficiente para acabar con él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabemos que Rajoy no acabó con Bárcenas porque no podía y que Bárcenas acabará con Rajoy porque puede, y ante notario.

      Eliminar
    2. ULTIMA HORA: Parece que está la policía registrando la casa de Bárcenas...

      Eliminar
    3. Así está moviéndose a sus anchas en vez de estar en prisión.
      En el caso Bárcenas y en el de Urdangarín la patata caliente la tiene Rajoy y la Justicia.

      Eliminar
  19. Me gusta el pollo de cualquier manera y éste tiene una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa igual, por más que me han contado sobre su alimentación y todos los procesos hasta llegar al mercado de consumo. Me chiflan.

      Eliminar
  20. En casa nos encantan estos pollitos, se hacen en un periquete y encima están buenísimoooossssss!!! Estupenda receta tomo nota. Besos

    ResponderEliminar
  21. Muy buena la receta y como siempre bien explicada.

    ResponderEliminar
  22. Me encanta el pollo así, yo lo preparo practicamente como has puesto aquí! ¡Ya me has dado una idea para hacer esta fin de semana de comer!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Tengo mucha hambre y no tengo nada para picar. ¡ME MUERO!

    ResponderEliminar
  24. Que nadie estropee mi sonrisa de viernes. Lo intentarán pero no pueden conmigo. Ya es viernes.

    ResponderEliminar
  25. Un burla polvo, digo pollo me comería esta tarde y tampoco me importaría dos.

    ResponderEliminar
  26. Por fin llega la "fiebre del viernes noche", que la prefiero antes que la del sábado; le tengo miedo a los callejones.

    ResponderEliminar
  27. El pollo me lo como de todas las maneras, menos en el puchero que como gallina. Ahí le pongo los cuernos.

    ResponderEliminar
  28. En el "Día de San Valentín", como no controle bien, puedo meter los hocicos en un tomatal.

    ResponderEliminar
  29. Te echo de menos Anibal Lester u Horatio, pero siempre de primer nombre Victorio, mi ex, mi cocinero del cuerpo.

    ResponderEliminar