13 de febrero de 2013

El Horror

El mundo apenas recuerda ya lo que fue. Este mundo, como salido de una pesadilla es el legado de nuestros mayores, un inmenso basurero donde no se puede respirar fuera de los recintos donde se habita. La sensación de que estás atrapado te persigue durante todo el día. Se engaña a la gente diciendo que se va a poner en marcha un proyecto que oxigenará el exterior pero yo, que trabajo en las plantas de regeneración de aire, sé que es mentira, todo lo que se cuenta es mentira, hemos perdido para siempre el bosque, la playa, pasear bajo el sol. Dentro de cien años no habrá aire para los que habitamos el planeta, a pesar de que somos la centésima parte de los que habitaban la Tierra cuando estalló la guerra. Se ha prohibido absolutamente procrear, tan solo nacen algunos niños manipulados genéticamente, los nuevos habitantes tienen que ser resistentes a las condiciones adversas y su coeficiente intelectual altísimo. Quizá alguno de estos superdotados encuentre soluciones para subsistir. Se vive con esa única esperanza porque todos los proyectos de vida en otros planetas han fallado. Fabricar comida es un reto día a día, aparte de las píldoras de vitaminas, los alimentos sintetizados escasean, las reservas no duraran mucho más. Hay algunos viveros con plantas que no se contaminaron, crecen con luz artificial, pero nuestros organismos ya no están acostumbrados, estos alimentos provocan enfermedades nuevas. 

Trabajo catorce horas diarias, algunos días más, pero puedo pasar tres horas a la semana con el siquiatra de mi sección. Si no fuera por ellos, muchos de nosotros, tal vez yo también, se decidirían por el suicidio. Los gobernadores tienen que evitarlo a toda costa, una cadena de suicidios sería imparable, para nuestra psique débil, soñar con ese descanso es sumamente peligroso, por eso suicidio es una palabra prohibida. A pesar de que somos muchos para compartir los pocos recursos que quedan, nos necesitan a todos para mantenerlos. Locura es otra palabra prohibida, la locura induce a los hombres a desastres, si se boicoteara una máquina de oxígeno en un acceso de locura morirían mil personas. 

Nadie tiene derecho a negar su cuerpo a otro. No puedes dañar la autoestima de otro superviviente, ni nadie dañar la tuya. Pero cada vez menos se desea a alguien aquí, el encuentro es rápido y maquinal. Los hombres parecen como sombras que pasan a tu lado, con la piel macilenta y el alma cansada. Nunca sonríen, nadie sonríe aquí. 

La única religión permitida es el amor a la vida. Cualquier otra de las que una vez existieron sería más fácil de practicar. Estaban concebidas para momentos límite, para resignarse con la vida que tuvieras, prometiendo otra maravillosa después de la muerte. En gran parte, esas religiones fueron las culpables de los enfrentamientos, estableciendo diferencias entre los hombres. Ellos que predicaban que un único Dios era el padre de toda la creación, no aceptaban a los que tenían una fe diferente. Ahora, tristemente, todos somos hermanos, la misma ración de aire para cada humano, la misma dosis de agua reciclada, los mismos gramos de alimento, básicamente lo necesario para subsistir. Es irónico que la destrucción de la Tierra, provocada por las guerras de religión hayan conseguido convertir a todos los hombres en iguales. 

La desesperación tamizada, la angustia tamizada, el dolor a través de un velo, que sólo te produzca malestar en el estómago, un deseo perenne de vomitar, pero controlado, sujeto, para que nunca traspases la barrera. Para seguir adelante, para no pensar en el horror de esta vida. Para no pensar.

Hesperia

En esta ocasión, Hesperia nos regala un relato futurista, envuelto en una atmósfera opresiva en el que la humanidad está al borde de la extinción. GRACIAS.

29 comentarios:

  1. Hesperida es nuestra viajera del futuro.

    ResponderEliminar
  2. - Oye, Paco, ¿Sabes cómo se llaman los habitantes de San Francisco?

    - Hombre, pues todos...todos... NO

    ResponderEliminar
  3. Horro Vacue.-

    Lectura del Génesis:

    "...Y Dios les prometió a los hombres que las esposas buenas y obedientes se encontrarían en todos los rincones de la tierra"

    Y luego hizo la Tierra, ... REDONDA.

    ¡¡ Con dos cojones!!



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo conozco a un politicucho inepto que dijo en la prensa local, dirigido a los trabajadores locales, que "los que trabajen y trabajen bien no tendrán problemas".
      Se diría que esas palabras corresponden a un Dios.
      Otra forma de interpretar el Génesis.

      Eliminar
  4. ¿En qué momentos de todo el año nacen y mueren más personas?
    Muere más gente en invierno

    Nacen menos niños en fin de semana, porque los médicos tienden a no practicar cesáreas esos días. Cuando más gente muere en los países desarrollados del hemisferio norte es en enero, ya que es en invierno cuando empeoran los efectos de las enfermedades coronarias y cardiovasculares. En el Instituto Max Planck han descubierto que los nacidos entre octubre y diciembre tienen una expectativa de vida mayor que los nacidos entre abril y junio.

    ResponderEliminar
  5. Esta historia, muy bien escrita por cierto, entra en el campo de la ciencia ficción. No podemos imaginar un mundo (todavía no), donde la cotidianidad y los besos puedan desaparecer a corto plazo.

    ResponderEliminar
  6. Enérgica y vitalista. Claro eres mi sublime Hesperia.

    ResponderEliminar
  7. Tu artículo nos inunda de una yago oscuro y frenético. Me gusta tu estilo y estaría dispuesto a compartir un poco de mucho.

    ResponderEliminar
  8. Dentro de la línea malthusiana que comenta Hesperia, No quiero irme al "otro barrio" sin compartir las bella miradas de los ojos más fantásticos jamás conocidos; compartir el oxígeno con aroma oleico del rincón paradisíaco jiennense, escenario idóneo para vivir experiencias que ni tan siquiera las mejoras películas de Hollywood le llega.
    No quiero que todo esto sea futuro, quiero que sea un presente contínuo eterno.
    Un beso salado llegará, con la ayuda de Eolo, a las mejillas rosáces de tan altiva e ilustre dama con indumentaria verde aceituno.

    ResponderEliminar
  9. Tu pesimismo es la barrera que no te permita explosionar y ser la candidata al mayor de los placeres.
    ¿Ser Feliz? ¿Quizás?

    ResponderEliminar
  10. Salvemos a la humanidad de su extinción.

    ResponderEliminar
  11. La raza humana se está convirtiendo en una plaga y el planeta se está asfixiando. No lo entienden ni entenderán, por eso habrá extinción.

    ResponderEliminar
  12. ¡Feliz Dia en este planeta Tierra! Cuidemos el medio ambiente y los recursos naturales por el futuro de nuestros hijos

    ResponderEliminar
  13. Ya se acerca el gran exterminio...

    ResponderEliminar
  14. Hay que quitarse el sombrero ante una escritura tan sublime.
    Tanto el nivel léxico como el sintáctico son insuperables; me encanta leer todo lo que escribes.
    Mis felicitaciones y darte las gracias por tus grandiosas aportaciones.
    Quiero aprovechar este momento para felicitar en el día de su cumpleaños a nuestro joven colaborador Bake Josyan, al que le mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me uno a ambas cosas:
      Felicitar y dar las gracias a Hesperia por sus aportaciones y
      Mandar un fuerte abrazo a Bake Josyan en su cumpleaños.

      Eliminar
    2. Gracias a vosotros por dejarme una ventanita para asomarme por aquí y Muchas Felicidades a Bake Josyan.

      Eliminar
  15. No conocía que la "Dama de Elche" había abandonado el Museo Arqueológico de Madrid para meterse a astronauta.

    ResponderEliminar
  16. Sigo manteniéndome en la idea que hay que vivir el día a día y olvidarnos de los horrores del futuro.
    Tu artículo, de diez, Hesperia.

    ResponderEliminar
  17. El poder de adaptación hará que no haya extinción, y si no que vengan al río Tinto, en Huelva, y se comprobará.

    ResponderEliminar
  18. El próximo Papa podría ser negro ¿Se cumplirán las profecías del fin del mundo?

    ResponderEliminar
  19. El Papa dimite y Corea del Norte empieza la fiesta de las bombas ¿Casualidad?¿Fin del mundo?¿Rajoy dimisión?

    ResponderEliminar
  20. Cada día amanecemos más pobres y con un futuro incierto, pero no permitamos que también nos roben las ganas de luchar.

    ResponderEliminar
  21. Si te felicito quizas mañana no lo recuerde.
    Si espero hasta el proximo año, quizas no me acuerde.
    Prefiero decirte feliz año y cada dia recordarte mi cariño y amistad por ti. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Has podido dar un beso a luna y luego encasillarte en un cuerpo celeste. Te quiero y lo más importante TE DESEO mujer de las estrellas.

    ResponderEliminar
  23. Hoy el blog está de felicitaciones. Yo te echaba un polvo hesperita para que luego me felicites.

    ResponderEliminar
  24. El auténtico, el anterior es un imitadormiércoles, febrero 13, 2013 9:38:00 p. m.

    Mientras que nos racionan la comida y el agua, antes de que el aire se tenga que generar de forma artificial y el sexo sea abolido, Hesperia, ¿Hace un polvete?

    ResponderEliminar