16 de febrero de 2013

Tratando con Lobos


Unas ovejas se jactaban de que no podrían ser atacadas por los lobos, la razón que esgrimían para semejante confianza, era que su número era tan grande, su rebaño tan considerable, y su grey tan amplia, que con seguridad los depredadores no se atreverían a lanzarse sobre ellas; un sabio animal que escuchaba el razonamiento de las ovejas, les dijo entonces:

El lobo, no se preocupa del numero de las ovejas.

Sin duda aquellas palabras encerraban una gran verdad, la de que aquellos que se dedican a depredar, nunca están preocupados por él numero de sus víctimas, sino únicamente, por el beneficio que pueden sacar de ello.

Hace casi dos mil años un Rabino llamado Yeshúa nos alerto acerca de este peligro diciendo:
Cuidaos de los…… que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.

Artículo Reeditado: Originalmente publicado el 18 de Abril de 2010.

28 comentarios:

  1. Si el lobo es como el de la foto desde luego es un tierno corderito.

    ResponderEliminar
  2. También existen gaviotas con piel de lobo y cordero con plumas de gaviota. El mundo es un pañuelo y a veces llenos de mocosidades.

    ResponderEliminar
  3. OS VAIS A QUEDAR COMO EL LOBO CUANDO LAS VISITAS CESEN Y LOS COMENTARIOS DISMINUYAN

    ResponderEliminar
  4. El tio que ha echo el comentario anterior esta colgado. Quiero comentar que el lobo no tiene intención de hacer el amor a la oveja en cuestión sino que es un atleta que practica el salto con dos manos.

    ResponderEliminar
  5. El oso o el lobo. El lobo se va a comer a quien. Los políticos y sindicalistas son los unicos lobos con piel de oveja o de oso me da igual. Los borregos que no las ovejas somos los demas.

    ResponderEliminar
  6. A la sultana del desierto le gustan los talentos de su esclavo. El Francés piensa que para asesinar de un solo golpe a esta princesa, hay que apuñalarla en el cuello, u levanta el cuchillo pero la pantera, satisfecha sin duda, se acuesta a sus pies, mirándole de cuando en cuando. El pobre Provenzal come sus dátiles, la espalda contra una palmera; pero mira el desierto para ver si ve allí a libertadores, Luego mira a su compañera terrible para observar su tranquilidad incierta. La pantera mira dónde los huesos de los dátiles caen, cuando el soldado lanza uno, y sus ojos expresan entonces una desconfianza increíble. Ella examina al francés con una prudencia comercial; pero este examen es favorable para él, porque cuando el ha acabado su escasa comida, le lame los zapatos con una lengua fuerte.

    ResponderEliminar
  7. Yo pondría un cazador o un pastor con escopeta recortada y le daría un perdigonazo a los lobos y a las ovejas, me quedaría con el cesped verde de la eterna esperanza.

    ResponderEliminar
  8. Al prado le pegan los lobos y los corderos, lo importante es saber donde está cada uno y donde estan los demas.

    ResponderEliminar
  9. Pienso aunque no se si existo que lo importante no son los lobos que existan sino que los debiles formemos legion de Esparta y gritamos para que el lobo huya o huya,

    ResponderEliminar
  10. Cuando se vuelve, ve, cerca de la fuente, los restos de su caballo que la pantera llevó hasta allí para devorarlo. Este espectáculo tranquiliza al Francés. Comprende por qué la pantera no se lo comió a él cuando dormía. Esta primera felicidad lo anima. Tiene la esperanza de quedarse en buena compañía con la pantera todo el día. Vuelve cerca de ella y tiene la gran felicidad de ver que mueve la cola, con un movimiento casi insensible.

    Entonces, ya no tiene miedo y se sienta al lado de ella, y juegan los dos. Le toma las patas, el hocico, las orejas y rasca fuertemente su vientre caliente. Se deja hacer, y cuando el soldado trata de acariciarle las patas, recoge cuidadosamente sus uñas. El Francés que guarda una mano sobre su cuchillo, todavía piensa que tiene que matar a la pantera; pero tiene miedo de ser matado en la última convulsión que la agitaría. Y oye en su corazón un tipo de remordimiento que le grita que respete a una criatura inofensiva. El ha encontrado a una amiga en este desierto infinito. El piensa involuntariamente en la primera mujer que conoció, que llamaba "Preciosa". Este recuerdo de su infancia le sugiere llamar así a la joven pantera. Admira ahora con menos miedo su agilidad.

    ResponderEliminar
  11. Mi trabajo esta lleno de lobos. Las ovejas somos pocas y por eso se ceban con nosotros. También hay unchivo c.....

    ResponderEliminar
  12. El lobo esta saltando muy alto, un poquito más bajo y la cuela. La oveja yo la veo bastante dispuesta. Conozco un político que también está dispuesto pero a ese hay que darle maletines de forraje.

    ResponderEliminar
  13. Todos los dias trato con ratas de alcantarilla que se visten de ejecutivos potentes y son unos maleantes y ademas impotentes. Los he probado.

    ResponderEliminar
  14. El lobo está en peligro de extinción; ya ni come, sólo juega. Los que no están en peligro de extinción son los lobos de dos patas. Animales carroñeros disfrazados de políticos, sindicalistas,etc., pura alimaña.
    Un abrazo, Gibran.

    ResponderEliminar
  15. Te echo de menos. Deseo que me dediques una habanera, un bolero o un artículo romantico. Tu forma de exponer (me entero de todo y no me entero de nada) me encanta.

    ResponderEliminar
  16. Hay tambien lo que se denomina mixto lobo/oveja y lo mas peligroso algunas ovejas que son mas fieras que los lobos. Cuanta hipocresia amigo Bake hay en este mundo.

    ResponderEliminar
  17. La ranita se convirtio en un principe encantador, el principe encantador conquistó una nación y la nación expulso a los ovejeros que a su vez se tuvieron que convertir en lobos realizando treguas con los osos de la estepa llamados maldad.

    ResponderEliminar
  18. Tratar con lobos es aprender su lenguaje y luego utilizarlo para ir en contra de ellos. Lo contrario es que al final te coman y todos sabemos que existen muchos, muchos lobos, o lobeznos que estan aprendiendo muy rapido.

    ResponderEliminar
  19. Yo los llamo caballeros etiquetados de lobos.

    ResponderEliminar
  20. Pepe Mujica , Presidente de Uruguay.

    A raíz de un artículo del diario conservador ABC de Madrid, titulado “Mújica el Presidente mas pobre” he tenido mas noticias del buen hacer de una persona que al ser elegida como Presidente de Uruguay, ha rechazado todos los privilegios inherentes a su cargo y se ha dedicado en cuerpo y alma a servir a su pueblo, desde la sencillez y humildad con la que se ha caracterizado toda su vida.



    Gratifica el ejemplo que está dando este hombre, mas bien diría “Santo hombre”, para vergüenza de la mayoría de políticos a nivel mundial y en especial de los incapaces y corruptos que tenemos en casa.



    Disfruten de esta noticia y de la respuesta que dio a la misma e imagínense las acciones que podríamos emprender para solucionar nuestra “crisis”.

    Con soluciones a lo Pepe Mújica, no estaríamos en crisis por dos motivos :

    Uno, porque los políticos tendrían que vivir con muy poco .

    Y dos, porque nosotros el pueblo también sabríamos o deberíamos vivir con menos.



    La Nota de ABC dice lo siguiente:

    Vive en su chacra de las afueras de Montevideo, en Rincón del Cerro, tal como había prometido. Lo rodea su esposa, la senadora Lucía Topolansky, la inseparable perra Manuela –nada de raza, nada de abolengo canino-, sus cultivos y mucho verde. Eligió para quedarse el lugar en el mundo que encontró hace años y le atrapó.



    Desde allí dona a fondos de ayuda social un 90% de su salario, establecido en unos 12.500 dólares americanos. Cada mes, ‘Pepe’ Mujica recibe 250.000 pesos por su tarea como Presidente del Uruguay y Comandante en Jefe, pero de allí sólo rescata para su manutención mensual unos 20.000 pesos. El resto se distribuye desde el Fondo Raúl Sendic, que administra su fuerza política, el Movimiento de Participación Popular, que ayuda a emprendimientos productivos hasta simples colaboraciones, y ONG que colaboran con viviendas. Dice a los cuatro vientos que “con ese dinero me alcanza, y me tiene que alcanzar porque hay otros uruguayos que viven con mucho menos”.

    ResponderEliminar
  21. Es el mismo que propone donar las jubilaciones presidenciales –esas astronómicas cifras que permanecen cobrando los ex presidentes constitucionales del país- y el mismo que utiliza un simple Chevrolet Corsa como vehículo de transporte oficial. A muchos años de la moto Vespa que utilizó para llegar al Parlamento a la salida de la dictadura, ya ungido como diputado, Mujica ha mantenido su perfil. Más acicalado que en épocas de proselitismo político, igualmente el protocolo es algo bien alejado de sus intenciones habituales.



    El último ejemplo lo ubicó en la ferretería del barrio Paso de la Arena, hacia donde fue para adquirir una tapa para inodoro. Compró lo que iba a comprar, y acto seguido aceptó una invitación informal de los jóvenes de la zona, nucleados en el humilde club de fútbol Huracán. Sin seguridad, sin eufemismos, Mujica brindó una sencilla charla de aliento a los futbolistas que participan en el torneo de la Segunda División Profesional… aferrado a la tapa del inodoro recién adquirida.



    De repente un Volkswagen Fusca, celeste, muy bien conservado, llegó a estacionarse frente al gimnasio del club. De alpargatas, con equipo deportivo, el Presidente dedicó varios minutos a los jóvenes deportistas, y prometió mayor atención a la institución además de convenir en “comer un asadito si el club asciende a Primera”. Se sacó fotos, aceptó fotos, concedió abrazos y se fue con el aplauso de todos, abrazado a su perra Manuela que a estas alturas del mandato ya entiende de absolutamente todos los temas.



    Ya de regreso a su chacra –esa finca que a lo lejos es custodiada por efímeras fuerzas policiales aceptadas a regañadientes por el mandatario uruguayo- Mujica continúa con su día. Revisa la tierra, mientras declara su auto VW Fusca como único patrimonio, valorado en 1.945 dólares.

    De acuerdo a la última declaración jurada que presentó a la Junta de Transparencia y Ética Pública, Mujica sólo es dueño de este coche, mientras la chacra figura a nombre de la primera dama y senadora Topolansky, la cual también dona parte de su salario. Sin cuentas bancarias, sin deudas, el hombre dice dormir tranquilo, y asegura que espera culminar su mandato para descansar, más tranquilo aún, en su chacra de Rincón del Cerro.

    ResponderEliminar
  22. Cuando el presidente Mujica fue consultado por los medios acerca de esta nota, esto fue lo que contestó:

    “Yo no soy pobre, pobres son los que creen que yo soy pobre.

    Tengo pocas cosas, es cierto, las mínimas, pero solo para poder ser rico.

    Quiero tener tiempo para dedicarlo a las cosas que me motivan. Y si tuviera muchas cosas tendría que ocuparme de atenderlas y no podría hacer lo que realmente me gusta.

    Esa es la verdadera libertad, la austeridad, el consumir poco.

    La casa pequeña, para poder dedicar el tiempo a lo que verdaderamente disfruto. Si no, tendría que tener una empleada y ya tendría una interventora dentro de la casa. Y si tengo muchas cosas me tengo que dedicar a cuidarlas para que no me las lleven.


    No, con tres piecitas me alcanza. Les pasamos la escoba entre la vieja y yo y ya, se acabó.

    Entonces sí tenemos tiempo para lo que realmente nos entusiasma.

    No somos pobres”.

    ResponderEliminar
  23. Hay una gran película que se titula "Bailando con lobos", pero va por otro córner.

    ResponderEliminar
  24. La escena es cachóndísima y la moraleja, superior.

    ResponderEliminar
  25. La oveja receptiva es la Maína y el que la salta a piola es el Maná-Maná, que se ha disfrazado de lobo; se le había olvidado el disfraz de palomo cojo.
    Su disfraz favorito es el de toro, que lo lleva puesto todo el año.

    ResponderEliminar
  26. Genial y surrealista como siempre, Gibran.

    ResponderEliminar
  27. Que razón le asiste al maestro Gibran cuando nos advierte de los lobos carroñeros que acechan en el banco de frente a nuestra vida.

    ResponderEliminar
  28. Tratar con lobos siempre es bueno. Tratar con lobos vestidos de ovejas es malo y peligroso.

    ResponderEliminar