27 de febrero de 2013

Movimiento


Había bailado durante cuatro horas, tenía el traje azul pegado al cuerpo pero no lo notaba, una capa de sudor me cubría completamente, aislándome del mundo exterior, del traje, del suelo y hasta del aire, y aún los músculos me obedecían. Y saltaba, más, más, más… saltaba dibujando figuras en el espacio de la sala. En esos momentos ya no podía parar, mi cuerpo se había hecho volátil en el esfuerzo supremo. Pirueteaba girando, girando de nuevo, deslizándome por el suelo, el dolor deja de ser una sensación, ahora sólo es una vaga sombra, la sombra de un recuerdo lejano perdido en el tiempo, porque ahora ya no existe el tiempo. Sólo existe ese cuerpo que has llevado a la elasticidad total, que no nota el cansancio, porque después de haber llorado de cansancio, después de estar detrás del cansancio, éste no tiene sentido, no significa nada concreto, es algo que padecen otros. 

Me habían dicho que esos momentos lo que rige los miembros es la voluntad, la fuerza irresistible de la mente. No lo creo, creo que has llegado a un universo de movimiento, has creado un universo de movimiento dentro de tu cuerpo, y no sientes que lo anima tu cuerpo, sino que éste se encuentra dentro de un torbellino de locura que le impulsa a seguir sin detenerse, porque detenerse tampoco tiene sentido en este universo. Vivo en este mundo cambiante, vivo en un río de aguas que fluctúan, soy parte del agua del río y de la flor que nace abriendo la tierra como una madre, soy parte del planeta que se mueve a cientos de kilómetros por segundo, soy el tornado que azota las chozas de un poblado perdido de África. He logrado incorporarme a este mundo de movimiento constante y embriagador, me siento realmente viva. 

Hesperia 

En esta ocasión, Hesperia nos remite un artículo de corte intimista y reflexivo. GRACIAS.

25 comentarios:

  1. ¿Cualquiera puede ser limpiacristales?
    Siempre que no pese 100 kilos

    A parte de lo obvio (no sufrir vértigo), un limpiacristales profesional no debería tener presión alta, epilepsia, diabetes o problemas de equilibrio, ni pesar más de 100 kilos.

    A estas restricciones, el Instituto Técnico Español de Limpiezas (ITEL) agrega que su al­tura debería ser superior a la me­dia, ya que por cada 10 cm de más, la productividad se incrementa un 35%; y no le deberían afectar las diferencias térmicas (temperaturas extremas).

    El ITEL imparte cursos presenciales y a distancia, que no son obligatorios, pero sí muy recomendables.

    ResponderEliminar
  2. Tío de Lepe atropellado.

    A uno lo atropella un autobús en Lepe, y toda la gente se aglomera alrededor.

    El hombre delirando, dice:

    - '¡Inclínenme, inclínenme!'-

    Y la gente lo inclinaba, pero él seguía gritando:

    - '¡Inclínenme, inclínenme!'-

    La gente ya no sabía cómo ponerlo, y ya harto el hombre dice:

    - "Si no hay una clínica, hospitalícenme".

    ResponderEliminar
  3. Hesperia tu movimiento en el blog hace que muchas seguidoras tuyas también nos movamos. Me encantaría escribir lo que escribe ya que yo también lo siento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luisa, tú puedes, estás super-capacitada para afrontar cualquier temática.
      ¡Anímate!.

      Eliminar
    2. No tengas ni un segundo de duda, lánzate a la página del ordenador y deja allí todo de lo que estés llena. Piensa sólo que escribes para ti, y ya tendrás tiempo después de corregir, revisar y cambiar.

      Animo, seguro que tienes muchas cosas que decir.
      Y muchas gracias a los demás, es un gusto tener lectores como vosotros.

      Eliminar
  4. Cada ducha es una oportunidad para practicar esos bailes sensuales que le haré a mi futuro esposo.

    ResponderEliminar
  5. Bárcenas es un tío con suerte. Le prohíben irse a esquiar a Canadá y nieva hasta en Madrid.

    ResponderEliminar
  6. Algunas mujeres se enamoran con una canción, otras con un beso y otras con palabras, para todas las demás existe MasterCard.

    ResponderEliminar
  7. Un movimiento sexy, un movimiento sexy / Y ahora empiezo a menear / Suavecito para abajo, para abajo, para abajo

    ResponderEliminar
  8. Danza, sueña, siente que el viento ha sido echo para ti. Vive, escucha y habla usando para ello el corazón.
    Precioso, Hesperia.

    ResponderEliminar
  9. VIVA ANDALUCÍA Y SU PUENTE. ¡¡¡¡¡OLEEEEEE!!!!!
    Lo siento pero no todo el mundo puede ser andaluz y disfrutar del pedazo de puente en las playitas de su Andalucía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al margen del chauvinismo, ni me acordaba que mañana en Andalucía es día festivo. Es que me encanta mi trabajo.

      Eliminar
  10. El movimiento se demuestra andando...

    ResponderEliminar
  11. El movimiento se realiza andando y este blog no anda sino corre o vuela. Besos amiga del viento b

    ResponderEliminar
  12. Tengo un músculo que no me obedece.

    ResponderEliminar
  13. Dios, qué arte y qué estampa la de la bella dama del encabezamiento del artículo.

    ResponderEliminar
  14. Para falta de movimiento, mi Maná-Maná, que se mueve menos que la "quijá" de arriba.
    ¿Qué es un toro prepotente y dictador?.

    ResponderEliminar
  15. La elasticidad plástica irreversible es la base de la duda metódica del gran principio del movimiento autónomo e independiente.
    La duda será quién rematará el córner.

    ResponderEliminar
  16. Te felicito, Hesperia, tu artículo es sublime.

    ResponderEliminar
  17. Hesperia, eres muy grande y escribes de manera celestial.
    Grandiosa tu aportación.

    ResponderEliminar
  18. ¿Qué es el viento?, el aire en movimiento.

    ResponderEliminar
  19. Me encanta este blog, tiene algo especial; nunca he visto algo similar.
    Os animo para que continuéis en la misma línea.

    ResponderEliminar
  20. Los que se mueven en el fango son los sindicalistas que marean la perdiz y están liberados a cambio que le den por culo a los trabajadores.

    ResponderEliminar