14 de febrero de 2013

Jealous Guy


Seguramente todos tenemos canciones especiales, canciones que nos hacen recordar buenos o puede que malos momentos, momentos que se han quedado grabados en nuestras mentes y nuestros corazones y que irán ligados a una canción.
Hay otras canciones que van unidas a un determinado estado de ánimo. Tenemos canciones para cuando estamos alegres, agobiados, excitados o calmados. 
En este caso os quiero hablar de una canción, Jelaous Guy de John Lennon, la escucho cuando estoy triste o decaído. No sé por qué, pero la necesito escuchar una y otra vez. Solamente sé, que desde la primera vez que la escuché en la película "Mira quién habla ahora" de John Travolta, sentí esa sensación, me rizó el bello y me emocionó.
Quizás sea porque algo en mi interior no me deja seguir avanzando, porque algo me va carcomiendo por dentro o porque varias malas decisiones me están persiguiendo. En la vida se toman decisiones, las tomamos a diario, constantemente, algunas son insignificantes, las tomamos de forma rutinaria y no cambiarán nuestras vidas. Otras son muy importantes, puede que solamente se presenten una vez en la vida y marcarán nuestro camino. Estas últimas es muy importante meditarlas mucho, valorar los pros y los contras y pedir consejo. En muchas ocasiones tras mucho pensar en ello, no sabemos que decidir, por lo que es importante seguir nuestro instinto y tener un poco de suerte.
A veces me pongo a pensar que existen infinitos mundos paralelos, con infinitos yo, uno por cada decisión que voy tomando. Pienso que van a venir a avisarme, para decirme que tengo que hacer, no digo siempre, no para decirme pídete un zumo de naranja en vez de uno de melocotón, sino para tomar otro tipo de decisiones más importantes. Lo pienso pero en el fondo no lo quiero, porque eso significaría que mi vida seguiría un guión marcado, y si la vida consiste en algo, es en trazar tu propio camino, en caer para luego levantarte, en aprender de tus fallos para no volver a tropezar con la misma piedra.
Cuando algo no se te va de la cabeza, se puede convertir en una obsesión y las obsesiones sean las que sean no son buenas compañeras de camino. Durante el día se sobrelleva mejor, pero por la noche se hace el silencio y solo estamos mi mente y yo.
Tal vez sea un hombre celoso, que soñaba con los errores del pasado mientras perdía poco a poco el control de la situación. Tal vez me sentía inseguro, porque podrías no amarme nunca más.
Yo quería hablar de la canción, aunque puede que en lo último que pensara al escribir esto fuera en ella, pero me ha ayudado mucho escucharla para que salieran las palabras por si solas.
Con todo esto quiero decir que nunca renunciéis a vuestros sueños, luchar por ellos día a día, porque sin ellos la vida no tendría sentido. Puede que las malas decisiones entorpezcan nuestro camino, pero nunca nos deben desviar del mismo.


68 comentarios:

  1. Tu artículo donde sale tu akma me ha emocionado. Animo Chavalito.

    ResponderEliminar
  2. Tres borrachos salen de un bar y paran un Taxi ….

    El taxista vió que estaban superborrachos...

    Entran en el coche. El taxista enciende el motor, lo apaga y dice: “ HEMOS LLEGADO !! ”.

    El primer borracho le paga y sale …
    El segundo le da las gracias y sale...
    El tercero le da una bofetada !!

    El taxista le preguntó: ¿¿ A qué viene eso ??

    El borracho le dice: “ Èso es pa’ que no corra tanto, hijoputa , - Casi nos matamos !!"

    ResponderEliminar
  3. Mi canción es la favorita tuya. Coincidimos y te felicito por tu artículo. Creo que las decisiones hay que aceptarla cuando se han tomado y aprender de las equivocaciones. Si te fijas así será durante toda tu vida.

    ResponderEliminar
  4. ¿Cómo es que los legionarios llevaban vinagre y no agua en la cantimplora?
    Es un mito que tiene su origen en la Biblia

    Es un mito creado a partir de un episodio del Evangelio de San Lucas (23:36). En él se cuenta cómo, cuando Jesús estaba en la cruz, los soldados romanos que le custodiaban le ofrecieron vinagre para burlarse de él. Parece ser que, en realidad, lo que los legionarios le ofrecieron fue vino amargo.

    Se trataba del famoso acetum, un vino barato de sabor un tanto agrio que los soldados romanos bebían por todo el Imperio. Ánforas encontradas en guarniciones nos indican que, además, disfrutaban de vinum de gran calidad y, adaptándose a costumbres locales, también cerveza; por ejemplo, en Inglaterra.

    ResponderEliminar
  5. Amigo Josyan eres versatil y lo mismo nos pones los pelos de punta con tus veladas de terror que, como hoy, te desnuda el alma. Gran artículo, sincero y con una música incomparable.

    ResponderEliminar
  6. Los sueños nuncan se pueden perder. Los sueños aunque vayan unidos a la utopía son necesarios para continuar con fé y esperanza en el futuro. Haces una análisis que me lo llevo aplicando desde hace mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  7. Nadie aprende en cabeza ajena. No hace mucho pase por un fracaso sentimental del qu voy saliendo poco a poco. Ayuda de muchos amigos pero al final yo y mi almohada en la soledad. Afortunadamente voy saliendo y te puedo asegurar que lo he tenido que sufrir y solventar yo solo.

    ResponderEliminar
  8. Hay una contradicción, dices que tus decisiones no te dejan continuar y sin embargo tus artículos y especialmente en la parte final de este demuestra que eres un luchador. Adelante y si te acompaña Lenom mejor. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Buenas reflexiones, amigo Josyan.
    Lo importante en la vida es tomar decisiones y, como bien dices, algunas de ellas pueden cambiar el rumbo de nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  10. Buen artículo, acompañado de los símbolos adecuados y de una gran canción de Lenon. Me ha gustado.

    ResponderEliminar
  11. Me da la impresión de que todo lo que dices lo has vivido en primera persona.
    Es bueno reflexionar y reconocer las virtudes y los errores, pero lo más importante es tomar las decisiones.

    ResponderEliminar
  12. Se nota que vas madurando, Josyan. Muy sinceras tus reflexiones.

    ResponderEliminar
  13. No siempre tus decisiones les gustarán a los demás... Pero es momento de atreverte a luchar por lo que realmente quieres.

    ResponderEliminar
  14. Josyan, todos tomamos malas decisiones, lo importante es saber a quien le vamos a echar la culpa.

    ResponderEliminar
  15. No permitas nunca que otros tomen decisiones por ti. Haz lo que creas correcto, confía en ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa opinión es muy acertada, la cual comparto al cien por cien.

      Eliminar
  16. Un consejo: No tomes decisiones cuando estés enojado y no hagas promesas cuando estés feliz.

    ResponderEliminar
  17. Un poco de celos en una relación es saludable. Es bueno saber que alguien está preocupado de perderte.

    ResponderEliminar
  18. Hoy se celebra el Día de San Valentín, también conocido como Día de los Enamorados. ¡Ama y sé feliz!

    ResponderEliminar
  19. "A veces cuando hay que tomar decisiones, lo mejor es no tomar ninguna." 13-02-2013. Mariano Rajoy... Te quedaste descansando, artista...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de no hacer nada y a ver qué pasa, se le habrá contagiado de la manera en que estamos demostrando ser la gran mayoría de la población. No sé qué más tiene que pasar para que nos echemos a la calle, día sí, día también, hasta que se largue esta gentuza.

      Eliminar
    2. "El no tomar ninguna decisión es la mejor decisión, y esa es también una decisión." Aristóteles tendría que montar un chiringuito en la playa, contra su gran teoría filosófica, no tiene usted rival Sr. Rajoy. Menos mal que D. Juan Carlos no atraviesa un buen momento, pero creo que un " POR QUÉ NO TE CALLAS" le caería mejor a usted que a Chávez.

      Eliminar
    3. Increíble: España arruinada y balcanizada, pero el tele-plasma Rajoy aconseja no tomar decisiones.

      Eliminar
    4. Estoy super orgulloso de nuestros presidente. ¿Cuántos países pueden decir que tienen un presidente filósofo? Vale, practica filosofía barata a la gallega, sí pero no, pero oiga, a veces la mejor filosofía es no filosofar, y eso también es filosofía.

      Eliminar
    5. Lo de no echar a Bárcenas es el ejemplo de lo que decía ayer Rajoy. No tomar decisiones es decidir. Así que decidieron mantenerlo en nómina

      Eliminar
  20. Llega un momento en nuestra vida en que las decisiones son muy drásticas pero necesarias, ya sean para bien o para mal, pero vale el riesgo.

    ResponderEliminar
  21. A veces soy indecisa y otras veces no sé...

    ResponderEliminar
  22. La vida te obliga a elegir. Lo antinatural es la indecisión, nadie se queda simplemente parado en mitad de la calle.

    ResponderEliminar
  23. -Hola, ¿tiene pastillas contra la indecisión?
    -Sí, ¿cuántas cajas quiere?
    -Dos, no, una, no, mejor dos.. ay... no sé, no sé...

    ResponderEliminar
  24. Me encanta el articulo. Yo soy una persona muy indecisa y siempre estoy pensando en los demás y no en lo que realmente quiero.

    ResponderEliminar
  25. La mejor decisión de mi vida fue la de enamorarme de ti. Te quiero, guapetón.

    ResponderEliminar
  26. Tomar decisiones significa escoger un camino, una dirección. Y esto significa a la vez, dejar de recorrer otros posibles caminos, o dejar atrás tu zona de confort, para asumir ciertos riesgos. La cuestión es si los riesgos compensan las pérdidas, si valen realmente la pena para uno mismo o realmente ya estás bien como estás.

    ResponderEliminar
  27. Los celos son un monumento a la inseguridad.

    ResponderEliminar
  28. MUY BUENO EL ARTÍCULO. YO CREO QUE TODAS LAS DECISIONES SON IMPORTANTES, SI NO, NO LAS TENDRÍAMOS QUE TOMAR, SOLO DEJARLAS LLEGAR!!

    ResponderEliminar
  29. Excelente!!! Qué lectura tan cierta. Siempre recordamos los fracasos y nos hacen sentir miedo de seguir adelante.

    ResponderEliminar
  30. John Lennon y su Jealous Guy Subtitulada en español.... Qué hermosa canción... es la que más me gusta de John Lennon.

    ResponderEliminar
  31. Josyan, un articulo muy preciso y reflexivo.¿Por qué nos cuesta tanto tomar decisiones? Básicamente es por miedo y éste no nos dejar ser libres...

    ResponderEliminar
  32. Si todo el mundo celebrara San Valentín con la persona de la que está enamorada, ¿¿¿cuántos lo harían con su pareja???

    ResponderEliminar
  33. Nunca pienses que es muy tarde ni muy temprano para cumplir tus sueños.

    ResponderEliminar
  34. Josyan, no entiendo ese problema que tienes con las decisiones. Vente conmigo que seguro que no te equivocas.

    ResponderEliminar
  35. Mira yo creo que piensas mucho, la vida no se planea se vive!!

    ResponderEliminar
  36. Se pierde más por indecisión que por mala decisión.

    ResponderEliminar
  37. Como siempre, no me has defraudado. Un sobresaliente por tu artículo.

    ResponderEliminar
  38. Yo nunca he creído en valentin. Si creo en las personas que nos enamoran con su escritura y el colaborador de hoy es un bello ejemplo.

    ResponderEliminar
  39. ¡Feliz día de San Valentín, querido Josyan!

    ResponderEliminar
  40. Los sueños son los que hacer mover al mundo. Nunca dejes de soñar.

    ResponderEliminar
  41. A todos los palos le da este blog y algunos muy buenos. Felicidades.

    ResponderEliminar
  42. No te llamas San Valentín pero te llamo mi escritor preferido. Ojos bonitos.

    ResponderEliminar
  43. Josyan al desnudo, es una continuación de tu línea cinéfila.

    ResponderEliminar
  44. Siempre hay tiempo para reconducir cualquier decisión y amoldarla a la personalidad de cada uno.
    Te deseo todo lo mejor y feliz cumpleaños, aunque sea con retardo.

    ResponderEliminar
  45. Quiero felicitar a Bake Josyan por el gran artículo que ha creado desde su interiorización, y al mismo tiempo mando recuerdos a todas las personas que marchan lejos para buscar un mundo mejor.

    ResponderEliminar
  46. Hacia mucho tiempo que no escuchaba nada tan bello, sentimental, sincero...

    ResponderEliminar
  47. Los errorres los cometemos todos pero pocos los admiten. Buen artículo ojos verdes.

    ResponderEliminar
  48. Fantástico el artículo, como todos. Os quiero. Felicidades.

    ResponderEliminar
  49. Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Read Molre: En esta vida hay que morir varias veces para después renacer. Y las crisis, aunque atemorizan, nos sirven para cancelar una época e inaugurar otra.

      Eliminar
  50. El blog ha cambiado. Articulos donde sale el alma a flote. Articulos donde la simpatia es vitalidad. Articulos donde la cocina es un arte. Articulos originales y no copiados hacen de este blog insuperable.

    ResponderEliminar
  51. Solamente decirte que eres mi héroe.

    ResponderEliminar