23 de febrero de 2013

Palabras y Música


ODA Nº X: LOS SIGNOS DE LA INMORTALIDAD (Esplendor en la hierba)
Verso 179:

"Pues aunque el resplandor que en otro tiempo fue tan brillante
hoy esté por siempre oculto a mis miradas,

aunque nada pueda hacer volver la hora
del esplendor en la hierba, de la gloria en las flores, (no volveremos a vivir lo vivido)

no debemos afligirnos, pues encontraremos
fuerza en el recuerdo, (evocamos el pasado para continuar avanzando)

en aquella primera manifestación de amor,
que habiendo sido una vez, habrá de ser por siempre,

en los cálidos y puros sentimientos, pensamientos que brotaron
del humano sufrimiento


y en la fe que mira a través de lo que nuestra visión no alcanza, (la luz disipara la oscuridad) y en los años, que traen consigo el amor a la sabiduría, (nos hacemos sabios)

porque lo vivido siempre permanece en el recuerdo.


Y termina así el poema:

"Gracias al corazón humano, por el cual vivimos,
gracias a su ternura, a sus alegrías, y a sus temores...

la flor más humilde, al florecer, puede inspirarme
ideas que, a menudo, se muestran demasiado profundas para las lágrimas.

Lo escrito en rojo es una interpretación personal

William Wordsworth
(Gran Bretaña, 1770-1850) Poeta inglés, uno de los más consumados e influyentes escritores del romanticismo inglés.


LO QUE YO TUVE CONTIGO (José Feliciano)

Ahora que paso, que ya el tiempo sé a cargado nuestro amor, es ahora que tu y yo comprendemos que dejarnos fue un error.

Momentos que viví imposibles de volver a repetir, esas cosas de los dos que buscamos desde entonces, pero no.

Lo que yo tuve contigo fue un enredo tan divino que en la vida no podré olvidar, fue la gloria y fue un infierno, fue tan loco y fue tan tierno, que se sufre cuando ya no esta.

Lo que yo tuve contigo tuvo clase, tuvo estilo y eso nunca lo podrás negar, aunque estemos separados cada uno por su lado, es difícil de olvidar.

Ahora escúchame, ya no hay nada que decirnos ni que hablar, tu sigues donde estas, yo me quedo donde estoy que es mi lugar.

La vida ha sido así y lo nuestro ya es pasado, ya no esta, lo podemos recordar si la vida nos encuentra una vez más.

Artículo reeditado: Originalmente publicado el 22 de Abril de 2010.

17 comentarios:

  1. Dificil de entender un encadenamiento de versos y frases que dicen algunas cosas pero que no son demasiados claras. Pienso que al escribir hay que mandar un mensaje claro o difuso, pero que se entienda.

    ResponderEliminar
  2. La foto original, muy original. El artículo bonito y raro.

    ResponderEliminar
  3. Fotocomposición genial.

    Poema en el que se inspira y da titulo Elia Kazan, para hacer para hacer una de las mejores peliculas de la historia del cine; ESPLENDOR EN LA YERBA.

    Y por ultimo la letra de un precioso bolero, para escucharlo leyendo el citado poema.

    Buen articulo maestro Gibraen.

    ResponderEliminar
  4. Amigo y polifacético Gibran, me ha gustado mucho el poema comentado. Lo conocía en parte.
    La música de José Feliciano, genial. Buena composición en general.

    ResponderEliminar
  5. Yo la hierva la quiero para retozar con mis amantes que antes lo fueron de no se quien. Vendo artamuces y el plato siempre esta vacio. Bakes de jamón en la merienda.

    ResponderEliminar
  6. Muy original y me sigue encantando José Feliciano al que no se ha valorado convenientemente en España.

    ResponderEliminar
  7. Los pollos del de Lepe.

    Dos de Lepe se encuentran en un camino. Uno de ellos llevaba una bolsa al hombro.

    - ¿Qué tienes en la bolsa? -dice uno.

    - Pollos -responde el otro.

    - Si acierto cuántos llevas, ¿puedo quedarme con uno?

    - Si aciertas, puedes quedarte con los dos.

    - Bueno, pues... ¡Cinco!


    ResponderEliminar
  8. No la entiendo muy bien y creo que la peli no tiene nada que ver con lo que se escribe.

    ResponderEliminar
  9. Fin de semana lacio y composición vegetal. Me va.

    ResponderEliminar
  10. La poesía y la música no pueden vivir separadas.

    ResponderEliminar
  11. La composición es total, bella imagen, bellas palabras y bella canción del maestro José Feliciano.

    ResponderEliminar
  12. Bárcenas también evocó al pasado y continuó avanzando. Ahora ni sabemos qué cantidad de euros acumula.

    ResponderEliminar
  13. Muy evocador y romántico está hoy el maestro Gibran, saliéndose de su línea habitual.
    Queda muy bonito.

    ResponderEliminar
  14. Esa oda no es lo que he leído en el pacto de algunos sindicatos han firmado con los políticos.

    ResponderEliminar
  15. Lo que tuvimos y lo que me gustaría continuar contigo, Gibran. Te echo de menos.
    Soy la que tú sabes.

    ResponderEliminar