30 de septiembre de 2011

Infierno


A lo largo de mi vida he tenido la "suerte" de haber pasado vicisitudes igualmente que todos los que tienen mi edad o mas que yo, pero a la hora de aprender de ellas, cada uno toma el camino que mas le interesa o que le dejan tomar.
 
Un amigo pasa por una transición en su vida, un cambio inesperado que debate en su cabeza continuamente no llegando a una conclusión a su agrado o la mas conveniente para el y los suyos.

Su andanza en este mundo hizo que su mujer diera a luz dos soles de hijos, dos milagros que llenaban todos sus momentos, dos milagros por los cuales agradecía a Dios en cada instante, dos milagros de los que él se sentía engrandecido y responsable, dos milagros...
 
La ruptura fue una desgracia, los milagros se fueron alejando de él debido a la influencia de su pareja sobre ellos, y todo se vuelve oscuro, hallándose totalmente aislado, totalmente solo, casi deja de existir ante tanta injusticia.
 
Pero el boga por no perder el contacto con sus hijos, y trabaja afín para intentar conseguir un equilibrio, para que ellos tuvieran el derecho de seguir amando a su padre y su padre a ellos.
 
La justicia da un giro de ciento ochenta grados cerrándole aun mas las puertas, o quizás dejando alguna abierta pero con la posibilidad de una trampa mortal que diera al traste con las ilusiones que el sentía en su corazón. Tanto así que en vez de tener mas posibilidades para estar con ellos, debería de tratar no crear situaciones extremas entre él y su expareja o familiar de ésta dado que podía llegar a perder todo por lo que ha luchado en este mundo, sus hijos, sus milagros.
De ahí que un día, quedo con él para tomar un café y charlar un poco, y me sorprendió entregándome lo que a continuación se relata:

"El infierno, horno para las personas sin alma, sufrimiento para todo aquel que viviera en pecado,amargura perenne para los cuerdos que nacieron para fabricar dolor en los prójimos, desbordamiento de lágrimas por la cobardía demostrada, el último cadalso de nuestra misera existencia.

Así se nos infunda desde pequeños, así registramos en nuestra mente como será el camino del que se tuerza con respecto a la ley divina. Sin embargo creo que debo de estar a las puertas del infierno, porque siento dolor, o peor aún, siento desprecio, y no el desprecio de la gente que me rodea, si no el de mis hijos, el de aquellos por los que un día lloré por el milagro recibido, y no se como volver a estar con ellos.

Día a día respiro pensando en que me llamaran, que vienen a verme, que me necesitan, pero acaba el ocaso y con el se origina de nuevo en mi la desolación, la entrada en ese mundo a oscuras que visito continuamente.

No utilizo los rezos eclesiásticos para pedir a Dios hablo con El como si estuviera a mi lado como si fuera un amigo y le contara las anécdotas diarias, y me siento bien, pero no recibo lo que espero, no veo la luz que anhelo.

Quizás haya aobtenido respuesta y no la he notado, Quizás necesitara mas paciencia, mas tranquilidad, pero hay momentos en el día que se me cierran las puertas y no encuentro salida por ningún sitio.

Que sepas que estaré a las puertas del infierno, porque los errores hay que pagarlos, porque no tengo perfección, porque la pereza me abdujo y no quise moverme, que lo estoy pagando con mi soledad, con el desprecio, con la falta de vuestro amor, con el amor que no he podido daros".

Un fuerte abrazo surgió entre ambos, y un silencio mutuo llenó ese momento, y particularmente yo sentí una gran tristeza.

26 comentarios:

  1. Quizas tu amigo deba de buscar otra estrategia. El amor de los hijos es lo más importante y hay que buscarlo y también ganarlo. Suerte.

    ResponderEliminar
  2. No entiendo nada, esta historia es confusa y la entenderá los que la han vivido??????

    ResponderEliminar
  3. Adelante Bake Luki, tu eres fantástico y algún día no muy lejano lo conseguirás. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Estar sin tus hijos considero que es un infierno y +

    ResponderEliminar
  5. Esta historia real o imaginaria me suena.

    ResponderEliminar
  6. En los ultimos dias el blog de pesimista y tristeza

    ResponderEliminar
  7. EL INFIERNO SE VA A FORMAR CUANDO LOS QUINQUENIOS DESAPAREZCAN POR LA GRACIA DEL PROFETA

    ResponderEliminar
  8. Las palabras se quedan siempre cortas ante pensamientos que van más allá de lo que pueden expresar.

    ResponderEliminar
  9. Más vale un minuto de vida franca y sincera que cien años de hipocresía.

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que algunos artículos no llego a comprenderlos. No sé si se esta hablando de hijos, de amistad....
    Algo más de claridad para que podamos comprender.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Infierno el que yo tengo que he perdido a mis hijos y mi ex se marchado con otro.

    ResponderEliminar
  12. Si quieres conseguir la felicidad, primero te tienes que tropezar con la tristeza.

    ResponderEliminar
  13. Las personas JAMAS cambian, solo aprenden a MENTIR mucho mejor.

    ResponderEliminar
  14. - Papá, ¿los hombres van al infierno?
    -Los solteros al morir, pero los casados lo pagamos por adelantado...

    ResponderEliminar
  15. Dicen que perdonar una infidelidad es fácil. Lo único que puedes perder es la confianza, el auto-respeto y la dignidad.

    ResponderEliminar
  16. "Ocultar la verdad es la forma más sutil de mentir."

    ResponderEliminar
  17. Voy en auto y un policía me para y me dice: "papeles" y yo le contesto: "tijeras", ¿Yo gano?

    ResponderEliminar
  18. ¿que es eso de los quinquenios?
    ¿quien es el profeta?

    ResponderEliminar
  19. Las palabras son palabras; las explicaciones son explicaciones, las promesas, son promesas, solo los hechos son realidad.

    ResponderEliminar
  20. Para las mujeres un amor es toda una vida, para los hombres sólo es un episodio de una vida.

    ResponderEliminar
  21. Hay cosas que no son para romperse, los condones y los corazones.

    ResponderEliminar
  22. Infierno es leer algunos comentarios.

    ResponderEliminar
  23. Gracias Sr. Bake Colabora. Muy atento en todo.
    Es incomprensible lo del Google.

    ResponderEliminar
  24. Yo tengo un problema y no se quien me lo va a solucionar: No entiendo nada de lo que escribe este Bake.

    ResponderEliminar
  25. El pasado lunes, un aldeano paquistaní ejecutó a su burra de un disparo en la cabeza al encontrarla “in flagrante delicto” con un lugareño llamado Sikander Alí. La Jirga local, declaró que ambos eran adúlteros, por lo que se impuso al enamorado sobreviviente una multa de 110.000 rupias.

    ResponderEliminar