3 de septiembre de 2011

Dudas (Reedición de Colaboraciones)

Sentado en mi despacho pienso:
Si trabajo, malo, si no trabajo, peor.
Busco el sentido de la situación,
Hacer o no hacer, quizás, parecer que se hace.
Puede que todo tenga razón de ser, en el no ser.
Si hablo, malo, si callo, peor.
La verdad absoluta es discutible,
Todos la tienen, todos la tenemos,
Pero nadie acierta.
Por definición ¡Culpable!
Principios morales, objetivos a cumplir, strees,
¿Quién los define?, ¿Quién los propone?
¿yo?, ¿tu?, cualquiera.
Bien está lo que bien acaba.
¡No me lo creo!
¿Pero cómo se llegó?
¡No importa!
Está empezando a gustarme,
Dudar parece ser interesante.
Por delante te aclaman, por detrás te acuchillan.
Me gusta poder decidir, me gusta equivocarme,
Me gusta el no saber que ocurrirá, si hago esto o lo otro.
¿Acertaré?, o me ¿equivocaré?
A veces ni siquiera lo sabré nunca.
¡Decido!
Adoro mi libertad para dudar, me quedo con ella.
¡No sabré nunca si mi decisión es la correcta!
¡Pero es la mía!.

Pensamiento cedido por Robin de los Bosques

13 comentarios:

  1. Me siento identificada con estas reflexiones. En mi trabajo me ningunea, no me valoran, me explotan. Me dejo llevar. Yo ya no dudo, afirmo.

    ResponderEliminar
  2. La última frase es la correcta, la decisión final no sé si será la correcta, pero será la mia. Lapidante.

    ResponderEliminar
  3. Todo es relativo, la verdad absoluta o el absoluto no existe.
    No hay que rendir pleitesía ni a dioses ni a humanos, hombres libres nacimos, hombres libres moriremos ...

    ResponderEliminar
  4. La duda es sustancial al hombre.

    ResponderEliminar
  5. picha tu tienes la picha echa un lio

    ResponderEliminar
  6. Reflexiones.- Muchas reflexiones se pueden sacar de estas dudas.-

    ResponderEliminar
  7. Dudas???? todos tenemos miedo, esa es la duda.

    ResponderEliminar
  8. He observado que existen nuevos seguidores (hacia algún tiempo que no entraba en el blog).
    Para ellos y ellas un cordial saludo de un seguidor más de este chispeante espacio de varieté y otras zarandajas de los Bakers.

    ResponderEliminar
  9. Eso de dudar, no sé si será lo deseable o no. De lo que sí estoy plenamente convencida es de que es fundamental que cada uno decida por sí mismo. Y de tomarse la vida un poco en broma y desdramatizar en lo posible, también, incluso cuando se tienen dudas. Un saludo, Robin de los bosques.

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado el artículo lleno de reflexiones y contradicciones,dudas.

    ResponderEliminar
  11. Me quedo con la reflexión que las decisiones, después de dudar y discernir, las tiene que tomar uno mismo, que no se equivoque por opiniones de otros.

    ResponderEliminar