22 de mayo de 2010

Es un truhan, es un señor (Reedición)







Tengo un compañero que es un truhán. Tecnológico y cocinero ha sabido emparejar. Lo mismo cocina mango con piña que estofado a lo "Mariscal".
Tengo un amigo que es un truhán, sabe muy bien cocinar y mucho mejor degustar. La pastelería lo pone cachondo de atar, hojaldre, nata, merengue y la fruta sin olvidar.
Siguiendo a Cervantes "la salud del cuerpo se fragua en la oficina del estomago" y por eso Él lo tiene amplio y saludable.
Improvisa, limpia, corta, pica, machaca, mezcla, olfatea, hornea, prueba y a la mesa del tirón, a veces acompañando lo grueso con rollitos de salmón para que todo entre mucho mejor.
De mayor me gustaría ser como Él, pero como eso ya no es posible, al menos me propongo que me enseñe a cocinar y si no lo consigo seguro, seguro lograré profundizar en su amistad.
Truhán, truhán...... tú eres todo un señor.

18 comentarios:

  1. Me encantaría conocer a ese cocinero. Me gustaría que me sorprendiera con esa mezcla de sabores.

    ResponderEliminar
  2. Cuantos cocineros tenemos ya aqui!

    ResponderEliminar
  3. De que vas tio, desde luego que de payaso no, porque ofenderias a esos artistas, mejor sera que te dediques vagar en el lodo hasta desaparecer.

    ResponderEliminar
  4. Ya me imagino quién es el truhan. Estoy de acuerdo y como cocinero lo viene demostrando día a día. Felicidades a los dos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Viva la cocina independiente de mi casa!

    ResponderEliminar
  6. El dibujo genial, Mortadelo y Filemón son unos clásicos y mis favoritos. A partir de ahora cada vez que cocine el Cook me lo voy a imaginar así, con delantal incluido.

    ResponderEliminar
  7. Ya lo había leído, simpático y de HAddock. Buen rollito en el blog. Eso es bueno mientras continúe todos nos beneficiaremos. Besos al BLOG.

    ResponderEliminar
  8. Cuando la situación se pone fea, cuando hay que resolver un problema imposible o cuando necesita huir del Jefe o del Súper, Mortadelo siempre tiene a mano el disfraz más audaz y adecuado para la ocasión. Esta vez se ha puesto el de cocinero ya que todos admiramos las recetas del Bake Mortadelo Cook.

    ResponderEliminar
  9. No entiendo del todco poke la gente no quiere comer para eso esta la estetica xro si tienes la mente un pokito desviada como mi caso te kedara mejor comiendo un buen plato,piensa en trankilizarte es lo mejor y la recuperacion de la masa estomacal mi consejo es no preocuparte x nada nada mas ke por ti. Que cocinen otros. kome tu.

    ResponderEliminar
  10. La idea de volver a publicar algunos artículos es buena. Este no lo había leído, es un rollo buscar hacia atrás. Un diez para vosotros, especialmente mi Teleco (también sé que utilizas otro alias). Besos

    ResponderEliminar
  11. Una de tortilla ¡marchando!
    Buen artículo a lo Arguiñano, con mordacidad y amistad.

    ResponderEliminar
  12. El mapa no rueda y los comentarius se cortan... Ata una cinta amarilla al blog que falla.

    ResponderEliminar
  13. Que pasa con las reediciones de Haddock, se le han ido las ideas con la Bichita.

    ResponderEliminar
  14. OPINO: Estoy de acuerdo con reeditar artículos. pero pienso que deberían ser los más visitados o votados.
    En segundo lugar un blog tan visitado debería de mejorar aspectos que ya otros lo ha comentado, huelga mi ratificación.
    Tercero, yo vivo en Florida y existen miles de hispanohablantes, creo que se debería hacer referencia a los muchos visitantes del continente americano, del europeo poquitos, la lengua claro y me refiero al castellano.
    Cuarto: mi madre es americana (norte) y mi padre español.
    Por último este blog es un refugio de la monotonía diaria. El próximo mes iré a España (Badajoz) y escribiré mi experiencia; Visito a una chica que he conocido a través del chat de una red.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  15. Somos un grupo de Segovia que estamos de vacaiones en Mejico y por pura casualidad nos enteramos de la existencia de este blog. Cuando volvamos lo seguiremos.
    Mi nombre es Begoña y estudio hosteleria.
    Un saludo a todos desde la ciudad de la "coronita" y el tequila.

    ResponderEliminar
  16. ndndnnd dndndn nnndndnd rdbjsldm ssssswww

    ResponderEliminar
  17. Creo que el truhan es nuestro cocinero particular. Un saludo para él y el autor.

    ResponderEliminar