26 de diciembre de 2013

En busqueda del gran "tuporaqui"


Hola, esta vez basaré mi articulo en una jornada de pesca.

Soy un apasionado de la pesca, en cualquier modalidad, desde embarcación, desde la orilla o desde cualquier sitio donde pueda lanzar mi caña con la ilusión de sacar algún "bicho". Claro esta que no siempre se pesca, y tampoco sabe uno lo que le deparara el destino en el transcurso de dichos lances.

Pero lo bueno no esta en si coges pescado, eso es lo secundario, por lo menos en estos tiempos, ya que ha descendido bastante la cantidad y el tamaño de los peces, así que mejor sera centrar la jornada en echar un buen rato con los que quieres, y lo demás vendrá después.

No hace mucho algunos Bakes y yo decidimos y a echar las cañas con la idea de pasar un rato, y que rato, grandioso, bromas, broncas, insultos, cervezas, tortilla, chistes, anécdotas, risas, y nos falto tiempo para seguir, se nos fue la jornada, y apenas habíamos empezado a improvisar una mesa para estar mas cómodos a la hora de coger las cervezas y los pinchos de una tortilla que sabia a gloria y a poca, ya que el autor, (un verdadero sinverguenza) se quedo con la mitad para engullirsela el solito al día siguiente. Pero en fin lo pasamos de huevo y coco, y lo que es la casualidad, hasta cogimos pescado.

La verdad, es que se añora los tiempos en que se podían coger peces de gran tamaño, era escalofriante sentir la lucha del pez en nuestra caña, y la emoción subía en cada momento que los chapoteos del animal en el agua surgían antes de ser subido a nuestra red, aquellos tiempos.

En la fotografía que se adjunta, podéis contemplar una fabulosa lubina para los neófitos, y un magnifico róbalo o gran "TUPORAQUI", que es como lo denominamos los que en aquellos tiempos íbamos, predominando la amistad y el compañerismo en todo momento.

Volviendo al gran "tuporaqui", nuestro amigo Andrés tuvo la suerte de sacarlo del agua y cuando lo pesamos, nos quedamos petrificados 7 kilos de róbalo, !casi nada!.
Estamos deseando que pase este tiempo meteorológico que tenemos, para preparar una buena jornada de pesca, y porque no, tener la suerte de coger un gran "tuporaqui".

Artículo reeditado: Originalmente publicado el 25 de Febrero de 2010.

14 comentarios:

  1. Buena pieza. Ir de pesca es ir a la aventura, pero ir de pesca con amigos es ir a la venturosa gloria.

    ResponderEliminar
  2. En mi tierera cuando no pescamos los compramos y la foto es casi igual. Felicidades si esta vez ha sido verdad.

    ResponderEliminar
  3. Pedazo de lubina campeón. Monta un cursillo de pesca. Tu eres un tio completo.

    ResponderEliminar
  4. Veo que en este blog hay grandes amantes de la pesca. Aunque por las historias que contáis creo que lo que más os gusta es la juerga que os montáis cada vez que salís de pesca.

    ResponderEliminar
  5. ¿La del centro es la bichita?

    ResponderEliminar
  6. Estoy pasmada como algunos o unas imberbes se atreven a mofarse de uno de los mejores artículos que existe en éste blog "BICHITA". De alucine que no se aprecie la ternura y pasión desplegada por su autor. Es lógico que existan todo tipos de opiniones pero si son de forma anónima respeten a los demás. Felicidades por dicho escrito. Mi nombre es Laura Duarte y escribo desde Madrid.

    ResponderEliminar
  7. No todos los días se realiza una pesca como esa. La paciencia es una virtud del pescador. La suerte es para el que tiene paciencia. Enhorabuena a todos los pescadores de este club. (Anastasio Rodriguez)

    ResponderEliminar
  8. Soy del turno de tarde del Hospital La Paz. Quiero decir que este blog es especial para muchas personas. Algunos comentarios estan fuera de lugar. El que no le guste que no entre pero que no ofenda. Para mi y mis compañeras los BAKES son personajes ya entrañables y los colaboradores y seguidores ejemplares. Un fuerte beso de admiración.

    ResponderEliminar
  9. Ese día no les pude acompañar porque estaba hospitalizado. doy fe que esa foto es real. Le solíamos llamar " en busca del gran tuporaqui o del tocho perdido ". Un fuerte abrazo amigo LUCKI. (BAKE BEER).

    ResponderEliminar
  10. No s si los pescadores son más mentirosos que los cazadores o al contrario pero la verdad es q to el mundo en esto s exagera mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no se si exageran mucho, pero viendo la foto, calculo que cada persona de la fotografía medirá al menos cincuenta centímetros de ancho, y el pez, cubre la distancia de los dos, o sea, que de momento mide un metro de largo, y da a pensar que pueda llegar a pesar lo que el autor dice en el artículo.
      !!Que suerte!!

      Eliminar
  11. Acabo de entrar en el blog, y mi sorpresa ver ese róbalo, y las caras de quienes lo sostienen, debe de ser una gozada tener la suerte de atrapar uno como ese, y mas si la jornada la pasáis en grande haya o no pesca.
    Aunque hace tiempo que ocurrió mis felicitaciones.

    ResponderEliminar