La siguiente lista pretende mostrar algunas de las situaciones más frecuentes relativas a los marrones y su entorno. La lista, aunque exhaustiva, no es completa. Como suele decirse, no están todos los que son, pero si son todos los que están.
6.1 Brown Throwing
Se trata de la técnica básica a través de la cual el browneision le cuela un marrón al currito.
Existen varios formatos de throwing. La mayoría de ellos implican rodeos y frases agradables acompañadas de sonrisitas por parte del jefe, mamoneision. Estos suelen ser los marrones más peligrosos: como regla general, desconfía de tu jefe, mamoneision, cuando se te acerque con una sonrisa en los labios y/o te invite a café cagaleision. Otros marrones, sin embargo, se presentan en la forma de ordenes directas del jefe llamado del cinco, te la hinco y ante ellos, por regla general, no hay defensa exceptuando el ataque de ansiedad con hiperventilesion.
6.2.Brown Storming
Erróneamente denominado por algunos enteradillos como Brainstorming, el Brown Stroming es una situación en la que un grupo de sujetos activos y pasivos (picheros y culeros), se reúnen en una sala con la sana intención de soltar paridas y pasar un rato de hipocresion. El objetivo final del Brown Storming es, sin embargo, mucho más siniestro; ya que los browners presentes recogen las paridas pronunciadas y las retocan convirtiéndolas en ideas geniales, (suyas, por supuestos) que degeneran en multitud de pequeños marrones (o un único marrón king-size) para los browneds presentes o incluso para los cageision ausentes de la reunión.
6.3 Brown Raining
El Brown Raining, o lluvia de marrones, es una desagradable situación en la que una gran cantidad de
marrones son engendrados sin previo aviso y comienzan a ser repartidos entre la gente por los browners o los dispatchers. El Brown Raining tiene varias variantes. La más conocida y temida es la eufemísticamente llamada Situación de Emergencia (o “Sálvese quien pueda”) en la que ante la inminencia del incumplimiento de los plazos de un proyecto suele existir suicidios en el fogesion.
6.4 Brown Dodging
Es la situación en que, tras esfuerzos heroicos y sobrehumanos, se consigue esquivar el marroneision haciendo que este se diluya en la nada. Esta técnica suele venir acompañada de un ágil movimiento de cadera, del que recibe el nombre de baile de la máscara. Es conveniente, pues, entrenarse bailando salsa para conseguir un elevado porcentaje de “Sucessful dodgings” o "cojeme si tienes cojones"
6.5 Passing Brown
Es la técnica en la que, por medio de trucos y añagazas, generalmente sucios, se consigue endiñarle el marrón a un compañero. Los argumentos que suelen emplear en estas situaciones giran en torno a la gran ignorancia propia para hacer frente al trabajo encomendado (nótese que jamás deberá emplearse la palabra marrón si se desea hacer un passing) y la gran valía y amplitud de conocimientos del (incauto) compañero. Algunas frases de uso común son: “Sí, hombre; si a mí ya me ha hecho él alguna vez cosas parecidas” o “Pues la verdad es que yo de eso no tengo ni p... idea. ¡El que sabe mucho es...!”.
Si el Passing se realiza en la manera adecuada no sólo sirve para esquivar el marrón, sino que además con cierta gracia y astucia, el compañero puede llegar a agradecerlo ya que le supondrá una inmejorable ocasión para ganar puntos ante el jefe culero a la par que para adquirir experiencia en temas nuevos.
6.6 Swapping Brown
Se llama así a la técnica de defensa más difícil de cuantas existen, y por medio de la cual se consigue que el marrón rebote sobre uno mismo y vuelva a su destinatario, el cual se encontrará con una bonita patateision caliente entre las partes nobleision. Los individuos que consiguen realizar con éxito un Swapping suelen ser aclamados en silencio por sus compañeros de trabajo ( a voces a la salida del trabajo) y acostumbran a experimentar un periodo de euforia personal cuya duración está determinada por el tiempo de aparición del siguiente marroneision
6.7 Walking in the Mouth of the Brown Miedieision
Esta es la situación en la que uno no tiene más remedio que introducirse en el despacho del jefe, (para
entregarle algún informe, para preguntarle algo, etc.) cuando en eéte se ciernen nubes de marrón, lo que motiva que la densidad de probabilidad de la nube marronera que pueda flotar en dicho despacho comience a concentrarse sobre el Broveneisionuno cagaleras al canto. Evidentemente, la aparición en tales circunstancias de un sujeto brownable condensa la nube haciendo que esta descargue. La densidad de la lluvia está en proporción directa a lo espeso del ambiente, pudiendo degenerar la repetida oración de los sábados por la noche: "te estás cagando por las patas abajo" y no tiene cojones de meterla en la bocaison de la pepeison.
El meterse en la boca del marrón es una de las características de los Brown Finders, pero hay veces en las que no existe otro remedio. No queda, en tales casos, más que armarse de valor y tirar p'alante, o asaltar la caja fuerte del corazón de la amante del mamoneison.
6.8 To be at the Feet of the Brown
Se llama así al estado durante el que el browned se encuentra en medio de un marroneision y no es capaz de divisar su hipotético final.
Después de la historia de ayer no está uno para muchos comentarios. Esta bíen el de hoy.
ResponderEliminar¿Podrían el PNV o CiU presentarse por Madrid?
ResponderEliminarNecesitaría 5.000 firmas para poder hacerlo
Para que un partido pueda presentarse por una circunscripción necesita recoger un número determinado de firmas y presentar una serie de documentos acreditativos de ellas ante la Junta Electoral. La cantidad de firmas exigidas varía según el tipo de elecciones a las que se concurra.
En el caso de que los nacionalistas vascos y catalanes quisieran presentar un candidato a la alcaldía de Madrid necesitarían recoger al menos 5.000 firmas de los inscritos en el censo electoral del municipio. En las elecciones al Parlamento Europeo, el PNV y CiU se presentan coaligados en toda España, ya que la circunscripción es única.
Un poco pesadito los marrones.
ResponderEliminarLo siento anónimo, pero a mi al contrario, leyendo todos me parece cada día más interesante. Real como la vida misma y con simpatía.
EliminarComparto la línea de Luisa. Estos capítulos de los marrones son muy simpáticos y cada vez son más interesantes.
EliminarEsto de acuerdo y hay que tener también imaginación.
EliminarVisto lo escrito yo soy un MARRON, todos me tocan.
ResponderEliminarLos marrones se suelen dar en trabajos con peloteison en abundancia. Un ejemplo puede ser las administraciones.
ResponderEliminarCon el "marrón" q tenemos en nuestro pais, nadie ni los que tienen trabajo se arriesgan, nadie tiene nada seguro.
ResponderEliminarLos enfermos crónicos pagarán 10€ al día por la ambulancia. Rajoy y sus ministros seguiran disfrutando de coche oficial gratis.
ResponderEliminarDISFRUTEN DE LO VOTADO
Rajoy callado parecía tonto y hablando lo ha demostrado, vivo en un país gobernado por un ladrón.
Eliminarel cataclismo que están provocando no tiene nombre.
EliminarEducación y Sanidad, pilares básicos, se lo han cepillado.
No se puede dejar el timón de una comunidad de casi 50.000.000 de personas en manos de unos inútiles.
6.9.- El Maná-Manameision es el repartidor de marrones, lo que se llama un auténtico mamoneision. Junto a su Maineision siembran el terror a los borregueision.
ResponderEliminarAlgún día vivirá en sus carnes un verdadero marroneision.
Más que el repartido de marrones +e´y la Maina son el Marrón que tiene esta Administración.
EliminarMuy bueno, Bake Haddock.
ResponderEliminarHe leído por alguna parte algo parecido, pero tú le das un toque más divertido.
¿Habrá alguien que se libre en su vida de algún marrón?.
ResponderEliminarCreo que no, pero hay algunos que se los comen todos, será porque le llegan o porque no pueden vivir sin ellos.
Llegarte un marrón es sinónimo de que te llegue una patata caliente, como bien se dice en el artículo. Hay algunas patatas que queman.
ResponderEliminarA los que no les llegan ningún marrón es a los políticos.
ResponderEliminarSólo hay que verles cómo se devoran para conquistar un sillón, que en teoría debería ser un marrón, por el grado de responsabilidad que conlleva.
Son vivoreisions, cerdeisions...
Son unos c...nes.
EliminarCada día me está gustando más el blog. Vais mejorando por momentos y eso es de agradecer.
ResponderEliminarFelicidades a todos los colaboradores.
Se ve que estáis haciendo un gran esfuerzo, de forma altruista, para mantener un blog que es la locura.
EliminarEl trabajo pesado hazlo divertido para que sea diferente...
ResponderEliminarUn gran error es arruinar el presente, recordando un pasado que ya no tiene futuro.
ResponderEliminarEstoy harta de comerme marrones que no me van ni me vienen.
ResponderEliminarLo peor de lo que comentas es que no tiene solución.
EliminarBueno endiñarselo a otro.
EliminarHacer el amor a diario hace que nunca engordes y te quita todo deseo de ponerte a criticar...
ResponderEliminarLas mentiras que se dicen hacen tanto daño como las verdades que se omiten y después se saben.
ResponderEliminarLa única solución es decir a boca llena las puras y auténticas verdades. No admite ninguna equivocación.
EliminarHay que reseñar que las verdades también hacen daño porque la hipocresía predomina en las mentes de la mayoría de las personas.
Pase lo que pase, el jueves no tiene la culpa de lo que el miércoles nos hizo. Buen día.
ResponderEliminarEstamos en una situación en la que hay que celebrar que tienes una entrevista de trabajo. ¡Qué asco!
ResponderEliminarUn funcionario nunca está sin hacer nada en su tiempo libre, porque no le gusta llevarse el trabajo a casa.
ResponderEliminarTu serás un enchufado y sin marrones.
EliminarY tú un idiota amanerado que vive del cuento.
EliminarLa ministra del trabajo cree que los pobres se deben humillar y respirar mierda a cambio de un trabajo miserable. Esa es la derecha.
ResponderEliminarUn marrón muy conocido es Carlinhos Brown.
ResponderEliminarEn cualquier playa de su rincón bahiano, acompañado de una caipirinha muito especiale, oyendo su "Samba María", con las curvas idealizadas en la mente de Óscar Nimeyer, sería la mejor manera de estar "confesado" para esperar la llegada de la explosión cósmica que anunciaron los mayas.
Genial.
EliminarNo es lo mismo marrones 4 que cuatro marrones.
ResponderEliminarNo quiero ninguno de los dos, prefiero un plato de macarrones.
Me aburre el marrón, me gusta más el beige claro.
ResponderEliminarA mi me gusta + un boa.
Eliminar¿Con o sin pelos?.
EliminarMarrón, marrón, lo que se dice un gran marrón es tener que recordar contínuamente unos momentos inolvidables que invaden nuestras mentes de melancolía y generosa belleza nacárea, enmarcada en dos pares de ojos majestuosos que atropellaron nuestros sensibles instintos; como caídos del cielo.
ResponderEliminarFuertes besos salados de color azucena están circulando en la dirección adecuada, como una carrera de testigos, para que lleguen a las rosáceas mejillas de las flores más hermosas del gran jardín. Igual los besos llegan a través de los picos de románticas lechuzas tras atravesar olivo a olivo.
Joder, has echo un artículo y muy bello.
EliminarNo me ha gustado nada.
ResponderEliminarDe los olivos al olor marismeño.
ResponderEliminarDe los olivos a los besos.
De la amistad a la locura.
Mamá u quero
ResponderEliminarMamá un quero
Mamá, u quero, mamá
Papá, chupeta
Papá, chupeta
Papá, chupeta, papá.
Muy original.
ResponderEliminar