12 de diciembre de 2012

"El gitano Vega"


Su piel característica inequívoca de esa raza, pero sin serlo, ojos grandes y atractivos, tanto como el resto de su cara, fuerte, alto y el color de su pelo, negro azabache, que no envidiaba en nada al color de la noche estrellada.

Jocoso con sus amigos, señor con los desconocidos, pero intentando estrechar vínculos para que el trato fuera mas cercano, amigable, cálido, cordial, y siempre utilizando su gran sonrisa, aquella en la que enseñaba su dentadura nacarina, y sin olvidar su bigote, bien colocado, bien perfilado, porque eso si, deseaba estar presentable en todo momento.

Sería fácil nombrar algunas de tus peripecias o anécdotas que he vivido contigo, pero ¿cuál?, no importa, todas llevaban tu firma, un sello, que te delataba, y al mismo tiempo te distinguía por lo bien rematada que acababa.

Creí que la vida te elegía entre todos los mejores, también creí que la gloria visitaba tu hogar a cada instante y la felicidad cumplía contigo por ser quien y como eras, y yo me sentía feliz porque eras mi amigo, y si hubiese tenido ese poder, te lo hubiera concedido, pero no pudo ser así.

Me gusta recordar como eras, y sin embargo han sido tantos lastimosos momentos los que llenaron tu vida, que hoy en día solo viene a la mente del que no te conocía cuando alguien te nombra, las desgracias que te han envuelto, en la escalera de caracol que has ido descendiendo hasta llegar al último peldaño, que unos llaman mala suerte, otros como yo “Dios tiene muy mala ostia”,  y me revelo contra eso, yo te llevaré en mi memoria como mi compañero “gitano”, echaré de menos tus bromas, tus descaradas ventosidades, tus chistes, y el apelativo cariñoso con que me llamabas.

 Cuando decidiste marchar, lloré por ti como un hermano, ¿quién sería capaz de no hacerlo?, y lloré sabiendo que querías terminar un último trabajo y que no te dieron mas tiempo, pero si desde el lugar donde estés tienes oportunidad de mirar un poco, sabrás que tu voluntad por hacerlo era lo mejor del mismo, como si lo hubieras terminado con éxito.

Aquel vídeo que te hice, sigo viéndolo a menudo, tus fotografías con tu familia y tus amigos, entre los que tengo la suerte de estar yo, me lo paso pipa recordando cuando te llevamos en brazos hasta la piscina, y al final caímos todos, y a pesar que te costó salir del agua, seguías sonriendo, manteniendo erguida la gran persona que eres.

Me da igual que Dios te haya llevado, que tu cuerpo, el que envolvía tu ser no lo vea mas, aunque se me tache de sacrílego, porque nadie me podrá quitar los recuerdos que tengo de ti en mi corazón, los que te mantienen vivo en mi, los que tú amigo, te encargaste de llenar.

Te quiero “gitano”.    

38 comentarios:

  1. Impresionante lo que eres capaz de escribir a cerca de nuestro gran amigo y compañero, se me han saltado las lágrimas y no es para menos.
    Nos quedamos sin el, solo como dices, tendremos su recuerdo.
    Precioso artículo.

    ResponderEliminar
  2. Hasta luego, gitano. Siempre estarás en mis recuerdos.

    ResponderEliminar
  3. Poca suerte ha tenido nuestro amigo Enrique.
    La vida y la muerte están emparentados, sólo existe un escalón fronterizo de un punto a otro.
    ADIÓS.

    ResponderEliminar
  4. Con profundo dolor recibo la noticia de la muerte de Enrique. Compañero y amigo. Un ser Humano extraordinario.

    ResponderEliminar
  5. La muerte no nos roba los seres amados. Al contrario, nos los guarda y los inmortaliza en el recuerdo. Muy bonito, Luki.

    ResponderEliminar
  6. Lamento mucho lo que estas pasando. Yo pasé por lo mismo, la muerte de un amigo, es muy dificil pero el tiempo te ayudará, aunque nunca lo vas a olvidar. Yo algunas veces lo recuerdo y lo extraño muchísimo. Es difícil. Hay que aceptar que ya no está más su cuerpo pero sí su alma.

    ResponderEliminar
  7. Luki, sólo decirte que tu amigo está descansando en un lugar mejor que este mundo de mierda. Con el tiempo se supera pero nunca se olvida.
    Descanse en paz.

    ResponderEliminar
  8. Después de tanto tiempo de penosa agonía , ahora al fin está en paz, su espíritu debe estar contento porque el dolor ya no está con él, sé que estas triste porque ya partió de este mundo, pero sientete tranquilo porque su sufrimiento también ha terminado.

    ResponderEliminar
  9. La suerte ha esquivado tu vida.
    Tu fortaleza física y tu vitalidad no han sido suficientes para remar eternamente en la gran travesía de la vida.
    No tuviste la fortuna de estar bañado en el Leteo.
    Estés donde estés, tanto mi propia persona como otras, siempre tendremos tu imagen grabada en nuestras mentes.
    Echaremos de menos tu presencia.
    Tu ausencia terrenal será el júbilo de los que te acogerán con una gran sonrisa y brazos abiertos.
    ADIÓS, AMIGO MÍO.

    ResponderEliminar
  10. Tengo el alma entristecida... Adiós querido amigo. Grande de corazón... Hasta que la muerte nos reúna.

    ResponderEliminar
  11. No hay lágrimas suficientes para cubrir el vacío que deja Enrique.

    ResponderEliminar
  12. Mis condolencias por la muerte de Enrique, no lo traté mucho, pero me pareció siempre muy amable.

    ResponderEliminar
  13. No hay palabras que se puedan decir ante la pérdida de un ser querido... pero a la familia de Enrique que Dios les de la fortaleza que necesitan para sobrellevar esta irreparable perdida. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  14. Es triste y muy cruel pero es la ley de la vida,
    no queda mas que seguir hasta que llegue el
    momento de partir.

    ResponderEliminar
  15. Nos ha dejado una persona muy buena. Irreparable pérdida.

    ResponderEliminar
  16. Comparto tu dolor. Me siento muy triste. Sé que lo recordaré siempre.

    ResponderEliminar
  17. La vida es así, querido Luki.
    Unos nacen y otros mueren, ciclo natural de la vida.
    En nuestro sistema de vida el nacimiento es bien recibido y la muerte un terrible dolor.

    ResponderEliminar
  18. Cuando compartimos la vida con él lo hacíamos con alegría, extrañarlo será lógico para cada uno de nosotros.

    ResponderEliminar
  19. Siento mucho su pérdida. Fue un gran amigo, un excelente compañero de trabajo y un buen padre. Lo recordaré siempre con inmenso cariño.

    ResponderEliminar
  20. Sé que te diga lo que te diga,tu alma no tendrá consuelo, pero quiero que pienses siempre esto. Que mientras en tu corazon esté y no se borre el cariño, a las personas que queremos, ellos jamas se iran, jamas mueren, porque los mantiene vivos nuestros recuerdos.

    ResponderEliminar
  21. Ya se fue al cielo y todo el sufrimiento que tenía ha llegado a su fin y ahora descansará en paz. Comprendamos que al llegar a la muerte sufrimos, pero el que sufría antes, ahora está en paz.

    ResponderEliminar
  22. Q.E.P.D nuestro gran amigo y compañero de tantas luchas.

    ResponderEliminar
  23. Su risa, su mirada y su forma de ser nunca la olvidaremos, recuerda que aunque estos momentos sean difíciles, pensar en lo buenos momentos que pasamos nos deben hacer sentir tranquilos.

    ResponderEliminar
  24. Es normal tener tristeza porque se haya ido; tenemos que ser fuertes y sentir alegría porque por fin su sufrimiento ha terminado, la enfermedad se ha ido y está en paz.

    ResponderEliminar
  25. Percibo que este artículo va de dedicatoria.
    El artículo está bien articulado, escrito con mucho sentimiento.
    Mis condolencias a todos sus seres queridos.

    ResponderEliminar
  26. Irreparable pérdida. Lo siento mucho.

    ResponderEliminar
  27. Luki, precioso homenaje a tu amigo. Descanse en paz.

    ResponderEliminar
  28. Mi mas sincera condolencia para ti y los suyos, por lo que relatas y los comentarios, debía ser una gran persona.
    Un artículo triste, lleno de amor y amistad.

    ResponderEliminar
  29. Se que se ha ido un gran amigo tuyo y aunque aparentes estar bien el sentimiento mas profundo se revela siempre en silencio un beso y ánimo

    ResponderEliminar
  30. ... digno y sentido homenaje para el amigo y compañero que se fué. Su familia estará orgullosa de conocer el cariño que le profesabas. Ojalá que su recuerdo nos sirva para, en el diario, reconocer y valorar lo bueno de los demas y dar lo mejor de nosotros mismos... (S-7).

    ResponderEliminar
  31. Yo también soy amigo y creo que a veces el orgullo se convierte en una forma de destacar. El anonimato y el consuelo para su familia. Descanse en el lugar de los buenos.

    ResponderEliminar
  32. Sin palabras Luky, cosa mas bonita de un amigo tan bueno, no se puede escribir.Seguro que ahi donde este se sentira lleno de orgullo al saber de los amigos que tenia y que tanto le queriamos.

    ResponderEliminar
  33. Tus palabras son increibles con mas sentimiento no se puede decir. Me acuerdo de los buenos momentos que he pasado con él. Lo tendré en mi recuerdo siempre por ser un buen hombre .

    ResponderEliminar
  34. TODOS NOS ACORDAREMOS DE TI,DE TU IRONIA Y DE TU SONRISA.QUE DESCANSES AMIGO

    ResponderEliminar
  35. Precioso articulo Luki que no hace otra cosa que transmitir el enorme dolor y vacio que sentimos todos los que tuvimos la enorme fortuna de conocerlo.
    Luki no te reveles, Dios se lo ha llevado a un lugar donde es mas necesaria su presencia.

    Hasta siempre D. Enrique Vega.

    300

    ResponderEliminar