16 de diciembre de 2012

El Beso del Dragón (IV)


Tristeza en casa del rico comerciante, dos de sus hijas han muerto ahogadas en las turbias aguas del río.

El rico comerciante ante tanta desgracia, enloquece y no quiere salir de su residencia. Se aisla en sus dependencias y no quiere recibir visitas. El sabe, que de no entregar a una de sus hijas al benefactor, toda su fortuna y el honor de sus antepasados, corren peligro.

Pasan los días y llegan los días tristes de lluvia. Su cuarta hija muy preocupada por su padre, le comienza a visitar a su alcoba, aun rompiendo su prohibición de que nadie le visite.

El esta débil y ausente pero reconoce en su cuarta hija el destello de su amada, a su madre, su mujer y se deja cuidar por ella.

Ella se entrega en alma y cuerpo a cuidar de su padre, y él mejora. A él, su hija, le recuerda muchísimo a su esposa, linda doncella.

Una noche sin luna, temblores de alba, su padre ya no pudo matar sus celos, e hizo suya a su cuarta hija.

Cascabeles de sangre, peces de plata corrieron por su cuerpo de seda y nácar (adaptación de Hilario Camacho).

En la siguiente entrega el desenlace…
Queen, queremos saber el desenlace final, por favor...

Reedición: Artículo publicado el 19 mar 2010

17 comentarios:

  1. Buenos artículos. Buena educación.

    ResponderEliminar
  2. Muy larga se esta haciendo. Yo esperare todas y me las leeré de golpe. Nona noite.

    ResponderEliminar
  3. Amiga Queen, cuanta desgracia para ese hombre. Ya me puedo esperar cualquier tipo de desenlace. No nos haga esperar mucho. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno esta tri o cuatri, muy bueno, tu eres la reina de los mares.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que yo también estoy intrigada.

    ResponderEliminar
  6. Por fin vamos llegando al desenlace.

    ResponderEliminar
  7. A este ritmo, como no termine, nos quedamos sin personajes.
    Muy interesante, Queen.

    ResponderEliminar
  8. Excelente frase final.
    Bueno, esto está llegando a su clímax.
    Me gusta la manera de dar el morbo adecuado.

    ResponderEliminar
  9. En este blog escriben artículos pocas mujeres. Tú siempre le has dado una chispa especial.
    ¿Por qué no sigues escribiendo?.

    ResponderEliminar
  10. Domingo de niebla, domingo de melancolía, domingo antesala de días festivos venideros, domingo de intriga con la gran historia de Queen. Muchas cosas para ser domingo.
    Que tengáis todos un buen día.

    ResponderEliminar
  11. Esto está que arde.
    Si os soy sincero, no tengo ni idea de cómo va a terminar la serie.

    ResponderEliminar
  12. Yo si y os recomiendo que no la perdais. No os podeis imaginar el final.

    ResponderEliminar
  13. Siguiendo a Hilario: "tiene ya veinte años, cuerpo de ola y su madre no quiere que salga sola".
    Un beso, Queen.

    ResponderEliminar
  14. Estoy intrigado. Cada día me gustais más.....

    ResponderEliminar
  15. Sigo pensando que las entregas son malas.

    ResponderEliminar
  16. Está intrigante la historieta.
    El domingo que viene termina?.
    Es cómodo de leer.

    ResponderEliminar
  17. Vamos a intentar estirar este domingo todo lo que podamos.
    Y mañana será otro lunes y esperemos no encontrarnos ningún marrón.

    ResponderEliminar