26 de diciembre de 2012

Despedida de un amigo 5

Hace dos días que llegué a este lugar. Ayer, el Consejo de los Espíritus de las Razas con el Gran Espíritu del Norte al frente, me felicitó por haber sido un modelo a seguir por todos los otros miembros de mi especie. Había cumplido a la perfección con todos mis deberes y obligaciones durante mi vida con los humanos. Por ello, me concedieron la posibilidad de pedir un último deseo. Podía pedir casi cualquier cosa. Una compañera, la mejor de las comidas, una morada en las montañas ó en la playa... Yo les pedí que me dejaran regresar a tu lado, pero me dijeron que eso ya no era posible. Entonces les pedí, que hicieran todo lo posible para que recibieras este mensaje. Con él quiero despedirme. Espero que si lo recibes reflexiones un poco sobre todo lo que te he contado. Sobre el valor de la amistad, la lealtad y el amor hacia los que dependen de ti.

Espero que la luz vuelva a entrar en tu corazón, te despierte la conciencia y tengas la posibilidad de rectificar tus errores y evitar que otros los cometan también.

Lo que hiciste conmigo no es el mejor ejemplo para educar a tu cachorro. Tal vez un día, cuando tú seas viejecito, también te conviertas en un estorbo para él y entonces un día decida dejarte abandonado en una gasolinera. Sin embargo, sabes que nosotros nunca lo haríamos.

También quiero que sepas que a pesar de todo no te guardo odio ni rencor. Esos sentimientos no caben en nuestro corazón. Creo que sólo vosotros los humanos podéis sentirlos.

Te echaré mucho de menos. Espero que tú también te acuerdes algo de mí.
Hasta siempre querido "amo", amigo y compañero. Te quiero. Siempre estarás en mi corazón.

Tu fiel y leal amigo, 
Perro.

5º y último de las entregas de Robin Hood, creo que hay muy pocas personas que no reconozcan que el amor de los animales a sus dueños, quizás sea de los mas intensos y fieles que existen, ¿Estamos los humanos a su altura?. GRACIAS.

21 comentarios:

  1. Ya nos gustaría estar a la altura de esta "mascotas". Ellos lo dan todo a cambio de nada. Vamos igual que nosotros.
    Excelente grupo de artículos.

    ResponderEliminar
  2. La cara del chucho lo dice todo: amor, lealtad y tristeza.

    ResponderEliminar
  3. A mi perro nunca le pasará la triste historia del abandono; lo consideramos un miembro destacado dentro de nuestra família. Gran artículo y emocionante hasta el final.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué historia más triste! Si yo hubiese sido el perrito hubiera pedido una buena perrita y no contestar al golfo de su amo.

    ResponderEliminar
  5. Muchas personas dicen tener amigos, pero pocos entienden realmente el valor de la amistad.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Wenos díaas!! Qué pocas ganas d currarr....

    ResponderEliminar
  7. ¿En que manos estamos? Lo de la paga a los funcionarios es una tomadura de pelo. Ahora si ahora no. No saben ni por donde andan.

    ResponderEliminar
  8. Nunca me gustaron las despedidas, y menos si son para siempre.

    ResponderEliminar
  9. No importa la cantidad de amigos, lo que importa es que sean verdaderos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Buenos dias! Día despues de Navidad y a la espera del fin de año, se va terminando 2012

    ResponderEliminar
  11. Deberías darte cuenta que en este mundo nada ni nadien es un objeto.

    ResponderEliminar
  12. La moraleja que encierra este último capítulo es tremenda.
    Vaya caña se le da a la especie humana.

    ResponderEliminar
  13. Si ya de por sí el artículo es triste, la cara del animal lo dice todo.

    ResponderEliminar
  14. Mi Maná-Maná no tiene ese problema. Ningún perro le quiere.

    ResponderEliminar
  15. Qué putada le han hecho al perro, eso es inhumano.

    ResponderEliminar
  16. Romances del Nilo y animales del África Austral. No merecen esa perdida de cariño ni las mascotas ni los otros que llaman los realistas animales salvajes. Muy buen artículo de solidaridad con los animales amigo.

    ResponderEliminar
  17. El pobre animal de la foto parece que tiene cataratas.

    ResponderEliminar
  18. La naturaleza nos manda a decir que el mundo sí se está acabando, y lo estamos acabando nosotros mismos.

    ResponderEliminar