23 de diciembre de 2012

El Beso del Dragón (V) Desenlace Final


La cuarta de las hermanas, no pudo soportar aquella incestuosa desfloración y en el amanecer de aquella noche sin luna, encontraron su cuerpo, pero no su alma.
El bullicio se ha tornado en silencio en esta familia.
La pequeña y última de nuestras hermana, es un ser inquieto, inteligente y tocado de un ángel luminoso.
Está con todos, pero con nadie. La ven, pero no saben donde está.
Ella va y viene y en su mente pretende desvelar el misterio de tanta tragedia entre sus hermanas, sin levantar sospechas por miedo a correr la misma suerte; un día recorriendo las dependencias de su “jaula de cristal”, descubre una buhardilla nunca antes explorada, con arcones que contienen escritos antiguos. La curiosidad le lleva a remover todos los pergaminos y entre ellos esta uno con un sello lacrado que llama su atención: el beso del dragón.
Con inquietud y mucho cuidado desempolva este alegato, que lee con atención y le revela sus misterios.
Si ella no quiere correr la misma suerte de sus hermanas o ser entregada por su padre al benefactor, ha de encontrar a los Bakes (espíritus en japonés) y rogar por su consejo.
La pequeña emprende una larga expedición. En pro de éxito de su misión, tras mucho caminar, días de lluvia y sol encuentra el refugio de los Bakes y a sus puerta llama pidiendo consejo.
Estaban todos, Bake Capitán, el cocinero, el poeta, el que elaboraba licores y se los bebe, el experto en artes marciales, el artista de los dibujos… y alguno que se me queda atrás. Ellos deliberaron el caso de la joven y meditaron la respuesta a su mal, y tras cuatro fases de luna le comunicaron a la joven el remedio para liberar a su familia del antiguo y maléfico pacto con el benefactor:
La joven debía de: QUEDAR CON LOS BAKES A TOMAR UNAS CAÑAS (cruz campo, por supuesto).
Y…colorín colorado este cuento se ha acabado, y yo con vosotros, me he quedado… de buen rollo, vale…

“Apoteosis Final” en el Desenlace del Artículo de nuestra amiga… QUEEN.

Reedición: Artículo publicado el 20 mar 2010.

29 comentarios:

  1. Final fantástico. Unos artículos excelentes en la exposición y en el desenlace. Nos vamos a tener que tomar muy en serio esto de los Bake,s.

    ResponderEliminar
  2. Magnifico amiga QUEEN. Soy el canario que os propuso crear la comunidad Bake en mi localidad. Si deseais os mando un correo para que me envieis las condiciones para ampliar la comunidad BAKE y crear un grupo con mis amigos que pueda colaborar con vosotros. Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la chispa que tu y nuestra amiga Bara le poneis a vuestros articulos. Sois las perlas femeninas que compensais al resto de Bakes. Yo me voy de excursión y mi hermano viene de la marcha nocturna pero los dos somos seguidores del blog, muy especialmente de vosotras dos. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo ha sido una apoteosis total y rocambolesca. Todo el orientalismo ha terminado en las cañas. Te quiero Quenita.

    ResponderEliminar
  5. Tu entrega quinta ha sido despampanante y original. Tu y yo directamente a la cerveceria mas cercana, luego llamamos a los bakhe, pero cuando tengamos un puntito.

    ResponderEliminar
  6. LOS BAKES AL PODER CON JARRAS DE CERVEZA PARA TODOS LOS COLABORADORE

    ResponderEliminar
  7. La mejor, eres la mejor. Final sorpresa y además volcando tu amistad en los Bake. Me has echo pasar unos dias de inquietud y hoy sonrio.

    ResponderEliminar
  8. Un final inesperado y explosivo. Los Bakes deben sentirse orgullosos por el cariño y confianza que tienes depositada en ellos. Eso de las cañas no parece mala idea. He disfrutado con esa serie de relatos.

    ResponderEliminar
  9. También te echo de menos a ti amiga queen. Lástima.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡Ya estamos en Facebook!!!. Síguenos en:
    http://www.facebook.com/LosEspiritusDeHaddock
    Entra y marca TE GUSTA.
    También en Twitter

    ResponderEliminar
  11. Inesperado y apoteósico final. Me encantado la rgumentación y sobre todo el final.

    ResponderEliminar
  12. Amiga Quen un Bravo allí donde quiera que estés.

    ResponderEliminar
  13. Eres tremenda, amiga Queen.
    Tu serie de relatos ha sido magnífica; del desenlace apoteósico, ni hablamos.
    Lo mejor de todo es que la hermana menor cumplió con los consejos de los espíritus, llegó a su culmen, sacando fuera su maleficio.
    La verdad, Queen, fue que más de una vez le expulsamos el maleficio.
    Muchas Cruzcampos hemos compartido y las que quedan por compartir.
    Nos has hecho pasar unos domingos ilusionantes.
    Ahora viene la pregunta del millón. ¿Cuándo nos vas a sorprender de nuevo, Reina?.
    Tú sabes que te echamos de menos y deseamos volver a leer tus maravillosas fantasías.
    Un beso, amiga mía.
    Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  14. Yo lo de felices fiestas lo dejo para algunos individuos como el anterior. Yo me quedo con la sonrisa de esta fabulosa mujer y su desparpajo al escribir.

    ResponderEliminar
  15. Su currículum es exactamente lo que buscábamos, señorita.

    -Muchas Gracias!
    -Sólo una pregunta más:

    -Dígame ¿De ingles cómo anda?
    -Totalmente depilada!!!!

    ResponderEliminar
  16. Ya estaré triste un montón de años cuando me muera;


    ahora hay que reír!" (Sabiduría Popular)

    'madre'mia... ;-)


    ResponderEliminar
  17. CONTESTADOR DEL HOSPITAL PSIQUIÁTRICO

    Gracias por llamar al Instituto de Salud Mental, la compañía más sana para sus momentos de mayor locura.

    Si usted es obsesivo-compulsivo ,pulse repetidamente el número 1.

    Si usted es co-dependiente , pídale a alguien que pulse el número 2 por usted.

    Si usted tiene múltiples personalidades , pulse el 3, 4, 5 y 6

    Si usted es paranoico , nosotros ya sabemos quién es usted, sabemos lo que hace y sabemos lo que quiere, de modo que espere en línea mientras rastreamos su llamada.

    Si usted sufre de alucinaciones , pulse el 7 en ese teléfono gigante de colores que ud. (y sólo ud.) ve a su derecha.

    Si usted es esquizofrénico , escuche cuidadosamente y una pequeña voz interior le indicara qué número pulsar.

    Si usted es depresivo , no importa qué número marque. Nada conseguirá sacarlo de su lamentable situación.

    Si usted sufre de indecisión , deje su mensaje después de... escuchar el tono... o antes del tono.... o después del tono ... o durante el tono... En todo caso, espere el tono.

    Si tiene la autoestima baja , por favor, cuelgue.Todos nuestros operadores
    están atendiendo a personas más importantes que usted.

    Pero si su crisis se debe a que UD., votó a Rajoy ........ JÓDASE Y CUELGUE.

    Aquí atendemos locos, no imbéciles...¡

    ResponderEliminar
  18. FELICES FIESTAS A TODOS. El blog magnífico, como siempre. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Inesperado final, pero muy bonito.

    ResponderEliminar
  20. Tendríamos que quedar todos a tomar unas cañas, ya veremos la forma de hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las paga tu yo estoy sin curro y soy un dragon sin fuego.

      Eliminar
  21. Muy buen final y yo no lo esperaba.

    ResponderEliminar
  22. ¿Cual será el desenlace de mi Maná-Maná?.
    Lleva muchos capítulos anteriores, creo que ya va siendo hora para que haya algo esperado o inesperado.

    ResponderEliminar
  23. Hasta los mayas nos fallan. Ya no sabemos en quién confiar. Voy a confiar en la Queen y en las cañas de cerveza.
    Precioso e inesperado final.

    ResponderEliminar
  24. Un final que para nada me lo podía imaginar.
    La imaginación que tiene esta mujer es demasié.
    Para un domingo, víspera, este artículo es un lujo.

    ResponderEliminar
  25. Si en 2.012 nos están anunciando la que nos espera para 2.013, madre mía, ¿qué nos esperará?.
    De momento intento disfrutar, como por ejemplo leyendo un artículo como el de hoy.

    ResponderEliminar
  26. La estampa de la portada es preciosa, con un colorido puro y resaltón, acorde al artículo, muy bueno.

    ResponderEliminar
  27. Nos hemos quedado sin paga; aun no hemos cobrado e intentan aumentar el horario laboral, anunciando recortes salariales y despidos.
    Qué ganas de fiestas voy a tener.
    Queen, al menos tú me has alegrado un poco.

    ResponderEliminar