23 de noviembre de 2011

Primero yo




Es verdad que en este mundo hay gente que no come, que no tiene ropa, que no duerme bajo un techo, que carecen de protección ante enfermedades, y siento una pena por todos ellos que no me importaría aportar lo que sea necesario para contribuir al cambio para que esas personas puedan tener lo necesario para vivir dignamente.

Aunque no dispongo del dinero que tienen los poderosos, entiendo que aquellos no disponen de luz, de agua corriente, de gas, de comunicación, y sería cabal llegar a conseguir que todos los moradores de la tierra tuvieran los mismos derechos, las mismas oportunidades, con la posibilidad de obtener la felicidad sin atropellar la de los demás.

No solo me estremezco al pensar en todo eso, si no que además, corren peligro sus vidas por el ansia del poder de los que quieren ostentarlo a costa de la sangre inocente, que una vez erigidos como tales, llenan sus bolsillos dejando nuevamente a los ciudadanos mas pobres cada día, mas aterrorizados, y con menos espíritu para seguir viviendo.

Debería Dios de dar una lección a esos individuos que aprovechan la fuerza para denigrar, esclavizar y humillar vilmente a todo inocente que después de haber nacido, intente sobrevivir en su país.

Debería Dios de hacer algo para contrarrestar el dolor de los seres queridos desaparecidos por doquier, de los niños huérfanos que quedan a merced de bandidos asesinos, sin la certeza de despertar otro día, debería Dios.

Pero aunque nos parezca que Dios no hace nada, cabe la posibilidad de que si, y no lo veamos, no nos enteremos, y aun así, creo que nosotros podemos aportar algo cada uno, amén de lo que Dios haga, y con un poco de esfuerzo podamos ayudar a alguien que lo necesite, e intentar obtener paz para sus corazones  con la seguridad de que no le faltara de nada.

Nadamos en la abundancia, no nos falta de nada, casa, comida, transporte, comunicaciones, joyas, regalos, fiestas, etc. , y seguimos quejándonos, seguimos compitiendo con los que tienen mas, intentando conseguir un sueño, un triste pero imposible sueño, mientras hay gente en el mundo que muere por no tener nada que llevarse a la boca, por que duermen a la intemperie, porque han nacido y moran en la misma tierra que nosotros, y no le dedicamos una pequeña mirada, el primero yo.

38 comentarios:

  1. Triste realidad pero verdadera. Tu artículo conmueve y nos debería hacer reflexionar.

    ResponderEliminar
  2. FÁBULA DE LAS HORMIGAS
    Esto son dos hormigas que van por el bosque y se encuentran un charco.
    Ante la imposibilidad de cruzarlo, esperan por si pasa un animal que pueda llevarlas al otro lado.
    En esto que pasa un conejo que se ofrece cruzarlas.
    Una de las hormiguitas que era muy cursi le dice al conejo:
    - "¡No, no vamos a cruzar contigo porque tienes el pelaje sucio y asqueroso y nos vamos a ensuciar!"
    Cuando el conejo se va, divisan un par de pajitas y deciden subirse en ellas, a modo de barca, para cruzar el charco.
    Cuando iban por la mitad del charco, un mal viento hizo que las pajitas se hundieran y las dos hormiguitas cayeron al agua.
    *MORALEJA*: Más vale conejo sucio que dos pajas mal hechas.

    ResponderEliminar
  3. Veo una contradicción en lo que dices que vas a hacer y lo que dices que haces, mirar hacia otro lado.

    ResponderEliminar
  4. Que hace un catalan si tiene frio?> Se pone al lado de la chimenea.> ¿Y si tiene mucho frio?> La enciende.

    ResponderEliminar
  5. Algunos datos espeluznantes sobre la pobreza:
    En los países en desarrollo viven 1300 millones de personas por debajo de la línea de pobreza, más de 100 millones de personas viven en estas condiciones en los países industrializados, y 120 millones en Europa Oriental y Asia Central1.

    Las disparidades de la pobreza, realmente alcanzan cifras alarmantes; Asia Meridional concentra la mayor cantidad de población que subsiste con 1 dólar, es decir 515 millones de personas. Seguida por Asia Oriental y Suoriental y el Pacífico donde 446 millones de gentes viven en estas condiciones. 219 millones en África al Sur del Sahara. Y 11 millones en los Estados Arabes. En América Latina y el caribe 110 millones de personas viven con 2 dólares diarios. En Europa Oriental y en los países de Asia Central 120 millones de personas viven con 4 dólares al día.

    Por el lado opuesto se encuentran los países industrializados, como los europeos, o Japón o Canadá, que generalmente sus economías sufren una inflación anual muy baja; su línea de pobreza está fijada en 14.4 dólares diarios por persona y su porcentaje de pobres no llega ni a los 15 puntos porcentuales.

    En los países pobres, 120 millones de personas carecen de agua potable, 842 millones de adultos son analfabetas, 766 millones no cuentan con servicios de salud, 507 millones cuentan con una esperanza de vida de tan sólo 40 años de edad, 158 millones de niños sufren algún grado de desnutrición y 110 millones en edad escolar no asisten a la escuela

    ResponderEliminar
  6. Tienes una cara que te la pisas. Mucho hablar, mucho de familia, muchos de amigos y al final todos se queda en el aire. Tu no te implicas en nada, solo escribes.

    ResponderEliminar
  7. Estoy deseando que llege el día uno de Diciembre.

    ResponderEliminar
  8. Se puede cuidar a los que tienes cerca sin necesidad de ser un superman. Cuida de tu familia, de tus amigos, compañeros y personas desconocidas que quizás vivan cerca de donde vives. Se cada día más bueno contigo mismo y lo serás tambián con los demás.

    ResponderEliminar
  9. Eres maravilloso. Te deseo. Te quiero.

    ResponderEliminar
  10. Me sorprende la capacidad que teneis para ofrecernos una variedad de artículos, todos ellos muy interesantes. Bravo y Felicidades por vuestro blog. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Dos catalanes van por la calle y viendo a una mujer uno le dice al otro: Joder, a esa si que le echaba yo un polvo. Pero que dices, ¡¡¡ es mi mujer !!! Hombre, pagando, eh, pagando.
    (Ya que es muy triste tu artículo te quiero alegrar el día con un chistecillo. Un abrazo).

    ResponderEliminar
  12. Nosotros vivimos bien y otros no; la riqueza está muy mal repartida; los poderes "fácticos" son los que asumen este compromiso en aras de una mayor "felicidad" de los países ricos explotando a los países pobres; esa es la historia, siempre ha sido de esta manera.

    ResponderEliminar
  13. No hay que irse muy lejos para ver pobreza. Basta con abrir la ventana y asomarse. ¡Qué mal repartido está el mundo!

    ResponderEliminar
  14. A quien diga que el dolor ayuda a crecer lo reto a pasar hambre, perder por siempre a quien ama y a no tener un techo para dormir ésta noche.

    ResponderEliminar
  15. —Doctor, hace una semana que no como, no duermo y no tomo agua ¿Qué cree que tengo?
    —Usted tiene... ¡Hambre, sueño y sed!

    ja ja ja

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué ironía! El tercer mundo se muere de hambre, mientras que el primero y el segundo de colesterol.

    ResponderEliminar
  17. La comida que se desecha en Estados Unidos y Europa alimentaria 4 veces a la parte del mundo que pasa hambre.

    ResponderEliminar
  18. ¡Si la ves grande! No te asustes. Si te la meten, sólo respira. Y si te duele, soporta... ¡Porque una inyección puede salvarte la vida!

    ResponderEliminar
  19. Mientras nosotros morimos por amor hay gente en el mundo muriendo por hambre.

    ResponderEliminar
  20. El mundo está lleno de hambrientos, algunos tienen hambre de pan y otros hambre de abrazos. Falta amor en las personas.

    ResponderEliminar
  21. Gente muriéndose de hambre en el mundo y los ricos poniendo un árbol de navidad hecho con oro. Irónico??????

    ResponderEliminar
  22. En este mundo que cada vez esta peor, me alegra, no el hambre, ni la pobreza, sino la humildadde los que no tienen, en comparación a los que tienen mucho.

    ResponderEliminar
  23. En vez de que el Vaticano despilfarre dinero en las visitas o lujos del Papa, podría acabar con la pobreza en África.

    ResponderEliminar
  24. Con muy muy poco tiempo y muy muy poco dinero se puede hacer muchísimo para ayudar al Cuerno de África.

    ResponderEliminar
  25. El Vaticano posee la cantidad de dinero suficiente para acabar con la pobreza mundial dos veces.

    ResponderEliminar
  26. El PP no sabe quién será el ministro de Economía pero ya sabe que los toros volverán a TVE.

    ResponderEliminar
  27. dejate de tonteras y vente con tu amigo el de las bolas que aqui te quito el hambre en un dia y medio y tu pones lo chocos

    ResponderEliminar
  28. No t entiendo compadre, perdona pero m confundes, la noche and tú m confunde ¿Cuál es el SMS? Tú el número wuan para q? si tienes de todo y hasta t permite pegar el gatillazo.

    ResponderEliminar
  29. HAY QUE PRACTICAR NO COMENTAR,O MEJOR COMENTAR Y PRACTICAR, DIOS TE AYUDARA

    ResponderEliminar
  30. Muchos años han pasado para que te pueda comprender.

    ResponderEliminar
  31. EL prime soy yo y el segundo Nadal. Buen y solidario artículo Bake Luki.

    ResponderEliminar
  32. CAÑA, COÑO CAÑA, HAY QUE DAR CAÑA Y DEJARSE DE TONTERIAS, CAÑA QUE ES LO UNICO QUE ENTIENDEN ESTOS PREPOTENTES.

    ResponderEliminar
  33. Ferrer ha ganado prefiero el tenis aunque reconozco que también estan en el paro de los que solo juegan y ganan una pasta. Solidaridad?

    ResponderEliminar
  34. Tu seria bueno para una telenovela, lo mismo eres pajaro que pegas un gatillazo, lo mismo eres maestro del billar que baila por bulerias.....anda ya!!!!!

    ResponderEliminar