12 de noviembre de 2011

Como quitar la sed (Reedición)


Eran las seis y media cuando el despertador hizo su entrada triunfal. No me molesta, al contrario, lo estaba deseando, que grato sonido para esa mañana de sábado. Me prepare el desayuno mientas pensaba en no olvidar nada que pudiéramos necesitar. Una cariñosa despedida a mi mujer, que aun dormía, y rumbo a echar una jornada de pesca inolvidable.

Muchos de vosotros pensareis que " otra historieta de pesca con foto incluida del pez", pues no. La mañana se presentó como casi todas la mañanas de verano en Huelva, agradable, muy agradable, acompañando a las horas que íbamos a pasar mi amigo y yo, soñando con pescar una enorme pieza de las que por aquí se llaman anchovas, pez teleósteo muy voraz y luchador cuando se encuentra apresado por el anzuelo de la caña de pesca.
Por el camino halábamos de nuestras cosillas, los hijos, los compis del trabajo, el fútbol y sobretodo las mujeres, y así llegamos al lugar donde deberíamos dejar el coche para proseguir andando.

Como dije al principio la mañana acompañó y la caminata fue larga, muy larga pero guapa, no todo el mundo puede darse el lujo de pasear junto a la orilla del atlántico a las siete y media de la mañana, y observar el inmenso mar, las gaviotas y demás pajaros, descalzos por una arena dorada y fina.

Como críos, con la ilusión a flor de piel, empezamos a montar las largas, pero fuertes cañas de pescar, con un sedal de numero 50 en la madre y acero en el bajo línea o brazola, con un anzuelo del 1/0 y de carnada llevábamos un poco de todo, caballa, sardina y lisa, o mujol.

Que bien se veían las cuatro clavadas en la arena sin viento que nos molestara percibir los ataques de los voraces peces. A la hora mas, o menos, se nos puso el corazón a cien, una de las cañas, se doblaba hasta el punto de quererse marchar al agua. Rápidamente mi amigo la agarro con fuerza y notó como el pez que habíamos estado deseando se había enganchado al anzuelo, y después de veinte minutos de trabajo, se pudo ver al animal que soñamos, aproximadamente unos seis kilos de peso. !!Que alegría!!

Pero...... se paro la pesca, no hubo ni una sola picada desde que se cogió el primero, y el calor empezó a llegar, se probo de todo cambiar la carnada, lanzar mas lejos, en otro lugar mas apartado, pero nada, la madre naturaleza nos dijo con eso que ya estaba bien por hoy, así que exhaustos por el calor y acabado el liquido elemento decidimos recoger y emprender el camino de vuelta. Entre las cañas, las cajas de herramientas y demás bártulos, los seis quilitos del pescado y sin agua, no veíamos el final del camino. Con media lengua fuera, llegamos al chiringuito donde dejamos el coche, y lo primero que pedí a la señora del local, fueron seis cervezas. La señora se extraño, ¿seis?. Usted pongalas, que no se calentaran.

Al ver esos botellines de cruzcampo cayéndole la nieve por fuera, UMMMMMMM, mi amigo no se lo creía, !!que ricooo!!. Señora ponga otras seis, y sin vacilar la convencida mujer volvió a colocar una a una las seis restantes, las mejores cervezas que nos hemos bebido nunca, que placer, y que bien nos quito la sed que teníamos.

24 comentarios:

  1. Esta historia será menti ra o verdad pero el tipo éste entiende pesca, os lo aseguro.

    ResponderEliminar
  2. No sé, todo me parece extraño. Cada vez que voy a pescar contigo pesco una cogorza de espanto, pero peces pocos. Cuando vas con otros todo son kilos. Me parece que algo es incorrecto, o yo no le gusto a Neptuno o tú mientes más que un pescador. Un abrazo amigo polifacético.

    ResponderEliminar
  3. Quién carrajo ha puesto las cervezas extranjeras. La Mahon es la única que se puede beber de pesca, motivo, no tiene espuma. La espuma la pone las olas.

    ResponderEliminar
  4. Tu ees un mi besos aquí. Me encanta como describes el coito de la pesca. Soy Aurelio también conocido como lagarta. UHMMMMMMMM, no me digas nada, piensalo.....

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu super simpatia. Pescame ami.

    ResponderEliminar
  6. Amigo Lucki, todo es correcto pero se te escapa un detalle; pedimos otras seis más. En el mundo de la pesca me reverencio ante tan ilustre maestro.

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy en EEUU y la pregunta es muy concreta ¿el blog es de Huelva?. Yo soy de Villablanca (Huelva).

    ResponderEliminar
  8. Para el comentario anterior. Si, el blog está formado por amigos de esta ciudad.
    Es una alegría que desde el pais en que te encuentras, puedas leer lo que escribimos nosotros.
    Si te ha gustado, corre la voz, y recibe un fuerte abrazo de este choquero.

    ResponderEliminar
  9. Acabo de llegar y digo LISBOA una ciudad con un encanto especial.

    ResponderEliminar
  10. Yo me quito la sed en los labios de mi amado.

    ResponderEliminar
  11. Una viejita, en la mitad de un servicio religioso, se inclina y le dice al oído al esposo:

    "Me acabo de tirar un pedito silencioso... Qué hago?.."
    Y el marido le responde:
    "Ahora nada, pero después cámbiale las pilas al sonotone."

    ResponderEliminar
  12. Lo mejor, los botellines de Cruzcampo. Siempre necesitamos un poco de sur para poder ir al norte.

    ResponderEliminar
  13. Todos los que formamos parte de Los Espíritus de Haddock, damos la bienvenida como nuevo seguidor a Maurizio; esperamos que desde el país de las mil y una noches, compartas con nosotros fantasía, imaginación y sentimientos.

    All of us at The Spirits of Haddock, we welcome new follower as Maurizio and we hope that from the land of a thousand and one nights, share with us fantasy, imagination and feelings.

    ResponderEliminar
  14. yo doy la bienvenida a los todos seguidores y la beerrrrrrrrrrrrrr

    ResponderEliminar
  15. Una mujer muy Guapa va en su coche y al parar en el semáforo fue abordada por una Mendiga, muy sucia, de pésima apariencia que le pide dinero para la comida.
    Ella toma 50 €
    . y le pregunta:
    -Si te diera este dinero saldrías con tus amigas y lo gastarias todo?
    -Que es esooo? Doña, no tengo amigas, vivo en la Calle !!!
    -Aaajaaa!! Y no irías a las tiendas a gastarlo?
    -No entro en tiendas, no me dejan entrar en ellas!!!
    -Huumm!! No irías a la peluquería arreglarte el pelo y la uñas?
    -Señora, está locaaa? Ni se como es una peluquería!!!
    - Huumm!! Bueno, no te voy a dar el dinero, pero sube al coche que vas a venir a comer conmigo y con mi marido.
    La mendiga pasmada le replica:
    -Peerooo, su marido va a ponerse furioso! No me baño desde hace días, estoy inmunda y un poco hedionda...!!!
    -Uuujumm!! No importa, es mejor, quiero que el vea como se ponen las Mujeres cuando:
    No salen con Amigas,
    no van de Compraaas,
    ni van a la peluquería!!
    Para que SEPA que la Mujer NO Gasta, INVIIIEERTEE!!!

    ResponderEliminar
  16. En un edificio de apartamentos, un hombre soltero se moría de curiosidad por saber por qué su vecina que era viuda, y vivía sola y gritaba todas las noches de una forma escandalosa.
    ..Hasta que no pudo más, y se puso a observarla
    por un hoyo de la puerta, y lo que vio, lo dejó helado, pues resulta que la Mujer, antes de enterrar a su marido, le cortó con un cuchillo el pene y lo mandó a disecar.
    ...Lo puso en la pared a la altura de su
    cintura, y todas las noches abrazaba la
    pared y hacía el amor.
    Al vecino se le ocurrió la idea de hacer un
    hoyo en la Pared. Quitó el pene del difunto
    y puso el de él, y se puso a esperar a la vecina.
    Cuando por fin ella llegó, sollozando con lágrimas en sus ojos y con mucha tristeza con un cuchillo en la mano derecha; con la izquierda agarró el pene y le dijo:
    'Nos mudamos Antonio '

    ResponderEliminar
  17. Si alguien cree que no hay censura en la actualidad, que me diga si así como se ha sabido todo lo que pasa en Egipto, por qué los periódicos no han dicho nada de nada sobre lo que pasa en Islandia:

    En Islandia, el pueblo ha hecho dimitir a un gobierno completo, se nacionalizaron los principales bancos, se decidió no pagar la deuda que estos crearon con Gran Bretaña y Holanda a causa de su mala política financiera y se acaba de crear una asamblea popular para reescribir su Constitución.

    Y todo ello de forma pacífica. Toda una revolución contra el poder que ha conducido hasta la crisis actual.

    He aquí, por qué no se han dado a conocer hechos durante dos años:

    ¿Qué pasaría si el resto de ciudadanos europeos tomaran ejemplo?

    Esta es, brevemente, la historia de los hechos:

    2008. Se nacionaliza el principal banco del país. La moneda se desploma, la bolsa suspende su actividad. El país está en bancarrota.

    2009. Las protestas ciudadanas frente al parlamento logran que se convoquen elecciones anticipadas y provocan la dimisión del Primer Ministro, y de todo su gobierno en bloque. Continúa la pésima situación económica del país.

    Mediante una ley se propone la devolución de la deuda a GB y Holanda mediante el pago de 3.500 millones de euros, suma que pagarán todos las familias islandesas mensualmente durante los próximos 15 años al 5,5% de interés.

    2010. La gente se vuelve a echar a la calle y solicita someter la ley a referéndum.
    En enero de 2010, el Presidente se niega a ratificarla y anuncia que habrá consulta popular.

    En marzo se celebra el referéndum y el NO al pago de la deuda arrasa con un 93% de los votos,

    (La gente opina que la deuda consiste de inversiones especulativas en bonos basura que promocionaba uno de los bancos).

    A todo esto, el gobierno ha iniciado una investigación para dirimir jurídicamente las responsabilidades de la crisis. Comienzan las detenciones de varios banqueros y altos ejecutivos. La Interpol dicta una orden, y todos los banqueros implicados, abandonan el país.

    En este contexto de crisis, se elige una asamblea para redactar una nueva Constitución que recoja las lecciones aprendidas de la crisis y que sustituya a la actual, una copia de la Constitución danesa.
    Para ello, se recurre directamente al pueblo soberano. Se eligen 25 ciudadanos sin filiación política de los 522 que se han presentado a las candidaturas, para lo cual sólo era necesario ser mayor de edad y tener el apoyo de 30 personas.
    La asamblea constitucional comienza su trabajo en febrero de 2011 para presentar un proyecto de carta magna a partir de las recomendaciones consensuadas en distintas asambleas que se celebran por todo el país. Debe ser aprobada por el actual Parlamento y por el que se constituya tras las próximas elecciones legislativas.

    Esta es la breve historia de la Revolución Islandesa:
    -dimisión de todo un gobierno en bloque,
    -nacionalización de la banca,
    -referéndum para que el pueblo decida sobre las decisiones económicas trascendentales,
    -encarcelación de responsables de la crisis y
    -reescritura de la constitución por los ciudadanos.

    ¿Se nos ha hablado de esto en los medios de comunicación europeos?
    ¿Se ha comentado en las tertulias políticas radiofónicas?
    ¿Se han visto imágenes de los hechos por la TV?

    Claro que no.

    El pueblo islandés ha sabido dar una lección a toda Europa, plantándole cara al sistema y dando una lección de democracia al resto del mundo.

    ResponderEliminar
  18. Para esta respuesta, un 10 es poco...





    En un examen de Química:

    ¿Cuál es la diferencia entre una solución y una disolución?

    RESPUESTA DE UN ALUMNO:

    SI METEMOS A DOS DE NUESTROS POLÍTICOS EN UN TANQUE DEÁCIDO, SE DISUELVEN. ESO ES UNA DISOLUCION. PERO SI LOS METEMOS A TODOS, ¡ESO ES UNA SOLUCIÓN!

    ResponderEliminar
  19. La sed se puede quitar:
    Primero: Dando caña.
    Segundo: Más caña.
    Tercero: Super caña.
    Cuarto: Pija caña.
    Quinto: Todos los días caña.
    Sexto: El 69 de los dos con caña.

    ResponderEliminar
  20. picha tu no ha pescao 6 kilos en tu vida y lo que pasa es que las cervezas te las tomaste antes de la pesca y acompañada de una botella de tio pepe
    vente pa cai cojones

    ResponderEliminar
  21. GRAN BLOG Y UNA CONSTANCIA QUE ME SORPRENDE.

    ResponderEliminar
  22. No entiendo el motivo por el cual no se reeditan articulos muy buenos de colaboradores que ya no escriben ''''???????'''''

    ResponderEliminar