5 de noviembre de 2011

Los sentimientos de los animales (Reedición)



Los animales se alegran y se enfurecen, pero sin embargo no todos coinciden en que los animales sienten. Algunos creen que los animales tienen emociones y no sentimientos, porque carecen de autoconciencia. Sin embargo, no todos opinan igual. Basta con observar la conducta animal para inclinar más la balanza hacia los que creemos fervientemente que los animales sienten. No se limitan a expresar deseos y emociones a través de actitudes fácilmente interpretables como la confianza, la sumisión, el deseo de jugar y el enojo. Los perros y gatos se deprimen, se entusiasman y hasta sonríen. Estudios realizados en el cerebro de varias especies, especialmente en las mascotas revelan además que pueden enamorarse y por si faltaran fundamentos, otras pruebas con perros demuestran que se deprimen y que pueden llegar a morir al perder a su dueño. Aquí os dejo un bonito vídeo sobre este tema que espero que os guste.


26 comentarios:

  1. Fantástico Bake Josyan. Como todo lo que escribe tiene la cordura y frescura que necesita este blog. Te echabamos de menos.

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo amigo Bake. Los animales sienten y ya me gustaría que algunas personas que se llaman racionales se comportaran como ellos. El video enternecedor.

    ResponderEliminar
  3. ¿Por qué los humanos nos creemos los dueños del mundo? ¿Sólo vamos a poder tener sentimientos nosotros? Creo, además, que los sentimientos de los animales son más puros que los nuestros. No creo que tengan maldad; cosa que a nosotros nos sobra.

    ResponderEliminar
  4. Yo soy un lobo, siento existo y no me reconoceis. Muy bueno. (Ángel).

    ResponderEliminar
  5. ARTICULO GENIAL COMO LO ERES TU BAKE JOSYAN
    AY CUANTO NOS QUEDA QUE APRENDER DE LOS ANIMALES

    ResponderEliminar
  6. El video lo conocía y es muy bueno. Se demuestra el amor sin pedir nada a cambio de los animales que unos llaman salvajes.

    ResponderEliminar
  7. Total colega, dcord.play de mirra.

    ResponderEliminar
  8. Si este bloger me gusta es porque existen articulos e historias de todo tipo,el amor de esta es maravillloso para una mañana lluviosa de domingo.

    ResponderEliminar
  9. Vale, vale. Soy el león os quiero a todos. A ti especialmente Bake Josyan.

    ResponderEliminar
  10. si esto es verdad que tebdriamos que decir de las corridas de toros cab....

    ResponderEliminar
  11. Guardo este video que un día me llegó por correo, como uno de mis favoritos. No puedo evitar emocionarme cada vez que lo veo, yo recibo ese amor incondicional todos los días de mi perro, al llegar a casa, el me salta, me ladra, juguetea conmigo y os digo, me sonríe, con esa carita tan preciosa que tiene. Quién os ama así si no es esas especies que llamamos "animales", y que muchos se niegan a tener en sus casa, pués no saben el cariño y amor que se pierden. Buenísimo B. Josyan

    ResponderEliminar
  12. Después de la etapa de obligaciones que te han absorvido todo el tiempo llega el rayo de luz que todos esperábamos. Magistral forma de enfocar la sensibilidad, el cariño y la ternura. Buen artículo amigo Josyan. Espero que todo te haya ido bién. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. sensibilidad eterna para los animales y los humanos que sienten la inmortalidad

    ResponderEliminar
  14. Que bonito y que sentimientos tan nobles. Como amante de los animales felicito al autor o autora.

    ResponderEliminar
  15. Los "racionales" demuestran diariamente su crueldad con sus semejantes y con otros animales.
    Si el ser humano tuviera los sentimientos que poseen todas las demás epecies otro gallo cantaría, que por cierto también es una ave con nobles sentimientos.

    ResponderEliminar
  16. Precioso. Yo tengo mi casa como un zoológico, me encanta todos los animales y de ellos podemos aprender mucho. Si todos los ciudadanos y ciudadanas tuvieran un animal en casa su carácter sería distinto y apreciaria valores que se vienen olvidando: amor, solidaridad, fidelidad, etc.

    ResponderEliminar
  17. Precioso el video y el artículo es muy bonito. El amor en general es lo mejor que nos da la vida.

    ResponderEliminar
  18. No lo había leido. Es muy bonito y demuestra tus sentimientos. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Yo a los animales los convertiría en políticos y a los políticos los retiraba a pastar con la pasta que ya se han llevado.
    Bravo chico por tu artículo.

    ResponderEliminar
  20. Da gusto leer articulos como este donde se comprueba que los animales son los verdaderos protagonistas de los sentimientos más leales. El video es maravilloso y demuestra que las"bestias" somos nosotros.

    ResponderEliminar
  21. stoy contigo amigo tengo un perro y es mi mejor compañero and amigo

    ResponderEliminar
  22. Alguien dijo que existe un cielo para los animales y tambien dijo que no existe infierm¡no para ellos,

    ResponderEliminar
  23. Un grupo de amigas
    cuarentonas se encuentran para elegir el sitio donde
    van a cenar todas
    juntas. Finalmente se ponen de
    acuerdo en cenar en el restaurante
    Alemán de Sope porque los camareros
    están estupendos.

    Diez años
    después, las mismas amigas, ya cincuentonas, se reúnen de nuevo
    para
    elegir el restaurante donde ir a cenar.
    Finalmente se ponen de acuerdo
    en cenar en el restaurante Alemán de Sope,
    porque el menú es muy bueno
    y hay una magnífica carta de
    vinos.

    Diez años después, las mismas
    amigas, ya sesentonas, se reúnen de nuevo
    para elegir el restaurante
    donde ir a cenar.
    Finalmente se ponen de acuerdo en cenar en el
    restaurante Alemán de Sope,
    porque es un sitio tranquilo, sin ruidos y
    tiene salón
    para no fumadores.

    Diez años después, las mismas amigas,
    ya setentonas, se reúnen de nuevo
    para elegir el restaurante donde ir a
    cenar.
    Finalmente se ponen de acuerdo en cenar en el restaurante Alemán
    de Sope,
    porque el restaurante tiene acceso para minusválidos e

    incluso hay ascensor.

    Diez años después, las mismas amigas, ya
    octogenarias, se reúnen de nuevo
    para elegir el restaurante donde ir a
    cenar.
    Finalmente se ponen de acuerdo en cenar en el restaurante
    Alemán de Sope,
    y todas coinciden en que es una gran idea porque nunca
    han
    cenado allí.

    Ríete, pero vete acostumbrando….

    ResponderEliminar
  24. Es una entrada sensible y tierna que me ha encantado. Sobre todo porque aún queda mucho por hacer para concienciar del cuidado, protección y no abandono de los animales.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  25. ¡Qué bonita historia! Me ha emocionado.

    ResponderEliminar