26 de noviembre de 2011

Un deporte con solera (Reedición)

¿Quien de vosotros no ha participado alguna vez en una partida de billar?, o ¿se ha quedado mirando el rodar de las bolas hasta que se han parado?, o ¿en un bar intentando colar algunas de colores en los agujeros que tiene la mesa?.

Pues bien, mi deporte actual es el billar, pero no cualquier tipo, sino hasta ahora el mas complicado, la modalidad se llama tres bandas, y le dedico el tiempo del que puedo disponer para poder estar a la altura de la competicion ya que pertenezco a un club federado de esta ciudad, y estamos inmersos en varias ligas, a nivel regional, (ocho equipos) Division de Honor, y nacional,(64 equipos) Primera division.

Parece sencillo, je,je, pero que va, cuando las bolas no quieren ayudar, nos volvemos locos a la hora de realizar una carambola.

Este tipo de modalidad, se juega obligatoriamente en una mesa de competicion, que se denomina "gran macht" con unas dimensiones de superficie de juego de 2,84 por 1,48 metros.

Las bolas son de diferente color una blanca, otra amarilla, y la ultima roja, y el juego consiste en hacer que la bola que se te asigne (blanca o amarilla) toque a las otras dos, pero antes tienes que tocar al menos tres bandas (bandas de goma por la periferia de la mesa).

Pues bien las distancias a la que se juegan normalmente estas partidas, son al mejor de 40 carambolas o 50 entradas (turnos de tiradas), y para que sepais la dificultad que entraña esta madalidad, en España, el campeon actual no llega a realizar ni dos carambolas por turno de tirada, mientras que en otras modalidades, se salen del cuadro con series de setenta, cien, doscientas y hasta quinientas carambolas en un solo turno o entrada.

Aprovecho la ocasion para invitar al que quiera y o pueda a jugar una partidita conmigo, y sobre el tapete, podre enseñarle algunos trucos para realizar carambolas a tres bandas.
Ah, y adjunto coloco un pequeño video para poder apreciar la realizacion de una carambola a tres bandas con repeticion incluida.

25 comentarios:

  1. Bienvenuto amigo BAke Luki. Me encanta el juego del billar. Tenemos que hablar.

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo Luki por colaborar en esta banda del billar de la imaginación. Tú eres importante en éste grupo, tú eres un gran tuporaki. Continua enseñándonos maestro.

    ResponderEliminar
  3. Mi deporte favorito despuñes de la F1. Aunque prefiero el americano. Me uno al desafio aunque ya se quien va ganar y me pegará una de las buenas.
    Seré un sufrido alumno.

    ResponderEliminar
  4. Hola Bake Luki, muy buena la carambola, me alegra que estés con nosotros

    ResponderEliminar
  5. Muy buena la explicación. Me apunto a una partidita.

    ResponderEliminar
  6. Se realiza una exposición perfecta. Yo soy aficionado y me gustaría que siguieras documentandonos sobre un deporte donde se mezcla la agilidad con la experiencia de una forma muy especial.

    ResponderEliminar
  7. Pedazo de MASSÉ en retroceso, mucho mérito, yo aunque me he movido siempre en el pool (Bola 8 y Bola 9) he asistido a campeonatos nacionales a tres bandas, sobre todo he visto entrenar al equipo de fuengirola y, he conocído a jugadores reconocídos internacionalmente. Me gustaría verte entrenar algún día. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Eres un completo, lo hace todo. Yo dría que eres mi hombre.

    ResponderEliminar
  9. Esto es un padre catalan que le dice a su hijo: Anda Jordi, ve a decirle al vecino que nos deje el martillo para clavar un clavo. El Jordi va al vecino y vuelve enseguida. Papa, diu el vecino que no nos deja el martillo, porque se le gasta. Jo hijo, hay que ver lo tacaños que son algunos eh?. Bah, anda, saca el nuestro..

    ResponderEliminar
  10. Creo que para ti el blog es una galería de arte para exponer tus artículo personales y divertirte tú y tus"amigos".

    ResponderEliminar
  11. Se echa mucho en falta a colaboradores habituales, Bake Gibran, Bake Bara, Bake Sibila, Bake Beer, Bake Haddock, Bake josyan....

    ResponderEliminar
  12. Me gusta, me gusta. Creo que lo probaré

    ResponderEliminar
  13. picha eres como un boqueron que siempre esta y nunca se ve picha para solera el tipo pepe de 4

    ResponderEliminar
  14. El barco de crucero por el caribe con una familia de catalanes que se hunde. La familia catalana se refugia en un bote salvavidas de esos con capota. El rescate no tarda en llegar, y se baja del helicoptero un hombre rana y llama al bote: Knock, Knock. ¿Quien es? ¡ La Cruz Roja ! Pues aqui ya hemos dao, ¡eh!

    ResponderEliminar
  15. Me parece que vas de sobrao tio. Mirate en un espejo y aprecia más lo que tienes y con permiso del moderador, creo y te lo he comentado en varias ocasiones, eres poco egoista y en tus artículos no dices todo lo que sientes.

    ResponderEliminar
  16. Lo que no has luchado por conseguir no lo intentes ahora que todo está casi perdido.

    ResponderEliminar
  17. Eres como el nerdhental, especie en extinción. Buscas lo que ya tienes y nunca tendrás lo que se está marchando.

    ResponderEliminar
  18. CAÑA LUKI DA CAÑA QUE TU SABES O YA TE HAS OLVIDADO DE LO QUE TE HICIERON; CAÑA MUCHA CAÑA A ESTOS NIÑOS DE AZUL Y GRANA.

    ResponderEliminar
  19. La solera es que yo he encontrado trabajo (mentira) y además no he votado ni al pppsoe ni mi mujer, la realidad es que hoy ni siquiera me he fumado un porro.

    ResponderEliminar
  20. Tengo una amiga que me quiere un monton, a ti un poco menos, disculpa por mi apretón. No me pises el terreno que te perdono pero con un pendón. Para PendÓn tu ya sabes.....????

    ResponderEliminar
  21. Buen articulo sobre el billar, este blog tiene de todo.

    ResponderEliminar