24 de noviembre de 2011

Las mujeres de mi generación



Una revista británica ha realizado una encuesta entre hombres, dividiéndolos en tres grupos de edades. Sus preferencias sobre probables parejas fue aplastante: la mayoría eligieron mujeres entre 45 y 60 años. Casi todos coinciden en que son mas inteligentes y mas sexys. Pero la autentica respuesta la da un escritor sudamericano de 41 años, Santiago Gamboa. Espero disfruten la lectura. Y además ¿A qué mujer no le gustaría que le dijeran estas cosas cuando llegara a los cuarenta? ¡a mí me encanta! 

Palabras de Santiago Gamboa, escritor colombiano.

Las mujeres de mi generación son las mejores. Y punto. Hoy tienen cuarenta y pico, incluso cincuenta y pico, y son bellas, muy bellas, pero también serenas, comprensivas, sensatas, y sobre todo, endiabladamente seductoras, esto a pesar de sus incipientes patas de gallo o de esa afectuosa celulitis que capitanea sus muslos, pero que las hace tan humanas, tan reales. Hermosamente reales.

Casi todas, hoy, están casadas o divorciadas, o divorciadas y vueltas a casar, con la idea de no equivocarse en el segundo intento, que a veces es un modo de acercarse al tercero, y al cuarto intento. Qué importa...

Otras, aunque pocas, mantienen una pertinaz soltería y la protegen como ciudad sitiada que, de cualquier modo, cada tanto abre sus puertas a algún visitante.

Nacidas bajo la era de Acuario, con el influjo de la música de Los Beatles, de Bob Dylan.... Herederas de la "revolución sexual" de la década de los 60 y de las corrientes feministas que, sin embargo recibieron pasadas por varios filtros, ellas supieron combinar libertad con coquetería, emancipación con pasión, reivindicación con seducción.

Jamás vieron en el hombre a un enemigo a pesar que le cantaron unas cuantas Verdades, pues comprendieron que emanciparse era algo más que poner al hombre a trapear el baño o a cambiar el rollo de papel higiénico cuando éste, trágicamente, se acaba, y decidieron pactar para vivir en pareja.

Son maravillosas y tienen estilo, aún cuando nos hacen sufrir, cuando nos engañan o nos dejan. Usaron faldas hindúes a los 18 años, se cubrieron con suéter de lana y perdieron su parecido con María, la virgen, en una noche loca de viernes o sábado después de bailar.

Hablaron con pasión de política y quisieron cambiar el mundo. Aquí hay algunas razones de por qué una mujer de más de 45 nunca te va a despertar en la mitad de la noche para preguntarte.... "Qué estás pensando?" No le interesa lo que estás pensando.

Si una mujer de más de 45 no quiere mirar un partido de fútbol, ella no da vueltas alrededor tuyo. Se pone a hacer algo que ella quiere hacer y generalmente es algo mucho más interesante. Una mujer de más de 45, se conoce lo suficiente como para estar segura de sí misma, de lo que quiere, y de con quién lo quiere. 

Son muy pocas las mujeres de más de 45 a las que les importa lo que tú pienses de lo que ella hace. Una mujer de más de 45, tiene cubierta su cuota de relaciones "importantes" y "compromisos". Lo último que quiere en su vida es otro amante posesivo.

Las mujeres de más de 45 son generalmente generosas en alabanzas. Ellas saben lo que es no ser apreciadas lo suficiente. Tienen suficiente seguridad en sí mismas como para presentarte a sus amigas. Solo una mujer más joven e inmadura puede llegar a ignorar a su mejor amiga. 

Las mujeres se vuelven psíquicas a medida que pasa el tiempo. No necesitas confesar tus pecados, ellas siempre lo saben. Son honestas y directas. Te dicen directamente que eres un imbécil si es lo que sienten sobre ti.

Tenemos muchas cosas buenas que decir de las mujeres de más de 45 y por múltiples razones. 

Lamentablemente no es recíproco. Por cada impactante mujer de más de 45, inteligente, divertida y sexy hay un hombre con casi o más de 50... pelado, gordo, barrigón y con pantalones arrugados haciéndose el gracioso con una chica de 20 años y haciendo el completo ridículo. 

¡¡Señoras..... les pido perdón por ello....! 

Un seguidor Anónimo, nos ha dejado estas palabras de Santiago Gamboa, que definen fielmente el valor de las mujeres en general y de las de más de 40 en particular. GRACIAS.

34 comentarios:

  1. Todos los que participamos en los Espíritus de Haddock, damos la bienvenida como nueva seguidora a Carmela; nos gustará hacerte sonreír, alguna vez hasta emocionarte, incluso habrá otros que te gustemos menos, cualquier cosa antes que resultarte indiferente.

    ResponderEliminar
  2. Espero que Carmela tenga más de 40 años. Lo digo en broma, estoy de acuerdo con el artículo y considerp que la mujer de 40 a 50 existen en elllas lo qu yo le llamo sonrida sulce y serena.

    ResponderEliminar
  3. LA FÁBULA DEL TORO Y LA MOSCA
    Estaba el mismo toro pastando en la dehesa y llegó una mosca cojonera de estas que empiezan a posarse dando el coñazo. El caso es que se le posó al toro en el culete y éste la espantó con el rabo. La mosca echó a volar y se volvió a posar en el culete.
    El toro volvió a sacudirle con el rabo, así que la mosca voló y se posó esta vez un poco más hacia delante, en el costado del toro.
    El toro hizo un esfuerzo y volvió a alcanzar a la mosca con el rabo.
    La mosca, que ya estaba "mosca" con el rabo se posó entonces en el hocico del toro, donde éste no podría llegar con el rabo...
    De repente el toro sacó la lengua y glup!!!
    Se papeó la mosca.
    *MORALEJA*: Lo que no puedas terminar con el rabo, termínalo con la lengua.

    ResponderEliminar
  4. Un catalan llega a una farmacia con un condón agujerado y le pide al farmaceutico que le pusiera un parche. Una vez arreglado, el catalan paga y dice: Me puede hacer una factura? Es que es para una peña

    ResponderEliminar
  5. Yo no despreciaría a una de más de 40 años o a una menos. Creo que cualquier mujer puede tener un encanto especial con independencia de la edad te tenga.

    ResponderEliminar
  6. Felicito a Santiago Gamboa por su artículo. Es bello y es cierto que a veces los hombres no saben apreciar a una mujer que ha pasado la primera juventud y se encuentra en una madurez plena.

    ResponderEliminar
  7. Me supongo que todo dependerá de la edad de las dos personas, no parec muy lógico que un chico de 20 años esté con una mujer de 50. Que conste que yo digo siempre que cada hombre o mujer aguante lo que escoge por lo tanto también en algunos casos podría ser válido.

    ResponderEliminar
  8. El artículo es muy interesante.

    ResponderEliminar
  9. Santiago Gamboa. Bogotá 1965. Realizó estudios de literatura en la Universidad Javeriana de Bogotá y en la Universidad Complutense de Madrid, donde obtuvo el título de licenciado en Filología Hispánica. Entre 1990 y 1997 residió en París, donde cursó un doctorado sobre literatura cubana en la Universidad de la Sorbona. Trabajó como periodista en el Servicio América Latina de Radio Francia Internacional y como corresponsal de El Tiempo de Bogotá. Actualmente vive en Roma y es corresponsal de France Press. Entre sus libros destacan: Perder es cuestión de método, La vida feliz de un joven llamado Esteban y Los impostores (Seix Barral).

    ResponderEliminar
  10. siempre se ha dicho que las cuarentonas estan de muy buen ver

    ResponderEliminar
  11. Eah, menos mal que los hombres han despertado a la realidad!
    Conocía el escrito de Gamboa me lo regalaron unos años después de atravesar la frontera de los 40
    Bienvenida Carmela!!!

    ResponderEliminar
  12. Me ha subido mucho la moral. Muy bueno.

    ResponderEliminar
  13. Yo como toda una buena señora cuarentona, mi cara llena de cremas todas las noches.

    ResponderEliminar
  14. Cuando sea cuarentona ojalá tenga siquiera el cabello de Jennifer Lopez... maldita, seguro ha hecho un pacto con el diablo.

    ResponderEliminar
  15. Sólo dice verdades como puños.¡Cuarentonas, al poder!

    ResponderEliminar
  16. ¡Vivan los cuarenta! Muy bueno el artículo.

    ResponderEliminar
  17. Soy una cuarentona y reconozco que lo mejor de mi vida esta aún por venir...

    ResponderEliminar
  18. Cuando una mujer tiene los ojos hinchados, la naríz roja, rueda una lágrima por su mejilla y es por un hombre, eso, eso debería ser delito.

    ResponderEliminar
  19. Es triste vivir en un mundo donde la apariencia vale mas que la personalidad.

    ResponderEliminar
  20. Pues yo ya he llegado a los cuarenta y diez y ni este artículo me sube la moral. ¡Odio cumplir años!

    ResponderEliminar
  21. Lamentáblemente la parte del cincuentón, barrigón tonteando con la jovencita, además de ser totalmente cierta, cada vez hay más mujeres maduritas que la están copiando.

    ResponderEliminar
  22. CAÑA COÑO CAÑA, QUE NO SE DIGA QUE ESTE BLOG ES COBARDE, HAY MILLONES DE TEMAS CAÑERO Y VAMOS A DEJARNOS DE TONTERIAS, VERSITOS Y AMORIOS. CAÑA LECHE, MUCHA CAÑA.

    ResponderEliminar
  23. Un polvo con una de 40 o 50 es una delicia.-

    ResponderEliminar
  24. Estoy de acuerdo caña de lomo y salchichon quitando los quinquenios.

    ResponderEliminar
  25. Dame una aspirina que me duelen los h... de aguantar a tantos c....

    ResponderEliminar
  26. Yo me apunto a las mujeres y sobre todo a la caña de cerveza.
    También considero que se debería tocar temas actuales de política sindical o política botarate. Todos, disculpas, casi todos nos vemos afectados.
    Con respecto a las mujeres desde 18 años hacia arriba no tengo ningún problema, todas son bellas y hermosas, cada una en su faceta.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario va para los responsables del blog: NADIE SE HA ACORDADO DE QUE HOY EL BLOG CUMPLE AÑOS 24-11-2009.
    CREO QUE SE DEBERIA DE HABER REALIZADO UN ARTÍCULO CONMEMORATIVO ¿O NO?

    ResponderEliminar
  28. Felicidades por ese cumpleblog y por esta magnifica entrada
    En algunos aspectos me siento identidficada
    Besitos Victoria

    ResponderEliminar
  29. Me siento triste hoy cumplo cincuenta años.

    ResponderEliminar
  30. Yo tengo 42 y creo que he arruinado toda mi vida.

    ResponderEliminar
  31. Todo en esta vida es una mierda; a los 15, a los 20, a los 30, a los 40...

    ResponderEliminar
  32. devuelvenos los quinquenios, que mucho vender que si sentencia judicial y pitos y flautas. . . pero con ese dinero os habeis subido la asistencia a plenos. . . con caracter retroactivo de enero de 2008, por lo que la semana que viene os embolsareis cada uno más de 4000 eurazos, aparte de vuestra habitual tajada. . . eso si es austeridad !! golfos no teneis memoria parece que teneis alzehimer.
    Hay otra sentencia que teneis guardada en un cajón y no teneis guevos de ejecutarla, sinverguenzas, corruptos y cobardes que teneis metida a toda vuestra familia en los patronatos fantasmas, lo que tienes que hacer es un ERE y acabar con los mamandurrios que habeis metido, infames que sois unos infames........

    ResponderEliminar
  33. Amante a la antigua, hemos seleccionado tu comentario para ser publicado como artículo. GRACIAS.

    ResponderEliminar