3 de enero de 2011

¿Qué es él? (Reedición)


La gente quiere ponerte etiquetas, quiere encasillarte en cierto tipo de categorías que le resultan cómodas, así es más fácil. ¿Qué es él? nos demuestra lo insensato que resulta este proceso de clasificación.

-¿Qué es él?
-Un hombre, por supuesto.
-Sí, pero ¿qué hace?
-Vive y es un hombre.
-¡Oh, por supuesto! Pero debe trabajar. Tiene que tener una ocupación de alguna especie.
-¿ Por qué?
-Porque obviamente no pertenece a las clases acomodadas.
-No lo sé. Pero tiene mucho tiempo. Y hace unas sillas muy bonitas.
-¡Ahí está entonces! Es ebanista.
- No, no!
-En todo caso, carpintero y ensamblador.
-No, en absoluto.
-Pero si tú lo dijiste.
-¿ Qué dije yo ?
-Que hacía sillas y que era carpintero y ebanista.
-Yo dije que hacía sillas pero no dije que fuera carpintero.
-Muy bien, entonces es un aficionado.
-¡Quizá! ¿Dirías tú que un tordo es un flautista profesional o un aficionado?
-Yo diría que es un pájaro simplemente.
-Y yo digo que es sólo un hombre.
-¡Está bien! Siempre te ha gustado hacer juegos de palabras.

19 comentarios:

  1. Entonces, Maestro Gibran, ¿qué es una culebra?.

    ResponderEliminar
  2. El dialogo me lo imagino entre un curioso y un enfadadado; muy bueno.

    ResponderEliminar
  3. ste tipo d dialogo lo tienen los politicos todos los diaas y + absurdos

    ResponderEliminar
  4. No fue el pueblo de Moises el que recibió mana del cielo.
    Debe de aclarar que Mana Mana no es igual a mana ni a mamar.

    ResponderEliminar
  5. Creo que el autor lo que quiere reflejar es que la sociedad juzga a las personas de acuerdo a su posición social y no como iguales seres humanos. También destaco que el autor lo hace con fina inteligencia e ironía.

    ResponderEliminar
  6. YO SOY TU MAESTRO Y TU ME SEGUIRAS SIN ORDEN NI ESPASMOS MUSCULARES

    ResponderEliminar
  7. A veces cuando te quedas callada sin ningún reproche me quedo solo. Te lleno de besos y caricias mustias, te abrazo y me duermo contigo. Luego despierto y no estás conmigo. Solo está mi almohada. Y hablo con ella y yo me contesto. Las palabras se las lleva el viento. Me gustaría que pudieras contestarme. Soy un ser humano a quien nadie le contesta lo que pregunto, por la soledad, por el amor contaminado y sobre todo el motivo de que mi almohada no tenga el poder para convertirse en una compañera que me dialoge y que no emigre como los colores en grises.

    ResponderEliminar
  8. Y como es El (tú):

    Mirandote a los ojos juraria
    ke tienes algo nuevo ke kontarme
    Empieza ya mujer no tengas miedo
    Kizá para mañana sea tarde
    Kizá para mañana sea tarde

    Y komo es él... en ke lugar se enamoró de ti...
    De donde es... a qué dedica el tiempo libre...
    Preguntale porque ha robado un trozo de mi vida
    Es un ladrón... ke me ha robado todo

    Arréglate mujer ke se hace tarde
    Y iiévate el paraguas x si iiueve
    Él estará esperando para amarte
    Y io estaré celoso de perderte
    Y abrígate te sienta bien ese vestido gris
    Sonríete ke no sospeche que has llorado

    Perdóname si te hago otra pregunta

    Y komo es él... en ke lugar se enamoró de ti...
    De donde es... a qué dedica el tiempo libre...
    Preguntale porque ha robado un trozo de mi vida
    Es un ladrón... ke me ha robado todo

    ¿Cómo eres?......

    ResponderEliminar
  9. Podrías hablar con la silla.

    ResponderEliminar
  10. Lo cierto es que todo es más simple de lo que aparenta ser. La gente, en general, qieren saber más de lo que les corresponden, mareando mucho la perdiz, alcahueteando contínuamente.
    Distraído juego de palabras, aunque un poco besuguero.

    ResponderEliminar
  11. Mejor hablar uno consigo mismo y no perdamos el tiempo en explicar lo que la filosofía a otros que solo ven besugos en la plaza en lugar de sardinetas.

    ResponderEliminar
  12. un perro flaco cruzaba la calzada polvorienta en el lejano oeste donde proliferaban los bandidos y atracadores
    se sento
    se arrasco
    se pregunto y se contesto que todos los que pasaban por el camino eran gentuza y malas personas
    moraleja- el no veia a las personas que estaban muy altas y las confundian con la carreta
    otra moraleja- en la carreta iban personas buenas y otras villanas
    siguio su camino por otro camino y se alio con una liebre

    ResponderEliminar
  13. él no eres tú pero tú si podría ser él

    ResponderEliminar
  14. El es una llave que no encuentra cerradura.

    ResponderEliminar
  15. la cerradura podría ser del coño de la bernarda y la bernarda la mujer de la comida de las herramientas que hablan con el carpintero

    ResponderEliminar
  16. Creo que el que habla con la silla es Charlie Ribel, que en paz descanse.

    ResponderEliminar
  17. A la vista del fotomontaje es un hombre llavero o una llave convertida en hombre. Podría tratarse de un cocodrilo desde una perspectiva distinta.

    ResponderEliminar
  18. Podría ser la gallina turuleta???

    ResponderEliminar
  19. Podría tratarse de un loco...., pienso que pudiera ser el caso de uno que se sienta en la silla y cree que nunca la va a perder, lo que decia un loco pero usurero o sillero.

    ResponderEliminar