17 de enero de 2011

Reunión de Coleópteros (Ensayo de idiotas)

El otro día estuve observando un escarabajo pelotero; ¡qué bien hacía la pelota!, además tenía una especial habilidad para lanzarla hacia arriba lo que podíamos denominar un escarabajo pelotari, especialista en cesta punta.

Mi sorpresa fue mayúscula cuando observé que llevaba perfectamente colocada una corbata blanca que le recorría todo su cuerpo y le llegaba hasta las extremidades traseras, lo que simulaba desde la parte posterior una auténtica bata de cola.

El escarabajo iba con cierta prisa y pronto encontró a una cucaracha que tenía una pata de palo y sin embargo este defecto no le impedía caminar. Elegante cucaracha ataviada con un traje blanco y un exquisito mantón de manila.

Pude observar los besos de alegría que se dieron con sus finas antenas modelo digital terrestre con sus TDT incluidos.

¡Sorpresa! lo que estaba observando era una ceremonia nupcial.

Llegué a dicha conclusión ya que que observé juntos a ellos a un gañafote (saltamontes), con sotana negra. El gañafote quincaba poco, llevaba gafas del modelo "culobotella" y ladeándose de forma inquietante, el cáliz vacío y con una trompa de espanto; la conclusión era que se había "empinao"· todo el licor ceremonial.

Tenemos un problema: ¿con qué líquido se va a realizar la ceremonia?; una chinche asistente al acto tuvo una idea genial: cantemos todos juntos "que llueva, que llueva, la virgen de la cueva, los pajarillos cantan....".

No estoy de acuerdo bramó la babosa, para que tiene que llover, ¡No estoy yo aquí!, derramaré mi liquido babosil y con su poder de pegamento "loctite" estaréis eternamente juntos, inseparables, siempre unidos.

La cucaracha no estuvo de acuerdo ya que desde el primer momento la opción no daba posibilidad de ser infiel y él se casaba pero sin trabas para poder estar con otros insectos, suele ser lo normal después de algún tiempo unidos y llegar a la monotonía.

Los invitados se fueron agolpando, entre los murmullos y cotilleos destacaba una chicharra preñada que adornaba su testuz con gorro de penitente y sus extremidades con botas camperas de Valverde del Camino. El futuro padre de la criatura estaba junto a su pareja, era un luciérnago adornado con un foco minero y lámpara de vapor de mercurio.

El novio, el pelotari no se quedó atrás en el pensamiento infiel que ya le rondaba sus antenas; su mirada era penetrante y no la apartaba de una lombriz que vestía velo de agustina, minifalda muy corta, bragas a rayas y que desde comenzó el fiestón lucía sus encantos con la danza del vientre.

Todos estaban revueltos y para rematar el entramado apareció en medio de la pista una libélula con gafas de buzo, de las que llevan el tubo para respirar, histérica preguntaba por el "Curro"; había realizado un viaje interminable para buscarlo al Caribe y le habían soplado que podía haber asistido al enlace.

Para joder un poco más la fiesta insectívora aparece un abejorro a pecho descubierto y vestido exclusivamente con unos calzoncillos elásticos, amarillo chillón, sujeto por unos tirantes a juego que impedían que arrastrara los huevos por el suelo.

Cuando la fiesta estaba en su punto álgido y debido al escándalo y a los trajes tan llamativos fueron detectados por un bando de gorriones que sobrevolaban el territorio y en un abrir y cerrar de picos acabaron con la fiesta zampándose hasta el último de los participantes.

MORALEJA PRIMERA: Si eres insecto no te vista con máscara ya que llamarás mucho la atención..

MORALEJA SEGUNDA: Vive tu momento ya que en cualquier momento se acabó la fiesta.

MORALEJA TERCERA: Si ves a un gorrión vota en otra dirección.

29 comentarios:

  1. Pronto a algunos se le va acabar el fiestón que tiene a costa de los contribuyentes.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la fábula. Beer, no conocía esta faceta tuya fabulera y me encanta. Bravo.

    ResponderEliminar
  3. Las moralejas son fantásticas. ¡Estos coleópteros, nunca aprenderán!

    ResponderEliminar
  4. Muchos gorriones veo yo últimamente. No sé en que dirección votar.

    ResponderEliminar
  5. Los escarabajos o coleópteros son la orden con el mayor número de especies, no sólo en la clase de los insectos, sino en todo el reino animal (animalia). Al menos la cuarta parte de todas las especies de animales de nuestro planeta son escarabajos...

    ResponderEliminar
  6. "Un número bajo de votantes es indicativo de que menos personas están yendo a votar". George W. Bush dixit.

    ResponderEliminar
  7. Los idiotas no van a desaparecer, los encontramos en el trabajo, en la calle, en la familia, en absolutamente todo lugar en donde, como personas, uno busca superarse día a día. Es por eso que uno debe aplicarse una vacuna para saber lidiar con ellos, no se pueden eliminar, no se pueden quitar de nuestras vidas, solo podemos conocerlos y evitar que alguna de sus características se nos pegue.

    ResponderEliminar
  8. jajajajaja, qué divertido!!

    ResponderEliminar
  9. Idiota.- Del griego idiotés, utilizado para referirse a quien no se metía en política, preocupado tan sólo en lo suyo, incapaz de ofrecer nada a los demás.

    ResponderEliminar
  10. Me suena esto a una barbacoa americana (yanki).

    ResponderEliminar
  11. Ya quisieran algunos humanos tener un cierto parecido con los insectos, me refiero a la inteligencia.

    ResponderEliminar
  12. Lo que más abunda son los escarabajos peloteros, a monton por todas partes y principalmente en las administraciones que se llaman "públicas".

    ResponderEliminar
  13. Todo el cesped está lleno de hormigas escandalosamente crueles.

    ResponderEliminar
  14. La naturaleza brinda un espectáculo majeustoso al mínimo nivel.
    Debemos observar y dejar pasar el tiempo en silencio

    ResponderEliminar
  15. Muy bonita y original la fábula. Las moralejas, muy buenas.

    ResponderEliminar
  16. Seguramente la matanza tuvo lugar en las primeras horas del día. Se dan las dos circunstancias: gorriones hambrientos y coleópteros hartos de fiesta.

    ResponderEliminar
  17. AVE SI NOS APLICAMOS LO DE VOTAR
    a veces quiero ser coleotpro o como se llame

    ResponderEliminar
  18. Que me gusta esta línea tuya Beer. Por cierto, la babosa estaría bien alimentada con sus correspondientes lechugas recién sembradas no?
    Un abrazo CRACK!

    ResponderEliminar
  19. los idiotas no pero los insectos dominarán la galaxia y el planta tierra. Simpática la reunión o como le llamas el ensayo.

    ResponderEliminar
  20. ¡Que bien se lo estaban pasando !. Echo de menos en la reunión al hormigón armao. El mono de Cheetae estuvo de incógnito disfrazado de escalopendra.

    ResponderEliminar
  21. Reunión de pastores, barbacoa al dia siguiente o viene el lobo.

    ResponderEliminar
  22. Original y además suena a primavera, a Mayo el mes de las flores silvestres y de las bodas en las elecciones.

    ResponderEliminar
  23. Como esta el patio los gorriones se pueden convertir en aguilas pescadoras.

    ResponderEliminar
  24. A eso le llamo yo una super reunión que termina con una super comida d otros que no estaban invitados a la ceremonia.
    Como la vida cotidiana.
    Como la política.

    ResponderEliminar
  25. Mana mana era gorrion o insecto?

    ResponderEliminar
  26. Era la boda del Mana Mana o de unas de sus amantes adinerada?

    ResponderEliminar
  27. Insectos,bellos insectos. Algún día el planeta Tierra será de ellos.

    ResponderEliminar
  28. Al mana mana no se lo comieron sino no estaroa dando tanto porculo

    ResponderEliminar