26 de marzo de 2014

Monólogo del alma (4)

El gran secreto es: saber y aceptar nuestra sombra. Sólo entonces podremos actuar con sabiduría cuando se trata de luz sombra, única manera que podemos a su vez, atraer sombra hacia la luz ... A menudo, destacamos el comportamiento de algunos como un defecto en alguien insoportable, pero no somos capaces de percibir que nosotros también tenemos defectos que, en el ojo de alguien, puede parecer insoportables.

Se puede, incluso estar junto a tu alma gemela, pero si no te das cuenta, las posibilidades de llegar a mantener esa relación puede verse comprometida seriamente. Es sólo cuando nos comprendamos, perdonemos y amemos a nosotros mismos cuando podremos realmente entender, perdonar y amarnos unos a otros.

En realidad, nadie puede amar, aceptar y vivir con un alma gemela siempre. En el fondo, no puede soportar estar solo contigo mismo, no vivir en armonía y paz interior. Creo que es una de las formas más comunes que decidimos no entrar en contacto con nuestra alma y, en consecuencia, nuestra sombra y nuestra "decadencia personal", están hablando. Algunas personas incluso tienen una especie de compulsión al hablar. Hablan y hablan y hablan todo el tiempo. Necesitan una justificación que explique por qué está fallando la relación para convencer; incluso a sí mismo.

La relación entre un humano y el silencio es probablemente uno de las más difíciles. Las palabras son maestros, pero el silencio es luz, es poder, es la sabiduría. No estoy hablando del silencio sin palabras pero teniendo en la mente un torbellino de pensamientos. Hablo del silencio que nos pone en contacto con nuestro ser interior, el momento en que centramos nuestra mente en una cierta actitud, un cierto diálogo que tuvimos con alguien… el momento en que nos sentimos realmente felices o tristes o arrepentidos profundamente.

Este es el camino del auto-conocimiento es la esencia de la búsqueda: cuando podemos sonreír a nosotros mismos o cuando lloramos por dentro aunque las lágrimas no se producen, sabemos que han surgido en el alma. Momentos como estos que deben ser cuidados y valorados. Necesitamos esta evaluación personal y tan valiosa para el crecimiento y el conocimiento del alma. ¿Quién está realmente interesado en encontrar su alma gemela? almas gemelas, porque sabemos que se dividieron para que pudieran evolucionar.

El Coronel Tapioca, nuestro amigo filósofo, sigue con su particular búsqueda, al fin y al cabo, la vida consiste en eso en una búsqueda constante...

Artículo reeditado: Originalmente publicado el 16 de Marzo de 2011.

72 comentarios:

  1. Sigo la serie desde el principio y cada día le encuentro más sentido. Creo que a lo que se refiere es al conocimiento de uno mismo primero para luego poder conocer a los demás.

    ResponderEliminar
  2. Lo siento pero mi alma exclusivamente canta una canción Maná Maná vete ya y si no te echarán.
    Por supuesto que el elemento manero ni tiene alma, ni sentimientos, solo maldal.
    Hincho uyn globo y te meto dentro. ADEUS.

    ResponderEliminar
  3. Y el que no tenga alma con quién habla?

    ResponderEliminar
  4. Como dice mi general: Primero hay que conocerse a uno mismo y luego partir por el largo sendero que nos conduce a conpocer a los demás.
    La verdad es que no es una fácil y si el conocimiento no es banal sino profundo y sincero, la cuestión es mucho más difícil, pero al mismo tiempo necesaria si deseamos tener verdaderos amigos y nuestra "alma gemela"

    ResponderEliminar
  5. FUNCIONA DE MARAVILLA


    Os paso este mensaje porque a mí me está funcionando hoy y a vosotros
    podría traeros asimismo paz y calma a vuestras vidas. Un doctor comentó
    esta mañana en la televisión que el único modo de conseguir la verdadera
    paz interior es finalizar todos los asuntos que tengas pendientes.


    Así que eché un vistazo por mi casa y encontré varias cosas que había
    comenzado pero que no había finalizado. Terminé por completo una botella
    de tinto reserva, una botella de tinto crianza, una bodella de Baileys,
    una bodeya de grron, un baquettte de batatas britas, una gajjja de
    vallllliiiiiuuum, el resdo de unas yyogoladinas y de udas badalenas. Do
    dienes di idea de lo godidamende ffffabulodo gue me diendo agora midmo.

    Fod favod evía ezdo a dodoz loh gue ziendaz gue nededidan bazz inderiozz.
    Coño oz guiero bussshho a dodoz. Joed, gomo oz guiedo!!
    Bs.

    ResponderEliminar
  6. El dinero de Aguas de Huelva se va en un mes
    15/03/2011 odiel
    Al Ayuntamiento de Huelva le costó dos años y muchas explicaciones vender Aguas de Huelva, le costará 25 años devolver el crédito de 27 millones que venía implícito en la operación, pero gastar los 57 millones de euros de la operación (al menos la mayor parte) no le ha costado mas que un mes.

    Y es que gastar 57 millones de euros cuando tu deuda ronda entre los 300 y 400 millones de euros, es muy fácil porque ni siquiera tienes que gastar sólo amortizar la deuda y eso es lo que ha pasado en los últimos tiempos con el Ayuntamiento de Huelva.

    La mayor deuda contraída por el Ayuntamiento de Huelva ha sido a la empresa de recogida de basura, cuyo déficit había alcanzado los 40 millones de euros y es a la firma de Florentino Pérez a la que también ha destinado gran parte de esta inyección, se le ha pagado un total de 27 millones de euros, aún así quedan 13 millones de deuda con esta firma que, de no ser parte de una multinacional, hubiera ya degenerado en numerosos problemas de limpieza en Huelva.

    La otra gran perjudicada por este impago municipal con retrasos en los contratos de hasta tres años y medio ha sido el de la firma de Urbaser, a la que antes de que cayera el ‘maná’ de Aguas de Huelva le debía casi 10 millones de euros.

    ResponderEliminar
  7. Amigo Tapioca, la búsqueda del alma gemela es más compleja de lo que parece.
    La valoración de las cosas; hacer que tenga sentido, se basa en los grandes contrastes, como por ejemplo, lo que has comentado: sombra y luz.
    Me ha gustado el artículo, donde te has apoyado mucho en la interiorización.
    Te agradecemos tu aportación. Esta serie filosófica es muy interesante.
    Esperaremos impacientes las siguientes meditaciones.

    ResponderEliminar
  8. Hablando de silencio meditador, tengo un compañero de trabajo que habla más que una cotorra. Ni medita él, ni me deja meditar a mí.
    Muy interesante esta serie de conocimiento del alma.

    ResponderEliminar
  9. Son artículos distintos que nos hacen pensar y sacar conclusiones. No me imaginaba que los militares tuvieran este tipo de filosofía tan profunda e interesante.

    ResponderEliminar
  10. Este es el recursso que han presentado y presentarán cientos de personas que nos vemos humillados por el proceso selectivo que se quiere realizar y cuyo principal culpable es el MAná Maná. Fecha de presentación en el registro general 3 de Marzo 2011.
    "RECURSO A LAS BASES GENERALES PARA LA PROVISIÓN DE VARIAS PLAZAS VACANTES DEL AYTO. DE HUELVA
    Ante el anuncio de bases generales, publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Huelva, número 34, de 18 de febrero del presente año, EXPONEN:

    1. Que, en el anuncio referenciado anteriormente, se señala como “objeto de las presentes Bases Generales la provisión en propiedad de las plazas vacantes de la plantilla de personal funcionario y laboral correspondiente a las Ofertas de Empleo de los años 2004, 2005, 2007 y 2009 del Excmo. Ayuntamiento de Huelva, como respuesta a la situación precaria del personal interino y temporal que presta sus servicios en este Ayuntamiento. Por ello, la voluntad del Excmo. Ayuntamiento de Huelva es la consolidación del empleo temporal…”
    Asimismo, continúa, “La Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, establece la regulación de los procesos selectivos de consolidación de empleo temporal de acuerdo con los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad, pudiéndose valorar la fase de concurso, entre otros méritos, la experiencia en los puestos de trabajo objeto de la convocatoria en el Excmo. Ayuntamiento de Huelva.
    Con esta finalidad, se convocarán diferentes procesos selectivos a través del sistema Concurso-Oposición, para proveer las plazas vacantes de la plantilla de personal funcionario y laboral, en el que, además de dar cumplimiento al mandato legal señalado, tiene, con carácter excepcional, el objeto de la consolidación de empleo del personal de este Ayuntamiento, en la línea seguida en la actualidad por las distintas esferas de la Administración Pública”.
    2. Que la Ley citada en el Anuncio de Bases Generales (Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público), en su Disposición Transitoria Cuarta, dedicada a regular los procedimientos de consolidación de empleo temporal, señala:
    1. Las Administraciones Públicas podrán efectuar convocatorias de consolidación de empleo a puestos o plazas de carácter estructural correspondientes a sus distintos cuerpos, escalas o categorías, que estén dotados presupuestariamente y se encuentren desempeñados interina o temporalmente con anterioridad a 1 de enero de 2005.
    2. Los procesos selectivos garantizarán el cumplimiento de los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.
    3. El contenido de las pruebas guardará relación con los procedimientos, tareas y funciones habituales de los puestos objeto de cada convocatoria. En la fase de concurso podrá valorarse, entre otros méritos, el tiempo de servicios prestados en las Administraciones Públicas y la experiencia en los puestos de trabajo objeto de la convocatoria.
    Los procesos selectivos se desarrollarán conforme a lo dispuesto en los apartados 1 y 3 del artículo 61 del presente Estatuto”.

    3. Que, por tanto, del mandato legal se deduce SOLO procede la convocatoria de plazas mediante el proceso de consolidación de empleo temporal siempre y cuando las mismas se encuentren desempeñadas interinas o temporalmente con anterioridad a 1 de enero de 2005, por lo cual las bases publicadas UNICAMENTE se acogen a la presente Ley aquellas correspondientes al año 2004, no ajustándose a la legalidad establecida aquellas correspondientes a años posteriores a dicha fecha (concretamente 2005, 2007 y 2009).
    (continuará)...

    ResponderEliminar
  11. picha de las tapas hay cosas que no me entero de na y esta es una de ella
    tu tienes tiempo de pensar todo eso
    picha metete en un monasterio en el tibet o venta a Cái y veras como se te quita toda esa maraña mental

    ResponderEliminar
  12. ¿De qué color son las pastillas que te tomas?

    ResponderEliminar
  13. Este Coronel Tapioca es la persona más falsa y mentirosa que he conocido en mi vida.

    ResponderEliminar
  14. Al Maná-Maná le va a pasar como al ave Fénix, pero sin poner ningún huevo.
    ¡MANÁ-MANÁ VETE YA!.

    ResponderEliminar
  15. En este blog lo flipáis. ¿Quién es ese MANA MANA? ¿Realmente es tan cabroncete? Si lo es, leña al mono, amigos.

    ResponderEliminar
  16. Deja ya de buscar tantas almas gemelas y aclárate con tu vida. ¿Eres consciente de que le estás haciendo mucho daño?

    ResponderEliminar
  17. El MANA MANA también la ha liado con la convocatoria de las plazas del ayuntamiento. Este tío no da una. Menudo elemento más inutil. VETE YA.

    ResponderEliminar
  18. Te he dicho ya que no busques más. Yo soy tu alma gemela.

    ResponderEliminar
  19. Siempre buscamos respuestas a las afueras de nuestro hogar aún sabiendo que tan lejos jamás las encontraremos.Pero, este oscuro y tenebroso engaño, no puede sobrevivir a ese golpe de luz que surge de nuestra memoria forjada durante existencias pasadas, pero aun latentes en nuestro ser...........para que algún dia todas no sean más que UNA........

    ResponderEliminar
  20. Cuando descubres tu enorme ego reflejándose en toda su plenitud, te asusta ver el gran poder que aún ejerce sobre tí, y es entonces cuando comienza la pugna de tu ser por querer resurgir de lo más recóndito de tu existir...
    Muy buenas reflexiones, Coronel Tapioca.

    ResponderEliminar
  21. A toda búsqueda anclada en la naturaleza corresponde una realidad.

    ResponderEliminar
  22. LA VERDAD OS HARÁ LIBRES. A TÍ TAMBIÉN.

    ResponderEliminar
  23. Casa es donde está tu Corazón.

    ResponderEliminar
  24. Me dirijo a los que hacen comentarios ofensivos y no aportan nada sobre el artículo que se publica.
    Es fácil insultar en el anonimato como lo hacen los cobardes y los terroristas. A estas personas sole les falla el único elemento que nos hace libre: el cerebro.
    El artículo no me va, pero reconozco que es una reflexión personal que hay que respetar.
    Un saludo a todos las personas normales que visitan el blog.

    ResponderEliminar
  25. Tengo que dejar de beber....esto es una locura

    ResponderEliminar
  26. ¿Te haz preguntado si tu parejanovio es tu alma gemela? Lo ideal lo podemos definir como aquello que anhelamos pero que no sabemos si existe. Muchas nos la creemos cuando empiezan los primeros chispazos del enamoramiento, sin embargo, la realidad nos indica que es muy difícil encontrar ese alma que anhela, pero lo que si es posible, es construir aquellas actitudes, conductas y características necesarias para alcanzar lo que deseamos.

    A continuación enumero las 40 principales características que debemos buscar en un alma gemela:

    1. Respete tus creencias, ideas y puntos de vista.
    2. Que sea sincero y cuente lo que sienta y piensa.
    3. Ser amable y respetuoso.
    4. Tener iniciativa.
    5. Acepte que existen necesidades y deseos propios.
    6. Sepa escuchar problemas sin reproches.
    7. Dar buenos consejos.
    8. Capacidad para dar y recibir.
    9. Estar dispuesto para ayudarte con los trámites complejos que necesitan su intervención.
    10. Que te ayude a resolver problemas.
    11. Que se lleve bien con tus padres y familia en general.
    12. Que sea atento con todas tus amigas y super amigable.
    13. Que sea puntual y cumpla con lo que promete.
    14. Que sea responsable en su trabajo y en su vida.
    15. Colabore con los quehaceres de la casa.
    16. Te considere para tomar decisiones.
    17. Reconozca sus errores.
    18. Te ayude con los niños fuera y dentro de la casa.
    19. Que le guste hacer las compras contigo.
    20. Que tome decisiones cuando tu no la puedas tomar.
    21. Que te consulte para tomar decisiones familiares.
    22. Sea buen anfitrión cuando realices alguna reunión en casa.
    23. Que te brinde apoyo con tus niños y no te desautorice frente a ellos.
    24. Que tenga buen sentido del humor y sea sociable.
    25. Te deje tu espacio para realizar tus cosas.
    26. Comparta contigo sus vivencias cotidianas.
    27. Acepte tu trabajo, aunque muchas veces signifique que llegaras tarde a casa.
    28. Juegue contigo y tus hijos.
    29. Corrija sus errores.
    30. Te ayude a superar tus miedos.
    31. Sea detallista contigo y siempre se acuerde de tu aniversario y cumpleaños.
    32. Siempre te sorprenda y trate de enamorarte.
    33. Te cuide cuando estés enferma.
    34. Ayude en la construcción de las normas de la casa.
    35. Te haga respetar en todo momento.
    36. Te defienda de cualquier situación.
    37. Que sea inteligente y trabajador.
    38. Que cada mañana te levante con un beso.
    39. Que luche por sus y tus objetivos.
    40. Que enseña a tus hijos a adorarte como él te adora a ti.

    ¿Y tu pareja con cuántas cumple?

    ResponderEliminar
  27. Huelva Información: La operación de Aguas de Huelva pone en pie de guerra a oposición y sindicatos.... (portada).

    Soy trabajador de Aguas de Huelva, "la exjoya de la corona" como muchos la llamaban. Hoy un compañero me ha recomendado vuestro blog y he visto los últimos artículos y comentarios.
    Me gustaría manifestar los siguiente:
    a) Firmo como anónimo por las represalias que pudieran tener conmigo.
    b) Reconmendaré el blog a todos los compañeros de confianza para que puedan manifestarse en un medio que no está coartado por nadie. La prensa y otros medios van según la merienda que haya sobre la mesa.
    c) Considero que ha sido una locura la venta de nuestra empresa y pasando a manos privadas por culpa del que le llaman mana mana mana y otros de su calaña sera negativo para todos: trabajadores, usuarios y para el propio Ayuntamiento, gobierne quién gobierne.
    d) Gracias por este espacio y espero que colaboren muchas personas más, yo desde hoy por supuesto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Te quiero mi Tapioquita bigotudo. MUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  29. Un ser humano del Registro Generalmiércoles, marzo 16, 2011 6:42:00 p. m.

    Confirmo que el escrito al que se refiere un seguidor del blog sobre el recurso a la bases generales de plazas vacantes en el Ayuntamiento de Huelva ha tenido entrada en el Registro General del Ayuntamiento el día 3 de Marzo del 2011.

    ResponderEliminar
  30. Este colaborador se enrrolla de una manera que he leido todos sus artículos sobre el alma y lo juro, que me ha entrado ganas de llorar; espero que también nos haga reir; me ha gustado sinceramente.

    ResponderEliminar
  31. El presidente de la Diputación de Orense es el alma gemela del MANA MANA.

    ResponderEliminar
  32. Un poco liosa pero voy siguiendo la disertación. Espero las próximas entregas.

    ResponderEliminar
  33. Esta búsqueda del alma perdida me está enganchando. Muy buena. sí señor.

    ResponderEliminar
  34. Pienso luego existo y me animo a escribir en el blog de que tiene una gran existencia al no tener un dueño definido y censurador. Apoyo a los compañeros que están siendo sometidos a una presión desmedida en la empresa (Catalana) de Aguas de las Fuentes del Maná.

    ResponderEliminar
  35. Un chiste para alegrar el dia,?
    Tres almas suben al cielo y San Pedro, que está en la puerta, les dice:
    “Si no es por no entrar, pero es que aquí no cabe ni un alma…bueno, una
    sí.”
    Las 3 almas se miran entre sí con cara extrañada y dice una:
    “Bueno, ¿y qué hacemos?”
    San Pedro les contesta:
    “Yo lo que hago en estos casos es que cada alma me cuente cómo ha muerto y la que haya muerto de la forma más increíble entra”
    Va la primera alma y le cuenta:
    “Yo hacía tiempo que sospechaba que mi mujer me ponía los cuernos, y un día decidí llegar antes del trabajo para pillarle “in fraganti”. Incluso decidí subir los 25 pisos andando para que no me oyeran llegar. Cual fue mi sorpresa que me encontré a mi mujer en pelota picada tumbada en la alfombra, y la muy perra me dice que estaba haciendo gimnasia desnuda. Me empiezo a cabrear y a buscar al ************ que se la estaba tirando. En esto que oigo como alguien está rascando en la ventana y me encuentro a un tío colgado
    en la cornisa. Entonces cogí un bate de béisbol y le empecé a dar de hostias hasta que se soltó y cayó, pero el hijo **** tuvo tanta suerte que cayó encima de un toldo y rebotó a unos arbustos y se salvó. Yo desesperado cogí la nevera y se la tiré, con tan mala suerte que se me enredó en el pie el cable y caí detrás de la nevera.
    San Pedro flipado le hace salir y hace pasar a la siguiente alma:
    “Yo era un limpiacristales y un día que estaba limpiando los cristales de un piso 26, se me rompe una cuerda del andamio y caí, pero conseguí cogerme a la cornisa del piso de abajo. Empiezo a dar golpecitos a la ventana para ver si alguien me podía ayudar. En esto que me sale un tío con los ojos rojos de ira y me empieza a dar de hostias con un bate y a insultarme hasta que caí. Menos mal que había un toldo que me hizo rebotar a unos arbustos. Cuando abro los ojos me veo como una nevera cae sobre mí con el tío detrás.”
    San Pedro ya descojonado le dice a la siguiente alma que pasara y que ya podía ser cojonuda su muerte que lo tenía difícil para entrar.
    El alma le dice:
    “Pues que me estaba tirando a la mujer de un amigo cuando aparece éste y no se me ocurre otro sitio para esconderme que en la nevera…”

    ResponderEliminar
  36. Mi alma gemela duerme conmigo todas las noches y me hace la mujer más feliz del mundo. Gracias, Coronel Tapioca por tus enseñanzas.

    ResponderEliminar
  37. Amigo, me ha gustado mucho tu disertación sobre la busqueda del alma, de la felicidad en definitiva. Un saludo.

    ResponderEliminar
  38. ¿quién puñetas me explica que se entiende por alma? ¿que religión? ¿qué afrodisiaco?

    ResponderEliminar
  39. Yo no tengo alma y quizás por ese motivo no encuentro a la otra que me complementaría.

    ResponderEliminar
  40. Así contestó el torero Rafael Gómez Ortega, "El Gallo", cuando le presentaron a Don José Ortega y Gasset. Al preguntar a qué se dedicaba, le informaron que era "un filósofo" y el torero, estupefacto, dijo:

    - Y ezo, ¿qué ez lo que ez?

    - Una persona que dedica su trabajo a las ideas y el pensamiento.

    - Hay gente pa tó - contestó.

    ResponderEliminar
  41. Para mi el más interesante de los que he leído hasta ahora. El alma gemela es difícil de encontrar pero existe. Distinto es que tu alma gemela dure más o menos a tu lado y se convierta en el alma gemela de otra.

    ResponderEliminar
  42. A falta de poesía buena es la filosofía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La poesía y la filosofía alimentan el espíritu. Gracias a ellas y al resto de las Humanidades nos queda algo para combatir las atrocidades que nos invaden.

      Eliminar
  43. AMAROS LOS UNOS A LOS OTROS COMO YO OS HE AMADO.

    ResponderEliminar
  44. Yo quisiera saber si tu alma es igual a la de cualquier mujer.............tu frialdad.
    Na, na, na, na, naaaaaaaaaeeeee.

    ResponderEliminar
  45. Si se publican con estos intervalos de tiempo se pierde el hilo conductor, al menos yo lo pierdo.

    ResponderEliminar
  46. "El gran secreto es saber y aceptar nuestra sombra".
    Mi Maná-Maná nunca ha aceptado su sombra, de ahí que nunca ha podido actuar con sabiduría.
    La luz la dejó aparcada en el momento que su madre dio a luz. A partir de ahí ha caminado por la senda de la oscuridad.
    En la última etapa vive en un eterno tenebrismo en su capacitación, sólo sombras, contrastadas por los gozos de ver llenas sus cuentas bancarias.
    Mi Maná-Maná es frío y gris, gris sin materia, no tiene interior, sólo exterioriza prepotencia y actitudes chulescas.
    Le encanta tener su magno despacho como un bebedero de patos, situación que han conseguido sus lacayos y sindicalistas liberaos, que ya desde lejos se deslizan como si estuviesen en un tobogán acuático, para aterrizar junto a su capullo.
    Contrastes de la vida, un capullo con capullo. Quién lo diría, su vida es un capullo que no interioriza. Pétalos y sépalos encerrados en su propio corazón.
    Evitemos que ese capullo nunca se abra, así podríamos remediar que las semillas del mal, su polen, no se esparza hasta alcanzar un sinfín de almas gemelas.

    ResponderEliminar
  47. Me encantan las reflexiones de Coronel Tapioca, me causan paz y sosiego.

    ResponderEliminar
  48. No tengo ninguna inquietud por encontrar mi alma gemela.

    ResponderEliminar
  49. Llevo tanto tiempo buscando que no sé realmente qué estoy buscando, me he liao to.

    ResponderEliminar
  50. Conócete a ti mismo y conocerás la piedra. Ese principio básico de la filosofía significa que no venimos del polvo espiritual sino del polvo del camino,

    ResponderEliminar
  51. ¿Dónde está Robin, que no le encuentro?.

    ResponderEliminar
  52. Tapioca, deja de hablar solo y vente a parlamentar conmigo. Seguro que será más entretenido.

    ResponderEliminar
  53. El silencio también me susurra tu nombre.

    ResponderEliminar
  54. Un alma libre es aquella que ama sin miedo...

    ResponderEliminar
  55. Esta serie es muy buena. Felicito a su autor/a.

    ResponderEliminar
  56. Encontrar el amor verdadero es más difícil que unirse a Rusia.

    ResponderEliminar
  57. A veces dos personas se deben separar para darse cuenta de que necesitan estar juntas.

    ResponderEliminar
  58. Estoy tan gorda que en vez de buscar mi media naranja busco mi media sandía o mi medio melón, ¡qué sé yo!

    ResponderEliminar
  59. Cuando un hombre sabio elige un tema adecuado, siempre escribe bien. Se nota que eres muy sabio.

    ResponderEliminar
  60. A veces, sólo tienes que estar solo y tener algo de tiempo para ti mismo. ¡No sabes cuánto ayuda!

    ResponderEliminar
  61. Ni yo mato por celos ni tú mueres por mí.

    ResponderEliminar
  62. ¡¡¡OLE, OLE Y OLE TUS MONÓLOGOS!!!!!

    ResponderEliminar
  63. No busques más ya me tienes. Yo soy tú única monóloga.

    ResponderEliminar
  64. Un Tapioca calentito me lo como ahorita mismo.

    ResponderEliminar
  65. - Doctor, me tiemblan mucho las manos.

    - ¿No será que bebe demasiado alcohol?

    - Qué va, si lo derramo casi todo.

    ResponderEliminar