26 de febrero de 2014

Los celadores de la noche


Me gustaría brindar este articulo a los que viven las noches de una manera diferente, a esos que de forma altruista o por razones laborales, estan pendientes de los otros vividores o ampliando aun mas, de los moradores de tu ciudad.

Tanto los que cuidan de personas mayores o niños porque sus padres necesitan un aislado escape, como a los que intentan preservar la paz de todos en cualquier tipo de materia, aquellos que voluntariamente se ofrecen a un sin fin de eventos de urgencia, físicas humanas, o mecánicas, a todos ellos quiero hacerlos participe de este pequeño articulo.

A partir de las diez u once de la noche, parece ser que empiezan los turnos para aquellos que deben estar preparados a lo que pueda surgir, o lo que anteriormente esta establecido, el conductor de una ambulancia de la Cruz Roja, entiende que durante ese turno tenga que salir a toda leche, a la recogida y traslado de los posibles heridos, la canguro debe recordar la mendicación de los niños o mayores y tranquilizarlos por si se despiertan y además, ser la bondad y paciencia eterna, los médicos, enfermeros, demás personal de los hospitales, la correspondiente atención y talante necesarios para que los enfermos no sufran innecesariamente, el personal de policías y bomberos ser los ojos de la noche, hacer que se respeten las normas de convivencia en todo tipo de situaciones y estar dispuestos a prestar auxilio a aquel que lo necesite, los que vigilan los diferentes edificios publicos de nuestra ciudad, su profesionalidad les preceden dedicando toda su atención en su labor, los mecánicos, electricistas, y demás empleados de las fabricas que existen por aquí, quizás con su asistencia ayuden a que no se reviente una caldera, bomba mecánico-eléctrica, o cualquier conducto que transvase líquidos letales para nuestra salud, a esos taxistas que perennes mantienen sus vehículos en perfecto estado, para todo aquel que lo desee utilizar, los señores de la limpieza, los camioneros, los que nos relajan con la música desde las emisoras de radio,en fin, a todos desde aquí me gustaría hacerle ver lo que siento por ellos. GRATITUD

Sin vosotros no funcionaria nada, todo estaría a oscuras y no por falta de luz, sabed que pienso que sois indispensables para la paz y tranquilidad de todos.

Para los que piensen en mi como un político haciendo campaña, decirle que nunca mas lejos de la realidad, no me gusta la política, quizás ese agradecimiento pueda ir en nombre de todos incluido TU que ahora lees este articulo, pero a lo mejor me he adelantado y lo he hecho antes, eso no importa, agarrate a este carro, y desde aquí da las gracias de tu parte y asunto resuelto.

Reitero mi gratitud.

Artículo reeditado: Originalmente publicado el 01 de Marzo de 2010.

37 comentarios:

  1. Bueno hombre, no te exasperes. Gracias a todos y a ti por escribir sobre el tema.

    ResponderEliminar
  2. También los que trabajamos durante el día cuidamos de vosotros los nocturnos. Mi gratitud para todos los que hacen con su trabajo un mundo mas digno, también para ti, aunque de momento no trabajes.

    ResponderEliminar
  3. Donde esta carajo mi cocinero, mi chico de los videos fogoneros. te necesito cariño tengo que preparar otro almuerzo como el de las codornices. TE ESPERO.

    ResponderEliminar
  4. Gracias como trabajador de la noche. Tu articulo hace mas importante este blog.

    ResponderEliminar
  5. BAKE LUKI TE FELICITO POR EL ARTICULO
    DE DIA O DE NOCHE TU ERES GRANDE
    NO CAMBIES NUNCA COMPAÑERO

    ResponderEliminar
  6. Todos son necesarios en la sociedad, sin embargo feten por los nocturnos y noctámbulos.

    ResponderEliminar
  7. Cualquier profesional tiene los respeto de la sociedad, alli donde relice su labor.

    ResponderEliminar
  8. Yo soi uno de los que os cuidan diablos

    ResponderEliminar
  9. El que durante el día esta buscando curro y tiene una familia que alimentar también tiene lo suyo.

    ResponderEliminar
  10. Todos nos alegramos por poder contar con unas personas que sacrifican un tiempo importante, cuando otros dormimos, en velar por los demás.

    ResponderEliminar
  11. Yo también trabajo los jueves. viernes y sabados..........de botellon

    ResponderEliminar
  12. No termina de gustarme el artículo.
    Creo que todos somos necesarios en una sociedad imbricada.

    ResponderEliminar
  13. Todos podemos estar tranquilos, contentos y relajados porque tenemos al perenne celador de vidas, el omnipotente y omnipresente. Vela por todos nosotros como cuida una madre a su retoño.
    ¡Se trata, ni más ni menos, que de mi Maná-Maná, sí, esa rata de alcantarilla, de las grandes, de las malas, de las rabilarguis!
    Lo mismo vela por un policía que por un bombero, por un sindicalista liberao que por un secretario, de esos de feria que pregonan rítmicamente: "¡otro que come jamón, jamón, chorizo, pan y vino!"; vela por una piscina morena y por un tonino de Triana; vela por la seguridad de Zurich y Basilea y por la mojama de extraperlo de Isla C., no es Caimán, malpensados, es de Isla Canela.
    ¡El hombre tuporaqui, el que tiene el don de la ubicuidad, que lo mismo está en unas elecciones sindicales alentando a sus pupilos que comiéndose una langosta en Cancún; lo mismo le está metiendo una bronca a un sindicalista liberao que está abriendo un expediente disciplinario sin razón; lo mismo se está jamando el cintón de su amo (también tiene amo, amo y ano) que se lo están jamando a él (ahí hay que cojer número), es una vagoneta.
    No olvidemos que estamos hablando del rey de la corrupción y la desvergüenza.

    ResponderEliminar
  14. Todos son imprescindibles menos los políticos.

    ResponderEliminar
  15. Tú te lo guisas y te lo comes. Creo que no debes opinar sobre lo que otros piensan.

    ResponderEliminar
  16. Me uno a la GRATITUD propuesta por Bake Luki pero lo haría más extensible.

    ResponderEliminar
  17. El otro día me comí un palmito que estaba lleno de abuelas.

    ResponderEliminar
  18. Creo que los profesionales de la sanidad pública se merecen un poco más de respeto. Ellos han conseguido que tengamos una de las sanidad es mejores y más eficientes del mundo. Si quieres sanidad privada, vete a EEUU y maravíllate con lo baratita que es...

    ResponderEliminar
  19. Buenos días! En especial a esos apasionados profesionales de urgencias y emergencias que trabajan para que estemos más seguros. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  20. Hay reconocer la labor de los profesionales, voluntarios y asalariados, que trabajan en las emergencias. Son muy grandes.

    ResponderEliminar
  21. Hoy nos ha dejado Paco de Lucía, un andaluz universal. Su genio y su arte nunca nos abandonará. Descanse en paz.

    ResponderEliminar
  22. Labor incansable salvando a muchos. ¡Enhorabuena a todos/as!

    ResponderEliminar
  23. Un aplauso a los servicios de emergencia, bomberos, médicos y voluntarios por su impecable e impagable labor

    ResponderEliminar
  24. Eyacular 12 veces al mes evita infartos.
    A los facultativos de Urgencias no les gusta eso. En vez de reanimación se van a liar a hacer pajas.

    ResponderEliminar
  25. Mucho más cuidados estaríamos si no hubiese tanta gente en la lista del paro.

    ResponderEliminar
  26. Sabemos que son trabajos remunerados, pero están dotados de una sensibilidad especial. Bravo por ellos.

    ResponderEliminar
  27. Y nuestros políticos se han empeñado en recortar en Sanidad...

    ResponderEliminar
  28. sforzado colectivo. Mis felicitaciones a todos a pesar de los escasos medios que en muchos casos disponen.

    ResponderEliminar
  29. PCambio y corto. Pno existe.Pnoesta.

    ResponderEliminar