16 de febrero de 2014

Mis pequeños poemas (XVII)


Tengo frío en el cuerpo
y enfermo el corazón,
si me quieres de verdad,
ven ... cúramelo.
*
Quisiera dejarte en el olvido,
el problema es que si sigo,
me doy cuenta que sin ti no existo.
*
Si amas a alguien, déjale libre,
si no regresa es que nunca te amó.
*
Me gustaría huir de ti
pero si no me vienes a buscar
de pena moriré.
*
Todas las noches al acostarme
mi corazón pregunta por ti,
y me duele decirle
que ya te olvidaste de mi.
*
Hay algo tan necesario
como el pan de cada día,
y es la paz de cada día;
la paz sin la cual,
el pan resulta amargo.
*
Creí que siempre te amaría
pero descubrí mi error,
nadie te quiso como te quería
pero ahora todo pasó.
*
Tu cuerpo es el árbol de la iluminación,
tu mente es como un brillante espejo,
límpialo con esmero
y déjame poseer tu corazón.
*
Tus ojos son mi cielo
tus labios son mi mar
tu cuerpo es la tierra
que quiero habitar.
*
Combatirse a sí mismo
es la guerra más difícil,
vencerse a sí mismo
es la victoria más bella.
*
Valor es lo que se necesita
para levantarse y hablar,
pero también es lo que se necesita
para sentarse y escuchar.
*
Así como tu tienes mi amor,
quisiera yo llevar tus besos en mi piel.
*
Déjame escapar de la mentirosa
y criminal ilusión de la felicidad,
dame trabajo, cansancio,
dolor y entusiasmo.
*
El amor de los jóvenes
no está en el corazón
sino en los ojos.
*
El mar es tejado de botellas
que en la memoria
del marino sueña.
*
Si algún día te deja,
no llores por él,
porque el amor es llanto
y el llanto de mujer

Artículo reeditado: Originalmente publicado el 19 de Agosto de 2010.
no se merece a un hombre
que nunca la supo querer.
*
El amor es como una estrella fugaz
difícil de conquistar y difícil de retener.

21 comentarios:

  1. Precioso Pearl.tus poemas me devuelven la alegría con nostalgia.

    ResponderEliminar
  2. La selección de las especies se hacen en base a las consonantes que van permaneciendo en el filo de la navaja.

    ResponderEliminar
  3. Flores al jardín de la ternura y la sencillez.

    ResponderEliminar
  4. Poemas con la que esta cayendo. Venga ya.

    ResponderEliminar
  5. MUERTE a todos los que pierden el tiempo en este maldito blog. QUE LA PESTE LOS INUNDEN. Y QUE LOS QUE NO ESTAN TAMBIÉN SE HUNDAN.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu poetario, continua, la pòesia es parte del alma.

    ResponderEliminar
  7. Elegancia y finura como la literatura-

    ResponderEliminar
  8. Tus poemas tienen aroma, es el olor de la sencillez, la ternura y también una fina ironía de una persona que ha vivido mucho. Me gustan!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Me gustan tus poemas pero echo muchísimo de menos las aventuras de Bake Bara y sus colores ¿algo sobre el violeta?

    ResponderEliminar
  10. Como siempe. Tus poemas nos inundan de frescura y lozanía; nos hace trasladarnos a otra etapa de nuestras vidas. Muy bonitos.

    ResponderEliminar
  11. Los domingos con poesía son más domingo ¿verdad?

    ResponderEliminar
  12. La poesía es el aire fresco que aún nos queda. No perdamos nunca de vista que cuando la poesía no exista no existirá el amor, no existiremos nosotros.

    ResponderEliminar
  13. Poesia es sinónimo de nuestro amigo extinto Miguel.

    ResponderEliminar
  14. no mames, no te plagies los versos de otros.

    ResponderEliminar
  15. no mames, no te plagies los versos de otros, en especial de huidobro.

    ResponderEliminar
  16. no mames, no te plagies los versos de otros.

    ResponderEliminar