10 de junio de 2012

Carta a Rodrigo

Querido Rodrigo, 

Eres mi ídolo. No sé cómo lo has hecho, pero el gobierno está considerando inyectar 7.000 millones en el banco que presidías. No es la primera vez que lo consigues: en 2010, el Estado os prestó 4.500 millones y después os avaló por 27.500 millones más.
Como investigador, te admiro muchísimo: me encantaría tener tu talento para convencer a los gobiernos de que suelten el parné. Sólo esos 7.000 millones es más dinero que toda la financiación para I+D en los Presupuestos Generales del Estado (6.400 millones). Ni que decir tiene de la envidia que me da tu Agenda y contactos telefónicos, con gente tan importante en el Fondo Monetario Internacional, como Director Ejecutivo del Banco Mundial (rango de Jefe de Estado y sueldo/pensión vitalicia con muchos ceros), seguro que aprendiste en este “Master Internacional” como se debe llevar a un buen puerto y dirigir un Banco Mediano como era Caja Madrid.
El desastre de Bankia me ha proporcionado una amarga satisfacción, pues confirma una de mis hipótesis científicas: la estructura política de nuestro país está podrida hasta las entrañas. En los consejos de administración de Bankia y sus corporaciones, estabais todos: Mercedes de la Mercedy Manuel Lamela (PP), Arturo Fernández (vicepresidente de la CEOE), Maria Enedina Álvarez (ex-diputada PSOE), José Antonio Morán Santín (IU), José Ricardo Martínez (secretario general de UGT Madrid), etc.
Viva la meritocracia, coño!
No me puedo explicar el fracaso de Bankia: estaba en manos del más selecto grupo de las mentes mas privilegiadas. No se habían visto tantos premios Nóbel juntos desde la Conferencia Solvay de 1927. Seguro que la cosa (para que nos entendamos) no tenia arreglo, dado que habiendo sido Vicepresidente del Gobierno y Ministro de Economía y Hacienda, Director Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional, amigo muy amigo del actual Ministro de Economía (Sr. de Guindos) a la sazón “subordinado tuyo en el Ministerio” y como no, del Catedrático de Economía Financiera y actual Ministro de Hacienda (Sr. Montoro) siendo un representante “elegido a dedo – impuesto por la Presidenta de la Comunidad de Madrid (Sra. Aguirre) siendo “intimo” del Vicepresidente y Abogado del Estado (Sr. Blesa) además de todos los ejecutivos intelectos de la Comunidad Valenciana, no puedo entender otra cosa, que el asunto no tenia otra solución mejor. 

Los picapleitos, quieren hacer una colecta, para pagar entre todos un proceso penal en el que tengas que demostrar ante un juez imparcial, que ni por asomo hubo una imprudencia en tu gestión, que eso de pensar que tus actos pudieran incardinarse en los arts. 234 y ss. del Código Penal “sobre los delitos contra el patrimonio y el orden socio-económico” donde a cualquier mortal, por algo mucho mas leve (que supere los 400 Euros) se le sanciona a diario en los tribunales de justicia y digo yo, que para que gastar dinero en este turbio asunto, el Estado lo que tiene que hacer es “solventar el problema” dejar que el tiempo pase (prescripción) y dejamos de tantas responsabilidades, ya que en la práctica lo que ocurrirá, en el mejor de los casos –como el Sr. Mario Conde- pasados unos años puede estar pontificando a diario en un programa de tertulia política además de hinchándose a vender libros de sus memorias.
Por bromitas como la de tu banco, este año no vamos a pagar los premios a los ganadores de la Olimpiada de Física. Empollones, frikis, cuatro-ojos, pajilleros compulsivos: ¡os lo tenéis bien merecido! ¿Qué hacéis estudiando física con 17 años? ¡Dedicarse ar furbol!
En el fondo, mi sarcasmo nace de la envidia. Tú ganaste el año pasado 2,3 millones de euros. Mi salario es 110 veces menor. Pero debo reconocer que la diferencia está justificada: yo sólo estudio las ecuaciones que describen los agujeros negros, mientras tú creas agujeros negros que ya quisiera la Galaxia de Andrómeda.
Rodrigo, te escribo porque quiero hacerte una oferta. Ahora que tienes más tiempo libre, me gustaría que te unieses al grupo de científicos que luchamos para que la ciencia española no desaparezca. Tu talento nos vendría fenomenal. Con uno de tus golpes maestros, nos compramos el CERN, el telescopio Hubble y la NASA entera. Lo digo en serio: el presupuesto de la NASA para 2012 es de 18.000 millones de dólares. ¡Está a tu alcance!
Por cierto, Rodri, nos vemos este sábado en Sol. Hazme una perdida cuando llegues, ¿vale?
Un abrazo, crack.

P.D.- Mi oferta a Rato va en serio. ¡Hagamos un poquito de ruido, a ver si nos responde! 

Un Seguidor Anónimo, nos dejó, como comentario, este artículo carta cargado de humor, sería para reír si el asunto no fuera tan serio. GRACIAS. Acompañamos el artículo con un Vídeo, una protesta imaginativa realizada en una sucursal de Bankia en Sevilla, no os perdáis la letra de este fandango, bailado por bulerías.



20 comentarios:

  1. Excelente, pero ya no es Bankia, es todo el conunto de la Banca Española. Esto es un desastre y sólo nos queda tomarlo a risa.

    ResponderEliminar
  2. No heredamos la Tierra de nuestros antepasados, la tomamos prestada de nuestros hijos.

    ResponderEliminar
  3. LA SEMEJANZA

    ¿En qué se parecen el Vaticano y la Reforma Agraria Cubana ?
    En que en 50 años, solo han producido cuatro papas.

    ResponderEliminar
  4. Que gobierno tán cínico y aún dicen que no pasa, nos vamos a enterar lo que vale el dinero que se ha "prestado" a la banca. CHORIZOS.

    ResponderEliminar
  5. Muy mal le tiene que ir al Maná Maná cuando algunos de sus súbditos huyen al extranjero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La maina se marcha a Portugal a rezarle a Fátima.

      Eliminar
    2. El Maná-Maná, la Maína, la Fátima, ¡cuánta devoción mariana para sacarnos de la crisis!.

      Eliminar
  6. El Rato y compinches a la jaula, son todos unos sinvergüenzas adinerados con el esfuerzo del pueblo. Golfos y chorizos.

    ResponderEliminar
  7. EN REALIDAD, RATO HIZO UN TRABAJO EXCELENTE EN BANKIA PORQUE GRACIAS AL PUFO QUE CREÓ NOS HAN DADO ESTE PRÉSTAMO QUE ES SUPERGUAY.

    ResponderEliminar
  8. Los españoles votamos subir impuestos, joder educación y sanidad, no investigar Bankia y aministía fiscal. Sed demócratas y aceptarlo.

    ResponderEliminar
  9. Para Zapatero no había "crisis". Para Rajoy no hay "rescate". Para España no hay remedio.

    ResponderEliminar
  10. 100.000 millones garantizan las millonarias pensiones de Rato, Olivas y la recua de estafadores a quienes los partidos entregaron las cajas

    ResponderEliminar
  11. Del Bosque debería haber convocado a Bankia para que robara balones, que de eso sabe un Rato...

    ResponderEliminar
  12. Indemnización de Rodrigo Rato,1'2 millones de euros. Saneamiento a Bankia,24.000 millones de euros. Gilipollez Española,no tiene precio...

    ResponderEliminar
  13. La campana ya no la oca el Ratón Pérez y ahora estamos rescatados. Viva el salero de los mangantes y golfos-

    ResponderEliminar
  14. Nos dicen que para sanear la banca se necesitan 40.000 millones de euros. Ahora resulta que se rescata por 110.000 millones. ¿Por qué nos engañan?.
    Nos queda mucha tela que cortar.

    ResponderEliminar
  15. Después del recate, lo lógico sería que dimitieran todos los políticos de este país, que han generado esta crisis.

    ResponderEliminar