10 de febrero de 2012

Un tesoro a nuestro alcance



No podía creerlo, los Reyes Magos me trajeron un regalo inesperado, una bicicleta, que sorpresa, no podía llegar a pensar nunca ese premio, aunque podría ser debido a que necesitaba mas ejercicio del que habitualmente estaba haciendo, porque aunque no lo creáis, la practica del billar hace que se realice un cierto ejercicio, pero no sería suficiente cuando sus majestades convienen en ese regalo, así que me lo tomaré en serio y trataré de utilizarla lo mejor que pueda, para complementar el ejercicio que  al parecer me falta.

Je, je, os parecerá mentira, pero he llegado a tardar todo un año para echar a andar en bici, que si un día que si otro, que si una semana, un mes, y así han pasado doce meses, hasta lograr ponerla en funcionamiento y salir a la calle.

Cuando me propuse montarla pensé que me hacían falta algunos complementos, como una bomba para llenar de aire las ruedas, una caja de parches por si pincha alguna, una cámara de repuesto, y algunas cosillas mas para ir seguro en bici.

Una vez todo adquirido, quedé con mi hermano para hacer algunos kilómetros sin tener previsto itinerario, solo por ser la primera vez una hora de marcha, y así emprendimos camino decidiendo intuitivamente tomar dirección a la localidad costera de Punta Umbría.

El primer tramo fue sorprendente, atravesar la desembocadura del río Odiel por el puente sifón denominado de Santa Eulalia, con mas de dos kilómetros de longitud, que une Huelva con el pueblo de Corrales en bici, sintiendo la brisa de la marisma, que daban fuerzas para seguir pedaleando, y asombroso dado que tardamos pocos minutos en recorrerlo.

El sendero ciclista nos desvió por las salinas de “Bacuta”, una isla dentro del paraje natural “Marismas del Odiel”, un ecosistema en Huelva donde se cobijan un sinfín de animales y plantas en un entorno mágico, desde una especie de ruiseñor hasta el águila culebrera, el flamenco rosado o la cigüeña negra y en cada pedalada se respiraba naturaleza pura, sin aditivos de ninguna clase, maravilloso.

Es la primera vez que he pasado por esos lugares de esa forma, casi en contacto directo con la naturaleza, una vivencia de un valor incalculable, que de las miles de veces circulando con mi coche por las cercanías de la zona, jamás pensé que su interior está lleno de algo tan necesario como es la naturaleza.

La vuelta se hizo pesada, ya que fue la primera vez que se hacía ese recorrido, pero henchidos por tener este tesoro a nuestro alcance.

48 comentarios:

  1. Tu relato es el de un buen viaje pero a nivel local. Buena tarde te la paseste con tu juguete nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Dentro de los complementos te habrás comprado la gorra, para tapar tu linda cabecita.

    ResponderEliminar
  3. El maná maná le han regalado (como siempre), una bici doble para dar paseos por sus posesiones acompañado de la Maina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ignorantes
      el mana y la maina tienen chofer y para ellos el unico deporte es el taco y fornicar

      Eliminar
  4. Un hombre ya maduro contrató una secretaria.
    Era una mujer joven, ingeniosa, gentil y, sobre todo, muy hermosa. Un día, mientras tomaba dictado, notó que su jefe tenía la bragueta abierta.Terminó el dictado y se dispuso a salir de la oficina cuando, antes de cerrar la puerta, dijo:
    !!!!"Por cierto, señor, la puerta de su cuartel está abierta"!!!!
    El hombre no entendió el comentario; no obstante, al poco rato se dio cuenta de que el cierre de sus pantalones estaba abajo. Al hombre le hizo gracia la manera en la que su secretaria se había referido al pequeño incidente y decidió aprovechar la oportunidad para coquetear un poco, por lo que la llamó a su oficina:
    'Dígame, señorita, cuando vio que la puerta de mi cuartel estaba abierta, por casualidad no vio también a un soldado en posición de firme?'
    Oh, no, señor! Lo único que vi fue un veterano de guerra sin fuerzas echado entre dos viejas mochilas de campaña

    ResponderEliminar
  5. Entre el billar y el ciclismo estarás echo un chicuelo del norte.

    ResponderEliminar
  6. A mi me han regalado una moto.

    ResponderEliminar
  7. Si te enfrentas a un problema podrás sobrepasarlo, pero si te escondes lo único que conseguirás es agravarlo.

    ResponderEliminar
  8. Eres el mejor Luki. Tu artículo esta lleno de simpatía y con un optimismo que me encanta.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que tener un paseo marítimo es un lujazo. A disfrutar amigo.

    ResponderEliminar
  10. A tu edad puedes conseguir algunos records. Como aficionado al ciclismo te mando algunos que fueron figuras.
    ABRAHAM OLANO
    ALESSANDRO PETACCHI
    ALEX ZÜLLE
    ALEXANDER VINOKOUROV
    ALFREDO BINDA
    BERNARD HINAULT
    EDDY MERCKX
    FAUSTO COPPI
    HERNÁN BUENAHORA
    IBAN MAYO
    IGOR GONZÁLEZ DE GALDEANO
    ISIDRO NOZAL
    JACQUES ANQUETIL
    JAN ULLRICH
    JOSÉ MANUEL FUENTE
    JUAN ANTONIO FLECHA
    LANCE ARMSTRONG
    LOUISON BOBET
    LUIS HERRERA
    LUIS OCAÑA
    MARCO PANTANI
    MIGUEL INDURÁIN
    ÓSCAR FREIRE
    PEDRO DELGADO
    RAYMOND POULIDOR
    ROBERT MILLAR........
    Nosotros nos tenemos que tomar el noble deporte del pedaleo relajadamente, paseando y si es con un equipo de amigos mejor.

    ResponderEliminar
  11. Como cambian las cosas. Hasta hace poco las palabras o frases sólo tenían un significado. Es curioso que cuando queremos decir libertad de expresión a veces lo que realmente pretendemos es joderle la vida a los demás.

    ResponderEliminar
  12. "Perder la virginidad para mi fué como montar en bici. Estaba mi papi detrás y agarrándome firmemente" Declaraciones de una Peruana.

    ResponderEliminar
  13. Buen Bake Luke menos mal que no te han regalado un Ferrari ya que nos hubieses contado la Mil y una Moches.

    ResponderEliminar
  14. ¿Lo de Garzón es un chiste? Porque tiene menos gracia que los guiñoles franceses...

    ResponderEliminar
  15. ¡¡¡¡¡ÚLTIMA HORA!!!!!

    Mariano Rajoy lidera un plan secreto parta fichar a José Mota y enviar al Tío la Vara al plató donde ruedan los guiñoles franceses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cambiazo del PP: pensionistas, comparen la pensión noviembre y febrero, la subida prometida se convierte en bajada porque Rajoy subió IRPF

      Eliminar
  16. Me encanta montar en bici. A mí la regalaron hace unos años y tengo por costumbre practicar una hora al día. Es sanísimo. Os lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  17. Menos bici y mas curro golondrina.

    ResponderEliminar
  18. Eres el mejor cariño. Te espero siempre.

    ResponderEliminar
  19. rumores: Se especula que los manas, las mandigas y otros fenomenos de las crisis cambien el fin de semana en gibraltar por andorra la bella
    alguien lo puede confirmar?

    ResponderEliminar
  20. Te cambio la bici por un buen polvo.

    ResponderEliminar
  21. Teoría de la bicicleta: pedaleas o caes! Aunque las cosas marchen bien siempre hay que luchar y echar palante,nunca dormirse en los laureles!

    ResponderEliminar
  22. He usado la bicicleta estática de mi habitación!!!!!! Y durante 15 minutos!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay mejor forma de combatir el frío que haciendo un poquito de bicicleta estática.

      Eliminar
  23. SI TIENES BICI Y LA USAS, ERES DEL 15M.

    ResponderEliminar
  24. "No se deja de pedalear cuando se envejece…. Se envejece cuando se deja de pedalear".

    ResponderEliminar
  25. Luki, me has animado. Esta tarde va a tocar un poco de bici, que ya casi se me va a olvidar pedalear.

    ResponderEliminar
  26. Precioso el Paraje Marismas del Odiel. He hecho varias veces esa ruta y me parece increible. Se hace muy agradable y entretenida. Luki, la perseverancia es muy importante. No dejes de pedalear.

    ResponderEliminar
  27. Eres mi vida cariño. Te deseo, te quiero.

    ResponderEliminar
  28. COMO CASTIGO A LOS MANA Y MANDINGAS LES PONDRIA PEDALEAR HASTA EL CABO DE HORNOS Y VOLVER PASANDO POR EL PASILLO DE HARWAR CON TORTAZOS INCLUIDOS.
    ¿DEVOLVERAN EL DINERO MANGADO?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema que tenemos, en esta siempre incipiente democracia, es que existen muchisssimos Mana Mana o Mainas Mainas pero tambien existe enchufados, mentirosos, embaucadores, hipócritas, prevaricadores, lacayos y no sigo ya que llegaría cerca del infinito.
      Especial mención tienen los que juegan a doble banda (en el billar es a triple), es decir y me explico, son aquellos seres humanoides que hoy juegan a al pin pon y mañana la pelota vasca. Me sigo explicando, son aquellas personas cobardes y temerosas del dios del poder que dependiendo en el despacho en el que se encuentre o en el bar de todo incluido traicionan o bendicen, es decir que para ellos no existe la lealtad, ni la amistad. Son como diría Nerón mercenarios o gladiadores que juegan al único juego que saben jugar, al suyo propio, traicionando y mintiendo a todos. Hacen de espia doble o triple.
      Para ellos esta frase que no se si es budista o tiene un autor conocido, que más da.
      "Las soledad es un buen lugar para encontrarse, pero uno muy malo para quedarse."
      Si alguién reflexiona me doy por contento.

      Eliminar
    2. Fantástico y muy clarito. Estoy de acuerdo.

      Eliminar
  29. Luki, me encanta montar en bicicleta. ¿Quedamos un día y me enseñas ese dantástico Paraje?

    ResponderEliminar
  30. El silencio de los corderos o la provocación del status.

    ResponderEliminar
  31. Lo que hay que hacer para que salga una bicicleta en las noticias. Recuerdos y besos.

    ResponderEliminar
  32. picha me alegro mucho que tengas una bici y sea de una sola plaza para que vengas cai y no pueda traerte a tus abuelas

    ResponderEliminar
  33. Mi vida te regalo una bomba de aire para tu bicicleta si tu a cambio me llenas de besos mis pulmones.

    ResponderEliminar
  34. Machote te han engañado, la bici es de segunda mano y a lo mejor robada.

    ResponderEliminar
  35. Tu hace de tus artículos un diario y eso también es muy positivo en el blog.

    ResponderEliminar
  36. Me lo paso pipa con los artículos y con los comentarios.-
    El blog es de lo más entretenido que existe en la red.

    ResponderEliminar
  37. Rajoy, en campaña: “El PP no pretende abaratar el despido”

    ResponderEliminar
  38. A ver, aclarádmelo. Garzón pagó los trajes, Contador ha prevaricado y Camps es el que hace trampas cuando monta en bicicleta. Es así, ¿no?

    ResponderEliminar