No podía creerlo, los Reyes Magos me trajeron un regalo inesperado, una bicicleta, que sorpresa, no podía llegar a pensar nunca ese premio, aunque podría ser debido a que necesitaba mas ejercicio del que habitualmente estaba haciendo, porque aunque no lo creáis, la practica del billar hace que se realice un cierto ejercicio, pero no sería suficiente cuando sus majestades convienen en ese regalo, así que me lo tomaré en serio y trataré de utilizarla lo mejor que pueda, para complementar el ejercicio que al parecer me falta.
Je, je, os parecerá mentira, pero he llegado a tardar todo un año para echar a andar en bici, que si un día que si otro, que si una semana, un mes, y así han pasado doce meses, hasta lograr ponerla en funcionamiento y salir a la calle.
Cuando me propuse montarla pensé que me hacían falta algunos complementos, como una bomba para llenar de aire las ruedas, una caja de parches por si pincha alguna, una cámara de repuesto, y algunas cosillas mas para ir seguro en bici.
Una vez todo adquirido, quedé con mi hermano para hacer algunos kilómetros sin tener previsto itinerario, solo por ser la primera vez una hora de marcha, y así emprendimos camino decidiendo intuitivamente tomar dirección a la localidad costera de Punta Umbría.
El primer tramo fue sorprendente, atravesar la desembocadura del río Odiel por el puente sifón denominado de Santa Eulalia, con mas de dos kilómetros de longitud, que une Huelva con el pueblo de Corrales en bici, sintiendo la brisa de la marisma, que daban fuerzas para seguir pedaleando, y asombroso dado que tardamos pocos minutos en recorrerlo.
El sendero ciclista nos desvió por las salinas de “Bacuta”, una isla dentro del paraje natural “Marismas del Odiel”, un ecosistema en Huelva donde se cobijan un sinfín de animales y plantas en un entorno mágico, desde una especie de ruiseñor hasta el águila culebrera, el flamenco rosado o la cigüeña negra y en cada pedalada se respiraba naturaleza pura, sin aditivos de ninguna clase, maravilloso.
Es la primera vez que he pasado por esos lugares de esa forma, casi en contacto directo con la naturaleza, una vivencia de un valor incalculable, que de las miles de veces circulando con mi coche por las cercanías de la zona, jamás pensé que su interior está lleno de algo tan necesario como es la naturaleza.
La vuelta se hizo pesada, ya que fue la primera vez que se hacía ese recorrido, pero henchidos por tener este tesoro a nuestro alcance.
Tu relato es el de un buen viaje pero a nivel local. Buena tarde te la paseste con tu juguete nuevo.
ResponderEliminarDentro de los complementos te habrás comprado la gorra, para tapar tu linda cabecita.
ResponderEliminarEl maná maná le han regalado (como siempre), una bici doble para dar paseos por sus posesiones acompañado de la Maina.
ResponderEliminarignorantes
Eliminarel mana y la maina tienen chofer y para ellos el unico deporte es el taco y fornicar
Un hombre ya maduro contrató una secretaria.
ResponderEliminarEra una mujer joven, ingeniosa, gentil y, sobre todo, muy hermosa. Un día, mientras tomaba dictado, notó que su jefe tenía la bragueta abierta.Terminó el dictado y se dispuso a salir de la oficina cuando, antes de cerrar la puerta, dijo:
!!!!"Por cierto, señor, la puerta de su cuartel está abierta"!!!!
El hombre no entendió el comentario; no obstante, al poco rato se dio cuenta de que el cierre de sus pantalones estaba abajo. Al hombre le hizo gracia la manera en la que su secretaria se había referido al pequeño incidente y decidió aprovechar la oportunidad para coquetear un poco, por lo que la llamó a su oficina:
'Dígame, señorita, cuando vio que la puerta de mi cuartel estaba abierta, por casualidad no vio también a un soldado en posición de firme?'
Oh, no, señor! Lo único que vi fue un veterano de guerra sin fuerzas echado entre dos viejas mochilas de campaña
Entre el billar y el ciclismo estarás echo un chicuelo del norte.
ResponderEliminarA mi me han regalado una moto.
ResponderEliminarSi te enfrentas a un problema podrás sobrepasarlo, pero si te escondes lo único que conseguirás es agravarlo.
ResponderEliminarEres el mejor Luki. Tu artículo esta lleno de simpatía y con un optimismo que me encanta.
ResponderEliminarLa verdad es que tener un paseo marítimo es un lujazo. A disfrutar amigo.
ResponderEliminarA tu edad puedes conseguir algunos records. Como aficionado al ciclismo te mando algunos que fueron figuras.
ResponderEliminarABRAHAM OLANO
ALESSANDRO PETACCHI
ALEX ZÜLLE
ALEXANDER VINOKOUROV
ALFREDO BINDA
BERNARD HINAULT
EDDY MERCKX
FAUSTO COPPI
HERNÁN BUENAHORA
IBAN MAYO
IGOR GONZÁLEZ DE GALDEANO
ISIDRO NOZAL
JACQUES ANQUETIL
JAN ULLRICH
JOSÉ MANUEL FUENTE
JUAN ANTONIO FLECHA
LANCE ARMSTRONG
LOUISON BOBET
LUIS HERRERA
LUIS OCAÑA
MARCO PANTANI
MIGUEL INDURÁIN
ÓSCAR FREIRE
PEDRO DELGADO
RAYMOND POULIDOR
ROBERT MILLAR........
Nosotros nos tenemos que tomar el noble deporte del pedaleo relajadamente, paseando y si es con un equipo de amigos mejor.
Como cambian las cosas. Hasta hace poco las palabras o frases sólo tenían un significado. Es curioso que cuando queremos decir libertad de expresión a veces lo que realmente pretendemos es joderle la vida a los demás.
ResponderEliminar"Perder la virginidad para mi fué como montar en bici. Estaba mi papi detrás y agarrándome firmemente" Declaraciones de una Peruana.
ResponderEliminarBuen Bake Luke menos mal que no te han regalado un Ferrari ya que nos hubieses contado la Mil y una Moches.
ResponderEliminar¿Lo de Garzón es un chiste? Porque tiene menos gracia que los guiñoles franceses...
ResponderEliminar¡¡¡¡¡ÚLTIMA HORA!!!!!
ResponderEliminarMariano Rajoy lidera un plan secreto parta fichar a José Mota y enviar al Tío la Vara al plató donde ruedan los guiñoles franceses.
El cambiazo del PP: pensionistas, comparen la pensión noviembre y febrero, la subida prometida se convierte en bajada porque Rajoy subió IRPF
EliminarMe encanta montar en bici. A mí la regalaron hace unos años y tengo por costumbre practicar una hora al día. Es sanísimo. Os lo recomiendo.
ResponderEliminarMenos bici y mas curro golondrina.
ResponderEliminarTodo se puede conseguir.
ResponderEliminarEres el mejor cariño. Te espero siempre.
ResponderEliminarrumores: Se especula que los manas, las mandigas y otros fenomenos de las crisis cambien el fin de semana en gibraltar por andorra la bella
ResponderEliminaralguien lo puede confirmar?
CONFIRMADO Y AÑADO: Se van con los gemelos del sur
EliminarCAMBIO
¿de que va esto?
EliminarTe cambio la bici por un buen polvo.
ResponderEliminarMi tesoro, mi tesoro....
ResponderEliminarTeoría de la bicicleta: pedaleas o caes! Aunque las cosas marchen bien siempre hay que luchar y echar palante,nunca dormirse en los laureles!
ResponderEliminarHe usado la bicicleta estática de mi habitación!!!!!! Y durante 15 minutos!!!!!!!!!
ResponderEliminarNo hay mejor forma de combatir el frío que haciendo un poquito de bicicleta estática.
EliminarSI TIENES BICI Y LA USAS, ERES DEL 15M.
ResponderEliminar"No se deja de pedalear cuando se envejece…. Se envejece cuando se deja de pedalear".
ResponderEliminarLuki, me has animado. Esta tarde va a tocar un poco de bici, que ya casi se me va a olvidar pedalear.
ResponderEliminarPrecioso el Paraje Marismas del Odiel. He hecho varias veces esa ruta y me parece increible. Se hace muy agradable y entretenida. Luki, la perseverancia es muy importante. No dejes de pedalear.
ResponderEliminarEres mi vida cariño. Te deseo, te quiero.
ResponderEliminarCOMO CASTIGO A LOS MANA Y MANDINGAS LES PONDRIA PEDALEAR HASTA EL CABO DE HORNOS Y VOLVER PASANDO POR EL PASILLO DE HARWAR CON TORTAZOS INCLUIDOS.
ResponderEliminar¿DEVOLVERAN EL DINERO MANGADO?
El problema que tenemos, en esta siempre incipiente democracia, es que existen muchisssimos Mana Mana o Mainas Mainas pero tambien existe enchufados, mentirosos, embaucadores, hipócritas, prevaricadores, lacayos y no sigo ya que llegaría cerca del infinito.
EliminarEspecial mención tienen los que juegan a doble banda (en el billar es a triple), es decir y me explico, son aquellos seres humanoides que hoy juegan a al pin pon y mañana la pelota vasca. Me sigo explicando, son aquellas personas cobardes y temerosas del dios del poder que dependiendo en el despacho en el que se encuentre o en el bar de todo incluido traicionan o bendicen, es decir que para ellos no existe la lealtad, ni la amistad. Son como diría Nerón mercenarios o gladiadores que juegan al único juego que saben jugar, al suyo propio, traicionando y mintiendo a todos. Hacen de espia doble o triple.
Para ellos esta frase que no se si es budista o tiene un autor conocido, que más da.
"Las soledad es un buen lugar para encontrarse, pero uno muy malo para quedarse."
Si alguién reflexiona me doy por contento.
Fantástico y muy clarito. Estoy de acuerdo.
EliminarLuki, me encanta montar en bicicleta. ¿Quedamos un día y me enseñas ese dantástico Paraje?
ResponderEliminarEl silencio de los corderos o la provocación del status.
ResponderEliminarLo que hay que hacer para que salga una bicicleta en las noticias. Recuerdos y besos.
ResponderEliminarMe ha gustado.
ResponderEliminarpicha me alegro mucho que tengas una bici y sea de una sola plaza para que vengas cai y no pueda traerte a tus abuelas
ResponderEliminarMi vida te regalo una bomba de aire para tu bicicleta si tu a cambio me llenas de besos mis pulmones.
ResponderEliminarMachote te han engañado, la bici es de segunda mano y a lo mejor robada.
ResponderEliminarTu hace de tus artículos un diario y eso también es muy positivo en el blog.
ResponderEliminarMe lo paso pipa con los artículos y con los comentarios.-
ResponderEliminarEl blog es de lo más entretenido que existe en la red.
Rajoy, en campaña: “El PP no pretende abaratar el despido”
ResponderEliminarA ver, aclarádmelo. Garzón pagó los trajes, Contador ha prevaricado y Camps es el que hace trampas cuando monta en bicicleta. Es así, ¿no?
ResponderEliminar