9 de febrero de 2012

Desesperación (Reedición)


Sólo soy un témpano. Un temblor permanente.

El cosmos ha dejado de existir, no sé donde me encuentro, ni me importa.

Soy una flor marchita desde que él no está.

Mi alma está vacía y de tanto maldecir ya es propiedad de Satanás.

Mis pechos se han secado tomando ejemplo de mi corazón.

Juro, maldigo, caigo en la apatía y muero.

Tristeza eterna, infinita desolación.

Él ya no está y no tengo ningún sustituto ideal, araño, muerdo y muero.

He pasado a formar parte de la soledad y desde hoy me llaman desesperación.

91 comentarios:

  1. Super, super fuerte. ¿Qué le pasa a esta chica? Tenemos que buscar una solución. ¿Ha perdido a un ser querido? Es global total.

    ResponderEliminar
  2. La desesperación puede ser sintoma de soledad, abandono, tristeza, impotencia. Una palabra o sentimiento (no sé como llamarle), puede abarcar mucho dolor.

    ResponderEliminar
  3. Amiga Bara, muy poético e intimista. Espero y deseo que la flor vuelva a emitir rayos de luz desde sus pétalos. Un beso. (BAKE BEER).

    ResponderEliminar
  4. Cuando una persona pierde todo lo que su corazon amaba, se encuentra aislada de tal forma que puede llegar a culparse por esa perdida y por consiguiente a odiarse a si misma, puedo entenderlo perfectamente, he pasado por ahi, es dificil, muy dificil, pero no imposible. A mi humilde entender, necesita una obligacion racional, calor de amistad, y mucho tiempo, y ahora, aunque con medio corazon amo a los que me rodean y me siento vivo.

    ResponderEliminar
  5. Bake Bara, ¡qué vida más triste! Espero que sólo sea tu imaginación y no tu vida la que habla.
    Ánimo, la esperanza es lo último que hay que perder.

    ResponderEliminar
  6. Bonita descripción del sentimiento más horrible que se puede "sentir". "Sentir" entrecomillado, porque creo que en momentos de desesperación no se siente nada, sólo un gran vacío.

    ResponderEliminar
  7. Esta chica Bake cambia radicalmente. Lo mismo se esta tomando un vermout con James Boond que llora desconsoladamente con dolor o desesperación Esto es imaginación y no la de mi mujer.

    ResponderEliminar
  8. No me lo puede creer. El martini te sento mal preciosa hay que tomar lo de siempre cubata y cosas nuestras.

    ResponderEliminar
  9. Cariño, mi vida no se lo que te pasa pero tiene que ser algo muy grande para escribir con tanta pena. Mi niña no hay ningun hombre que se merezca tanto dolor. Apoyate en tus amigas

    ResponderEliminar
  10. En estos momentos yo también estoy desesperada. Hace unos días perdí a mi marido y mi vida ya no tiene sentido. Empecé a buscar en Google ayudas para la desesperación y me encontré con este escrito. Me siento totálmente identificada con él. Toda yo estoy seca. Después seguí leyendo otros escritos y me he enganchado un poco a este blog. Creo que tenéis unos grandes colaboradores. Seguid así, Bakes.

    ResponderEliminar
  11. Seguidora del comentario anterior: Aquí siempre nos tendrás, con que hayamos sido capaces de crear en ti un poco de ilusión, nos sentiremos felices y si además podemos adornar tu cara, aunque solo sea, con una leve sonrisa daremos por bien empleados el tiempo y el esfuerzo dedicado a este blog. Nos gustaría que siguieras con nosotros y que nos hagas más comentarios, te esperamos y te damos nuestro cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de casi dos años, me gustaría saber qué tal se encuentra la señora del comentario anterior, a la que alude teleco.

      Eliminar
  12. Un alegato al amor con la desesperación extrema de alguién que su perdida la está sufriendo.

    ResponderEliminar
  13. La última frase resumé el artículo; compruebo un gran dolor en la persona que lo ha escrito, se percibe. Adelante amiga y toda mi solidaridad.

    ResponderEliminar
  14. Por muy larga que sea la noche, el amanecer llegará (refrán africano)

    ResponderEliminar
  15. No sé si la fotografía define el artículo o al contrario, el artículo es la fotografía. Relato corto pero muy triste.

    ResponderEliminar
  16. La desesperación del Maná Maná le ha llevado a cambiarle el nombre a la Mandinga por la Maina para que pase desapercibida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que son dos personas distintas, una tonta y la otra muy tonta.

      Eliminar
    2. Son fenomenos quinqueniales

      Eliminar
    3. Son impresentables y según comentan van a cambiar......MAÑANA

      Eliminar
    4. da igual se llevan el taco y los que eran valientes hoy son prudentes

      Eliminar
  17. Siento tu perdida y si es imaginación me has conmovido

    ResponderEliminar
  18. Me gusta cómo escribes, Bake Bara. El comentario de Bake Teleco es genial.

    ResponderEliminar
  19. Un extrabajador en el parojueves, febrero 09, 2012 8:50:00 a. m.

    Desesperado estamos todos, yo no llego ni a la primera semana del mes.

    ResponderEliminar
  20. He pasado en mi vida momentos difíciles, pero creo que no se ajusta al grado de la desesperación, tal y como la define Bara.

    ResponderEliminar
  21. La famosa ley de los polos opuestos. Ayer, ilusión con dry Martini y Bond; hoy, desesperación.
    Creo o quiero creer que no es realidad, sino producto de tu fantasía desbordante.

    ResponderEliminar
  22. "Huye hacia los bosques,
    Vete a la montaña;
    Límpiate la boca;
    Vive en las cabañas;
    Toca con las manos
    La tierra mojada;
    Alimenta el cuerpo
    Con raíz amarga;
    Bebe de las rocas;
    Duerme sobre escarcha;
    Renueva tejidos
    Con salitre y agua;
    Habla con los pájaros
    Y lévate al alba.
    Y cuando las carnes
    Te sean tornadas,
    Y cuando hayas puesto
    En ellas el alma
    Que por las alcobas
    Se quedó enredada,
    Entonces, buen hombre,
    Preténdeme blanca,
    Preténdeme nívea,
    Preténdeme casta."

    ResponderEliminar
  23. Cuando estes perdido en la oscuridad de la desesperacion recuerda: sólo en la oscuridad de la noche podras ver las estrellas; ellas te guiaran.

    ResponderEliminar
  24. Hay receta para amar, pero no para olvidar.

    ResponderEliminar
  25. Esta chica lo mismo habla de dolor que de alegría.
    Fantasía si que tiene y es una lástima que no escriba artículos nuevos.

    ResponderEliminar
  26. La muerte de Freud, según Ernest Jones, fue el incidente que causó la ruptura definitiva entre Hemholtz y Freud, prueba de ello es que en muy contadas ocasiones volvieron a dirigirse la palabra.
    Woody Allen

    ResponderEliminar
  27. Rajoy:"esto no se va a arreglar en media hora"..Pero No era todo culpa de ZP? Y ellos tenían las soluciones y cuando llegaran fluiría crédito...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rajoy prometió crear empleo, y ayer admitió que su reforma no creará trabajo este año...
      NO PIENSO AÑADIR NADA MAS

      Eliminar
  28. Existe un tratado de una conocida psicóloga que a mi me ha ayudado mucho en la perdida de la persona más importante en mi vida.
    Te mando amiga el enlace:
    http://www.isabelmenendez.com/servicios/adultos/perdidas.pdf

    ResponderEliminar
  29. La desesperación hace que conozcamos partes de nosotros que fueron desconocidas hasta ese momento.

    ResponderEliminar
  30. Entiendo y sé cómo duele y sí, lo más difícil es aceptarlo pero amiga, si tú no te ayudas nadie lo puede hacer. No te quedes con ese nudo en la garganta y llora, poco a poco será menos el llanto que quede y también con los días irá mejorando, claro también tendrás los días de depre que nada te consuela, que ni el sol te calienta pero también hay días en que se vislumbra un rayito de esperanza y que sabes que no todo en la vida es terrible

    ResponderEliminar
  31. Bara, me encanta cómo describes los sentimientos más duros. Espero que sea imaginación y no sea real. Tú no te mereces sufrir. Te quiero.

    ResponderEliminar
  32. Tú te crees que estás sola en este mundo de problemas, que nadie puede comprenderte, pero no es así. Hay cientos de personas que han superado una situación del mismo cariz que tú. ¡ANIMO!

    ResponderEliminar
  33. Bara, deseperado por volver contigo, pero aqui estoy empapado con lágrimas de ayer, como la primera vez!!!

    ResponderEliminar
  34. Bara, no me has llamado, estoy deseperado...

    ResponderEliminar
  35. Deseo que nos hable de colores y tu desesperación desaparezca o al menos disminuya. Tu alegría es vital para el blog.

    ResponderEliminar
  36. Me estoy volviendo loca, no sé como voy a superar esto. Estoy viendo como mi mundo se está desmoronando y no puedo hacer nada sólo ver como las personas a las que quiero se van. Bara, te entiendo perfectamente.

    ResponderEliminar
  37. El blogger está últimamente un poco triste. ALEGRIA que nos hace falta a todo@s.

    ResponderEliminar
  38. Amiga, comparto cada una de tus palabras, en mi caso ya han pasado 2 años 4meses, y comparto cada uno de tus sentimientos. Mi esposo era mi todo, mi gran amor y único amor. Y aunque ha sido difícil he aprendido a vivir a través de todo ese amor que él me dio y aun me da, con el tiempo empecé a darme cuenta de que él siempre estaba conmigo. Fue trascender ese dolor y esa rabia, al amor, porque aunque físicamente ya no está conmigo, su amor sí.

    ResponderEliminar
  39. Sé de que hablas, es tan fuerte la partida inesperada que uno se impacta. Debemos descargar esa tristeza en nuestro día a día sin que se note. Bara, recibe un abrazo con especial cariño.

    ResponderEliminar
  40. Si Mariano Rajoy reconoce en el Parlamento que su reforma laboral no va a servir para nada ¿para qué hacer una reforma?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En qué consiste una reforma laboral que no genera empleo, sino una posible huelga general? ¡¡¡Cómo pueden mentir tanto!!!

      Eliminar
    2. Mañana se reunirán MarianoBaba y los 40 recortadores. Preparados para la reforma laboral que no están preparando, que tendrá que ser contestada

      Eliminar
    3. 2012, 'el año perdido': Mañana conoceremos la "amplia, profunda y sobre todo útil" Reforma Laboral "que costará una Huelga General"

      Eliminar
    4. Garzón inhabilitado, Camps inocente, el juez que lleva el caso Urdangarin investigado y mañana la reforma laboral. Vaya fiesta.

      Eliminar
    5. Reformemos los clítoris y los prepucios por favor que yo tengo los dos sexos.

      Eliminar
  41. Dicen que algunos colaboradores se han pasado al lado oscuro.

    ResponderEliminar
  42. La vida es una comedia para el que piensa y una tragedia para el que siente.

    ResponderEliminar
  43. La pérdida de un ser querido es dolorosa. Es verdad que es difícil acostumbrarse al vacío físico que deja esa persona. Duele y mucho. Pero mientras le tengas siempre en tu corazón siempre estará contigo, nunca se irá de ti. No pienses en él con dolor, al contrario, piensa en sus sonrisas y en los momentos de alegría que viviste con el...

    Eso aliviará y poco a poco te darás cuenta que sigue contigo… Besos

    ResponderEliminar
  44. AMOR MÍO, TE QUIERO TANTO QUE DARÍA SIN DUDARLO MI VIDA POR LA TUYA. No me gusta verte triste.

    ResponderEliminar
  45. Bara, no me gusta nada tu faceta llorona. Me gustas más de aventura intrépida.

    ResponderEliminar
  46. LA PÉRDIDA DE UN SER QUERIO HAY QUE VIVIRLA. SI TIENES QUE LLORAR, LLORA, PERO UNA COSA, LLORA POR TI NO POR ÉL YA QUE ÉL ESTÁ MEJOR QUE AQUI Y SÓLO PIENSA QUE TIENES UN ANGEL EN EL CIELO......

    ResponderEliminar
  47. ¡Qué triste está hoy el blog!

    ResponderEliminar
  48. Lo más difícil de extrañar, es darte cuenta de que a quien extrañas le da igual.

    ResponderEliminar
  49. Bara, extrañarte es mi necesidad. Vivo en la desesperanza desde que tú ya no vuelves más. No seas tan cruel conmigo.

    ResponderEliminar
  50. Nunca había pensado en la muerte pero me he parado a pensar y lo he imaginado y pienso que tenemos que vivir cada momento sin dejar pasar nada. Bara, describes muy bien el sufrimiento. ¿Qué te ha pasado?

    ResponderEliminar
  51. En un velatorio está una señora triste por la muerte de su marido y le dicen: lo siento.
    Y responde ella: No mejor déjelo tumbado.

    ResponderEliminar
  52. Bara, a mí me costó mucho recuperarme de la muerte de mi marido. Económicamente hablando, porque hay que ver qué caros son los sicarios hoy en día.

    ResponderEliminar
  53. Sólo quiero escribirte y compartir contigo que aunque parezca que nada va bien, que la vida ya no tiene sentido, siempre habrá alguien que se ocupará de ti.
    ¿Quedamos?

    ResponderEliminar
  54. El pasar por la experiencia de perder a un ser querido, en especial a un ser muy amado como puede ser nuestros padres o hermanos, o un adoradisimo hijo, es el dolor mas grande que se pueda sentir, un dolor que no tiene fin, muchas veces, cuando uno ama con profundidad, con la verdadera esencia de lo que es amar queda un vacio muy grande, una herida latente.

    ResponderEliminar
  55. Saber llevar una ruptura es duro y complicado. Necesitas pasar el tiempo de luto antes de rehacer tu vida, así que tranquila y deja que el tiempo cure las heridas.

    ResponderEliminar
  56. Todas, todas las personas a quienes les deja una persona amada, con el tiempo conocen a otra y vuelven a ser felices. Esto sucede porque vuelven a amar. Esto sucederá contigo y cuanto antes te liberes de culpas, remordimientos y miedos, más rápido sucederá.

    ResponderEliminar
  57. Una ruptura de pareja es algo muy frecuente, pues no siempre el amor es eterno. Pero no te angusties ni te desesperes. El tiempo todo lo cura.

    ResponderEliminar
  58. Una caída dura provoca un rebote alto, si estás hecho del material adecuado.

    ResponderEliminar
  59. Una ruptura es como cualquier herida, lo primero que hay que hacer es curarla con alcohol.
    Bara, ¿nos emborrachamos?

    ResponderEliminar
  60. ¡Me encanta la foto! El texto triste pero muy bien descrito. Van como anillo al dedo.

    ResponderEliminar
  61. Vergüenza de pais, Garzón culpable y los corruptos y chorizos salen indemnes...Increible !!!!!
    Pero espera que ahora viene el del yerno del rey juaaa juaaaaa juaaaaa no puedo más juaaaaj juaaaaj

    ResponderEliminar
  62. Bara, no tengo palabras. Me has emocionado.

    ResponderEliminar
  63. Me ha gustado mucho pero es muy triste.

    ResponderEliminar
  64. Recuerdo cuando tenía un corazón que era alérgico al amor. Ahora siempre hay dos mujeres sin amor y con sexo. Imagino siempre que existe amor y solo cuando finalizo la faena compruebo que el diapasón ya no hace tilin en mi débil corazón. Muero por no poder vivir contigo. Te espero en otro mundo fantasía con puertas al sur de la primavera.

    ResponderEliminar
  65. chocho tus tetas no estan secas lo que te hace falta es venirte conmigo a tomar el sol a la mejor playa del mundo que es la playa de la caleta

    ResponderEliminar
  66. Como conozco tus artículos, se que al final tu desesperación se marchará y volverá a inundarnos a todos con tu alegría y simpatía. Besos.

    ResponderEliminar
  67. Que decepción con la justicia chapuzera de este pais que ya no quiero que sea el mio.

    ResponderEliminar
  68. Lindo, lindo pero triste, muy triste.

    ResponderEliminar
  69. Querido amigo: El ojo que todo lo ve.

    Tu comentario no se publica porque contiene una grave acusación a personas concretas e identificables, lo que describes es un delito, si lo puedes demostrar deberías denunciarlo en el ámbito que corresponda. Si quieres publicar el comentario en este Blog, hazte responsable de lo que dices identificándote fehacientemente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece correcto lo que el moderador Bake Colabora explica. Muchos comentarios de este blog se hacen acusando o mofandose de personas bajo el anonimato y eso no es correcto, mucho menos si es una acusación concreta que pueda rayar en el insulto grosero o en lo que es más grave en un posible delito.

      Eliminar
    2. No quiero entrar en debates estériles ni en diálogos de besugos, tu, otros y yo sabemos muy bien que la censura de ciertos comentarios no obedece a las razones que expones.
      No hay mención explícita de nadie con nombres y apellidos, como tampoco se nombra localidad concreta, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.
      Respeto tu punto de vista pero no puedo compartirlo, antes de contestarme en el blog, posiblemente has hecho la consulta de costumbre.
      Muchas gracias.

      Eliminar
    3. No se de que va el tema pero como en otros blogs, este no crea que sea menos, debe de haber personas que moderen, utilizando un simil deportivo, para que exista juego limpio.
      No tengo idea que comentarios se han censurados pero si imagino, siendo seguidora del blog deasde el principio del 2010, que no se han publicado porque serían demasiados incorrectos.
      Aceptar las reglas del juego es algo que lleva implicito cuando se participa en un debate o en un partido, de lo que sea.
      También quiero destacar que SI veo una libertad de expresión existiendo además una buena amistad entre moderadores, colaboradores y seguidores (en mascu y feme).
      Un abrazo para todos y en especial para los moderadores y Bakes en general.

      Eliminar
    4. Es más facil que lo que comenta la amiga Elena ¿que cojones tiene que ver comentarios absurdos en un artículo donde la autora exprea un dolor intimo?
      Algunos/as ven la paja en el ojo ajeno y no ven la vigueta en el suyo.

      Eliminar
  70. He leido otros artículos de Bara y no tienen nada que ver con este que emana mucha tristeza. prefiero los alegres.
    Por supuesto os felicito por la marcha tan fantástica del blog.

    ResponderEliminar
  71. Yo también te echo de menos, y quiero no un mundo de fantasía, si quiero un mundo real junto a tí al sur de la primavera, verano....

    ResponderEliminar