JUAN JOSÉ MILLÁS
Si hay perros mendigos, siendo la mendicidad una característica exclusiva de los seres humanos, se debe a lo que los perros tienen de hombres (o mujeres, por si el genérico pareciera insuficiente). Cuando te domestican, tienes más o menos asegurada la comida, pero adquieres también las fragilidades del domesticador. Un perro abandonado o perdido es un indigente. Todos nos hemos tropezado con alguno en medio de la calle o en el parque y casi todos hemos huido de él para no hacernos cargo de un sufrimiento que podría ser el nuestro. El perro mendigo no sabe cruzar las avenidas, por eso duda en la acera, observando el comportamiento de los seres humanos. Va y viene con el rabo entre las piernas y hurga en los cubos de las basuras en busca de un pedazo de pan o de un hueso de pollo. No sabe ganarse la vida, en fin, de ahí que muchas veces elija a un transeúnte y comience a seguirlo con la esperanza de que le abra la puerta de su casa. No hay castigo peor que ser elegido por uno de estos animales a la deriva cuando vas a comprar el periódico. Lárgate, le dices, deja ya de seguirme, y él te mira tristemente con los cuartos traseros encogidos y en su mirada comprendes gran parte de la tuya. Es la mirada de quien no entiende la realidad en la que acaba de caer, la mirada de quien ha sido expulsado del paraíso por una maquinaria de cuya existencia no tenía noticia.
Vete, le dices al perro, déjame en paz, e imaginas lo que sería tu propia vida si de un día para otro te quedaras sin casa, sin trabajo, sin familia, sin leyes que te dieran protección. Y es que del mismo modo que los animales domésticos adquieren las debilidades de sus dueños, sus dueños se contagian de las carencias de sus perros. Quien ha poseído uno de estos animales sabe que tendrá ya para el resto de su vida, inevitablemente, algo de perro (o de perra). Vete, le dices, mientras regresas a casa, amenazándole con el periódico. En esto, vuelves la vista y descubres, alrededor de un periódico tirado en el suelo, un grupo de mirlos disputándose las vísceras podridas de una docena de sardinas que hay en su interior. Dios mío, te dices, qué invierno tan duro éste, e invitas a desayunar al perro pordiosero.
Artículo del escritor Juan José Millás, que me ha parecido interesante. (Robin Hood).
En efecto Robin Hood, es un artículo interesante y que nos hace pensar, incluso podríamos sustituir al perro mendigo por un humano mendigo… GRACIAS.
Muy de acuerdo con el artículo y con el comentario de pie de página.
ResponderEliminarLa foto chulisima y el artículo hace vibrar nuestros corazones, no olvidemos que somos animales.
ResponderEliminarEl doctor le pide una muestra de esperma a un hombre de 85 años como parte de su chequeo anual, le da un frasco y le dice:
ResponderEliminar'Lleve este frasco a casa y tráigalo mañana con la muestra de esperma'
Al día siguiente el hombre de 85 años vuelve al consultorio del doctor y le entrega el frasco que se encontraba tan vacío y limpio como el día anterior.
El doctor le pregunta que pasó y el hombre le explica:
' Primero intenté lograr el cometido con mi mano derecha y nada.
Después traté con mi mano izquierda y aun nada.
Luego le pedí ayuda a mi esposa.
Ella trató con su mano derecha, después con su mano izquierda y aún nada.
Ella dijo, ya sé como. Probó con su boca, primero con los dientes
puestos, después trato sin los dientes y aún nada.
Vino mi nuera y dijo, ¿a mí me van a enseñar? Probó un buen rato en posiciones distintas y cada vez más estrafalarias y no hubo caso.
Incluso llamamos a Susi, la vecina de al lado, y ella también trató,
primero con las dos manos, luego debajo del brazo y hasta apretando entre sus rodillas pero aún nada'.
El doctor estaba en estado de shock: '¿Usted se lo pidió a su nuera y a su vecina?'.
Y el viejo paciente contestó:
'Sí Dr., ninguno de nosotros pudo abrir el frasco...
(20 padrenuestros por pensar mal...)
Más de 110.000 perros fueron recogidos en España durante el año pasado, un 8% más respecto al año anterior. El cambio de domicilio, una menor capacidad adquisitiva y la vuelta de los inmigrantes a sus países de origen, representan casi el 40% de los motivos de abandono.Estas son las conclusiones a las que llega el Informe de la Problemática del Abandono de Perros en España elaborado por la marca Pedigree. La crisis económica irrumpe y se posiciona entre las principales causas del aumento de perros abandonados, representando el 37.4% de los motivos que originan esta problemática
ResponderEliminarEl otro día estuve apunto de pisar al maná maná, era una mikerda gorda en la acera; días posteriores vi una más estilizada idéntica a la maina.
ResponderEliminarSiempre han sido mierdas, ahora mucho más.-
EliminarTodos somos los culpables de estas situaciones, todos.
ResponderEliminarMuchos animales son mejores en sentimientos que los humanos. Bonito y muy interesante artículo.
El blog es un subidón pero echo en falta a diversos colaboradores habituales. Felicidades por la marcha del idem.
ResponderEliminarCuando son cachorros son divinos, cuando son medianos un estorbo y cuando son grandes los abandonamos.
ResponderEliminarEn las proximidades de Sevilla hay una serie de asociaciones que sin ánimo de lucro se dedican a la noble tarea de promover un mejor trato del ser humano para con los animales. En la mayoría de ellas se gestionan procesos de adopción para aquellos animales acogidos por abandono o maltrato por parte de sus anteriores "cuidadores".
ResponderEliminarEn SevillaGuia queremos aportar nuestro apoyo ofreciendo información sobre las actividades que realizan éstas y otras ubicadas fuera de nuestra provincia y la forma de contactar con ellas. Desde aquí te animamos también a tí a colaborar ellas.
El enlace con la página es: http://www.sevillaguia.com/sevillaguia/adopcionanimales/listadoadopcionanimales.asp
Vi en televisión un amplio reportaje sobre lo que estás comentando.
EliminarPerros abandonados existen muchos y también seres humanos, pensemos en el cuerno de África. Hipocresía, pura hipocresía. algunos animales viven mejor que muchos seres humanos.
ResponderEliminarLos fenómenos ocurridos ayer a nivel mundial sobre caídas de maná maná y mandingas o mainas como le llaman el pueblo llano se han trasladado a Houston donde se comienzan a realizar las pruebas sobre las posibles cuentas bancarias en paraísos fiscales. La información se recoge en todos los periódicos digitales con el titular _ YA ESTÁN AQUÍ -
ResponderEliminarNos quejamos y nos quejamos de la crisis, contínuamente.
ResponderEliminarEl principal problema radica en los seres humanos(pongamos como ejemplo España).
Desde hace muchos años los componentes de esta sociedad hemos vividos en un egoismo galopante, daldo la espalda a todos los que nos rodean, en una insolidaridad total.
Demos la vuelta a la tortilla. Si hubiésemos actuado de forma contraria, ¿creéis que habría algún sistema político que derrumbase la muralla tejida?. Sería inexpugnable.
Con nuestra actitud real hemos creado el caldo de cultivo adecuado para que nos traten como nos lo merecemos, o sea como borregos.
Tenemos mucho que aprender de los perros.
No compren perros, si quieren uno ADOPTEN!! Hay millones de perritos abandonados.
ResponderEliminar¿El que está en las vías no se llamará Robin?.
ResponderEliminarHoy quisiera preguntar a los opositores que votaron al PP (y a sus familiares y amigos) ¿cómo os sentís con el cambio de temarios? enhorabuena
ResponderEliminarLo del viaje al pasado con el PP es tremendo, pero llevar los temarios de oposiciones al 93 debe ser para vender los temarios en pesetas
EliminarComo el ministro Wert siga cambiando asignaturas y temarios van a acabar enseñando que la tierra es plana.
Eliminar¿Por qué sorprende a algunos el PP? Es así. Ahora, votadlos también en las andaluzas y seguid con la broma.
EliminarEstoy de acuerdo, tenemos lo que votamos.
EliminarResulta muy conmovedor el contenido del artículo.
ResponderEliminarSe trata de seres vivos, animales que sienten y padecen, con una fidelidad absoluta sobre la persona que le cuida, nunca le defrauda.
Maltratarlos o abandonarlos es un acto inhumano y aberrante. Antes de llegar a ese paso, mejor no tenerlo.
Bonito y estremecedor artículo.
¡Extra, extra! España deroga el siglo XXI. La ley del aborto regresa a 1985 y los opositores estudian temarios de 1993.
ResponderEliminarPor fin vamos a salir de la crisis, ya se ha eliminado educación para la ciudadanía y se han cambiado los temarios de las oposiciones ¡¡¡yuju!!
EliminarY la cola del paro aumentando... ¿De verdad os creísteis que lo primero era el empleo?
EliminarA medio mundo le gustan los perros y hasta el día de hoy nadie sabe qué quiere decir Guau.
ResponderEliminarGenial el comentario!!!!!!!
EliminarEl perro de la Maína no tiene rabo, porque el Maná-Maná se lo ha robado.
ResponderEliminary se lo ha comido o simplemente lo ha utilizado como chupa chup
EliminarLa Maina chupa no roba rabos sino tacos.
EliminarEste país va de maravilla y tenemos una vida de perros.
ResponderEliminar¿En qué se parecen los perros a los hombres? En que cuando te miran, parece que te entienden.
ResponderEliminarTenemos mucho que aprender de los perros. incondicionalidad, respeto...
ResponderEliminarUsted no lo va a creer, pero hay escuelas para perros y les dan educación, pero el humano hace muchos años que esta mordiendo a su hermano.
ResponderEliminarEl problema de muchas personas es que se empeñan en pasar de página cuando la solución está en cambiar de libro.
ResponderEliminarUNA VEZ ME DEJARON UNOS PERRITOS EN LA PUERTA DE MI CASA, NO ENTIENDO COMO ALGUIEN PUEDE SER TAN HIJO DE PUTA PARA ABANDONAR ASI ANIMALES
ResponderEliminarAmo los animales, sería capaz de traer a todos los perritos de la calle a vivir conmigo.
ResponderEliminarHacerle eso a un animal no tiene perdon de Dios !! Ojala que paguen uno a uno el dolor que le han causado a esos pobres perritos
ResponderEliminar¿A qué edad es apropiado decirle a mis perros que son adoptados?
ResponderEliminarA la edad del Maná Maná.
Eliminarla respuesta anterior no es la adecuada.
Eliminarpienso que es mejor no decirles nada para no causarle un trauma.
podrian pensar que son descendencia del Mana y la Maina.
La verdad da pena ver en las calles a los animales muertos de hambre, con sarna, etc.
ResponderEliminarA mí me encantan los animales, tengo 7 perros y si pudieran tendria muchos más.
Si le temes a ciertas razas de perros ok, pero si los ves no los maltrates, todos merecen respeto y trato justo
ResponderEliminarHaz siempre el bien y no traiciones a nadie, algún día a lo mejor te ves así. Para ya!!!!
ResponderEliminarYo tengo 6 amantes y a todas les doy la comida que necesitan......MAÑANA
ResponderEliminarRobin como te va? y tus gatos? nos vemos donde tu sabes...
ResponderEliminarTe quiero flaqui.
ResponderEliminar¿Por qué a los perros sin pedigree le llaman chuchos?.
ResponderEliminarYo ya sé que a la mayoría de los políticos le llaman corruptos. ¡¡¡
Los sentimientos son libres como el Lute y yo.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho.
ResponderEliminarMuy sensible. Gracias por acordaros de los animales en vuestro maravilloso blog. Gracias al autor y al colaborador.
ResponderEliminarEl blog cada día más completo y tocando todo tipo de temas. Mis felicitaciones también al amigo Robin que se ha acordado de los más fieles amigos.
ResponderEliminarQuien no ama a los animales no puede amar a sus semejantes y al contrario igual.
ResponderEliminar